Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 1 de 7 123 ... »
  1. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Mi Final de Anato

Hola gente, se que habia algun post comentando los temas que se tomaron pero no lo encuentro! me anote para rendir el 4 al final, osea el lunes! asique queria saber mas o menos a que darle mas bola de cada parcial! muchasss gracias! ah y de paso si alguien se va apresentar tb que diga como para tener una idea jjaja byes!
  2. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    te cuento lo q me tomaron en el fianl de la cat 3...
    fue re tranqui, muy facil, aprobable, sobre todo la primer fecha porq hay menos gente...
    en el practico me tomo una jefa q no conosco, me tomo bastantes cosas, pero razonables... de locomotor me dio un codo y me dijo q le cuente lo q vea, era solo la articualcion y me pregunto el mov q hacia, despues me pregunto sobre q musc hace la eversion del pie y q lo haga con mi pie, y yo no lo sabia, de ahi me bajo puntos (todavia tengo una re bronca con eso, jajaja)... de esplacno, me tomo q le marque el hipogloso, la art mesenterica inf, y el pediculo hepatico marcando cada cosa, y de neuro me tomo dos cortes de cerebro
    en el teorico me tomo bianchi, me tuvo mas de media hora, pero es re tranquilo, se queda mas de la mitad del tiempo pensadndo q te va a preguntar.. me pregunto sobre mediastino, nervios frenicos, pediculos pulmonares der e izq... irrigacion del pancreas, ramas de la mesenterica sup, y via auditiva, y gracias a el pude levantar la nota del practico...
  3. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Como ya dije en otro post.....x lo gral si vas con buenas notas tienen otro tipo de consideración y no te toman muchas cosas, o te dejan elegir, o no te toman nada...(lo cual no significa q vayas con un promedio de 9 y te paseen x todos los preparados).
    Yo llegue con un promedio de 6 (como odié anato.....nadie se lo imagina....estudiar de memoria .....puajj)..y me tomaron muy bien.....en el oral fueron de lo groso al detalle y me quedo una muy buena nota en el final....
    Aunq creo q no me miraron las notas de los parciales....o x lo menos no me lo dijeron!!

Como veran todo es relativo.....

No da para copiar de vuelta todo lo q me tomaron.....ya lo puse antes...sole86 dejo el link....
  4. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa! paso a contarles que rendí hoy y me fue re bien!!! eramos 12 para dar final fue bastante rápido..

de practico me tomaron
    -cuello:busca el recurrente!
    -axila: terminales de plexo braquial
    -dos cortes de neuro pero ni me dejo terminar de hablar de cada uno

de teórico:
    -túnel del carpo
    -sistema de condccioon
    -de vias la corticoespinal

nada mas! bueno mucha suerte a todoslos que le queda dar el final! (de los 12 aprobamos 11 asiq re bien!! )
    besos!
  5. Avatar de gigita1987
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tb rendi hoy lunes, Gui 03, seguro nos vimos! a mi tb me tomaron tranca, pero me "aclararon" que habia sido asi xq habia tenido relativamente buenas notas durante el año...

Locomotor: triangulo femoral y encontrar el n. mediano en la muñeca
    Esplacno: corazón y segm broncopulmonar (marcar un bronquio lobar)
    Neuro: un corte

Teórico: Aorta abdominal, cardionector y canales bicipitales
    Bueno suerte para todos los que rinden el 11 o el 18!! SAludos!
  6. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo tambien rendi el lunes 4, asi q gui y yiyi seguro nos vimos tb!...

Citar Originalmente publicado por lauris
    chicos es importante que digan con qué notan llegaron al final porque no creo que le tomen igual a uno que llegó con 9 que a otro que llegó raspando con un 5.....si me equivoco díganmelo
    Mira yo curse la materia el año pasado y ademas en los parciales termine con las notas mas rasposas q te puedas imaginar (....hasta me habia ido a recuperatorio de esplacno y a neuro falte al parcial por problemas personales y me presente en la segunda fecha del recuperatorio y me saqué un 5.... la unica nota "alta" de anato en los parciales que tuve)(4, 4 y 5 en el ultimo)....imaginensen que no tuve una buena cursada. Reconozco que al principio me costó mucho la materia, agarrar un libro de anatomía y ver que era lo principal...esto sumado a los malos ayudantes que me tocaron que en vez de cumplir con el rol de ayudantes ("ayudar") como debía ser, estaban ahi para demostrar q ellos sabían...yo lo tomo como que usaban a los alumnos para poder sentirse superior a alguien, es la impresion mas sincera que me quedó al respecto...aunque habia excepciones, pero los que me tocaron a mi no lo eran y creo que este fue el factor principal.
    Aún asi en el final me tomaron medicos, y fueron cosas muy grandes (en el link q puso sole arriba postee lo que me tomaron) y encima me saqué una muy buena nota (8)...nunca en mi vida lo hubiera imaginado no soy de andar poniendo que me saque, pero se que esto les va a servir de referencia a otros chicos y les va a dar mucho animo, que en primer año es lo q mas necesita un alumno y no me senti muy ayudado por parte de la facultad, porq mi situacion en anato no podia ser peor es la posta...un consejo: VAYAN CON SEGURIDAD, les cuento mi experiencia personal: en el practico me estaban tomando triangulo de Scarpa y me pidieron marcar los limites y el contenido, marque los limites, y cuando estaba marcando el contenido, agarre un nervio y dije:

