Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 4 de 7 « ... 23456 ... »
  1. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin palabras del examen, esa neurologa en el practico hizo estragos.
    Practico:
    Ramas del nervio femoral
    Higado posicion anatomica y principales medios de sustentacion
    Cortes de neuro (su especialidad) me tomo corte 7 preguntandome el xq del talamo, pulvinar y metatalamo. Luego corte cualquiera donde estaba el hipocampo y me pregunto todas las aferencias y eferencias y principales conexiones con los circuitos. ME PUSO UN 3 "podes saber muy bien el cuerpo, pero el cerebro controla todo, lo siento".

Teorico (by bianchi):
    Trigemino
    Nervio maxilar inferior trayecto y ramas...ME PUSO 7

Repechaje practico: Duracion 2 hs 30 min contados!
    Humero, con inserciones, articulacion escapulohumeral, todos los movimientos, y funciones de algunos musculos
    Configuracion interna de ventriculo derecho e izquierdo (aca un buen rato en este tema) q se yo camaras, diferencias entre ambas camaras, valvas, pilares de todo!. Irrigacion del troncocono buen..
    Traquea, segmentacion broncopulmonar, relacion intrinseca y extrinseca de los bronquios fuentes, distribucion de arterias y cuando ingresan al pulmon y creo q nada mas
    Cortes de neuro corte 3, 4, 5 y 6
    Tengo q ir a buscar la libreta pero creo q me puso 4..Suerte ojala no les pase lo mismo
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    rendi hoy y aprobe!
    practico:
    1-triangulo de scarpa
    2-hemipelvis masculina con corona mortis
    3-corte anterocapsular y geniculo capsular

teorico
    1-amigdala conexiones
    2-nucleo ventral lateral del talamo conexiones
    3-ares gustativas, olfatoria primaria y secundaria
    4-facial nucleo parasimpatico, inervacion de glandulas sublingual, submandibular, lagrimal, etc con todas las ramas ganglios, etc
    5- ramas intrapetrosas del facial
    6-relaciones de ovario
    7-relaciones del pancreas con respecto al peritoneo

como veran el practico facil, y el teorico jodido...
    nos vemos!
    suerte!
  3. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les cuento mi final, que comparado con lo q lei mas arriba fue bastante tranqui:

Practico
    1-Antebrazo: marcar los nervios radial, mediano y el interoseo
    2-Ureter: relaciones
    3-Corte de neuro: 8 y 9

Teorico:
    1-Celda prostatica
    2-Hiato de Winslow

y eso es todo, fue bastante rapido, y solo me tomaron cosas bien grosas.
    Saludos!

4. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    rendi el 16 me tomaronráctico(delgado): musculos de la pierna, hemipelvis masculina, segmentación broncopulmonar y corte de la encrucijada(lo elegí yo).. todo muuuuyyyyy general.teórico(benedetti): relaciones del riñón derecho, fosa poplítea y vía piramidal. no me dejó terminar en ninguna de las preguntas.chauuuuuuuuuuuu anato!! jaja
  5. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    yo tb aprobe
    aunque no estoy conforme la verdad, con el examen
    en el practico me tomaron antebrazo: nervios mediano y radial, arteria cubital y PVN interoseo
    pelvis: gluteas sup e inf, uterina, ureter
    un anterocapsular: que le marque el caudado y una conexion

una cagada, yo dije faa me habra ido re bien y me mando un 5 la mina, lo peor es que no me dejaba decir ni a. una cagada. no se como pueden evaluar si sabes realmente tomandote solo eso. ademas que a todos les tomaba lo mismo y ponia distintas notas no se de donde...

teorico (una que no se de donde salio porque nadie la vio, llego para tomarme a mi nomas, cabe aclarar que me fui casi ultima a las 3 de la tarde)
    LCR (todo los que se les ocurra)
    ureter
    inervacion sensitiva del pie
    movimiento de inversion

a todo le buscaba el pelo la mina, ya me veia venir que me iba a dejar la misma nota y asi fue. un 5... la verdad estudie mucho para que fuese una cagada el final y no pude mostrar casi nada de lo que estudie. una pena la verdad
    por fin puedo decir que me no veo mas esta materia

