Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 5 de 7 « ... 34567 »
  1. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    mi final de anato fue en dic 2009
    aprobe me fue bien
    paso a contar q me tomaron

practico:
    -corte fleshing de cerebro
    -preparado de antebrazo
    -preparado de torax
    -frasco decuello
    -frasco genit masc.
    -frasco antebrazo y mano c arcos palmares y nervio cubital.

teorico:
    hablar del n cubital. trayecto relaciones
    n. rojo conexciones y como esta compuesto
    linf de ovario.
    via vestibular
  2. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    Paso a contarles mi experiencia con anatomia (CAT 3)
    Rendi el final 3 veces y x suerte como dicen... "la tercera es la vencida"

1er FINAL (2 fecha de febrero -2009)

Práctico: (desaprobe)
    -Ramas de la iliaca interna en pelvis femenina (bien, me dijo)
    -Triangulo de Scarpa, vaina de los vasos femorales y su relacion con el N. safeno interno (mal lo ultimo)

Teorico (desaprobe)
    -Celda prostática
    -arteria coronaria derecha
    -Nervio facial
    -Nervio trigémino

2do FINAL (Mayo 2009)

Práctico: (lo aprobé)
    -Buscar el paquete tibial anterior y decir xq era ese
    -Plexo lumbar y decir xq eran esos nervios
    -Nervio frénico y decir xq era ese

Teórico: (desaprobe)
    -Aponeurosis de Periné (lo sabia maso menos) ...

Repechaje de teórico: (desaprobe)
    -Que le diga 2 articulaciones trocoides y 2 de encaje recíproco
    -Arteria cerebral media (origen, trayecto, ramas y terminación)

3er Final (8 DE FEBRERO 2010, primera fecha de febrero):

Práctico: (lo aporobe)
    -Endobase (fosa craneal media, limites, agujeros y contenido)
    -Preparado de region glutea (contenido infrapiramidal)
    -Abdomen: pediculo hepatico, via biliar principal y accesoria, q marque el lobulo 4 del higado (es el de la vesicula biliar), mesenterica inferior (ramas), vena renal izq, nvs del plexo lumbar en relacion con el riñon (abdominogenitales mayor y menor)
    -Corte de jakob ( de un lado era un 6, posterocapsular, y del otro un 7, retrolenticular) q lo describa, q marque fibras de asociacion, de proyeccion, un nucleo q este relacionado con la via directa, q diga q es anterior y q es posterior, despues me marcaba cosas y yo le decia q eran.

Teorico: (lo aprobe)
    -Articulacion de la rodilla (todo!!)
    -Sistema cardionector
    -Vias de la sensibilidad profunda conscientes e inconscientes.

Y al final hoy la pude aprobar.
    Habia hablado con secretaria en la semana y le pregunte: "Hay muchos inscriptos para la 1era fecha de febrero??"...."No (me dice), 46 nada mas"....Cuestion que hoy fui y eramos 19 nada mas. (contados x mi)
    Cuando yo me presente en la 2da de febrero de 2009 eramos un monton (demasiados), cuando me presente en mayo eramos 25 como mucho.

En conclusión, la verdad q la sufri mucho con anatomia. Tengo que admitir que cuando hay menos gente los examenes fueron mas tranquis, los profesores son mas tolerantes con alguno que otro error, en fin...depende de quien te tome, de como se levanto ese dia y lo mas importante es q depende de uno..!!! Obviamente que el factor suerte influye xq te pueden tomar un tema que sabes mucho, poco o nada!! Pero al ser un examen final las preguntas son mas integradoras!! Los nervios te juegan en contra y x eso es fundamental estar TRAQUILO..!!! eso es algo que parece una boludez y que todo el mundo dice pero es algo muy dificil de lograr a la hora de un final.!!

Espero que les haya sido util.! y exitos para los q tengan q rendir.!!

3. Los siguientes usuarios agradecen a medical_problem por haber posteado información muy útil:

*DANIELA* (08-Dec-2010)

4. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me dijeron que antes (hace mucho tiempo) cuando había muchos alumnos en un final, se solía dividir en dos días, hasta tal letra del apellido el primer día, el resto el segundo. Suele pasar eso todavía, ¿o ya no se hace?
  5. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    renid hoy
    Me tomaron
    en el practico :
    art de la rodilla, con tendones que se insertebana y q marcase un musculo monoarticular( el semimembranoso)
    preparado de antebrazo marcar todos los extenseros. arteria radial en la tabaquera, y que hueso estaba en el fondo de la tabaquera (escafoides)
    corazon configuracin externa y cerrado, marcar todo ventriculos, auriculas, aorta y tronco pulmonar , arterias y dominancia(era izquierda)
    2 cortes de jakob ( el primero era entre el 1 y el 2 y solo me preguntaron que comparse q comparese cual era mas anterior con respecto al otro que eran geniculo y posterocapsular. y en este ulitimo marcar asta temporal del ventriculo lateral.
    yap eso fue todo el practico

el teorico, me tomo la famosa neurologa
    me tomo :
    aponeurosis de axila
    relacaciones posteriores del pancreas (cabeza, cuerpo y cola)
    quienes atrieviesa el triangulo deltapectoral (nervio toracico largo , art toracoacromial y vena cefalica)
    nucleos ventral anterior y ventral lateral del talamo, aferencias y eferencias solamente
    nucleo dorsomedial del talamo (aferencias y eferencias)
    decirles en donde estaban las neuronas preganglionares parasimpaticas del facial (en que nucleo) y donde estaban las neuronas postganglionares.

yap eso fue todo aprobe con un 6
  6. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien rendi el 10 de mayo

fue tranqui dentro de todo.
    En el Practico: Articulacion de codo, inserciones, planos y ejes de movimiento y planos y ejes de la pronacion. Marcar los dorsiflexores, El hipogloso, pediculo hepatico y ramas de la mesenterica inferior y su rama terminal, segmentacion broncopulmonar, configuracion externa e irrigacion de corazon, que dominancia tenia, era izquierda tambien. 2 cortes de jakob de encrucijada y uno medio feo que parecia anterocapsular y geniculocapsular o popurri de los 2. Fin
    En El Teórico: articulacion temporomandibular, que musculos hacen la diduccion, protrucion y retrucion (me hizo sufrir esto), despues que le hable del pericardio y los 3 fondos de saco que hay y que le hable de la auricula derecha, despues hablar del pancreas con respecto al peritoneo, y por ultimo hablame del sentido del gusto y fin

6 tambien gracias a dios
  7. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! dejo lo que me tomaron hoy: en el practico me tomaron craneo, que le marque el foramen rasgado posterior y decir el contenido, lo mismo con el foramen estilomastoideo. Despues canal bicipital interno..listo el practico..muy tranqui.. En el teorico me tomaron irrigacion de talamo, fosa pterigomaxilar y articulacion de codo...eso fue todo... por lo que vi la mayoria aprobaba! saludos!
  8. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien q rindio hoy para contar q onda?
  9. Avatar de M.a.r.i.
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi hoy.. y fue re tranqui!! la mayoria aprobaba..
    me tomaron en el practico: costilla, nuca, hemipelvis femenina y un corte retrolenticular
    en el teorico: coledoco y techo de fosa nasal!!!
    nada más!! y no me dejaron terminar de hablar!! asi q ahora feliz y a descansar porq aprobe!!!! jaja
    saludos!!
  10. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy y fue muy tranqui, la verdad que cuando te llaman y te ponen frente al preparado ya se te van los nervios...

Práctico:
    -Abdomen supramesocólico: marcar el Tronco Celíaco, el cond Colédoco y cabeza de Páncreas (decir la relación más importante).
    -Dorso: músculos Dorsal Ancho, Serratos Menores (posterosuperior y posteroinferior), Romboides y Trapecio.
    -Corte de Jacob: me marco las Radiaciones Ópticas, el Centro Oval del Lóbulo Parietal, el Hipocampo y la Circ. del Parahipocampo.
    Teórico:
    -Conducto Inguinal: paredes y contenido.
    -Músculos de la Art. Temporomandibular: diducción, protrusión, retrusión, ascenso y descenso.
    -Conexiones del núcleo Dorsomediano del Tálamo.
    -Nervio Facial: origen real y aparente, hablar de las vías parasimpáticas.

Me quedó muy buena nota en los dos

El práctico no sé quien me tomó pero no me dejaba terminar ningún tema.
    El teórico me lo tomó la Dra. Tornese.

Suerte a los que rindan en febrero
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    di hoy anato, estuve leyendo los finales en en mayo, septiembre... una locura !
    fue un chiste mi final, me tomaron: una vertebra (pero muy basico onda marcar las apofisis, el cuerpo el conducto medular y punto!)
    una hemi cara, empece hablando de las porciones de la faringe (solo eso dije) me pregunto de la fosita de rosenmuller o como se escriba - se encuentra atras del conducto de la trompa auditiva - y listo
    cuello, marcame los pares (ni siqueira me estaba viendo) vago, hipogloso, accesorio. listo
    el preparado de los moldes de los ventriculos, empece a hablar y me dijo marcame 2 recesos que veas. punto tenes un 7
    el teorico fue la joda mas grande del año
    me tomo benedetti o algo asi, me siento me dice paredes de axila, le digo 2 y me dice bue conducto inguinal, empiezo con la pared anterior
    y me dice LISTO te queda el 7 !!