-Esta es la rama crural del genitocrural
    -No no es esa (me respondió)
    -(me quedé pensando) Sí es! (y le marco por arriba de la arcada crural al genitocrural)
    - no ese no es el genitocrural, es otro nervio- me dice
    - pero no puede ser...y entonces cual es?- le pregunto
    - es el femorocutáneo
    -no pero el femorocutáneo es este (y le agarro el nervio q estaba mas lateral por encima de la arcada crural yendo a la escotadura innominada)
    Y ahi me respondio huy tenes razon!!...disculpame me equivoqué, no lo vi...

Moraleja: le estan tomando Médicos, pero no dejan de ser seres humanos, no digo que lo hizo a proposito y q me quizo cagar se los puedo asegurar, por que tuvo la mejor onda del mundo, fue respetuoso y fue creo q el primer de los examenes en los que la persona q me evaluaba me hizo sentir muy tranquilo... pero aún asi ellos tb se pueden equivocar...por eso seguridad con lo que dicen, y justifiquenlo....espero que esto les sirva...a mi si me sirvio para encarar la carrera de otra forma.

Muchos éxitos y si la carrera les gusta no bajen los brazos, no dejen que las malas experiencias los frustren, sigan adelante!!
  7. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a sebinho por este mensaje de gran utilidad:

911 (10-Dec-2010), Carmen09 (12-Dec-2010), danet (26-Apr-2009), Gejor (22-Jan-2012), popi85 (02-Feb-2009), priscila ailen (01-Sep-2010)

8. Avatar de gigita1987
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con sebinho... Yo anato la curse este año y, si bien no me fue mal en los parciales, odié la materia. En realidad, creo q los ayudantes de la 3 me la hicieron odiar, es tal cual, están ahi no para ayudarte sino para demostrar q ellos saben... Pero en el final me paso algo re distinto... los jefes q me tomaron me trataron re bien, con paciencia, q se yo... así que estoy contenta por haber rendido el 4 tan tranqui. Como q en parte el final compenso todas lo q sufrimos en catedra 3 de este año, jajaja...
    ah, y es cierto, vayan seguros (no arrogantes eh), xq mas alla de que ellos puedan equivocarse, si te ven tranquilo y seguro a vos, te toman diferente... Saludos!!
  9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! bueno para ir un poco con la contra... en la 3 depende con quien te cruzas yo para el 1er parcial tuve un ayudante que es de esos q se la re creen pero para esplacno y neuro tuvimos el mismo y la verdad que nada q ver tanto el como los que estaban en mi aula eran muy piolas, pero coincido con lo de ir seguros al final (y en el parcial tb obvio no es lo mismo si le contestas dudando) además si tienen buenas notas en los parciales pueden estar re tranquilos tampoco pa confiarse pero!!

gigita-sebinho: mmmm me parece imposible que nos hayamos cruzado eramos tantosssssss jaja
  10. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi en cat 3 en la ultima fecha de diciembre.....

Practico:
    Locomotor: Plexo braquial...todo lo q se me ocurriera decir
    Esplacno:Plexo celiaco....este tenia varias ramas de +..aunq no era complicado y me preguntó irrigación de estomago
    Neuro: un corte....

Oral:
    Tema a elegir: yo hable de una via
    Irrigación del intestino delgado y grueso
    ¿Donde esta el nervio suboccipital?Triangulo de Ti...(algo?), limites, contenido y relaciones.

No me acuerdo + cosas del oral xq cuando me lo estaban tomando entro un chico con una botellita de coca en el guardapolvo y el q me estba tomando salto a decirle de todo....y bueh.....me quedo como una laguna...

