Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 6 de 7 « ... 4567 »
  1. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafieradeidad Ver post
    y listo!!! por suerte sabia mucho de neuro y como ven casi no me tomaron esplacno, pero es depende del jefe quien les toque, a mi por lo que parece me tomo una neurologa y la verdad muy buena onda
    suerte a todos los que rinden en los proximos llamados

Saludos!!!
    Yo estudié neuro en 2 horas y media, gracias que sabía lo que era la cápsula interna, me llegaba a tomar esa doctora, y me fusilaba :S
  2. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudié neuro en 2 horas y media, gracias que sabía lo que era la cápsula interna, me llegaba a tomar esa doctora, y me fusilaba :S
    jajaja...Parece por lo que me dijieron que siempre toma Aferencias y Eferencias del Nucleo Dorsomediano y practicamente por lo que ves mi final fue casi todo neuro (por suerte es mi favorito entre los 3 temas anatomicos), por otro lado yo le tenia panico al teorico de Esplacno, que por suerte me tomaron cosas trancas...

* El otro fue un corte precalloso (bastante caudal ya que se veía el pico del cuerpo calloso, así que de precalloso no tenía nada), me dejó que hablara solo, le marqué que lado era rostral y cual era caudal (en el caudal ya se veía el globo pálido), le marqué las circunvoluciones, y listo, me llevó al otro.
    Me paso exactamente lo mismo en el practico....Un corte Anterocapsular (Tipico corte de pinza de cangrejo: Putamen+Cab Caudado y Accumbens....Solo tenia Cab de caudado asique podria decir que me tomaron un antero anterocapsular )

Saludoos!!!
  3. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi el 21 de febrero (última fecha)
    PRÁCTICO:
    Articulación de rodilla, que le explique que tipo era, qué movimientos hacía y en cuales ejes, y marcar los tendones que veia insertados. Cuales eran los puntos moviles y fijos en la flexión moviendo la pierna o dejando la pierna quieta.
    Antebrazo: músculos flexores de la muñeca y lumbricales, inervación de los mismos.
    Marcar el nervio hipogloso, el pedículo hepático y la rama terminal de la arteria mesenterica inferior.
    Cortes de Jakob: un retrocalloso y un frontal.
    TEORICO:
    Me pregunto se quería hablar de algo y hable de linfáticos de pulmón.
    Articulaciones y biomecánica del hombro.
    Pares craneales: cuales era los pares que tenían componente parasimpático y cuales eran sus núcleos.
    Ramas de la arteria cerebral posterior, quería que le diga la terminal más que nada.
    Que habia pasado si tenia una lesión en el campo visual de la retina temporal del ojo izquierdo y en la retina nasal del ojo derecho. Y aca medio que me pidio que hable de la via visual.
    Listo
    Besos suerte a todos los qe tengan que rendir en fechas futuras!!
  4. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo rendí también el 21 este final, alguien sabe a partir de cuándo se pueden retirar las libretas firmadas??
  5. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por _Marco_ Ver post
    Hola! Yo rendí también el 21 este final, alguien sabe a partir de cuándo se pueden retirar las libretas firmadas??
    ¡A partir de hoy (miércoles)! Yo la fui a buscar esta tarde y ya tenían la mía firmada.

¡Saludos!
  6. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Ya tengo mi libreta
  7. Estudiante de Medicina
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    FECHA: 21/2/2011 (2da Febrero)

PRACTICO
    LOCOMOTOR: Cúbito y Antebrazo (ubicar el interóseo anterior)
    ESPLACNO: Corazón (Arterias)
    NEURO: Corte de Jakob 4 y 5

TEÓRICO
    Esquematizar un corte de Médula con los haces ascendentes y descendentes.
    Colédoco y relaciones (sobre todo la de la A Gastroduodenal)
  8. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    YO RENDI EN DICIEMBRE, UN POCO ATRASADO MI COMENTARIO PERO BUE, ACA VA..

PRÁCTICO:
    Relaciones del ureter
    Ramas del nervio femoral
    Corte nº 6 de jackob

TEÓRICO:
    Retroperitoneo
    Plexo Celíaco
    Porciones del colédoco.
  9. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi en la segunda fehca de febrero, cuento q me tomaron para los q les sirva:
    en el practico
    cuello
    ramos del nervio femoral en triangulo de scarpa
    un corte de jacob q era 6/7 y decir aferencias y eferencias del hipocampo

teorico
    biomecanica de la articulacion del hombro con los tres tiempos de la abduccion y grados, etc
    lesiones del nervio facial
    linfaticos de prostata

saludos
  10. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lou_t Ver post
    [...]teorico
    biomecanica de la articulacion del hombro con los tres tiempos de la abduccion y grados, etc
    [...]
    Ya que mencionás eso, un consejo para todos: Biomecánica estúdienla del Kapandji, si ustedes se ponen a hablar de la biomecánica como la describe Testut o Latarjet o quien corno sea, muchos se la van a considerar mal a la respuesta.