dejate de joder, fue muy facil. les recomiendo a todos que rindan en diciembre lo antes posible se nota la diferencia en serio. si me tomaban como les tomaron a otros en mayo o febrero me hacian mieeerdd !
    muucha suerte
  12. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi el 13, muy tranquilo, me tomaron:
    practico: inframesocolico, un pie y un corte de atrio
    teorico: axila todo, plexo braquial e irrigacion de corazon, me freno y me dijo listo ya esta aprovado.
    El practico me tomo un Dr Diaz y el teorico Ciucci
  13. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Que onda las notas que ponen? ¿Por más que hagás un final de 10 entonces no te ponen un 10? ¿Se basan mucho en las notas de los parciales?
  14. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira cuando me presente el 13 a rendir venian poniendo muy buenas notas, depende mucho tambien de quien te tome, tenes los que te toman básico, los que te toman medio jodido y los que te toman re jodidos.
    Igual creo que depende de como te desenvuelvas con el preparado en el práctico y de como vayas respondiendo.
    En mi caso particular ni se fijó en las notas de los parciales y me puso una nota muy buena.
    Y en el teórico depende también de quién te tome, por lo general a mis compañeros, conocidos y a mí nos dejaron la nota del práctico, y depende también del jefe si te toma mucho o poco.
    Con respecto al 10 creo que si te lo mereces te lo dan, no los ví muy forros a la hora de poner notas...
    Igual es como viví yo el final y por ahí tal vez haya alguien que tenga otro punto de vista...
  15. Los siguientes usuarios agradecen a matute123 por haber posteado información muy útil:

Xinomorph (20-Dec-2010)

16. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Gracias! Me deja contento leer tu post
  17. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, yo no tuve tanta suerte en el examen, me tocaron temas bastante complicados... me preguntaron funciones de los tubérculos mamilares... tabicamientos en retroperitoneo...., y recorrido del nervio espinal... y una par de cosas más... fue muy bizarron mi examen..., si bien en los parciales me había ido bien, me había sacado un 6 en locomotor, un 6 es esplacno y un 8 en neuro, en el final me pegaron un paseo de puta madre..., pero bueno..., me saqué un 4 solamente..., pero la tuve que remar como un negro..., igual, les comento que el resto de los docentes estaba tomando bastante tranqui..., aprobó la inmensa mayoría... dicen que en diciembre suele ser asi... en febrero suele ser más complicado..., pero bueno.... asi fue mi final... duró unos 45 minutos más o menos..., creo que comparándolo con el resto... no es parámetro..., tuve mala suerte con los docentes ... me tocaron los que nadie quiere que les toque...., bueno... suerte a todos... un abrazo...
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle..."
  18. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    mi final fue el 13.

me fue bien. pero me complique como siempre..
    me tomaron triangulo femoral, me marcaron ramas del N.femoral, n.obturador.me hicieron marcar los limites y me toco un preparado que solo tenia pectineo y ad largo cortado..tenia unas fibras que estaban insertado en el el coxal..
    despues pelvis, me dijo marcame las ramas de la hipogastrica...bue, como nunca habia visto ese preparado..la reme un poco, despues el me empezo a marcar ramas que no las habia mencionado..
    y un corte que me cago la vida , tenia ventriculo lateral, entonces creei que era occipital pero no me cerraba porque del otro lado habia cuerpo calloso, y nucleo que parecia caudado, y ahi m e la mende, me dijo que era un corte que no era exacto, yo le dije que me confundia si ver ventriculos, porque tennia entendido que en corte frontal no estaba..encima no tenia un carajo para marcar, tenia otros alado mio que estaban completisimo..buee me puso un 4
    despues fui al oral, al toque me llamaron..
    y bueno era una señora mayor muy arreglada, me pregunto fascias de la axila(que me olvide de estudiarla, por suerte me acorde del 2009, eso fue un milagro, cosas que pasan una vez en la vida. me pregunto por surco clavipectoral, y bueno no sabia bien de que me hablaba, porque yo conocia en surco deltopectoral y cuando le mande fruta me dijo no, y me dijo que era la arteria toracoacromial, entonces como esa estaba en el surco deltopectoral(va la rama acromial) y al toque le dije vena cefalica, asi safe del tama
    despues utero (ni vola me daba,jaj, encima le traian fichas de otros chicos, INCREIBLE LO QUE ESCUCHABA, LE DECIAN A ESTE DESAPROBALO, DESPUES VINO OTRO AYUDANTE MAS ESTO SON DE REPECHAJE, DESPUES VINO OTRA Y LE DICE DESAPROBALO, TOMALE AXILA QUE NO SABE NADA,yo decia probe con razon me toma ella porque venia con un 4 del practico, me di la impresion que era re grosa por las fichas que le llegaban y la informacion que le daban de cada uno)
    despues me pregunto, via indirecta que influye en lo motor, fue al toque la via indirecta de los nucleos de la base, y despues me dijo, que otra via indirecta mas hay que influye en los motor, ay putiee por dentro y dije a remarla, y le dije y en lo motor influye la vias somatosenciales que informan en la situacion del cuerpo y me dijo no!eso esta bien pero te pregunto algo que te modifique la el m ovimiento, se me prendio la lamparita, y le dijo re segura el cerebelo, bien me dijo!que via del cerebelo, cerebro cerebelo, me puso 6, y me quedo 5 en la libreta, lo bueno es que me dejo en condiciones de rendir final de fisio y bioq.
  19. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy el 14
    Me tomaron
    Practico
    Escapula
    Muslo
    mano
    corte dejakob ( anterocapsular)

