Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Parcial Esplacno (2008+2009)

Parcial Esplacno (2008+2009)

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero.... pelvis y craneo es LO BASICO con lo que no podés ir al parcial si no lo sabés. Curso en la 2 pero nuestra ayudante dijo "Si no saben faringe y laringe, no vengan"
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    me asusta un poco el hecho de que no vea tantos posts como en el parcial de locomotor.... :s
    para bien o para mal espero que sea rapido lo de mañana

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  3. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lexotanil Ver post
    En el practico me tomaron pelvis, dije q era masculina porq no tenia utero, y pequeño detalle, se lo habian arrancado.
    Nunca la justificacion se realiza por el ùtero solo, piensen!
    porque entonces que, si a mi vieja le hacen una histerectomía parcial, (extirpacion del ùtero) no es mujer?
    Chicos tomense su momento para mirar bien el preparado y piensen lo que van a decir. Justifiquen con todos los paràmetros anatomicos que sepan, no se queden con algo solo.. porque les puede jugar en contra.

Exitos a todos!
    ...
  4. Avatar de Santiagop
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Che... aca se quejan de lleno.. si supieran las cosas que me preguntaron a mi y por qué me desaprobaron... JAJA

Practico: Higado (yo estaba re feliz cuando lo vi), lo describi todo... jamás me preguntó segmentacion ni relaciones de lóbulos... NO... me hizo marcarle todas las giladas que tiene, obviamente las marqué bien... hasta que me dice: que relación toma el peritoneo con respecto al higado? (WTF!?)
    Se lo chamullé como yo lo entendia... hasta terminé hablando de epiplón menor... y la mina me decia, y que mas? y que mas? (de mala manera, obvio)...
    Me llevó al de cuello y me hizo marcar pares craneales de menor a mayor, se los marqué todos, despues lo musculos infrahioideos, se los marqué todos, después me pregunto inervación de los suprahioideos, se lo respondí, siguió con... que otros nervios podemos marcar en cuello? Y le marque laringeo superior con sus dos ramas, el recurrente, la cadena simpatica y el frenico...
    Por ultimo me hizo una pregunta que no recuerdo cual es, pero no la sabía... y mientras pensaba me dice: No podemos seguir, no estás en condiciones de aprobar...

JAJAJAJAJA

En el teorico me tocó otra jefa, pero esta era copada...

Arrancó con dominancia cardíaca... se lo expliqué tal cual Latarjet lo describía... y me paró diciendome que no hay arterias coronarias izquierda y derecha, que todas se llaman coronarias... y ahi me dejó (yo con cara de pocker)
    Después la relacion que toma el peritoneo con respecto al colon sigmoideo, y le conté lo de la fascia de coalescencia Toldt 2 y Toldt 3, copado... despues me pregunta una cosa super facil que no sabía, continuó con relaciones de tiroide (que como un gil ni se me ocurrió leerla, tenía 0.0001% de posibilidades de que me las tomen, pero no tuve suerte.. jaja) y despues me preguntó relaciones de ureter, se lo respondí... y me pregunta de la porción intramural, donde termina... le digo en la vejiga... y me dice, y que es la vejiga?... repondo, un organo para contener orina... y por que se llama intramural esa porcion?... porque está entre las paredes de la vejiga... y de que esta hecha la vejiga? (yo cuando dije paredes daba por hecho el tema de que las paredes son de musculo)... y me quedé pensando... hay algo que no se de vejiga? de que estan hechas las pardes ademas de músculo?... y ahi me dice, esta hecha de músculo, vos me dijiste que termina entre las paredes, pero no son paredes, son musculo... JAJAJA

See you later!
  5. Avatar de Diomi
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Práctico:
    De entrada me dice, te voy a tomar tres preparados, en los cuales no podés tener errores conceptuales para pasar al siguiente.
    1er preparado: Púlmon: segmentación pulmonar, y que segmento iba a que porcion de cada lóbulo (?).. chamuyé!
    2do preparado: Abdomen, todas las ramas de la aorta y las ramas de sus ramas, anastomosis entre ellas, conducto coledoco con porciones, hilio hepatico, epiplones entre otras.
    3er. preparado: hemipelvis masculina: porciones del epididimo, pelvimetria, limites entre pelvis menor, mayor y contenido de cada una. Arterias y sus relaciones con los nervios sacros, px lumbar (los que se veian en el preparado).
    Me desaprobaron por no saber el limite entre pelvis menor y mayor y por no saber las porciones del epididimo.. el resto lo contesté bien.
    Y cuando termina el práctico me pregunta si yo me aprobaría! ajajajaj dios santo!

Teorico:
    Inervación extrinseca e intrinseca del corázon.
    y me bochó por no saber que el ureter era contenido del parametrio.
    FIN.

Nos vemos en el recu de febrero!
    Si las puertas de la percepción fueran depuradas,
    todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito
  6. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    practico: 1º corazon externo TODO con su irrigacion COMPLETA; 2º TODAS las ramas de la hipogastrica
    teorico: relacionos de bazo, celda prostatica, fosas nasales y senos paranasales
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  7. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Thread Revivido (2010)

Mucha suerte a todos los que rinden en la semana
    Exitooos!!!

Saludooos
  8. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Ante la falta de compromiso de los estudiantes de medicina en contribuir a orientar a otros compañeros en que temas no pueden fallar, me veo obligado a contar mi parcial. (la facultad es de los estudiantes y de los docentes)
    Rendi hoy, turno miercoles tarde.

