Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

parcial esplacno 2008

parcial esplacno 2008

Ver resultados: ¿Cómo te fue en el parcial de Esplacno? (CAT 2)

Votantes
55. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Me fue bien en el choice y en el oral =)

25 45.45%
  • Me fui a repechaje en el choice pero al final aprobé

7 12.73%
  • Aprobé el choice pero no pasé el oral

10 18.18%
  • Me fue mal en el choice

11 20.00%
  • No me presenté

2 3.64%
Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de solscis
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    a ver que tan complicado fue el teorico????
    admito que las placas si fueron bastantes feas..pero la parte teorica, que fue lo que les costo, no se que tan distintas habran sido las preguntas en otras comisiones, en la mia no fueron dificiles pero eran para pensarlas, algunas otras eran un regalo.... pero hablando con un ayudante de mi horario decia que le sorprendio que las preguntas teoricas muchos la reprobaron.... y eso que no fueron dificiles
    a ver si alguno puede responder esa pregunta que hice.....

saludos

yo respondo, como dijiste habia q pensarlas, y entre q lees e interpretas la pregunta t kedaban segundos para pensar y se complica. Eso es lo q me paso a mi...
  2. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si aporto algo:

- La arteria ileobicecoapendiculocolónica es rama COLATERAL de la arteria mesentérica superior, y sobre ello no hay discusión. La discusión se plantea acerca de cual es la terminal de la arteria mesentérica superior, ya que según el criterio que se tome, pueden ser las arterias ileales derecha e izquierda, o la rama MÁS LARGA, que es aquella que primero se forma durante el desarrollo embrionario y, por lo tanto, a partir de ese tronco aparecen las múltiples ramas colaterales. Ahora, repito, la arteria ileobicecoapendiculocolónica es rama COLATERAL en cualquiera de los casos.

- La pregunta acerca del origen de la arteria descendente posterior, tiene que ver con el concepto de dominancia cardíaca. Todos los libros de anatomía y todos los estudios demuestran que el origen en la arteria coronaria DERECHA es ABRUMADORAMENTE más frecuente. Aún así, creo que la pregunta no decía "cuál es el origen MAS FRECUENTE", de modo que se tendría que dar como correcta la respuesta a quien haya contestado la arteria coronaria izquierda...

- Con respecto a lo de la flecha roja...tampoco hay discusión, la comprensión del enunciado es parte de lo que evalúa la pregunta. Eso lo sabemos todos desde que en la primaria nos enseñaron comprensión de textos (ojo, esto no quiere decir que YO particularmente esté o no de acuerdo con el modo de formular esa pregunta en sí).

- Finalmente, en la materia diagnóstico por imágenes, no hay tiempo para ver la anatomía normal (la cursada es de 2 semanas), se da por sabida y se TOMA. De modo que es beneficioso que se estudie en anatomía. Particularmente, considero que la enseñanza de la anatomía tendría que basarse en 2 pilares fundamentales: la anatomía radiológica y la anatomía de SUPERFICIE. Estas dos formas de encarar la anatomía son las herramientas que utilizará el médico en cualquier especialidad que encare.

Bueno, espero que mis comentarios sean de utilidad.

Saludos!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dr.JAUS por haber posteado información muy útil:

Dra jimenuska (11-Sep-2008)

4. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    pero paren un cachito, aca no se esta diciendo q son unos guachos echandoles la culpa porq nose interpreto bien la pregunta x parte de los alumnos, NO! aca lo q se dijo es, q tramposa q es la preg al poner 3 flechas, de las cuales 2 son amarillas q se ven en 1º plano y la q vale es la roja, q mas q roja era bordo y no se veia tan bien... y en un minuto SI te das cuenta del error y tenes el tiempo de sobra para dedicarles un rosario de puteadas porq ya es tarde y ya marcaste la opcion q corresponde a la amarilla...

y lo vuelvo a decir, me da x el orto q algunos ( NO TODOS) q aprobaron anden diciendo ¨donde esta lo dificil?¨ o ¨fue re facil el parcial¨. . bajen un cambio che! les puede pasar a uds tb de llegar con lo justo para pasar al oral en el choice o no pasalo, ojala q no, pero bajense de la nube

eugi
    Editado por eugi85 en 11-Sep-2008 a las 08:35 PM
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Raulzinho
    UBA Anatomía
    52