Teorico
    Via visual Todo, con reflejos y demas
    Sistema cardionector y algunas preguntas de inervacion extrinseca

Aprobe!!!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a sebaas por haber posteado información muy útil:

Justina2009 (14-Feb-2011)

21. Avatar de Justina2009
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sebaas Ver post
    Rendi hoy el 14
    Me tomaron
    Practico
    Escapula
    Muslo
    mano
    corte dejakob ( anterocapsular)

Teorico
    Via visual Todo, con reflejos y demas
    Sistema cardionector y algunas preguntas de inervacion extrinseca

Aprobe!!!
    De mano que te tomaron?
  22. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    rendii hoy, y no me regalaron nada, preguntaron bastantee! asi q todo depende de la suerte que corra cada unoo.. pero bueno tenia una al lado q le preguntaron por donde sale del craneo el nv facial ja (en el practico), y boludeces asi, pero a otros le preguntaron conexiones de los nucleos del hipotalamo, asi q hay de todo..a mi me tomaron esto:
    practico:axila, todo lo q viera paredes musculos, ramas del plexo braquial, dsp q marque los musculo q separan los dedos y los flexionan (una papa) jaja, dsp: canal retromaleolar interno, todos los tendones y pvn. despues, me llevo a higado, q le marque pediculo , un par de boludeces me pregunto, despues corazon, posicion anatomica, porque, seno oblicuo, coronarias, las ramas de las coronarias, dominancia de corazon, y un corte posterocapsular, y marcar ese corte masomenos en una resonancia.
    teorico: arteria subclavia, irrigacion de codo, limites de tercer ventriculo transcavidad de los epiplones, ganglios linfaticos inguinales, y siempre me mataba con alguna pregunta en el medio, la pilotie igual ajja,

y aprobee, saque seiss! jaja ahora a descansarr
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  23. Los siguientes usuarios agradecen a natt.- por haber posteado información muy útil:

Justina2009 (15-Feb-2011)

24. Avatar de Justina2009
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natt.- Ver post
    rendii hoy, y no me regalaron nada, preguntaron bastantee! asi q todo depende de la suerte que corra cada unoo.. pero bueno tenia una al lado q le preguntaron por donde sale del craneo el nv facial ja (en el practico), y boludeces asi, pero a otros le preguntaron conexiones de los nucleos del hipotalamo, asi q hay de todo..a mi me tomaron esto:
    practico:axila, todo lo q viera paredes musculos, ramas del plexo braquial, dsp q marque los musculo q separan los dedos y los flexionan (una papa) jaja, dsp: canal retromaleolar interno, todos los tendones y pvn. despues, me llevo a higado, q le marque pediculo , un par de boludeces me pregunto, despues corazon, posicion anatomica, porque, seno oblicuo, coronarias, las ramas de las coronarias, dominancia de corazon, y un corte posterocapsular, y marcar ese corte masomenos en una resonancia.
    teorico: arteria subclavia, irrigacion de codo, limites de tercer ventriculo transcavidad de los epiplones, ganglios linfaticos inguinales, y siempre me mataba con alguna pregunta en el medio, la pilotie igual ajja,

y aprobee, saque seiss! jaja ahora a descansarr
    felicitaciones!!