Saludos.
  11. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo que preparar el final!! la cursé el año pasado, uds en cuanto lo prepararon?? no sé como empezar
  12. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    practico: corte anterocapsular, cuello y corazon
    teorico (me tomo pro): fosa poplitea, contenido retroperitoneal y plexo lumbar... todo super por arriba.
    me quedo un 5 y un 6... muy bien tomaron y me parece que aprobo la gran mayoria. la verdad a animarse gente, te puede tocar algun malvado pero es muy posible que aprueben con lo minimo.
  13. Avatar de M.Soledad
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno dejo mi granito de arena
    el practioc me lo tomo benedetti que aparte fue jtp de mi turno
    me tomo craneo pvn del cuello px lumbar y ramas abdominales de la aorta ( sper por arriba todo)
    el teorico me lo tomo un señor super importante que no se quien era( una compñera me dijo que no era pro pero ni idea) me pregunto triangulo de scarpa anillo crural hueco popliteo musc que permiten bipedacion (dorso cuello y miemb inf) cerebelo conexiones y apartir de que vertebra esta la cola de caballo muuuy sencillo y concreto queria que se lo responda
    benedetti me puso un 7 y el señor este nose cuando retire la libreta eme enterare
    chicos muuuy simple el exmaen como veran asi que animense y nola cuelguen!!!!
    muchos exitos a todos
  14. Avatar de idril
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuento mi final:
    Práctico:
    - articulación de rodilla, decir que tipo de articulacion era, marcar ligamentos y tendones que se veían, decir qué movimientos permite y en qué eje se realizan.
    - Miembro superior: en la axila marcar el tronco posterior y qué ramos origina. Marcar en el antebrazo el nervio que inerva los musculos de la eminencia tenar. Marcar un lumbrical.
    - Esplacno: marcar el nervio hipogloso, pedículo hepático y la rama terminal de la arteria mesentérica inferior.
    - Neuro: corte anterocapsular y retrolenticular.

Teórico:
    - Nombrar los organos que se encuentran en el retroperitoneo y las ramas de la aorta abdominal.
    - Nombrar de superficial a profundo los musculos que se encuentran por delante de la tráquea.
    - Origen y recorrido del conducto torácico, ¿a qué nivel se desvía? ¿ qué más encontramos a la altura de T4?
    - Celda prostática.
    - Inervación de la laringe.

Como ven fue bastante grande lo que tomaron y los dos jefes tenían buena onda y me iban guiando con preguntas. Espero que les sirva!
  15. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente colgué en contar mi final pero acá va!

Práctico : me tomó una chica rubia pero no tengo idea de como se llamaba !
    Muslo (músculos de los 3 compartimientos)
    Triángulo de Scarpa (límites y contenido)
    Hueco Poplíteo (límites y contenido)
    Cuello (marcar todas las estructuras que viera)
    Cortes de neuro : retolenticular y atrio

Teórico : me tomó Benedeti
    Fosa Isquional (límites y contenido)
    Conducto Inguinal (límites)
    Paredes de axila
    Vía Piramidal

Felizmente aprobé, muchos éxitos a los que la tienen que rendir ! Espero que esto les sirva para estudiaar !

Besoooote
  16. 62
    Agradecimientos
    recibidos

mejor fecha

hola cual es la mejor fecha para dar el final?
  17. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquella en la que te parezca que estás mejor preparado
    Si querés poca espera evitá diciembre y febrero, son las más numerosas.
    Saludos.
  18. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, necesito un favor. si alguien tiene una listita con la altura de los organos con respecto a la columna se lo agradeceria mucho, ya q es tema de final y no puedo encontrar el cuadro q tenia armado.
  19. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vuelvo de rendir y tengo muchas cosas para decir:

1- aprobe, chau anato!

2- nos presentamos 20 personas aproximadamente y solo hubo un docente tomando los practicos de todos (al principio hubo 3, pero antes de los 90 minutos, 2 desaparecieron x arte de magia). cuestion que varios tuvimos que esperar 4 hs o mas para poder rendir, una vergüenza!!