saludos a todos y felicitaciones

6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente les comento que aprobe un 7 estoy chocho pero era para mas jaja!!!
    beuno apso a contarles:
    El practico me lo tomo la jefa de mi turno, de martes noche
    me tomo:
    1)articulacion de la rodilla (uno de los preparados q son solo la articulacion, con las inserciones) me tomo lo tipo y genero, biomecanica ligamentos, musculos que se insertan cuales veo y que movimiento hacen.
    2)Fosa axilar: Buscar el tronco posterior del plexo braquial y sus ramas terminales que se las diga y marque.
    3)Antebrazo: musculos extensores de la muñeca y su inervacion.
    4)Esclacno: Paquete del cuello, hipogloso, pediculo hepático y que le marque la rama terminal de la mesenterica inferior (hemorroidal superior).
    5)Me dio un craneo y me pidio que le hable de la fosa orbitaria sus limites y qué elementos entran o salen de la cavidad craneana por cada foramen en su pared posterior.
    5)Neuro: me trajo 2 cortes y me dijo q le hable de uno, me trajo un intermedio entre un geniculo y posterocapsulas y otro a nivel del atrio, elegi el primero q hay mucho mas para hablar, no me dejo terminar me pregunto si sabia cual era el otro corte y que era el atrio de los ventriculos y marque las paredes (al final me termino tomando los 2 jaja)
    Me saque un 6 en el practico la verdad que daba para mas por q no pifie nada.

Teorico:
    Me tomo un doctor con cara de forro terrible pero me tomo muy bien.
    1) Relaciones de la prostata 2) Irrigacion del corazon 3)Ramas del tronco celiaco.
    La verdad que no me dejaba llegar a la mitad de un tema que me preguntaba otro y buen me puso un 7 y a dormir a casita...

Un abrazo fuere muchachos y metanle para marzo mucha suerte gente!!
  7. Avatar de *Paulis*!!!
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo rendi el 16 y me tomaron:
    En el práctico : escápula , marcar todo. Canales bicipitales. scarpa. hueco popliteo
    En el teórico: art. de rodilla. Conducto inguinal. 3º ventriculo.
  8. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Final de Antomía - Cátedra III

Hola a todos,

Miren la siguiente cita y lo que remarco en negrita.
    Citar Originalmente publicado por Vanunita!! Ver post
    hola gente... despues de tanto sin postear... es q fue tal el bajonazo d q me bocharan en Diciembre...pero weh..hay q ponerle onda... al q le interese aca va mi final...fui la ultima del ultimo turno,de la ultima fecha de Diciembre...(ya habian aprobado a mucha gente para ese entonces parece)
    Practico...(una mina con cara de muy pocos amigos,rubia.. cara de mala)
    *Articulacion escapulo-humeral:... con las inserciones de toooooooooodos los musculos del hombro... con biomecanica(lease... eje... movimiento... plano de barrido... etc etc)
    el preparado era tramposo...BIEN)
    *Pierna:señalar los musculos "DORSIFLEXORES"del tobillo...le marke los de atras...estaba mal.. eran los de adelante... y adivinen q... TENIA UN PERONEO ANTERIOR!!!! si,si,si... lo q leyeron señores!!!en mi puta vida vi uno de esos... me senti re virginal en ese momento..CREO Q ME PUSO MAL (x asumir q eran los del compartimiento posterior)
    *Cuello:Señalar el Hipogloso(BIEN)
    *Abdomen:señalar pediculo hepatico. arteria,vena y conducto cistico..(aca ente nos...tenia tooooooooodas las variaciones anatomicas posibles,super mal disecado.. era imposible de acomodar......)MAL
    *Abdomen:buscar la rama terminal de la arteria mesenterica inferior...con esta me likido.... se la marke bien.. pero se la nombre mal... xq nu es la... ilioceco-blablabla...es la hemorroidal superior(SUPER MAL)
    despues de esto me miro con una cara de orto y me dice... muy floja en esplacno...no te puedo seguir preguntando...anda al teorico.. y si te va bien volves...
    ESTO FUE UNA MASACRE......
    La verdad es que me tenté de entrar en Mancia justo un día antes (domingo) del exámen del 16/02/09 y leer el post de Vanunita!! me hizo retorcer las tripas de los nervios...
    Tengo que ser sincero, la putié mucho junto a el resto, ya que sentí que no sabía nada y que me iban a bochar.

En día del examen, en el PRACTICO, me tomaron EXACTAMENTE LO MISMO!!!!!! SI, LO M-I-S-M-O!!
    Tengo que confesar que sentí cierta "calma" por al menos saber qué me preguntaba, porque Vanunita!!no se limitó a decir qué tomaron, sino que lo explicó... y eso fue lo que me ayudó (más cuando uno anda sin tanto tiempo)
    Me lo tomó la misma Jefa que es rubia, y usa ambo "lila". No es jodida, pone cara de mala, pero va sonriendo de vez en cuando...