una consulta, resonancia en la catedra 3?? que onda?
  25. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb rendí hoy!!
    en el páctico me tomo Pablo, no se el apellido, uno alto delgado, bastante copado, me preguntó:
    pelvis, q le marque lo q veía pq el preparado la verdad estaba bastante baqueteadito...
    abdomen, de todo un poco, pedículo hepatico, q le marque la mesentérica inf, coronaria estomaquica, y algunas ramas del plexo lumbar
    un preparado q era todo el brazo y la axila, q le marque el nervio a la altura de la axila q hacia q se separen los dedos (el cubital q inerva los interoseos), q le marque el radial, músculo braquirradial (o supinador largo) y funcion del mismo, en fin, plexo braquial mas q nada...
    corte de jacob, de un lado era geniculocapsular y del otro posterocapsular
    en el teorico me tomó una mujer rubia, pelo lacio, no hablaba mucho pero cuando me cuando me trababa me iba guíando:
    anastomosis portocava
    via de la termoalgesia
    recorrido del ciatico popliteo externo (acá fue donde me trabé mas)

y abrobé!!!!! soy felizz, siento q me saqué una mochila de 20 kgs de encima!
    ahora me voy a dormir pq creo q en las últimas 72 hs dormí 3 jaja, exitos a los q rindan el lunes q viene!!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a melisal_89 por haber posteado información muy útil:

Justina2009 (15-Feb-2011)

27. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    habia escrito algo re largo contando todo y esta porqueria no lo subio. Resumo nuevamente todo. Espere mas de una hora para dar el practico y me lo tomo el jefe de miercoles noche del año pasado, que aun no se quien es ni como se llama. A diferencia de lo que decia NATT mas arriba mi final fue muy facil.

Practico:
    Craneo: foramen oval y foramen yugular (pregunte q es esto y que pasa)
    Muslo: componentes vasculares que vea
    Antebrazo: componentes nerviosos (mediano, cubital y radial)
    Retroperitoneo: marcame el ureter izquierdo y una arteria lumbar
    Listo te puse un 4. Mi cara de: "a la mierda tan mal estuve para que con esas pavadas me ponga un 4????" despues averiguando a gente que lo conoce no puso mas que 4 y siempre hace lo mismo

Teorico: Mas que asustada pq si veian la ficha con el 4 del practico ante preguntas tan boludas me iban a aniquilar, y quien me llama Martin Mazzoglio (creo q era el) un flaco al que me hicieron agarrarle panico desde el 1 dia de clases, la cuestion que nada que ver!
    Algun tema preparado: pregunte si podia hacer un dibujo me dijo que no, entonces recurri a la articulacion de la muñeca, con biomecanica incluida
    Relaciones de pancreas
    Irrigacion de prostata (donde hice un poquito de agua)
    Conecciones de los tuberculos mamilares (ahi hice mucha agua pq la unica q me acordaba era la referida al sistema limbico)
    sin decirme nada mi miro escribio 4 y ante mi sonrisa mega feliz me dio la mano y me dijo CHAU!!

Asi que un consejo para todos los que se presenten el 21: no se dejen llevar por los comentarios que lean o escuchen, si fijense los contenidos que toman, pero las experiencias personales como el nombre lo dice SON PERSONALES, yo despues de leer aca que les han gritado, los han tratado mal, escuchar a una chica contar que en el medio del final un jefe les gritaba que los iba a desaprobar asi nunca se recibian, juro que no queria presentarme, llegue temblando y me fui temblando y eso no esta bueno. Los nervios son inevitables pero si estudian y confian en que saben nadie los va a tratar mal. Ayer por lo menos no escuche un solo grito, ni vi a nadie discutir con nadie y eso que eramos mas de 20 para rendir y habia muchos jfes dando vueltas.

Pero bueno esta fue MI EXPERIENCIA, mucha mierda a todos los q rindan el 21!!!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a jime_08 por haber posteado información muy útil:

Justina2009 (16-Feb-2011)

29. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ! rendi ayer y paso a contar lo q me tomaron...

Practico:
    Coxal
    Codo: solamente marcar los elementos nerviosos q veia : n mediano, n radial, y posterior en el conducto epitrocleo-olecreanano el n cubital.
    Retroperitoneo: marcar el ureter der, el ureter izq y 2 arterias lumbares (levantasla aorta y se ven las a lumbraes)
    Miembro inferior: marcar los elementos vasculares de muslo, compartimiento anterior: A femoral, Vena femoral y A obrturatriz en el muslo

Teorico:
    Fosa axilar: paredes y contenido
    Me pregunto q musculos de la mano hacian tal moviemiento (por ej: separar los dedos, acercarlos, etc)
    Linfaticos de pulmon izquierdo
    Ramas de la aorta abdominal
    Colon: diferencia entre colon izq y derecho (en cuanto a irrigacion, inervacion, linfaticos...)

