Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda recuperatorios!!

Ayuda recuperatorios!!

1. Estudiante de Medicina
    58
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda recuperatorios!!

HOLA CHICOS, BUENO LA COSA ES ASI: ESTOY DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY CURSANDO ANATO CATEDRA 3 Y EL TEMA ES QUE RENDI MAL LOCOMOTOR Y ESPLACNO (SI CREASE O NO, NO RENDI NINGUNA BIEN) Y PARA COLMO DE MALES TENIA TMB SALUD MENTAL E HISTOLOGIA PERO LAS DEJE PARA PODER ABOCARME A ANATO Y PODER METER AUNQUE SEA ESA ESTE AÑO, EL TEMA ES QUE COMO, NO SE, MI CEREBRO SE HABRA TOMADO VACACIONES Y NO ME AVISO, DECIDI METERME EL LOS CURSOS QUE PREPARA EL DA VINCI PARA LOS RECUPERATORIOS Y HASTA DONDE YO CREIA ESTOS CURSOS SALIAN $180 PERO RECIEN UNA AMIGA ME ACABA DE DESAYUNAR QUE SI SALEN $180 PERO 3 CUOTAS DE $180 CADA CURSO!!!!! BUENO NO SE, KIERO MORIR ASI DE SENCILLO, NECESITO AYUDA DE TODO TIPO DESDE APOYO HASTA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME TIRE LA POSTA DE CUANTO SALEN ESTOS CURSOS POR QUE LLAME Y NI BOLA, BUENO MANCIA QUE TANTAS VECES ME AYUDO SE QUE NO ME VA A DEJAR EN BANDA ESTA VEZ, GRACIAS AMIGOS INVISIBLES POR AYUDAR 100PRE EN ESTE DURO CAMINO. GARCIAS! NICOLE
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Los cursos esos por lo general son caros...yo vi los mismos precios en unos papeles q te dan siempre en la puerta de la facu...
    Mira...con respecto a la situacion en la qe estas, es medio dificil opinar, mas alla de lo qe te diga sigo siendo una tercera q no te conoce realmente...
    solo quiero decirte qe no te recomendaria el curso a partir de lo qe lei q contaste por 2 cosas...
    1ro porq me parece q NO es una cuestion qe te falte dedicacion a la materia...porq hasta mira! dejaste las otras materias para enfocarte realmente a anato...
    2do...porqe en si me parece qe lo qe tenes qe cambiar es la metodologia de estudio o la forma en q desarrollabas los temas, o el horario, o la gente con la qe estudias, o hacer graficos, o hacer resumentes, o dibujarte las mil y un cosas...nosee algo distintoo! y creo yo qe si vas al curso puede qe no te dediqes a realmente darte cuenta la forma correcta de estudiar para que te qede...
    sino q probablemente ellos te vuelquen la info que tienen, te hagan ver sus preparados, y vos te halles en la misma situacion que antes...
    yo al menos siempre considere re importante conocerme en cuanto a mis horarios d estudios y la forma...

Asi q bueno solo eso tengo para decirte...
    espero qe tes tranqui, y qe sigasssssss bien para adelante!
    un Abrazo
    ...
  3. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nicky desde acá te puedo dar apoyo!! Tranquila!! y no te ahoges en un vaso de agua, porque se puede!!
    Te cuento lo que me paso a mi el año pasado: También me fué mal en locomotor y esplacno (En cátedra II) y rendí el recu de esplacno a la semana, pero el de locomotor lo dejé para fin de año porque la verdad q no me sentía para nada segura con lo que habia estudiado...estaba re perdida!!!
    Y gracias a dios, a los ayudantes q me tomaron y a mi que estudié, aprobé los dos...Pero no fui a ningún curso y ensima estaba cursando histo..asique no creo que sea TAN necesario ir a un instituto..Ahora, si vos no estas segura o no llegaste a prepararte; como para hacerlo sola, mas que perfecto que vayas, eso te va a dar mas seguridad y te va a servir que alguien te esté "exigiendo" por decirlo de alguna manera. La verdad que ni idea los precios, asique supongo que otro manciano te podrá ayudar con esa información!
    Cualquier cosa.. mandá un pm o preguntá por aca y te vamos a ayudar!!