Asi q ya saben chicos de cat 3 al final se me van todos peinaditos con el guardopolvo bien limpito y planchadito!
  11. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre las fechas de diciembre y febrero....x lo q me contaron los q dieron en febrero fueron + especificos y les hicieron pasar x varios preparados.
    Aunq todo es relativo a una amiga en diciembre le tomaron muy especifico..tipo "decime las relaciones de la porcion lateral derecha de la tiroides".
    Pero si estudias para el final en cat 3 aprobas seguro....para mi el final fue el parcial + fácil del año....
  12. Avatar de luna
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo lo di en febrero de este año, si fue o no mas dificil q en dic no te lo puedo decir con seguridad, pero eramos unos 35 nada mas (primer fecha feb) los jefes eran de los mas jovenes, salvo alguno q otro, en el practico me tuvieron como una hora!! me tomo sebastian epherra, bien, simpatico todo, pero me pregunto bastante de corazon, hasta las venas me hizo marcarle!! de esplcano eso nmomas, de locomotor me tomo hueso a aleecion, region glutea, muslo posterior y region poplitea y de neuro dos cortes.... me ouso una buena nota despues de todo. En el teorico fue muyyyyyyyyyyyy facil, me tomo un dr que creo no esta mas en la catedra, el dr Villar, un tema a eleccion y elegi orbita, muy tranquilo, me corto a la mitad me pregunto nucleos del trigemino y ahi se termino el examen con una mas que buena nota!!!
    exitos!!!
    Gise
  13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tal cual. Traten de evitar el jean y las zapas (u ojotas!). Y aféitense. Muchos jefes les dan bola a esas cosas. Otra, nada de pelo suelto o mechones que se caen. Son cosas obvias que todos sabemos, pero siempre hay alguno/a que se presenta así. Si bien lo que más importa es lo que sabés, hay muchos que se fijan en esas cosas. Es un factor negativo fácilmente evitable. Yo dí el final en el último llamado de diciembre del año pasado. En principio me puso muy feliz que sabiendo que eramos un montón, nos hayan dividido por letras y años y se haya respetado el horario prometido. Tengo compañeros que dieron otros años en otras cátedras y se tuvieron que quedar desde muy temprano en la mañana hasta muy muy pasadita la tarde... Una hija de putez totalmente prevenible.
    Me tomaron en el práctico:
    "mirá esto"... era un preparado de miembro superior. Al rato volvió y me preguntó de plexo braquial y canales bicipitales.
    Después me dejó con un cuello. Al rato volvió y me tomó, PVN, y después le pifié al frénico y al recurrente (aclaro que el preparado de un lado NO tenía carótida primitiva, imagínense el estado en que estaba... No sé si estaban esos nervios que me pidió, tampoco sé si el los había visto antes de preguntármelos).
    Me fui a repechaje, pero primero dí el teórico:
    Un tipo muy copado,
    tema a elección (muchos daban esa posibilidad) Elegí inervación de corazón, queriendo decir inervación intrínseca. Le empecé a hablar del sistema cardionector y me paró, diciendo que eso no era lo que yo le había dicho... Ahí me quería matar, por suerte me dejó seguir. Me hizo hablar de la inervación extrínseca, que no la tenía tan clara. Me pasó por tarada. Transpiré la gota gorda...
    SNA (el tipo me fue llevando hasta qué células producen los neurotransmisores, como para ver hasta dónde sabía)
    Plexo solar (bien general, nada de los cuernitos y todas esas boludeces, qué inervación hay, quién la da, a dónde llegan, dónde está ubicado, a qué órganos van a parar)
    Segmentación broncopulmonar y eso fue todo...
    Dí el repechaje del práctico que me tomaron plexo lumbar y relaciones posteriores del páncreas. Tenía un susto bárbaro, pensaba que entrar al teórico habiendo dado mal el práctico (en lo que siempre mejor me iba) era lo mismo que desaprobar de entrada, pero no, fue posible y me fui a casa con un lindo 4.
    Si los puedo ayudar con algo del final en cátedra 3, simplemente pregunten. No tengo drama. Eso si, no vengan con preguntas de tipo "a qué altura se cruza tal nervio" porque les aseguro que ya me olvidé todo.
  14. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí me tomaron...

En el práctico:
    - Reconocer un par de nervios del plexo braquial: mediano y cubital.
    - Segmentación broncopulmonar.
    - Un corte de cerebro (uno de esos fáciles, donde está todo...): reconocer un núcleo, creo que era la cola del caudado.
    - Un corte de riñón: para que marque los cálices mayores y menores.

En el teórico:
    - Relaciones del páncreas.
    - Vía del gusto.
    - Algunas aferencias del tálamo (le pifié a la mayoría).
    - Núcleos del complejo amigdalino (que no sabía...).

A pesar de las metidas de pata, me dejaron el promedio entre los parciales. Toman MUY tranqui.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  15. 111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la rendi en febrero de este año en cat 3. En el práctico me tomaron músculos aductores de la mano, cuello (las cosas q se podían ver en ese preparado), marcar los nervios de plexo lumbar, un corte de neuro, ah! me dijo q le diga las características diferenciales del atlas, creo q nada más. En el teórico tiroides, articulaciones de oído medio y la irrigación del codo.
  16. Avatar de adrenalina
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo di en la cat 3 en la ultima fecha de febrero

El practivo fue un regalo , pvn del cuello e irrigacion de abdomen y listo .

Pero en el teorico me tomo una dra q creo q es neurologa y no tiene buena fama ( es rubia de rulos ) no me acuerdo del nombre y me mato , me tomo : talamo , limbico , nucleo amigdalino y relacionar vias con patologia , o sea se fue al joraca , menos mal q tenia una muy buena nota en el practico sino no se si aprobaba , bueno chicos animos , q son muy pocas las personas q desaprueban el final en la 3 , igual si pueden presentense en dic dicen q es mas tranqui , aunq creo q eso es muy relativo hay buena y mala gente en todas las fecha todo depende en quien caes .