Eso fue todo. El practico la verdad q muy tranqui y el teorico tmb a excepcion de linf de pulmon..
    Los dos profesores q me tomaron muy buena onda, mas q nada el del teorico...
    Aprobe y estoy feliz jajaj

EXITOS para lo q rinden el 21!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Jul i por haber posteado información muy útil:

31. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Justina2009 Ver post
    felicitaciones!!

una consulta, resonancia en la catedra 3?? que onda?
    sisi, se toman resonancias rx y tomografias.. todo el año fue asi., pero no es tan dificil, te hacen marcar cosas que se ven bien.. nucleos en cortes coronales, cortes de torax,.esas cosass
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  32. Avatar de Ailén.
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también rendí ayer 14 !
    Me tomó una médica copadísima que es jefa de tp los miérc a la mañana.

Práctico:
    - Pelvis articulada, límites del estrecho superior, diámetros pélvicos.
    - Antebrazo, músculos, músc inervados x el mediano, por el cubital, músc eminencia tenar, Nv. mediano, Art. Radial, cubital. (sólo marcar)
    - Faringe en una hemicara, todas las porciones con sus límites y accidentes más importantes (orificio faringeo de la trompa de Eustaquio, etc.)
    - Abdomen, ramas de la aorta abdominal, tronco celíaco, nvs. Frénico y vago.
    - Resonancia, que le vaya marcando lo que veía, núcleos de la base, ventrículos, tálamo. Después me llevó a una angiografía creo que es? Se veían sólo las arterias y me pidió que le marque cuáles veía (y eran la cerebral anterior y la media) después en otro se veía el polígono de Willis.
    Y bue, me puso 6 El práctico me pareció como un parcial, me pidió cosas bien concretas, nada raro, no se fue por las ramas.

Teórico:
    - Trigémino.
    - inervación sensitiva de pie, con todos los nervios, con su nombre y apellido :S
    - irrigación de la tiroides.
    Y me puso 8 !!
    Así que más que feliz, un mes para rascarme hasta el nervio ciático (?)
    No sé si sirvió que fuéramos pocos, pero la mayoría estaba de muy buen humor y como dije antes, son cosas grandes las que toman, nada raro. Aunque siempre el factor suerte influye, pero por lo general es tranqui. Hay que estudiar no más.

Muchos éxitos a todos y felicitaciones a los que pasaron por la famosa cátedra más jodida de anatomía!! se puede!!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Ailén. por haber posteado información muy útil:

34. Avatar de Justina2009
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natt.- Ver post
    sisi, se toman resonancias rx y tomografias.. todo el año fue asi., pero no es tan dificil, te hacen marcar cosas que se ven bien.. nucleos en cortes coronales, cortes de torax,.esas cosass
    pasa que yo la cursé en el 2009 y nunca me pusieron ni una resonancia, ni nada! o sea que ni siquiera las distingo.. :S
    solo te piden marcar cosas o hay que decir qué es?
  35. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que yo la cursé en el 2009 y nunca me pusieron ni una resonancia, ni nada! o sea que ni siquiera las distingo.. :S
    no te vuelvas locaaa no es nada de otro mundo,, te hacen marcar cosas faciles, o por lo menos a mi siempre me hicieron marcarr cosas faciles.. si sabes bien la aanatomia, los cortes de resonancias son similares a los cortes del museoo, es siempre mas de lo mismo ! no t preocupes
  36. Los siguientes usuarios agradecen a natt.- por haber posteado información muy útil:

37. Avatar de Ailén.
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Tal cual, son las mismas cosas que te harían marcar en un preparado, eso sí acordate, de decir si algo es hiperdenso, hiperintenso, radioopaco radiolúcido...
  38. Avatar de Justina2009
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ailén. Ver post
    Tal cual, son las mismas cosas que te harían marcar en un preparado, eso sí acordate, de decir si algo es hiperdenso, hiperintenso, radioopaco radiolúcido...
    y qué se supone que es todo eso?
  39. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    En TC hiperdenso es lo que se ve mas clarito, hipodenso es lo que se ve mas negrito.
    En RM hiperintenso es lo que se ve mas clarito, hipointenso lo que se ve mas oscuro.
    En RX radioopaco es lo que se ve mas clarito, radiolucido es lo que se ve negro.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Guiiditoo por haber posteado información muy útil:

41. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Te paso una reglita para que te acuerdes, es media boba, pero por ahi te sirve:
    Cuando TOMO vino BLANCO me pongo HIPERDENSO: en las tomografias a lo blanco se le dice hiperdenso, ahi vas deduciendo que lo oscuro seria hipodenso, y le cambias la palabrita intenso en las resonancias, que es lo mismo. Besos!!
  42. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy a la mañana! Me tomaron:

PRÁCTICO

-Primero me dieron a elegir el preparado que yo quisiera (de los que había en mi mesa). Elegí articulación escápulo-humeral. Me dejó hablar y después me fue marcando todos los tendones para que le diga. Me preguntó por el manguito rotador y su función.
    -Cuello: me pidió que busque PVN, vago, hipogloso, frénico, laringeo recurrente, cadena simpática, espinal (accesorio), arterias tiroideas sup e inf, troncos primarios de plexo braquial.
    -Corte anterocapsular: todo.
    Me puso un 8.

TEÓRICO

- Endolaringe. Inervación sensitiva de la laringe, cuerdas vocales.
    -Espacio subinguinal.
    -Af y ef de nucles geniculado externo, dorsomediano, vantral lateral del tálamo.
    -Vía gustativa.
    - Vía indirecta de los ganglios de la base.
    -Irrigación de ganglios de la base.
    -Cerebrocerebelo

Me dejó el ocho
  43. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! la verdad no se donde preguntar esto, asi que me meti aca, este año comienzp medicina y quiero anotarme en cat 3 de anato, queria saber si las clases teoricas son relacionadas fecha a fecha con los trabajos practicos, osea si yo voy a la teorica un martes y veo tema X , el miercoles que tengo el TP es sobre el X, pregunto para saber si me conviene un dia antes o desp del teorico. Desde ya gracias!
  44. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira por práctico hay varios teóricos sobre el tema de dicho práctico, no es un sólo teórico del tema completo sino que tenes varios sobre diferentes aspectos del tema, por ponerte un ejemplo: en neuro hay un tp de sentidos y en esa semana se ven diferentes teóricos como oído, vía visual, etc...
  45. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Con lo poco de conciencia que me quedaba (llegue a la facu 7:30 y me llamaron al practico a las 13!!), di el final hoy y.. chau anatooo!. Tirenme papelitos y diganme nerd, pero me gusto esta materia.

Eramos un monton, y al final estaban apuradisimos por despachar alumnos jaja. creo q me jugó a favor eso, fue rapidisimo el examen, un tramite

Va:

PRACTICO:

-Esplacno --> Cuello: marcar PVN, frenico, hipogloso, plexo braquial, cadena simpatica
    -Locomotor --> Miembro Inferior: Marcar inervacion motora posterior del muslo (ramos musculares del ciatico), Fosa poplitea y ramas de la arteria poplitea
    -Neuro --> Corte retrolenticular: Describir, marcar nucleos, conexiones del hipocampo

TEORICO:

-Locomotor --> Articulacion de rodilla: hablar de todo, tipo, huesos q la conforman, medios de union, vascularizacion, meniscos, lig cruzados, algo de biomecanica
    -Neuro --> Nervio Trigemino: Todo, pero me frenó cuando estaba por terminar el maxilar.
    -Esplacno --> Linfaticos de prostata ... cri cri... si, eso solo

Me pusieron 6 en ambos.. y en guardapolvos tambien (no me peguen, es q estoy feliz)

A reanudar las vacaciones!
  46. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Practico:
    Radio, describirlo e inserciones musculares
    Fosa poplitea, limites y todo lo que se veia en el contenido
    Muslo
    Corte anterocapsular

Teorico:
    Via optica
    Linfaticos de utero
    Retinaculo de los flexores y tunel carpiano
  47. Avatar de Flor25_pr
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, vengo a dejar asentado para la posteridad (? lo que me tomaron hoy!

- Práctico.
    Escápula. Que le hable, y le diga todo.
    Canal retromaleolar interno
    Pie
    Hemicara (me fue marcando estructuras para que le diga que era; cornete inferior, comunicación con el seno maxilar, seno esfenoidal, el orificio de la trompa de Eustaquio, epíglotis, y senos piriformes)
    Tomografía computada de encéfalo. (Eran cortes coronales y me dijo que me enfoque en dos en particular. Correspondían a un 4 y un 5 de los que vemos en los preparados. Y me dijo después que le marque todo lo que viera)

-Teórico
    Mediastino previsceral
    Articulaciones carpometacarpianas
    ¿Qué pasa por el brazo anterior de la cápsula interna?
    Pedúnculos talámicos
    Aferencias del núcleo talámico anterior y dorsomediano.
    Vía olfatoria

Y ahí vino la parte en que me dijo las gloriosas palabras "Bueno, es suficiente, tenes un 6"
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGG
    Feliz, aunque no sea la mejor nota, feliz de haberme sacado 1000 kilos de encima!
  48. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! di el final de anatomia hoy y comento lo que me tomaron espero que le sirva a alguien en el futuro:
    Practico:
    Relaciones de ureter, que marque las que veia en el preparado.
    Miembro inf, que marque el N. que inerva sensitivamente la parte ext de pierna; y N. femoral con todos sus ramos y el terminal.
    y por ultimo, corte retrolenticular, marcar todos los nucleos que se veian.
    en el medio iba haciendo preguntas pero nada complicado la verdad fue bastante facil!

