Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 7 de 7 « ... 567
  1. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también rendi el 19/12. MUY tranquilo.

Práctico: Cráneo:
    Qué es esto?
    'Foramen redondo'. -Bien, que pasa por acá?
    'El nervio maxilar'.
    - Y que más?
    '.....'
    Pensalo y ya vengo. Llega el tipo:
    'No, mire, la verdad para mi, pasaba el nervio maxilar solo, no quiero mentirle.' -Bueno. Que es esto?
    'Conducto auditivo interno' Me preguntó el contenido.
    Antebrazo:
    Me señaló: Paquete interoseo anterior, pronador cuadrado, nervio radial y me dice: 'Buscame el nervio cubital'
    Me dice, mira abdomen. Llega y me pregunta retroperitoneo:
    Mostrame el uréter. (se lo muestro) Y me dice, bueno que es esto? ME SEÑALA LA AORTA ABDOMINAL.
    Y esto? ME SEÑALA VENA CAVA INFERIOR.
    Y esto: Vena testicular derecha.
    Y me remata con: BUSCAME EL PANCREAS.

Listo, chau, estas aprobada.
    Teorico:
    -Mediastino, todo.
    -Conducto torácico, todo, formación, trayecto y relaciones, para qué sirve, dónde desemboca. Me preguntó tambien cómo se forma la gran vena linfática, y donde desembocaba.
    - Anillo inguinal superficial, limites.
    - Relaciones hilio hepático.
    Creo que alguna preguntilla más. Nada de neuro.

Chau, estas aprobada (bis)

Mi recomendación para todos los futuros compañeros que no saben cuando rendir... vayan en diciembre, muy poca gente bochó la materia, fue realmente tranquilo.
    BAZZINGA!
  2. Avatar de moebius
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    19/12/11 (última fecha de diciembre)

Práctico
    -"Agarrá una costilla". Obviamente agarré la 1era.
    -Hígado in situ. "¿Contame, qué estabas viendo?" (pedículo hepático, disposición) ¿Qué es esto? (ligamento falciforme)
    -Parte de antebrazo + mano. "¿Qué estabas viendo?" "Estaba buscando el mediano pero no lo encontré"
    ¿Y donde lo buscarías? ¿Qué es esto? (arteria cubital) ¿esto? (nervio cubital) ¿esto? (arco palmar)
    ¿Qué nervio se encuentra delante de la membrana interósea? ¿A quién inerva?
    -Corte de Jakob. Anterocapsular/Genicocapsular (creo, le faltaba todo el lóbulo temporal). Descripción, nombré algunas circunvoluciones, me señaló el caudado y me preguntó que era.
    Fin.

Teórico
    ¿Qué es el complejo articular del hombro?
    Articulación acromioclavicular. ¿Qué movimientos realiza?
    ¿Cuál es el principal flexor de la cadera?
    ¿En dónde se produce LCR?
    ¿En dónde se reabsorbe? ¿En dónde se encuentran?
    ¿Qué son las cisternas? ¿Qué circula por ellas?
    Nombrar dos cisternas en donde se encuentren pares craneales.
    "La cisterna interpeduncular". Me cortó antes de decir otra. ¿Qué par? (III)
    ¿Qué inerva el motor ocular común?
    ¿Cuáles son los músculos extrínsecos del ojo? ¿Qué más inerva? "El músculo esfínter del iris"
    ¿Qué más? (me quedé "pensando") ¿Qué le pasa al párpado de un paciente con lesión del III par?
    (quería que le dijera que inervaba al elevador del párpado)
    ¿Quién inerva sensitivamente al ojo?
    ¿Qué inerva el trigémino?
    Ramas de la aorta torácica.
    Irrigación del diafragma.
    Medios de fijación del útero.
    ¿Qué atraviesa el conducto inguinal en la mujer?
    Fin.

Discrepo un poco con un post por ahí arriba que dice que uno de los factores que influía en la nota del final era el desempeño durante la cursada. Supongo que depende de quién te tome, pero en mi caso no fue así. Me quedó una nota muy buena comparándola con las de la cursada, en gran parte gracias al que me tomó el teórico. Esto lo digo para dar ánimo a todos aquellos que tengan que rendir en el futuro. El final es una historia aparte.
  3. Avatar de charol
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Final 6/2
    Por lo que pude conversar con otros alumnos, tomaron cosas grandes y la mayoría aprobó.

Práctico:
    Hueco poplíteo, continente y contenido.
    Corazón, grandes vasos y configuración externa.
    Corte de Jacob: el del atrio.