3- fue tanta la demora que nos tuvieron que mover a un aula mas chica xq tenian que ocupar el aula para un seminario, muy desprolijos!

4- a los de la escuelita: entraba el jefe para llamar a un alumno cada 30 minutos (todos pendientes a la puerta cuando se abria) y uds entrando y saliendo cada 20 seg, chusmeando, y sin hacer absolutamente nada productivo. ponganse media pila que ya no estan en el jardin...

5- a quien me evaluo: entiendo que puedas estar teniendo un mal dia, pero al terminar un examen oral (y para tener un poco de tacto) se le suele decir al alumno su nota y/o condicion, y no un "listo, sacate los guantes y anda al otro salon"

6- practico:
    atlas, vertebra dorsal y vertebra lumbar. diferencias entre las 3 y accidentes propios de cada una
    corte anterocapsular
    hemicara: musculos de la mimica y de la lengua, fosa amigdalina, seno esfenoidal
    tronco: marcar la a. mesenterica superior, la v. cava sup y el cayado aortico

teorico:
    tunel carpiano
    transcavidad de los epiplones
    via del tacto protopatico

en fin, no era esta la forma de terminar que me hubiese gustado pero bue. los que rindan mas adelante, armense de paciencia. saludos!

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  20. Los siguientes usuarios agradecen a 10_razones por haber posteado información muy útil:

axelv (05-Sep-2011)

21. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 10_razones Ver post
    2- nos presentamos 20 personas aproximadamente y solo hubo un docente tomando los practicos de todos (al principio hubo 3, pero antes de los 90 minutos, 2 desaparecieron x arte de magia). cuestion que varios tuvimos que esperar 4 hs o mas para poder rendir, una vergüenza!!
    Será porque esos dos docentes a los que te referís no pueden tomar final, no porque se les cantó desaparecer.

3- fue tanta la demora que nos tuvieron que mover a un aula mas chica xq tenian que ocupar el aula para un seminario, muy desprolijos!
    El seminario tengo entendido que estaba programado para las 12, generalmente teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que se presentan en esa fecha, se iba a extender el final hasta esa hora, independientemente de que se haya demorado o no. No le veo lo desprolijo que hayan ido al aula del pasillo.

4- a los de la escuelita: entraba el jefe para llamar a un alumno cada 30 minutos (todos pendientes a la puerta cuando se abria) y uds entrando y saliendo cada 20 seg, chusmeando, y sin hacer absolutamente nada productivo. ponganse media pila que ya no estan en el jardin...
    Primero: es escuela, no escuelita.

Segundo: no tenés ni idea de que es lo que hacíamos ahí, teníamos que estar presenciando el final porque teníamos que estar ahí, no sé que otra cosa productiva podríamos estar haciendo, siendo que teníamos que quedarnos todos hasta que termine, si veías la puerta abrirse cada un par de minutos era: primero, porque somos muchos, e íbamos rotando; segundo, porque la idea era que presenciemos el final junto al docente, presenciábamos un práctico, y después un teórico, ergo, íbamos de un salón a otro, para rotar.
  22. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Será porque esos dos docentes a los que te referís no pueden tomar final, no porque se les cantó desaparecer.

El seminario tengo entendido que estaba programado para las 12, generalmente teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que se presentan en esa fecha, se iba a extender el final hasta esa hora, independientemente de que se haya demorado o no. No le veo lo desprolijo que hayan ido al aula del pasillo.

Segundo: no tenés ni idea de que es lo que hacíamos ahí, teníamos que estar presenciando el final porque teníamos que estar ahí, no sé que otra cosa productiva podríamos estar haciendo, siendo que teníamos que quedarnos todos hasta que termine, si veías la puerta abrirse cada un par de minutos era: primero, porque somos muchos, e íbamos rotando; segundo, porque la idea era que presenciemos el final junto al docente, presenciábamos un práctico, y después un teórico, ergo, íbamos de un salón a otro, para rotar.