Teórico:
    el primer tema lo elegia yo, hable de linf de pulmon, con eso termino esplacno.
    despues me pregunto via acustica y optica con reflejo iridoconstrictor
    y por ultimo N. Cubital desde su origen hasta las ultimas ramas todas
    todo con mucho detalle.
    = en el teorico la verdad re bien si me trababa me iba guiando y me ayudaba.
    termino mi examen y aprobe por fin anatomia!!!!
    Bueno espero que le sirva a alguien a mi antes de rendir me sirvio mucho, suerte!
    *Jime*
  49. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí ayer, en la segunda fecha de febrero.

Práctico: Me tomó un doctor re bueno, que me había tomado ya el teórico del parcial de neuro, es muy centrado el tipo y por lo que veo y cuentan, es siempre objetivo y tranquilo tomando.

* Me tomó un corazón, que le marcara todo lo que veía, marqué todos los vasos que se veían (grandes y chicos) las cámaras, y al final me preguntó con que se relacionaba la aurícula izquierda (con qué órgano), le contesté que con la aorta descendente y el esófago y me llevó al otro preparado.

* El otro fue un corte precalloso (bastante caudal ya que se veía el pico del cuerpo calloso, así que de precalloso no tenía nada), me dejó que hablara solo, le marqué que lado era rostral y cual era caudal (en el caudal ya se veía el globo pálido), le marqué las circunvoluciones, y listo, me llevó al otro.

* El último del práctico fue una radiografía de columna a nivel lumbar, en vista lateral. Me hizo marcar todo lo que veía, le numeré las vértebras y las partes que se veían, y me preguntó que pasaba por el foramen intervertebral.

Me puso un 8.

El teórico: me dio vergüenza, pero no por la doctora sino por mí, fui patético y la dra me perdonó muuucho, cuando me aprobó me sentí un poco avergonzado. Me tomó:

* Pares craneales con componentes parasimpáticos, y cual era la acción parasimática... aca estuve diciendo toda las combinaciones posibles de decir las cosas mal, hasta que al final le emboqué y me la consideró "+/-".

* Sistema de conducción del corazón, hablé yo nada más, dije todo, no me preguntó nada.

* Flexión de la rodilla, eje en el cual se realiza, músculos que permitían eso, y cuales eran los puntos fijos y móviles de esos músculos.

Y listo, me puso un 6, me quedó un 7 y salí con una sonrisa de oreja a oreja
  50. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo a dejar mi granito de arena para los que rinden en la posteridad...

Primero que nada rendi en la ultima fecha de Febrero y me tomaron lo siguiente:

Practico: 1º: Preparado de Cuello (Marcar el PVN y entre otras cosas lugar de salida del plexo braquial en el cuello...Hiato Interescalenico Ant)
    2º: Preparado Anterior de Muslo (Marcar el Triangulo de Scarpa y su Contenido, tambien marcar las ramas del Nervio Femoral y del Obturador)
    3º: Preparado de Miembro Superior (Marcar los musculos de la Eminencia Tenar inervados por el Nervio Cubital, marcar los lumbricales y el PVN interoseo anterior)
    4º: Cortes de Jakob (Un corte de Atrio, otro Retrolenticular y otro Anterocapsular)

Teorico: 1º: Articulacion Coxofemoral (Todo lo que pudiera hablar de la misma)
    2º: Relacion Anteriores del Pancreas (En relacion con los elementos viscerales, vasculares y peritoneales)
    3º: Nucleos Hipotalamicos (Funciones de cada uno, pero muy simple, le hable sobre el supraquiasmatico, supraoptico, paraventricular, anterior y los ventro y dorsomedial y listo)
    4º: Aferencias y Eferencias del Nucleo Dorsomediano Talamico
    5º: Nervio Glosofaringeo

y listo!!! por suerte sabia mucho de neuro y como ven casi no me tomaron esplacno, pero es depende del jefe quien les toque, a mi por lo que parece me tomo una neurologa y la verdad muy buena onda
    suerte a todos los que rinden en los proximos llamados

Saludos!!!
Página 5 de 7 « ... 34567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287