Resumen

PRÁCTICO:

1.) Articulación Escápulo Humeral. Ejes y Movimientos que permite cada uno. Músc. que forman el "manguito rotador".
    Eje Anteroposterior = hace Abducción y Aducción.
    Eje Vertical = rotación interna y externa.
    Eje Transversal = Flexión y extensión DEL BRAZO.
    Le hablé de que es una artic. de clasificación Sinovial como la coxofemoral, de tipo esferoidea entre la cavidad glenoidea y la cabeza (epífisis superior) del húmero.

Se veía el Tendón Corto (que parece el largo) del Bíceps y los Ligamentos (todos) pero no me los preguntó.
    Me preguntó cuales son los Músc. Rotadores externos: le dije "son 3... el redonde MENOR, el infraespinoso y me faltó uno, el SUPRAespinoso (obviedad no? pero buéh, los nervios pueden...)
    Porque solo me faltó mencionar el supraespinoso, me puso una cruz en ese tema... (muy turra, porque el resto se lo mencioné bien)

2.) Me dice: "Andá a mirar un Miembro Inferior y buscame los músculos DORSIFLEXORES". Me miró a los ojos esperando mi reacción, le dije OKEY! (cual pendejo desafiante), y se fue.
    Le dije: Lo conforman los músculos de la cara anterior de la pierna. Me dice: "Cuáles son?" Se los señalé:

• Músculo tibial anterior.
    • Músculo extensor común de los dedos.
    • Músculo extensor propio del dedo gordo (Hallux).
    • Músculo peroneo anterior [3er Peroneo].
    • Músculo peroneo lateral largo.
    • Músculo peroneo lateral corto.

Me dijo, "muy bien... marcame el PVN de la pierna entonces...". Le dijo, "acá están la arteria tibial y el nervio tibial..." "¿Y sus venas NO????", me dice. "EXACTO!! con sus venas satélites!!" le dije, poniendo cara de `no me olvidé de las venas`...

3.)Mirate este preparado (cuerpo entero) y me vas a marcar:
    -El Hipogloso (se RE veía... le comenté las relaciones con la submaxilar de puro ñoño, xq no me lo preguntó). Lo que me llamó la atención es que no habló ni hizo gestos... (como si ese no fuera el hipogloso... )
    -El PVN del cuello (se lo marqué bien: CARÓTIDA PRIMITIVA, YUGULAR INTERNA (la externa nunca está en los preparados porque es bien superficial!! dato que le tiré para agregar) y el VAGO, X par craneal.... (esos agregados siempre suman ).
    -Pedículo Hepático: Le conté todo lo que veía ("de anterior a posterior: Conducto Colédoco (le mencioné que se forma del cístico y del hepático), Arteria Hepática y Vena Porta, que a su vez la vena es el límite anterior del Hiato de Winslow" -el posterior es la CAVA inf-). Y empecé a mencionarle como se forma la vena Porta (por la vena Mesentérica Superior -por debajo- y el tronco MesaraicoEsplénico, formado a su vez por la vena esplénica y la vena mesent. Inf).

-Rama Terminal de la Arteria Mesentérica Inferior: Es la Hemorroidal SUPERIOR!! (Gracias Vanunita!! por el dato!)
    Como todo lo que les mencioné de este punto (3) se lo dije rápido, seguro y de una, no me dejó terminar mis explicaciones y me dijo "muy bien!" (siempre con su cara de Droopy), "seguime..." (chan!)

4.) "Mirá este CRANEO" dijo.... (Dios!!! ayudaaaame, pensé...). A la chica que estaba al lado mío le dijo que le marque agujeros de la base, a mí me pidió que mire la FOSA ORBITARIA. Acá me mató un poco...
    Cuando vino, le empecé diciendo los límites y me dijo "pará, decime primero qué pasa por c/agujero y cómo se llama c/u"... Es decir, no me dejó hacer la intro que siempre rellena...
    Titibié un poco (no dije todo rápido ni de taquito) pero zafé... Después sí me preguntó quien forma el Borde superior de la órbita (y me lo marcaba con el dedo). Le dije "Esfenoides... " y me dice: "estás seguro?" (mirándome con cara desafiante...)
    Y le dijo, "No, perdón, es dependencial del Hueso frontal"... "Ah" me dice... "Si te fracturás esto es el FRONTAL, no el ESFENOIDES lo que se rompe"...(Como cara de "claro!!!" le dije que el esfenoides forma el techo de la órbita y no el borde, pero me miró como diciéndome "de qué me sirve que lo digas ahora..." ¬¬)