1- cuando nos movieron del aula de seminarios a una mas chica, pasamos por el salon del practico y vi a esos otros 2 docentes tomando el practico. asi que tu suposicion NO es correcta

2- el seminario estaba pautado para las 10 hs, asi que (segun vos) de haberse estimado que el examen se iba a extender hasta las 12, sí fue una desprolijidad sacarnos del aula

3- los de la ESCUELITA que estaban presenciando las evaluaciones estaban en los salones de evaluacion correspondientes (los que esperaban su turno tambien estaban ahi), no en el aula donde tuvimos que esperar mientras nos llamaban. lo que yo vi que estaban haciendo en nuestro salon era: comer bizcochos, chismes internos, jugar con el celular, entrar al aula a hacer todo lo anterior, leer apuntes, y podria seguir pero la idea se entendio. hubiese deseado que entrara su jefe (C) para ponerlos en el molde y dejar de jugar con nuestra tension.

23. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    1- cuando nos movieron del aula de seminarios a una mas chica, pasamos por el salon del practico y vi a esos otros 2 docentes tomando el practico. asi que tu suposicion NO es correcta
    Sí, ya sé de quienes hablás, desconozco porque se tuvieron que ir, pero la gente grande tiene otros compromisos también, difícilmente fue arte de magia.

2- el seminario estaba pautado para las 10 hs, asi que (segun vos) de haberse estimado que el examen se iba a extender hasta las 12, sí fue una desprolijidad sacarnos del aula
    Pero si el seminario era a las 10, es con más razón, el aula de teóricos iba a estar ocupada, no iban a poder estar ahí todo el día, se los ubicó en ese lugar hasta que empezara el seminario porque es un lugar más grande y al principio eran muchos y no entraban en el aula chica; además de que era para que no estén todo el día en esa aula.

3- los de la ESCUELITA que estaban presenciando las evaluaciones estaban en los salones de evaluacion correspondientes (los que esperaban su turno tambien estaban ahi), no en el aula donde tuvimos que esperar mientras nos llamaban. lo que yo vi que estaban haciendo en nuestro salon era: comer bizcochos, chismes internos, jugar con el celular, entrar al aula a hacer todo lo anterior, leer apuntes, y podria seguir pero la idea se entendio. hubiese deseado que entrara su jefe (C) para ponerlos en el molde y dejar de jugar con nuestra tension.
    No campeón, nuestro jefe es quien nos dijo que un grupo quedara en el aula chica (que dicho sea de paso, es el aula de la escuela), si entra y sale gente, es por lo mismo, algunos van rotando porque es cansador estar en el mismo lugar todo el día (y me refiero a los salones), más teniendo en cuenta que la escuela fue la que desde las 7 de la mañana estuvo seleccionando, sacando los preparados y acomodándolos para ustedes que iban a rendir, si se ponen a conversar, o a estudiar algo, están en todo su derecho, lo repito, es el aula de la escuela, y estaban todos desde las 7 de la mañana, arreglando las cosas para ustedes.
    Ahora, a mí personalmente no me pondría más tenso ver otras personas charlando, al contrario, sería una distracción, pero entiendo que es cosa de cada uno, y si así fue para vos, les hubieras pedido amablemente si podían hablar más bajo, aunque no sé, entre las cosas que mencionaste, pusiste que algunos estaban estudiando, o jugando con el celular, no sé que tiene de malo eso, o querías que estén mirando la pared sin pestañar, si lo que te molestaba era en sí la presencia de ellos, te lo repito, estaban ahí, porque tenían que estar ahí.

Pd. No sé cual es tu insistencia en llamarle "escuelita", a lo mejor pensás que me ofende, te corregí, porque "escuela" es el nombre oficial que tiene, en ningún ámbito se le llama "escuelita".
  24. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vuelvo de rendir y tengo muchas cosas para decir:

1- aprobe, chau anato!

5- a quien me evaluo: entiendo que puedas estar teniendo un mal dia, pero al terminar un examen oral (y para tener un poco de tacto) se le suele decir al alumno su nota y/o condicion, y no un "listo, sacate los guantes y anda al otro salon"

6- practico:
    atlas, vertebra dorsal y vertebra lumbar. diferencias entre las 3 y accidentes propios de cada una
    corte anterocapsular
    hemicara: musculos de la mimica y de la lengua, fosa amigdalina, seno esfenoidal
    tronco: marcar la a. mesenterica superior, la v. cava sup y el cayado aortico

teorico:
    tunel carpiano
    transcavidad de los epiplones
    via del tacto protopatico