Saludos,

4. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    algo parecido me esta pasando a mi,deje histo porq me estaba llendo como el culo y me estoy dedicando solo a anato,nose es dificil aconsejar porq no te conosco pero lo q yo haria seria ponerme a full pero mal con neuro cosa de meterla cueste lo q cueste y al mismo tiempo estudiar locomotor pero mas tranki porq imagino q algo ya debes saber y intentar darla en..noviembre creo q era el recuperatorio,dps si metes esas te pones a full con splacno para el recu de diciembre,osea ya estas re jugada..pero de ultima si te va mal y tenes q recursar las 2 no es taaan grave...q se yo pensa q si las recursas vas a tener mejor promedio porq empezas con ventaja =P.en fin sea lo q sea q hagas no te aconsejo dejar eso si,porq de ultima te sirve para el año q viene,no te hagas mala sangre al pedo..a todo el mundo le cuesta primer año
  5. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

Nicky (09-Sep-2008)

6. Avatar de Solmed
    235
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicky Ver post
    HOLA CHICOS, BUENO LA COSA ES ASI: ESTOY DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY CURSANDO ANATO CATEDRA 3 Y EL TEMA ES QUE RENDI MAL LOCOMOTOR Y ESPLACNO (SI CREASE O NO, NO RENDI NINGUNA BIEN) Y PARA COLMO DE MALES TENIA TMB SALUD MENTAL E HISTOLOGIA PERO LAS DEJE PARA PODER ABOCARME A ANATO Y PODER METER AUNQUE SEA ESA ESTE AÑO, EL TEMA ES QUE COMO, NO SE, MI CEREBRO SE HABRA TOMADO VACACIONES Y NO ME AVISO, DECIDI METERME EL LOS CURSOS QUE PREPARA EL DA VINCI PARA LOS RECUPERATORIOS Y HASTA DONDE YO CREIA ESTOS CURSOS SALIAN $180 PERO RECIEN UNA AMIGA ME ACABA DE DESAYUNAR QUE SI SALEN $180 PERO 3 CUOTAS DE $180 CADA CURSO!!!!! BUENO NO SE, KIERO MORIR ASI DE SENCILLO, NECESITO AYUDA DE TODO TIPO DESDE APOYO HASTA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME TIRE LA POSTA DE CUANTO SALEN ESTOS CURSOS POR QUE LLAME Y NI BOLA, BUENO MANCIA QUE TANTAS VECES ME AYUDO SE QUE NO ME VA A DEJAR EN BANDA ESTA VEZ, GRACIAS AMIGOS INVISIBLES POR AYUDAR 100PRE EN ESTE DURO CAMINO. GARCIAS! NICOLE

Hola nicky, que te peudo decir??? A mi me paso lo mismo con esa catedra.... te digo yo me fui al esplagno y creo q para mi fue el fin del mundo... el recuperatorio a fin de anio no fue a matar , es decir fue un asar, se q a gente la mataron porq escuche q les pregutaban y quede EH?????????? pero a mi no.. fue muy coherente pero no fue nada regalado.. Con respecto a locomotor no tengo idea.. para mi lo choto y filtro q elllos ponen es esplagno,
    Te juro q te re entiendo es horrrible el miedo q te meten en esa catedra..
    No lo veo mal ir al D vinci.. yo fui y me sirvio en neuro y en el recu de esplagno... Queeyo.. igual OJO porq yo estaba con histo y anato y es MUCHA CARGA HORARIA. fijate porq yo me re estrese ya que vivo lejos de la facu y no da para irme tannnnnnnnn lejos siemrpe....
    Cualquier cosa si tenes otra duda..
    Mandame un sms.... que de anato catedra TRES te peudo dar un epilogo...
    Ya que me tengo q presentar en dic para dar el fucking final...
    BEsotes y UPA EL ANIMO...
    SOL
  7. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Yo nada mas te puedo recomendar q HAGAS LO POSIBLE para rendir bien anato este año, total si queres pasar de año, Histo es RE dable en Libre.. te pones las pilas en le verano y pasas..
    Yo tengo muchos ex compañeros q dejaron histo para aprobar anato y para luego dar libre histo.. Aprobaron anato y dieron libre en el verano y hoy estan en segundo..
    Yo "abandone" un poco anato por histo y hoy sigo en primero recursando Anato (ya q no se puede dar por libre)..
    Es complicado tu situacion pero es posible dar los tres parciales a fin de año, si tu cerebro vuelve de vacaciones!!!

Exitos!!! y aca estamos para ayudarte en lo q podamos!