Exitos a todos
  17. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo di hoy el final (4 de dic) y me fue bien!!!, no lo puedo creer todavia!!! estaba en la CAT 3 (puedo decir estaba ya )......eramos 12 y desaprobo una chica sola....tomaron muy tranqui por lo que escuche en general, les digo lo q me tomaron seguro les sirve a los demas:

En el practico: Buscar el tronco posterior del plexo braquial, con sus ramas terminales, buscar el nervio mediano en antebrazo, Triangulo de Scarpa (continente y contenido), marcar el tronco celiaco y sus ramas (las tres principales), buscar la mesenterica superior, la mesenterica inferior (y de esta me pidieron q marcara las ramas que daba y q reconocia en el preparado estaba solo el tronco d las sigmoideas y la terminal), en pelvis me hicieron marcar todas las ramas de la hipogastrica, y dps me tomaron un corte de jackob donde se veia el nucleo amigdalino comisura blanca ant, lenticular,...(lo bueno es q el que me tomo me dacia lo q tenia q buscar y me dejaba 2 min solo masoemnos a q reconociera las cosas y no se quedaba ahi parado o sea te daban tiempo! )

En el teorico: Paredes de axila, Ramas de la aorta abdominal, Porciones del conducto coledoco y las relaciones, Mediastino, y nervio facial

A bastantes le tomaron conducto inguinal, (es muy importante esto) saquenlo del testud topografico q es donde mejor esta explicado
    tambien tomaron paredes del 3er ventriculo e inervacion sensitiva de los miembros ...y bueno ya saben sepansen regiones topograficas muy bien, y vayan a lo grande primero...dps empiecen a hilar fino, por q por lo general te empiezan tomando algo grande y si no lo sabes ahi comienzan a hacer preguntas mas dificiles....si no te siguen tomando bien...vayan tranquilos q es re aprobable!! y digan las cosas con seguridad, y peleen a muerte lo que piensan vayan con seguridad (lo que dicen lo dicen seguros!)
  18. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaja a mi me paso lo mismo!! me preguntaba q es esto? y yo veia q marcaba un montón de cosas de una sóla vez!!. bueno les cuento q rendí hoy anato en catedra 3 y fue bastante facil, no vi a nadie q halla desaprobado, estaban todos fellices y si habías tenido buenas notas en los parciales te ponían una nota alta. a mi me tomaron en el practico: describir un axis con las articulaciones en las q participaba y los ligamentos de cada una.
    ramas terminales del plexo braquial y buscarlas a distintos niveles (muñera, reparos, mano, vertice de la axila, braso, canales bicipitales) por no encontrar al mediano en el conducto carpiano porq tenía miedo d confundirlo con un tendón, me hiso decirle todas las relaciones y el recorrido ufff por suerte me acorde.
    despues un cuello q tenía resecada la mandibula y estaba hecho un desastre me pidio q le buscara todos los pares craneales q podía encontrar, neumogastrico, hipogloso, fasial, trigemino (alveolar se veia dentro de la mandibula) bifurcacion de la carotda con todas las ramas. despues me dió un corte de jakob y me lo hiso describir de ambos lados. me puso un 9 asoque re contenta pase al teorico
    me tomo un dr bastante copado q me pidio q le describiera ojo con todo lo q supiera, despues me pidio las relaciones de la segunda pocion del coledoco, hiato de Wislow y algo de ramas del tronco celíaco y termine con un 8, me felicito y me dijo q entrara a la escuelita de ayudantes, pero naaaa, un halago pero naaa, y como di histo tambien pienso tomarme unos meses de vacaciones q las necesito!!!
    ni en pedo vuelvo en febrero.
    Fue bastante tranqui y tengo compañeros q ni siquiera dieron el practico, los pasaron directo al teorico porq tenían buenas notas asique animo q si llegaste hasta la instancia final en la tres, saben q te rompiste y la mayoría de las veces lo tienen en cuenta
  19. Médico Residente Pediatra
    238
    Agradecimientos
    recibidos
    hola genteeeeeeeeee, hoy rendi el final

practico: axila, triangulo femoral, cuello
    teorico: tema a eleccion, relaciones de riñones, nervio radial, fosa craneal media, especialmente seno cavernoso

me tomaron Amieiro y...no se como se llamaba el q me tomo el teorico

me qedo muy buena nota, toy re feliz, felicitaciones a los demas!!! y muchisimos exitos a los q den en febrero eusa_dance

-a parte les comento q hicieron mucho lo q comentaron x ahi de agarrar un grupito de chicos con buen promedio, ponerles 9 o 10 en practico sin tomar nada y mandarlos a teorico
    -no puedo dcirles cosas q hayan tomado asi mucho xq fue muy variado
    - como siempre habian jefes q tomaban muuuuy facil (en gral los de edad avanzada jejej) y otros q buscaban la aguja en el pajar, pero we eso siempre pasa
    -en gral fue muuuuy aprobable, creo q muy poca gente desaprobo, de los de mi mesa solo uno fue a repechaje de teorico (lo cagaron malll) y le qedo 4, dsp todos encima de 7

bueno saludos genteeeeeeeee
  20. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la curse en catedra 3 y ...
    En la parte practica me tomaron:
    1-Articulacion de la rodilla, q marcara a que musculo pertenecia cada tendon.
    2-Un corazon, tenia q ponerlo en posicion anatomica describir su configuracion externa y marcar cada una de las arterias y sus ramas
    3-Un corte de Jackob
    Fue facil me puso un 8
    En la parte teorica me tomaron:
    1-Anillo femoral (aca lo describi segun testut, rouviere, etc... pero me lo considero mal. A todos les preguntaba lo mismo y les respondia q era una descripcion antigua q el ultimo latarjet considera otros limites)
    2-Conexiones del nucleo rojo
    3-Movimientos de la rodilla y angulos de rotacion.
    Aca con esa primera pregunta me quede re colgado y me termino poniendo un 4. Me quedo un 6 me dio bronca por el 8 q tenia, pero ya fue, me la queria sacar de encima CHAU ANATO
  21. Médico Residente Pediatra
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mi final de anato, medicina, cat 3 (bianchi ex grey!)
    Introduccion: tenia un cagaso de re re morirme!! creia q me iban a hacer percha, pero maaalll!!! jajaja...conociendo la cat!!