en fin, no era esta la forma de terminar que me hubiese gustado pero bue. los que rindan mas adelante, armense de paciencia. saludos!
    Naaa no te puedo creer como deje pasar esto de largo.... boee empecemos ....a ver nene, se entiende que son muchas horas que uno tiene que esperar para rendir el final y que en este caso solo fueron 3 jefes a tomar, pero de ahi a que te quejes hasta por que los movieron a un aula mas chica me parece una falta de respeto, sobre todo para las personas que estuvieron desde la mañana temprano sacando los preparados y que se quedaron hasta que terminó el final como a las 15:00hs ( me incluyo).... para que vos, puedas rendir tu examen. Se ve que de la cátedra(y de la vida) no aprendiste nada¿Cuando hagas una residencia también vas a mariconear asi?.
    Hay muchos que estan en 2do y pasan "safando" Anatomía(con esto quiero decir que llegan a segundo y no saben ni la relación posterior de la auricula izquierda, y solo les importa su propio culo....) , saludos, buena vida
  25. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    No campeón, nuestro jefe es quien nos dijo que un grupo quedara en el aula chica (que dicho sea de paso, es el aula de la escuela), si entra y sale gente, es por lo mismo, algunos van rotando porque es cansador estar en el mismo lugar todo el día (y me refiero a los salones), más teniendo en cuenta que la escuela fue la que desde las 7 de la mañana estuvo seleccionando, sacando los preparados y acomodándolos para ustedes que iban a rendir, si se ponen a conversar, o a estudiar algo, están en todo su derecho, lo repito, es el aula de la escuela, y estaban todos desde las 7 de la mañana, arreglando las cosas para ustedes.
    Ahora, a mí personalmente no me pondría más tenso ver otras personas charlando, al contrario, sería una distracción, pero entiendo que es cosa de cada uno, y si así fue para vos, les hubieras pedido amablemente si podían hablar más bajo, aunque no sé, entre las cosas que mencionaste, pusiste que algunos estaban estudiando, o jugando con el celular, no sé que tiene de malo eso, o querías que estén mirando la pared sin pestañar, si lo que te molestaba era en sí la presencia de ellos, te lo repito, estaban ahí, porque tenían que estar ahí.

Pd. No sé cual es tu insistencia en llamarle "escuelita", a lo mejor pensás que me ofende, te corregí, porque "escuela" es el nombre oficial que tiene, en ningún ámbito se le llama "escuelita".
    estoy seguro que en el fondo entendes a lo que apunto, pero igual te lo explico: la gente estaba tensa y muy atenta cada vez que se abria la puerta, habia pares tuyos que claramente estaban paseando, chusmeando y jodiendo con la puerta, y no daba jugar asi con las ansias del alumnado. yo no soy quien para decirles "hagan/no hagan esto", pero me hubiese gustado que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo. valoro el tiempo empeñado y el laburo que hacen ahi, pero el hecho de estar en "su" salon (higiene y seguridad si mal no recuerdo) no los exime de tener un poco de sentido comun y ubicarse. x suerte no tengo que dar ese examen de vuelta, pero si lo hubiese tenido que hacer, x ahi me llevaba una pelota y armaba un futbol tenis, total segun vos si es x una cuestion de estar mas relajados...

las 2 ultimas cosas: 1- lo de "escuelita" es meramente x una cuestion lirica-genital. 2- si queres contestarme algo mas, hacelo x MP asi no seguimos desvirtuando aca.

26. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=10_razones;1008877
    [/QUOTE]

Mirá te explico yo también porque los escuelas tenemos que presenciar el final sí o sí (como te han dicho Xinomorph y Rodry), es una obligación para nosotros, y otra cosa si estabamos o no comiendo bozcochos o lo que sea te explico que todos nosotros desayunamos a las 5 de la mañana (como tal vez vos habrás hecho) y recién almorzamos a las 4 de la tarde por cubrir el final todo el día, no sé que tiene de malo que comamos algo que yo sepa uds no tenían prohibido comer algo; es más siempre se recomienda (incluyendo a mí cuando rendí mi final) que lleven algo dulce, en lo posible, para comer... Y si te parece que no debemos hablar te invito a que pases más de 8 horas estando ahí parado... Y es más les dábamos charla para destencionarlos y es más hasta les contamos nuestras experiencias en el final para que no fuera taan terrible su espera...
  27. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy seguro que en el fondo entendes a lo que apunto, pero igual te lo explico: la gente estaba tensa y muy atenta cada vez que se abria la puerta, habia pares tuyos que claramente estaban paseando, chusmeando y jodiendo con la puerta, y no daba jugar asi con las ansias del alumnado. yo no soy quien para decirles "hagan/no hagan esto", pero me hubiese gustado que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo. valoro el tiempo empeñado y el laburo que hacen ahi, pero el hecho de estar en "su" salon (higiene y seguridad si mal no recuerdo) no los exime de tener un poco de sentido comun y ubicarse. x suerte no tengo que dar ese examen de vuelta, pero si lo hubiese tenido que hacer, x ahi me llevaba una pelota y armaba un futbol tenis, total segun vos si es x una cuestion de estar mas relajados...