Teórico:
    Complejo articular del hombro (ya me lo habían evaluado en locomotor): articulaciones constituyentes.
    Articulación acromioclavicular: clasificación y ligamentos. (ya me lo habían evaluado en locomotor)
    Núcleos vestibulares, sus cuatro eferencias.
    Conducto Colédoco: trayecto y alguna relación.
    Uretra: porciones.
    Corazón, relaciones de la cara posterior.

ÉXITOS!
    HAY QUE ANIMARSE, NO ES TANTO COMO PARECE!
  4. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobeeeeeee!!!!!!!!!

Final 6/2

Práctico: Jimenez. No la pase bien la verdad

*Muslo/Pierna: Nombrar un par de cosas que me señaló: Femorocutáneo, peroneo común, safena externa, sóleo
    *Muñeca/Mano: Nombrar los tendones musculares que me señalaba él, nombrar retináculo flexor y túnel carpiano, qué nervio pasa x él (mediano)
    *Hemicara: Describirla
    *Segmentación hepática
    *Corte de Jakob

Teórico: Pro. Tranqui

*Espacio subinguinal: Límites, partes que lo forman, elementos que lo atraviesan
    *Transcavidad de los epiplones: Límites de las partes que la forman. Componente más posterior del pedículo hepático (Vena Porta), qué músculo se ubica detrás del peritoneo parietal posterior que forma el límite posterior del vestíbulo de la cavidad (un pilar del diafragma)
    *Vía de la propiocepción consciente

Éxitos a todos!!!

5. Avatar de Analokaz
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno! Colgue de contar, rendi el final de Anato en Febrero.

Practico: Como Gejor, con Jimenez, me trato para la mierda :P Me tomo dos cortes de Jakob, despues una hemipelvis en la que me dijo "imaginate como si me tuvieras que describir un estudio por imagen" (osea, queria que le marcara digamos el.."continente" y los organos mas obvios. Nada de nervios ni arterias). Despues una hemicara, descripcion de todos los elementos oseos, musculares y accidentes de la nasofaringe, y descripcion de lo que se veia del resto de la faringe y laringe.

Teorico: Dogliotti, muy muy muy tranquilo. Me hizo hablar de nucleos de la base (CASI SIEMPRE TOMA NUCLEOS DE LA BASE :P), despues celda vesical y por ultimo medios de sosten del pie.

Dentro de todo un final muy tranquilo, van a cosas grandes, la mayoria..
    Exitos a todos!
    - Sins of Idealism -
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Final de Anatomía 7/05/2012

Hola a Todos! Acabo de rendir el Final del 7/05/2012 de Anatomía. Aca les cuento un poco los temas que me tomaron...
    Práctico:
    Locomotor: Axila: Límites y contenido. Plexo Braquial. Terminales del plexo Braquial. Ramas colaterales de La Arteria Axilar. Surco delto pectoral, ubicar la Vena Cefálica. Ubicar el nervio ToracoDorsal o nervio del Dorsal Ancho.
    Esplacno: Ramas de la Aorta Abdominal: Ubicarlas en el preparado. Pedículo Renal. Pedículo Hepático. Ubicar Mesentérica Inferior, y su rama terminal y cual es su nombre. Segmentación Broncopulmonar del Pulmón Izquiero.
    Neuro: Corte Posterocapsular: Reconocer estructuras, q núcleos se ven y que parte del Ventriculo Lateral es. Luego exactamente lo mismo para el corte retrolenticular, ubicar el núcleo geniculado medial. Que cisterna se ve en dicho corte. Lo mismo para los núcleos cuales se observan.
    Teórico:
    Le hable de Mediastino.
    Preguntas: Que hay en el mediastino visceral superior. Donde se encuentra el nervio Laríngeo Recurrente Derecho. Inervación de Músculos Extrínsecos del ojo. Arterias del Cerebro ( ahí le hable de las arterias Cerebrales anterior, media y post)