Practico: locomotor: triangulo de scarpa!! siii grax dios!!
    Esplacno: irrigacion abdominal...lease aorta abdominal?
    jajaja sssiiiiiiiiiiiii!!!!!! x2
    neuro: 2 cortes re clasicos q habia visto una vez..y q es mas...me habian pasado las fotos x internet!! jajaja sesese...q ccuuulllooo!!!

teorico: si antes tenia miedo..cuando entre y vi a bianchi y a alghieri tomando...casi muero de infarto masivo!!! jajaaj..dije y bue..tan lejos no iba a llegar igual!!
    en eso escucho mi apellido..yyy...siiii...bennedettiiiii!!!!!!!
    amo a ese hombre!!!
    me tomo: aorta abdominal...y obio! como la palma de mi mano..
    perine!...fundamental! el señor habia dado ese teorico!! y obvio fui!!
    desp me tomo celda esplenica....q la chamuye..verdad...pero estaria bien..aunq me miraba raro...jajaja..pero siempre..hablando re segura y hablando boludeces, regla nº 1 de anato!!!
    y me dijo...bueno, anda trankila...te kedo 8!!! uuuhhhh!!! casi me desmayo..por poco me lo violo!!! jajaja..no, mentira...pero un beso le ponia..
    jajaj...sali, tire x ahi mi mochila..y me puse a saltar y gritar re feiz!!! jajaja
    todos me miraban...ke papelon!!! pero bue, valio la pena!!
    ...***Luly!***...
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    CATEDRA: 3
    FECHA: 26/02/07 (2ºfeb)

PRACTICO...
    . LOC: "MIRA ESTE MIEMBRO SUPERIOR QUE YO AHORA VENGO"
    -CANALES BICIPITALES
    -NERVIO CUBITAL, FORMACION Y RECORRIDO DE NACIMIENTO A RAMAS DE LA MANO, TODITO
    -MUSCULOS DEL ANTEBRAZO
    -CANAL DE GUYON o DE LOS VASOS CUBITALES
    -MUSCULOS DE LA REGION PALMAR, DISTINGUIR FASCICULOS DEL FLEXOR CORTO DEL PULGAR
    . ESP: "FIJATE LA IRRIGACION DE ESTE ABDOMEN"
    -TODO... SISI TODO LO QUE SE PUEDA DECIR, DESDE LAS RAMAS DE LA AORTA, HASTA LAS CAPSULARES, DRENAJE VENOSO, TOOODO LO QUE SE VIERA, INCLUSO COSAS Q NO SE VEIAN, COMO LA VENA RENAL ASI BIEN EL RECORRIDO, QUE EL MIRABA DE LEJOS Y DECIA Q ESTABA HASTA Q AGARRO CON SU PINZA... EL URETER (cuak) Y ME DIJO, "NO, TENES RAZON, NO SE VE" PERO BIEN, CON TODO EL RESPETO.
    . NEU: "MARCAME LO QUE VES EN ESTE PREPARADO"
    -TODO... SI ERA CUESTION DE HABLARLE Y EXPLICARLE EL PREPARADO COMO SI NO SUPIESE NADA, ERA UN CORTE 6 MASO, DONDE SE VE TODO, ME JODI CON EL NERVIO OPTICO Q SE VEIA MEDIO RARO ENTONCES NO ME ARRIESGUE A DECIRLE QUE ERA ESO, Y BUE.. EL RESTO BIEN!

TEÓRICO:
    . LOC: "BIOMECANICA DE LA ARTICULACION ESCAPULO HUMERAL"
    -QUE MOVIMIENTO REALIZA, PLANO Y EJE, COMO ES? (QUE LO HAGA)
    . ESP: "ABDOMEN"
    -IRRIGACIÓN DEL ESTÓMAGO
    -LINFÁTICOS DE ÚTERO
    . NEU:
    -PUTAMEN... QUE LE HABLE
    -UNA VIA... NO RECUERDO CUAL :-S

DURACION? MMM HABRAN SIDO 45min.. (sin contar tiempos de espera) EL PRACTICO FUE LARGO, EL TEORICO UN TRAMITE

BUENO EN FINNNN ESE FUE MI EXAMEN FINAL. PARA EL QUE QUIERA ESPECULAR, QUE SIEMPRE A ALGUNO LE GUSTA... IBA CON UN PROMEDIO DE PARCIALES DENTRO DE TODO BUENO, Y LLEGUE AL TEORICO CON UNA BUENA NOTA DEL PRÁCTICO, QUE SE ME MANTUVO.
    COMO ME PARECIO? TRANQUI, JUSTO, ME TOMARON BIEN, NO ME TRATARON MAL (PRIMERA PREGUNTA DE MUCHOS), Y ERAN JEFES, JOVENES...