Abrazo Manciano!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  8. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nicky, tranquila no desesperes , yo te recomendaria enfocarte en una materia, y darle con todo y tratar de meter una , como te dijeron arriba, histo es una materia que se puede dar libre a diferencia de anato, trata de enfocarte mucho ahora en neuro, ya sea llendo a un instituto o juntandote para estudiar , que es bastante bueno y productivo, te deseo lo mejor y fuerza!! tenes que estar bien y con fe de que vas a poder !! un besote enorme!!!!bes22

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  9. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Te comento lo q le pasó a un compañeo en anato: estaba igual q vos xq le habia ido mal tanto en locomotor como esplacno, como el 1ro lo habia dejado para fin de año,se animo y dio el recu de esplacno a la semana. Aprobó con una nota muy buena! Y a fin de año dio locomotor y a la semana ya estaba rindiendo el final!
    No te desesperes x ir a un instituto xq eso no te va a asegurar q apruebes (lo mejor es sentarse a estudiar lo más q se pueda) y si ves q necesitas más tiempo para ver los preparados trata de hablar con tu ayudante o alguno copado para q te deje estar en otra clase aparte de la tuya. Y si, esto q digo se puede hacer xq un amigo lo hizo en su momento.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  10. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! te entiendo un monton porque a mi el año pasado me paso lo mismo, deje los 2 recus de locomotor y esplacno para fin de año.
    Creo que fueron mucho mas accesibles que si los daba al toque. En esplacno tomaban los de la escuelita y eran muy copados, durante el año parecia que querian filtrar mas.
    No te sientas sola a muchos le pasa igual y la sacan adelante, dale con todo a neuro y desp das tranquila los recus, tomalo como si estudiarias para el final todo junto.
    mucha suerte!!
  11. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente espero q los q hayan rendido esta semana hayan aprobado!! Yo les cuento en mi turno, viernes tarde, hoy tomaron el recu de todos los turnos de la tarde y fue desastroso, aprobaron muy pocas personas... Fue muy feo porq una compa de mi mesa quedo libre tmb hoy... asi q nada... quienes deicidieron dejarla para diciembre, si cursan a la tarde, sepan q hicieron lo correcto En el practico los ayudantes no te permitian ni un solo error, dnd le errabas, iba el 2 o el 1, dependiendo en q te equivocaste...
  12. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    Bueno gente espero q los q hayan rendido esta semana hayan aprobado!! Yo les cuento en mi turno, viernes tarde, hoy tomaron el recu de todos los turnos de la tarde y fue desastroso, aprobaron muy pocas personas... Fue muy feo porq una compa de mi mesa quedo libre tmb hoy... asi q nada... quienes deicidieron dejarla para diciembre, si cursan a la tarde, sepan q hicieron lo correcto En el practico los ayudantes no te permitian ni un solo error, dnd le errabas, iba el 2 o el 1, dependiendo en q te equivocaste...

Hoy un amigo mio rindio el recu en la III y gracias al cielo le fui bien (yo tb rendi en la I y aprobe) pero mientras lo esperaba salian todos, creo que solo le fue bien a el y a una amiga, terrible los que se quedaban libres y cuando decian las cosas que les tomaban yo no lo podia creer, ademas no se puden equivocar en nada. Me dolio mucho que se yo.
    saludos y suerte
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  13. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira, no te desesperes, estoy en cat 3 y sé como te sentis..la cat es jodida. Nosé como pero por suerte vengo aprobando bastante bien (ahora me estoy volviendo loca con neuro y nosé como me va a ir je) si qrés puedo darte una mano..no pagues esa cantidad de plata a un instituto q tiene "enviados" para robar los preparados de la catedra y ademas como todo el mundo va ahi es muy dificil aclarar dudas y eso..lo digo xq el año pasado se me ocurrio ver q onda con las clases de histo y eran malisimas, dejé y aprobé igual (el año pasado tuve q dejar anato antes de dar locomotor por algunos problemillas...). Yo curso las miércoles a la tarde...te paso mi mail erayolasorda@hotmail.com suerte y no te vuelvas loca
  14. Avatar de *DANIELA*
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy en la misma situación q vos... pero también estoy con histo y salud. yo iba al curso ese (desde marzo hasta agosto) y a mi criterio no sirve para nada. acá el único secreto es sentarse a estudiar. de todos los parciales q tuvimos hasta ahora el único q aprobé fue el de histo y con un 4 de mierda. embrio y bio los di en recup y gracias Dios me fue bien. me sirvió mucho haber dejado el instituto en esa época.. te quita tiempo...
    ahora estoy tratando de organizarme con todo como para ir estudiando un poco de cada cosa xq estan bastante juntos los parciales...
    mi consejo es q ahora estudies neuro a full como para dar un buen examen y también locomotor xq es una semana dp... y una semana sola no alcanza...
    todavía no tenés nada perdido, pensalo así...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lorenita
    UBA Bioquímica
    8
    10-Nov-2008 03:47
  2. Daiana Fernandez
    Licenciatura en Obstetricia