Bueno fue eso... Mucha suertee!!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Regularice anato el año pasado pero rendi el final hoy. Les cuento lo que me tomaron.. PRACTICO: Me dio un craneo, me pregunto que divisiones tenia, limites de cada una de ellas, y cuales eran dos orificios que me marco (rasgado post y aguero oval) y que pasaba por ahi. Despues me llevo a una pierna, me pidio que marque la arteria tibial ant, que nombre tenia en el pie, que le marque en donde se toma el pulso pedio (por encima de la arteria pedia), que marque la arteria tibial post y los musculos de la region posterior de la pierna (no termine de decirlos y me dijo listo vamos a otro. Por ultimo me llevo a un cuello, me dijo que marque el PVN, el musculo digastrico, el nervio frenico, me dijo que es esto? (cadena simpatica) y creo que nada mas.
    TEORICO: Fui a repechaje. La primera me tomo difererncia entre epiplon, meso y ligamento y un ejemplo de cada uno. Y despues me tomo que musculos flexionaban la rodilla, ahi se me nublo la cabeza dije cualquier cosa pero despues dije semimembranoso y semmitendinoso.. Me dijo que estaba bien, que inserciones tienen? No le pude decir la insercion proximal y me dijo tenes muchas dudas, vas a repechaje. La segunda una divina total, me tomo articulacion de la rodilla y despues me dijo que tema te gusto mas? Y le dije no se, no se me ocurre ninguno, bueno entonces cual te gusto menos? Pelvis, bueno vamos con ese me dijo (NOOOOOO) jaja, me pregunto limites y contenido de celda vesical. Y listo.

APROBEEEEEEEE! Soy feliz
  8. Avatar de BelenBlasco
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola vengo a dejar mi granito de arena para los que rindan en el futuro ya que me sirvió mucho ver lo que comentaban este post entonces también voy a hacer mi aporte.

Práctico:
    Locomotor: Marcar en una pierna nervio tibial y peroneos.
    Esplacno: Marcar nervio laríngeo superior e hipogloso
    Neuro: En un corte me marco la comisura blanca anterior y me pregunto que era, que pasa por ahi y que le defina fibras comisurales.

Teórico:
    Locomotor: Conducto inguinal. (aunque lo vemos en esplacno me lo hizo como pregunta de locomotor)
    Esplacno: Parótida (ubicación, invervación e irrigación)
    Neuro: Via de la propiocepción conciente

Bueno eso fue todo, no vayan con miedo que son muy simples las preguntas.
  9. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    PRÁCTICO:
    Locomotor:
    - Axila.
    - Plexo braquial.
    Esplacno:
    - Laringe.
    - Faringe
    - Segmentación broncopulmonar.
    - Tronco celíaco.
    - Hígado.
    Neuro:
    - Placa.

TEÓRICO:
    - Axila.
    - Fosa poplítea.
    - Triángulo femoral.
  10. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Fue demasiado raro mi final, entre práctico y teórico no habrá durado más de 5 minutos O_o.

Práctico:

- PVN del cuello: el preparado era malísimo. Se lo marqué tranqui. Después me pidió que marque otro elemento nervioso, le marque el recurrente izquierdo. Ok listo.

- Rodilla: ponerla en posición anatómica. Marcarle ligamentos y músculos que refuercen la articulación. Tampoco me dejó terminar...

- Cráneo: límites de la fosa hipofisaria. Marcar fosa Yugular. Ok estás aprobado.

Teórico:

Boludeces, lisa y llanamente. Tenía una forma muy particular de tomar...Me trabé unos segundos porque no me salía el nombre del maldito omohioideo osea, dios >_> tenía ALTA goma en la cabeza, pero bueh, no daba para decirle "el digástrico que va del hioides a la escápula" jaja. No me dejó terminar y pasó a otra pregunta. La conteste bien pero no le gustó la respuesta por alguna razón. Fin del teórico.

- Relaciones de tráquea cervical.
    - Celda prostática.
    - Espacio Pelvis-subperitoneal.

0 neuro.

En fin, chau anato.
  11. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, disclpen se que esto es cat 3 pero es un tema con mucha actividad y tengo urgencia, Supongo que los horarios pueden ser los mismos. Rindo el 13/2 anato cat 2 y como estoy de vacaciones no me percate de que el lunes 11 y martes 12 son feriados :S tienen idea de si hay alguna posibilidad de que abra el museo?
  12. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi va el mio... 9/9/2013:

PRACTICO no se quien me tomo, una medica medio rubia con el pelo por los hombros.

- A. Ilíaa interna, me pidio que le marque las colaterales que veia
    - Higado, me pidio que le marque el noveno segmento. jjajaja hasta el final del examen me senti mal xq oensaba que me habia bochado x no encontrarlo... y yo me decia, "pero yo estaba segura que eran ocho",pero en el momento con los nervios, no tenia tanta confianza... pero bueno a la mina le dije "yo no conozco unnoveno segmnto, para mi siempre fueron ocho"
    - Corte de Jacob, solo me pregunto venteiculo lateral, y que asta era. Yo me quede pensando para mi era occipital, pero la mina me puso cara de culo y me dijo "frontal".... de boluda y de nerviosa no le dije mas nada, pero el borde ventral de ese corte parecia amoldarse a la tienda del cerebelo.... pero bueno ya fue... con la cara que me habia puesto en aquel momento me quede dura y no le dije nada... para mi, sigo teniendo razon yo, pero ya fue... estaba demasiado nerviosa para decirle algo

TEORICO me lo tomo Pró, es lo más! super simpatico..