BUENO NADA MAS, A LOS QUE RINDAN EN MAYO, JULIO, SEPTIEMBRE o DICIEMBRE, TODA LA SUERTE Y LOS EXITOS DEL MUNDO!!! (LAS DOS COSAS SI) CUALQUIER COSA QUE NECESITEN MAS DATOS, ME ESCRIBEN UN MAIL O ALGO NO HAY DRAMA! JAJA

BESOS!!

Considero Que Es Necesario Aclarar La Fecha En Que Se Rindio!
    Al Menos En Cat Iii, El Final De Anato De Diciembre Fue Chiste! Jajaj Con Respeto A Todos Los Que Rindieron, Se Que Fue Gente Grossa Grossa Como Luly Y Bue, Ya Ven Maso Lo Que Se Tomo! Muy Lindo

Y Si En Definitiva, Considerese Un Premio A Rendir Pronto

Besos
    Editado por * CYN * en 21-Oct-2009 a las 07:33 PM Razón: Unir posts.-
  23. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe sobre las tutorias de Catedra 3?? me llamo una mina y me ofrecio ayuda para preparar el final que debo. Igual, creo que lo voy a dar unav ez que apruebe histo y pase a segundo (tengo anato regular).
    Igual, si la dejo para febrero de 2008 me mataran en el examen??

Opinen

Tnx!
  24. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Tincho!!!! Mirá, yo estoy en cuarto y tooooooodosssss los años di un final en diciembre y otro en febrero, porque la verdad que me asustaba mucho preparar todos los finales juntos a fin de año cuando ya estaba muerta!!!! Nunca tuve problemas, jamas me tomaron mal, ni nada por el estilo. Sinceramente, lo de los finales en febrero mas jodidos es solo un mito!!! Preparalos cuando a vos mas te convenga y te sientas seguro... Bueno, en realidad nunca estamos seguros antes de rendir... Suerte!!
  25. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo rendí en febrero. fue bastante corto. Práctico: "elegí un hueso" de una agarre un húmero. me tomo todo referido al hueso, despues me dio una clavícula, posicion anatómica y justificacion. Después a una pelvis femenina... se veía todo. me tomo vejiga, relaciones. De útero, trompas, lo de siempre. Lo que me llamó la atencion es que me haya tomado pascias endopélvicas en el práctico.... Después ramas de A. Ilíaca Interna. Fin del práctico. Teórico: No duré ni 3 minutos, el tipo se queria ir. Relaciones de próstata, pared superior de órbita e irigación de recto.

En esta fecha rindio un pibe que ya habia regularizado todas las de segundo y no le tomaron jodido
  26. Médico (no especialista)
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad lo qe dice cyn, pero si la podes meter en diciembre, es muucho mejor lejoss. ademas qe es mas facil que cualquiera de febrero, te la sacas de encima,.. es un bajon tener qe esta estudiando en verano
  27. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Tranqui!

Mira el tema con cat 3 es el siguiente, los parciales son super jodidos y desaprueba todo el mundo (ya habrás dado cuenta) nosotros de 22 el primer día en la mesa llegamos a regularizar la materia 5!!!
    eL PUNTO ES QUE EL FINAL ES SÚPER TRANQUI! a mi me tomaron en el práctico:

Plexo Braquial
    Buscar el hipogloso
    Un corte de neuro
    una vértebra

en el teorico:

dibujar el plexo braquial jajajaja si otra vez
    vías biliares
    tunel carpeano

el final en cat 3 no es nada jodido, eso está bueno! yo lo di el 18/12/06
    saqué 8!

SUERTE
  28. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por magda Ver post
    saben si le dan mucha pelota a las notas de los parciales??porq yo tengo uno con 4 y el otro con recuperatorio
    No tannnto... Depende de los jefes, hay algunos q no miran.
    dicen q puede ser q si mereces un 8 y tenes 4 en todos los parciales... No se, te ponen un 6 por ejemplo. Pero desaprobarte no te van a desaprobar x los parciales.

Citar Originalmente publicado por guille86 Ver post
    mira el tema con cat 3 es el siguiente, los parciales son super jodidos y desaprueba todo el mundo (ya habrás dado cuenta) nosotros de 22 el primer día en la mesa llegamos a regularizar la materia 5!!!
    El punto es que el final es sÚper tranqui! a mi me tomaron en el práctico:

Plexo braquial
    buscar el hipogloso
    un corte de neuro
    una vértebra

en el teorico:

Dibujar el plexo braquial jajajaja si otra vez
    vías biliares
    tunel carpeano

el final en cat 3 no es nada jodido, eso está bueno! Yo lo di el 18/12/06
    saqué 8!

Suerte
    Este mensaje es muy relativo... Si creo q cat.3 es la mas jodida para regularizar... Pero no generalicemos.