las 2 ultimas cosas: 1- lo de "escuelita" es meramente x una cuestion lirica-genital. 2- si queres contestarme algo mas, hacelo x MP asi no seguimos desvirtuando aca.
    Señor,por favor, está haciendo el ridículo...
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  28. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    Naaa no te puedo creer como deje pasar esto de largo.... boee empecemos ....a ver nene, se entiende que son muchas horas que uno tiene que esperar para rendir el final y que en este caso solo fueron 3 jefes a tomar, pero de ahi a que te quejes hasta por que los movieron a un aula mas chica me parece una falta de respeto, sobre todo para las personas que estuvieron desde la mañana temprano sacando los preparados y que se quedaron hasta que terminó el final como a las 15:00hs ( me incluyo).... para que vos, puedas rendir tu examen. Se ve que de la cátedra(y de la vida) no aprendiste nada¿Cuando hagas una residencia también vas a mariconear asi?.
    Hay muchos que estan en 2do y pasan "safando" Anatomía(con esto quiero decir que llegan a segundo y no saben ni la relación posterior de la auricula izquierda, y solo les importa su propio culo....) , saludos, buena vida
    Citar Originalmente publicado por matute123 Ver post
    Mirá te explico yo también porque los escuelas tenemos que presenciar el final sí o sí (como te han dicho Xinomorph y Rodry), es una obligación para nosotros, y otra cosa si estabamos o no comiendo bozcochos o lo que sea te explico que todos nosotros desayunamos a las 5 de la mañana (como tal vez vos habrás hecho) y recién almorzamos a las 4 de la tarde por cubrir el final todo el día, no sé que tiene de malo que comamos algo que yo sepa uds no tenían prohibido comer algo; es más siempre se recomienda (incluyendo a mí cuando rendí mi final) que lleven algo dulce, en lo posible, para comer... Y si te parece que no debemos hablar te invito a que pases más de 8 horas estando ahí parado... Y es más les dábamos charla para destencionarlos y es más hasta les contamos nuestras experiencias en el final para que no fuera taan terrible su espera...

Si Uds en serio son alumnos de la escuela de ayudantes queda bastante mal que escriban en estos términos a un cursante. No corresponde y hacen quedar en ridículo a su Cátedra... Los alumnos de la escuela (que se supone tendrían un mínimo de sentido común) se ponen a discutir en un foro con alumnos de la materia por lo que ellos opinan respecto de las condiciones del examen.... Tomen su crítica o déjenla, pero no se pongan a discutirle chiquilinamente...
    Media pila muchachos...

(PD: si estás rindiendo te hicnha un poco que haya gente que va y viene, pero no me parece para tanto... No estoy hablando sobre eso, sino sobre la actitud de los futuros docentes)
  29. Los siguientes usuarios agradecen a qwerty por haber posteado información muy útil:

gatolive (16-Sep-2011)

30. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ... queria hacerles una consulta... yo regularice la materia el 10 de dic del 2009, como dice el plazo en dic del 2011 me vence ... mi pregunta es si puedo rendir despues del 10 osea en la tercera fecha de diciembre o tengo q hacerlo antes del 10 de diciembre ... muchas gracias
  31. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi pregunta es la misma que Cuddys , yo regularice anato en el 2010 y este año lo rendi en julio sin exito ya que estaba con los cursos de fisio y bioquimica, los cuales ya los tengo regulares, ahora mi pregunta es si puedo dar el final de anato en el mes de febrero del 2012 , por que quiero bastante tiempo para asegurar el final.
  32. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SEGA Ver post
    Mi pregunta es la misma que Cuddys , yo regularice anato en el 2010 y este año lo rendi en julio sin exito ya que estaba con los cursos de fisio y bioquimica, los cuales ya los tengo regulares, ahora mi pregunta es si puedo dar el final de anato en el mes de febrero del 2012 , por que quiero bastante tiempo para asegurar el final.
    Pero Cuddys la regularizó en 2009 y su pregunta es xq ya son 2 años que pasaron y se le vence el plazo para rendir, en todo caso a vos te queda un año más