Práctico: retroperitoneo, me pregunto sobre riñones, hilio renal, ramas de la aorta abdominal, plexo lumbar, plexo mesentérico superior (no lo supe marcar), tronco simpático lumbar, vasos gonadales (se veía solo la v.ovárica) y esas diversas preguntas que siempre hacen. En otro preparado de torax me pregunto segmentación pulmonar in situ, lo que estaba disecado, del pulmón asi solo no (cuando no se ven los bronquios se puede seguir la segmentacion por los vasos), n. vago, n.frenico, v.acigos, conducto torácico, tronco simpático toracico, paquete vasculonervioso interóseo y unas pocas preguntas de corazón. (me puso 6)

Teórico: me tomo uretra, femenina y masculina, me dejo hablar y decir todo lo que sabía, solo me iba guiando con los temas (ej, hablame de las dilataciones, del m.voluntarios que se relacionan, etc). Después me tomo faringe y me iba haciendo preguntas, en nasofaringe de las cavidades nasales, en orofaringe de la cavidad bucal y me pregunto algo de dientes y nada mas. (me puso 8)

me quedo un 7 y me fui feliz. no pongo la nota para hacerme el capo sino para que vean masomenos que te van tomando segun la nota que tenes!
    éxitos a todos!! adios (:
  9. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mauro Ariel Ver post
    Ante la falta de compromiso de los estudiantes de medicina en contribuir a orientar a otros compañeros en que temas no pueden fallar, me veo obligado a contar mi parcial. (la facultad es de los estudiantes y de los docentes)
    Rendi hoy, turno miercoles tarde.
    fijate que hay un par de threads abiertos de lo que se estuvo tomando esta semana en cat 1 y 3. ahi varias personas (incluyendome) colaboraron contando como fue su parcial.

saludos!

10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 10_razones Ver post
    fijate que hay un par de threads abiertos de lo que se estuvo tomando esta semana en cat 1 y 3. ahi varias personas (incluyendome) colaboraron contando como fue su parcial.

saludos!
    El comentario no era precisamente para vos, ya que solés contar tus experiencias y aportar para la causa. Quizás si es para el otro 90% que rinden el parcial y se olvidan que hay otros compañeros que no rindieron aún o que tienen que rendir recuperatorio. Este me parecio el post mas claro para los alumnos de esta cátedra. Otros antes de rendir no encontré (sin dudas por mi culpa, pero este es el primero que me aparece, y de este año muchos aportes no había).
    El post tampoco está para esto. Si podés poner los links estaría bueno también, gracias!

Si comentaron en otro lugar, no es para ustedes! y si no comentaron!, registrense y comenten (;
  11. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mauro Ariel Ver post
    El comentario no era precisamente para vos, ya que solés contar tus experiencias y aportar para la causa. Quizás si es para el otro 90% que rinden el parcial y se olvidan que hay otros compañeros que no rindieron aún o que tienen que rendir recuperatorio. Este me parecio el post mas claro para los alumnos de esta cátedra. Otros antes de rendir no encontré (sin dudas por mi culpa, pero este es el primero que me aparece, y de este año muchos aportes no había).
    El post tampoco está para esto. Si podés poner los links estaría bueno también, gracias!

Si comentaron en otro lugar, no es para ustedes! y si no comentaron!, registrense y comenten (;

es verdad, tal vez no haya tantos aportes para este parcial pero bueno, algo es algo. aca te dejo los links
    saludos!

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...tedra-1-a.html

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...catedra-i.html

(este de abajo es el que inicie yo)
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...l-tomaron.html

12. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emma_latana Ver post
    hola!!!!! yo rendi hace un ratito nomas.... y les paso a contar
    practico:
    irrigacion de abdomen todo pero fue bastante facil
    peciculo hepatico
    pediculo renal y ahi segmentacion renal que le muestre el ureter
    pulmon derecho impresiones pediculo y segmentacion bronco pulmonar del ezquierdo y craneo algunos foramenes, fosa pterigopalatina y creo que nada mas.....

Teorico que dibuje o esscquematice o enumere la irrigacion de la glandula tiroides y relaciones y dsp (me todo el jefe de turno) linfaticos de cuello de utero y... ya ta!!!! el teorico tmb bastante facil... quedense tranki que por lo que escuche en mi turno no mataron.... miercoles mañana cat 3...
    otras cosas que tomaron cornetes y meatos mandibula, primer costilla higado corazon....

EXITOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besoo

mmmmmm yo estoy en ese turno y re mataron, tomaron mas facil supuestamente. pero el jefe tomaba cosas como estrechamientos del ureter (chan) y biomecanica de la laringe, a mi me fue bien y me tomaron bien, pero a compañeras mias les tomaron cualquier cosa
  13. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el Viernes 12, de 1:30 a 5:30
    Practico:
    Examinar el Torax, nombrar elementos que esten en contacto con la auricula izquierda (el preparado no tenia corazon).
    Elementos a nivel de T4
    Ubicar el Conducto Toracico (que no tenia)
    Vena Acigos
    Nervios Frenicos, Vagos... Recurrente Izquierdo
    Arteria Vertebral
    Me paso al Cuello y tuve que ubicarle la irrigacion de la Tiroides, el nervio Hipogloso los Frenicos nuevamente y nada mas

Teorico:
    Linfatico de Pulmon
    Cual es la Pleura que duele (con esta me mato, en realidad no la razone por eso no supe, la respuesta es la hoja parietal que esta inervada por los intercostales)
    Irrigacion de Apendice
    Vias Biliares
    Conducto Inguinal

Repechaje Teorico:
    Relaciones de Riñon Izquierdo
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post