Ni los parciales son super jodidos ni todas las fechas de final muy tranquis... De mi mesa llegamos de 15 que eramos, 11 al final... Casi todos sin tener ningun recuperatorio de parcial... Y los finales, los de diciembre si son un regalo, es asi... Pero en febrero este aÑo la 1º fecha cagaron literalmente a la gente, la 2º no, tomaron bien...

El tema de la III es que esta minada de ayudantes y jefes "especiales"... Hay gente buena q tuve el gusto de conocer, pero son la minoria. En las otras catedras, en cambio, no hay tanta gente con mala leche.

Otro tema de cat 3 es q si te mereces un 10, muy probablemente te pongan 7... Ese es un tema que me rompe tanto!!!!

En fin, fue un descargo, pero es la pura verdad y clara. Besos
    Editado por * CYN * en 21-Oct-2009 a las 07:39 PM
  29. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    yo di el final en mayo de este año y todavia me dura la broncaaa, si bien aprobé en el teorico me toco un dr re jodido..ni se su nombre ( de anteojos culo de botella, medio pelado, pediatra) me tomo 3 preguntas: 1) estruct q limitan los movimientos de la art del codo 2) plexo extrinseco q inerva el corazon, con plexo superf, prof y estruct q inervan c/1 3) limbicooooooooo. El Dr. Pro q estaba al lado mio tomandole a una piba q ni siquiera sabia los limites del aguj de conjuncion lo miraba como diciendo...tirale un centro! La las 2 ultm preg las conteste mas o menos...y me puso un cuatro segun él considrando q no habia desaprobado los parciales de la cursada y q los tenia todos arriba de 6.
    En el pract re bien me fue muuy facil: plexo braquial, hueco popliteo y pediculo hepatico (7)

Conclusion no se presenten en mayo!
  30. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso xa el q le sirva lo q me tomaron el la ultima fecha del año pasado:

Locomotor:
    Rodilla: Inserciones de tds los músculos, ubicar el lig semimembranoso y decir lig propios de la rodilla.
    Esplacno:
    Art. del cono y ramas de las Art. Coronarias
    Buscar Art. Mesenterica inf y decirle las ramas x dnd deberian de tar.
    Neuro:
    Corte q pasa x la comisura blanca y el q pasa x el atrio
    Tuve q marcar tds los nucleos, cisuras, lobulo de la insula, hipocampo, cuerpo franjeado, asta de ammon

Esto fue el práctico y en el teórico tuve q decir relaciones de pancreas y como ta inervado e irrigado. Me pregunto de Pares y tuve q decirle tds los parasimpaticos y donde taban los 1º y 2º nucleos. Si estos pertenecian al Arqui, Paleo o Neo y por último aferencia y eferencias de hipotalamo.

Vieja de mierda la del teórico me hizo transpirar como el mejor!!!!!

Espero q le sirva a alguien!!
    Saludos!!
  31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marina_elp Ver post
    yo di el final en mayo de este año y todavia me dura la broncaaa, si bien aprobé en el teorico me toco un dr re jodido..ni se su nombre ( de anteojos culo de botella, medio pelado, pediatra) me tomo 3 preguntas: 1) estruct q limitan los movimientos de la art del codo 2) plexo extrinseco q inerva el corazon, con plexo superf, prof y estruct q inervan c/1 3) limbicooooooooo. El Dr. Pro q estaba al lado mio tomandole a una piba q ni siquiera sabia los limites del aguj de conjuncion lo miraba como diciendo...tirale un centro! La las 2 ultm preg las conteste mas o menos...y me puso un cuatro segun él considrando q no habia desaprobado los parciales de la cursada y q los tenia todos arriba de 6.
    En el pract re bien me fue muuy facil: plexo braquial, hueco popliteo y pediculo hepatico (7)

Y... COMO Q LO Q TE REGALARON EN EL TP TE LO QUITARON EN EL TEORICO CAPAZ SIN ANIMOS DE OFENDER! CAPAZ CONSIDERO ESO EL TIPO!!
    Igual DE LO QUE TE TOMO, LA PRIMERA ES UN REEE CENTRO! JAJA... CAPSULA, LIGAMENTOS LATERALES, OLECRANON, APOFISIS CORONOIDES Y CABEZA DEL RADIO! PASA Q CAPAZ NO SE REPASA ESO NI AHI PARA IR A RENDIR. PERO BUE! LIMBICO JODE, PERO ES TOMABLE Y TOMADO, MAS EN FINAL... Y LA PREGUNTA 2... NO ENTIENDO Q TE PIDIO (cuak)
    Editado por * CYN * en 21-Oct-2009 a las 07:38 PM
  32. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo lo di el año pasado fue muy facil
    *Practico:
    -corte d jacob (era lo que mas sabia y no deje que me pregunte nada, con eso supongo quede bien parado)
    -Plexo lumbar (tpoco deje que me pregunte nada)
    -Arteria mesentericas (me pregunto muchas relaciones pero bien)
    me fui muy feliz con un 7
    *Oral:
    -triangulo femoral
    -Fosa isquiorrectal
    -celda prostatica
    Me puso un 7
    Es todo muy tranqui yo estaba muy nervioso en la espera pero gracias a la buena onda que hubo en el practico me tranquilice, encima en los parciales mis notas eran demasiado bajas. Lo importante es hablar bien y decir todo lo mas completo posible sin que se los preguntes, cánsenlos, abúrranlos esa es la clave lucirse sin chamullar obvio y ser respetuoso no se queden quietos esperando la pregunta y van a andar bien
  33. Avatar de marina_elp
    282
    Agradecimientos
    recibidos
    Para cyn