33. Los siguientes usuarios agradecen a Gejor por haber posteado información muy útil:

SEGA (17-Nov-2011)

34. Avatar de charol
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra CuddyS Ver post
    Hola ... queria hacerles una consulta... yo regularice la materia el 10 de dic del 2009, como dice el plazo en dic del 2011 me vence ... mi pregunta es si puedo rendir despues del 10 osea en la tercera fecha de diciembre o tengo q hacerlo antes del 10 de diciembre ... muchas gracias
    El ciclo lectivo o algo así termina en marzo. O sea que tenés tiempo para darlo hasta esa fecha, en las fechas de diciembre o de febrero!
  35. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!
    Alguno rindio el final de anato el 5/12??
    Cuenten que tomaron porfavor!!!
  36. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos...una consulta yo regularice anato en la cat3 en 2009 y recien ahora voy a dar el final, veo q toman resonancia y tc, y no lo vi durante mi cursada, sera q lo toman igual a los q regularizaron en ese año? alguien me puede recomendar algun libro para estudiar eso? muchas gracias!
  37. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien que haya rendido en estas ultimas fechas y me cuente de que va masomenos...
    tengo pensado rendir el 19... y quiero saber en que centrarme mas que nada. Porque tiempo para TODO no tengo :S
  38. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi hoy, 19 va, ya ayer es, no lol puedo creer, aprobe anato! super vacaciones y a 2°

PRACTICO
    LOCOMOTOR craneo, me dejo mirando exobase, cuando volvio me pregunto foramenes por donde salian pares craneales; despues me pregunto inserciones de musculos de la masticacion, que se las marcara, empece a dudar un poco porque entendi que se las marcara en exobase, cuando me dijo que musculo cierra la mandibula me di cuenta de que en todo el craneo XD; por ultimo, me pregunto de fosa pterigomaxilar, me quede en blanco, empece a hablar de las paredes y cuando empece con las comunicaciones me hice el re quilombo, el tipo trato de ayudarme pero lo escuchaba y en mi cabeza no entendia nada, me queria matar, cada vez me ponia mas nerviosa y era peor
    rodilla, trato de salvarme del desastre del craneo y me llevo a un preparado d rodilla de esos que solo se ven los huesos, los musculos y los ligamentos, que le marcara todo de ahi

ESPLACNO me llevo al preparado, mira retroperitoneo y abdomen inframesocolico. empece a ver retroperitoneo, estoy tratando de acomodar los intestinos y toda la porqueria para ver inframesocolon bien y llega, me queria matar! ajjaja, me hizo marcar todos los organos retroperitoneales primarios, no encontre suprarrenal y me hizo ir de su lado que ahi habia; cuando le marco el ureter me pregunta desde donde la pelvis empieza a ser ureter, le digo q desde el borde int. del riñon(puro chamuyo) me dice q desde una constriccion que hay, y que tambien tiene otras tres, que las nombre, la unica q sabia era la de cuando entra a la vejiga, la dije y me dijo que cuando cruza a las arterias tambien, que no era anatomico, pero estaba bueno saberlo porque es donde se pueden quedar los calculos y depues que le marcara las ramas abdominales de la aorta, no encontre la gonadal y me dijo no mimpota y me llevo a neuro

NEURO me dejo mirando un corte que seria precalloso, corte que nunca le habia dado bola, me cague hasta las patas, ubique todo lo poco que vi, empece tratando de decirle que corte era, ubicarlo espacialmente y toda la pavada , como en el parcial de neuro y me paro a los dos segundos, me dice que le diga lo grande, que que era, osea corte de hemisferio cerebral, centro oval, sust. blanca, le ubique las circunvoluciones, los nucleos que se veian, el forceps y la rodilla

me descargue un poco, lo pongo aca mas consiso:
    CRANEO: foramenes por donde salen los pares craneales en exobase
    donde se insertan los musculos masticadores
    fosa pterigomaxilar, limites y tres comunicaciones
    RODILLA, esa que son huesos, tendones y ligamentos, si era derecha izquiera, porque, que le marcara todo lo que veia
    ORGANOS RETROPERITONEALES PRIMARIOS
    RAMAS ABDOMINALES DE LA AORTA, basico, que le marcara cada una, y me mostro la ileobicecoapendiculocolca y me pregutno cual era
    CORTE