- Limites y contenido del foramen de conjuncion
    - Limites de caja timpanica
    - Capsula interna, que porciones tenia, y qué fibras pasaban por la rodilla
    - Inervacion de los musculos extrinsecos e intrinsecos de ojo
    - Conducto inguinal, limites y contenido

y listo, nada mas... adios anato! saludos!
  13. Estudiante de Medicina
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    10 de febrero de 2013
    del practico me tomaron:
    rodilla superficies articulares y medios de union
    higado ligamentos vamos y segmentacion
    ramas de la aorta abdominal
    corte de la encrucijada
    y dos tomografias una de irrigacion de cerebro nmarcar las arterias q veia pero las grandess y otra de cortes coronario y transversal donde me pidio q ubique el mesensefal y los tcs y tci.
    Teorico me tomaron articulacion temporomaxilar
    via gustativa
    irrrigacion de pelvis e irrigacion de vejiga.
    Mucha suerte a todos !!!!!!
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el 02/14

practico:
    me tomaron fosa del codo, ahi le hable yo todo lo que sabia, me marco el mediano y seguimos. Me dio un corte y yo le empece a hablar ordenadamente de lo grande, sustancia gris, blanca, nucleos que se veian, me pregunto un par de fibras de proyeccion y listo, pasamos a mediastino, me pregunto grandes vasos de corazon, me pregunto x el vago, el frenico y chau. en placas me tomo un corte de TRonco del encefalo, me señalo la arteria basilar, coo distinguir cada parte del tronco del encefalo y creo q eso fue todo.

en teorico partio preguntandome un pelado que me puso nervioso, me pregunto contenido del cordon espermatico, recorrido del conducto deferente, se lo dije mal porque estaba nervioso, relaciones de pulmon derecho, no le gusto como se lo dije y creo que eso fue todo. Pase a repechaje.

otro pelado, me pregunto celda prostatica, me dio a elegir un tema: le dije inervacion de corazon, que me sabia lo tipico, pero no le gusto que me lo supiera tan por encima. Despues me pregunto via piramidal, y queria mucho detalle, yo no sabia tanto asi que me dijo que me faltaba profundidad en los temas, que no me podia aprobar.

ahora lo estoy preparando para diciembre asi que si alguien puede poner mas cosas q le hayan preguntado genial.

mucha suerte¡
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy 9/12/14:

Practico:
    - Region glutea: que elementos se veian, que musculos faltaban
    - Antebrazo/Mano: marcar el mediano en la muñeca, cual es la ultima rama que da antes de ingresar a la mano y que inerva
    - Torax: corazon in situ, relacion importante posterior de auricula izquierda, marcar frenico y vascularizacion de diafragma (las frenicas inferiores no estaban, se las dije nada mas)
    - Cortes 7 y 8 de neuro

Teorico:
    - Meningea media, importancia clinica
    - Conducto subinguinal, importancia clinica
    - Contenido del triangulo de Scarpa
    - Trayecto extrapetroso del facial
    - Vascularizacion de codo
    - Relaciones del angulo esplenico del colon (5 me pidio)

Comentario: no se los nombres de los que me tomaron pero el del practico hacia todas preguntas rapidas y faciles, ya al final ni me escuchaba. La del teorico enfatizaba mucho en lo clinico pero nada del otro mundo, me iba contando por que cada cosa era importante saberla para el futuro como medico.

Bye bye anato!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a kili16 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Jan-2015)

17. Avatar de Rociio12
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Final 4/02/15

Práctico: Pélvis articulada, describir límites con cada uno de los accidentes óseos.
    Cuello y Tórax, pvn, relaciones , nervios que se veían.
    Imágenes donde se veían arterias y senos, otras placas de cortes del encéfalo, decir qué arterias eran, lo mismo con los senos y en placas me señalaba algo y le decía lo que veía.

Teórico: Irrigación de estómago
    Ramas de la aorta abdominal
    Relaciones de la tráquea
    La eternidad no dura cinco minutos. Pero en cinco minutos podes tomar una decisión que durará toda una eternidad.
Página 7 de 7 « ... 567

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. bochin271