cat 3......la 2da preg se referia al plexo formado por los ganglios simpaticos cervicales con el vago, llegan al corazon por la punta y se ramifican haciendo como 2 subplexos uno superf y otro prof y se ve q c uno inerva det estructuras, cosa q todavia no lo se muy bien.......y si la primera preg era faacil, pero como dijiste no son cosas q se repasan para el parcial y el tipo preguntaba de mala manera ademas.... cosa comun en la cat 3
  34. 358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marina_elp Ver post

Ese pediatra seguro q fue mi jefe... Pereyra!

Pero q raro, a mi me dijieron q toma super bien bien, va a mi me cayo re bien en toda la cursada y cuando me tomo locomotor me trato super bien!

Felicitaciones por aprobar, yo rindo el 17 :S y ojalasssssss me vaya bien asi puedo rendir en feb fisio y bqm!!!

Saludossssssss
  35. Avatar de Ana Clara
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!! de tanto leer esto de que "si tenes buenas notas en los parciales tienen otro tipo de consideracion" me descompusee...
    gente, yo curso cat 3 viernes noche...lo peorcito de lo peorcito, y la regularice gracias a los recuperatorios y nunca me pusieron mas de 4,
    eso quiere decir que me tengo que comprar un pote de vaselina o quee?

Ademas la pienso dar en mayo mas probablemente porque quede de cama con los recuperatorios de neuro y de esplacno y en febrero doy histo, que me dicenn..

es mala la idea? gracias al que contestee!
  36. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ana Clara Ver post
    Buenas!! de tanto leer esto de que "si tenes buenas notas en los parciales tienen otro tipo de consideracion" me descompusee...
    gente, yo curso cat 3 viernes noche...lo peorcito de lo peorcito, y la regularice gracias a los recuperatorios y nunca me pusieron mas de 4,

Ademas la pienso dar en mayo mas probablemente porque quede de cama con los recuperatorios de neuro y de esplacno y en febrero doy histo, que me dicenn..

NO mira de hecho yo curse las dos en el 2005..di el final de histo en febrero, y anato en diciembre del 2006 con respecto a lo de las notas no tiene nada q ver...el final es un examen aparte, fijate mas arriba yo posteé mi situacion el año pasado, espero sirva saludos!
  37. Avatar de Martin_86
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ana Clara Ver post

No te preocupes, yo tambien curse el año pasado en el mismo horario que vos y la pase muy mal, tuve que rendir 3 recuperatorios (locomotor, esplacno y neuro), creia que me quedaba libre pero los aprobé, rendi neuro en febrero y a las 2 semanas rendi el final, la verdad que en el final son muy copados (por lo menos los que me tomaron a mi), en el practico el falco que me tomo me dijo "elegi el preparado de locomotor que mas te guste" (agarre una axila), despues me tomo el arbol bronquial, una articulacion escapulo humeral y no me acuerdo que mas pero no me tomo nada de neuro. En el teorico me preguntaron varias cosas pero normales, de neuro me hizo un problema, me pregunto "que pasaria si a una persona le clavan un cuchillo en la medula y le cortan a nivel de T5 la mitad derecha de la medula", le empece a decir las vias y todas esas cosas molestas, me hizo pensar un poquito pero me aprobó.
    Si podes dar el final lo antes posible mejor.
  38. Médico Residente Neonatólogo
    280
    Agradecimientos
    recibidos
    Urgente!!!en El Final Va Museo?!!porfa Respondan Xq Rindo El Lunes!!!

Muchas Gracias
  39. Avatar de Martin_86
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mica_dv Ver post
    Urgente!!!en El Final Va Museo?!!porfa Respondan Xq Rindo El Lunes!!!

Muchas Gracias
    Que yo sepa no le tomaron a nadie museo la vez que rendi, eso no quiere decir que no te lo tomen, hay que tener en cuenta quien te toma pero cuando rendi yo te tomaban el practico en el aula que esta al lado de la maquina de gaseosas y el teorico en la otra, por lo tanto si te toman asi no creo que te lleven al museo a dar el teorico.
    Ademas el museo de catedra 3 es malisimo.
  40. Médico (no especialista)
    1,473
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tomaron museo en neuro
  41. 358
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobeeeeeee!!!

Practico muy tranquilo!!
    - Canales retromaleolares
    - Irrigacion corazon
    - Corte Cerebro
    - Segmentacion Broncopulmonar

Teorico,
    - Aponeurosis Axila
    - Talamo
    - Via indirecta de los ganglios de la base
    - Ubicacion de Corteza olfatoria, gustativa, auditiva, somatosensorial, visual...
    osea mucho neuro!!

Finnnnnnnnnn 4!!!! Felizzzzz.... fisio y bqm en el verano XDXDXD
Página 1 de 7 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287