TEORICO
    la mina que me tomo muy particular, si alguien mas rindio en esta fecha la tiene que haber visto, una rubia, delineada de verde, parecia esas tipicas tias viejas XD, lo que me paso es que me preguntaba, le respondia, y llegaba un momento que no habia mas nada para responderle y la mina no me decia nada, yo la miraba como diciendo, que mas queres, ya por poco empezaba a repetir lo mismo cuando la mina recien me paraba. me pregunto
    vaina de los vasos femorales
    tiroides
    cómo están inervados los riñones
    radiaciones talamicas, aca le pregunte si se referia a las aferencias y eferencias, porque me lo dijo asi y sentia que se repetia lo de la fosa pterigomaxilar, me dijo que si y respire tranquila y le dije casi todas

como ven, no fue malo, solo la pase mal durante la espera, como siempre, llegue 11.30 y entre a eso de las 12, mientras que mi turno era a las 13, pero mi ayudante me habia dicho que fueramos mas temprano por si terminaban rapido con el turno anterior asi eramos primeros y hacian mas rapido, justo cuando me estaba por tocar a mi, empiezan a entrar los que llegaron en el horario, y algunos ni llegaban a sentarse que ya los llamaban, asi que me entre a desesperar de que me iban a llamar ultima, proque seguramente mi ficha estaba abajo de todo, no ultima, peor maso menos, desde las 12 que estaba recien 14.45 me llamaron, justo que pensaba comer unas galletitas que tenia, e ir al baño, me queria matar!

EXITOS A LOS QUE SE PRESENTEN!
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, aca les dejo mi final por si a alguien le sirve

Practico: limites de fosa nasal, cuello (marcar todos los nervios y ramas de la carotida ext q vea), triangulo d scarpa (limites y ramas del nervio femoral), corte 8 de jakob.

Teorico: reflejo iridioconstrictor, liquido cefalorraquideo, ramas terminales del nervio mediano, que es y partes de la vesicula biliar, porciones del coledoco.

Exitos a todos!
  40. Avatar de lucianosantucci
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post

1) Tanto te vas a enojar? jajajaja
    2) Me imagino tu cara de ano con restos de materia fecal asomandose escribiendo frente al teclado jajajajajja
  41. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno... rendi el 19... aprobe !!!!!!
    Practico: Muy facil la verdad no me puedo quejar xD
    Fosa Poplitea Limites y contenido e inserciones de los musculos que la conforman
    Ramas de la Aorta Abdominal y seguirlas con sus ramas
    Cortes PosteroCapsular y Retrolenticular
    Rx de Cadera (ahi me asuste) pero me dijo que le comentara que articulaciones veia y de que tipo eran...
    Nota: 8 !!!!

Teorico: Y aca se me complico un poquito mas
    Laringe (TODO, endolaringe tambien) inervacion, recorrido de los nervios, Musculos.....
    Relaciones posteriores del Pancreas (parte por parte, osea, relaciones posteriores de la cabeza, del itsmo, del cuerpo y de la cola)
    Inervacion de los musculos de la masticacion
    Articulacion Temporo Mandibular
    Via Auditiva
    Via Optica
    Via Olfatoria
    Eferencias y Aferencias de CADA UNO de los nucleos del Talamo
    Areas de Brodmann
    Vias Sensitivas (TODAS)

Nota: 4
    La verdad que el teorico me cayo medio como el orto, me volvio loco con neuro xD jajajaja

Nota Final 6.... Chau Anato !!!
  42. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Final del 19/12

Práctico: en cuello marcar los nervios que veía; en mano los músculos inervados por el mediano en la región hipotenar; en abdomen el contenido del pedículo hepatico y las relaciones de la a. mesenterica sup.; un corte 9 de neuro.

Teórico: núcleos del V; ramas intrapetrosas del VII; vía rubroespinal; sist. reticular ascendente.

Más tranqui imposible. Lo único que voy a agregar como experiencia de este final es que depende de tres cosas tu nota. Primero DE COMO ESTUDIASTE, segundo DE TU DESEMPEÑO EN EL AÑO, tercero EL FACTOR SUERTE. Saludos!
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  43. Avatar de ta**
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!! rendi anato el 19, y APROBE!!! no lo puedo creer!!!jaja... dejo lo q me tomaron, por que a mi me sirvio entrar a leer post de gente q ya habia rendido...

practico: mano, cuello y un corte anterocapsular.

teorico: plexo lumbar y diafragma pelvico... nada mas!!!!!!

exitos para todos los q tengan que rendir!!!!!!!
Página 6 de 7 « ... 4567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. bochin271