5.) Acto seguido, 2 preparados de NEURO y preguntó bien puntilloso.
    Qué veía, qué eran, de donde venían. Uno era del que está sobre la tienda del cerebelo, en el cual me preguntó qué estructuras veía. Al mencionarle "Tapetum, Fascículo Long Super y radiaciones ópticas" Me dice: "Bueno, bien, QUÉ ES EL TAPETUM??... Chan! Cuando dije "es un núcleo gris central" se le salió una carcagada automática y se volvió a poner seria y dijo "gris lo ves???" ... (Tenía ganas de decirle: "Y flaca, en estos preparados chotos nada es gris o sea, media pila... ) Frente a mí silencio en la respuesta, ella me dijo que era dependencia del Cuerpo Calloso y obviamente blanco...
    Me preguntó qué núcleo veía en el otro (dije: "Tálamo") y al preguntarme qué parte del mismo, le dije: "Me querés preguntar sobre qué núcleo del tálamo pasa?????" Me dice: "Sip"... Le contesto: "Ah, bueno, PULVINAR..." y puso cara de me cerraste el orto...

Estuvo tendada de preguntarme un corte de Bulbo, pero como se lo dio a la otra chica que andaba floja en los forámenes de la base del cráneo, me dijo:
    "Bien, estás aprobado! Te felicito! Tenés un 4! "
    ( )
    Sinceramente pensé que el examen daba para más nota, ya que me paseó por todo y le pifié a un músculo rotador que no mencioné, a la fosa que titubié un poco y al tapetum... Onda, si me tomás 400 preparados obvio que va a haber algo en lo que dude o me confunda.

TEÓRICO: (Pablo Delgado -casi me agarra Bianchi-)
    Un tipo más que copado.
    -Ejes de Movimiento de la Articulación Escápulo humeral... (SI! OTRA VEZ!!! ): Obviamente respondí como un flechaso que se asustó...
    -Relaciones del Riñón Derecho (todas!! no solo lo que se apoya en su cara, sino todo lo que lo rodea: Pedículo renal, músculos, nervios, qué ramos del px lumbar...etc)
    -Irrigación de Corazón (me dijo que titubiar en un tema así era suficiente para que un exámen termine ahí... )
    -Nervio FACIAL. De donde sale, origen real y aparente, ramos :cuales van al oído y cómo se llaman, recorrido, etc...)
    -Todas las Relaciones de la Próstata (con los demás órganos. Me decía qué MAS?? eran las vesículas seminales que son posterosuperiores y la bulboureteral que es posteroinferior).

Cuando miró las otras hojas de la ficha, me preguntó qué me pasaba con esa materia (porque la cursé en el 2006 y en Diciembre me presenté al final por 1ª vez y clavé un 2 con Dra. Doglioti (Jefa de Escuela) y Dra. Tornese (Neurologa).
    Le dije, "mirá........... esta materia es mi Karma, y me vengo preparando para sacármela de encima y poder dar los finales de 2º..... estudio después del laburo y.... y.... "
    "Yaaa, yaaaa..." me dice... (jajajajaja) Como diciendo "No hablés más" y yo mirándolo como "Para qué corno preguntás?"

Me dejó el 4 diciéndome que le daba bronca que no le explicara mejor como para subirme a nota, y me fui feliz.

Espero que esta larga explicación, le ayude a otros, como sí lo fue para mí...

Y recuerden, que toda instancia de examen, es un aprendizaje, y es mucho más fructífero que no presentarse...

Abrazo a todos y deseo que aprueben con buenas notas...

Saludos!

9. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Lndr por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (01-Mar-2009), Gejor (23-Jan-2012), Maruchis (03-Sep-2009), Matias_lm (07-Mar-2009)

10. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Me alegro q a alguien le haya servido mi final de Diciembre jajajaja!!aca va el de Febrero... 1ra fecha... cagada en las patas...muy traumatizada a las 7:30am...me sake un 6...espero q sirva..como sirvio el anterior...

PRACTICO:Un doctor alto... de anteojos flaco de ambo bordo...re piola cuando le respondes bien te alienta jajajaja y te dice pero "mmmmmmuuuyyy bien.... perfecto"eso me hizo sentir importante jajajaja *Mira este miembro inferior(otra vezzzzzzz)me keria matar...jajaja
    me mate buscando todo(Nervios,arterias,venas,musculos,biomecanica.. para prepararme pa lo peor...pero nu me percate del pie jajaja cuando me di cuenta q tenia pie lo tenia al doc atras mio mirando con animosidad ese bendito pie y pregunta,q es estoen mis adentros pense... que boluda... te van a cojer devuelta x colgada jajajaja)"Aponeurosis Plantar"y el flexor corto,comun de los dedos...
    despues me lleva a una
    *Pelvis:q le marke toooodas las arterias... si era masculino o femenino...y q le le marke los fondos de saco y el nombre de la fascia q va de anterior a posterior la Sacro-recto genito-vesico-pubiana
    TEORICO:Toooooodo Neuro!!una señora Rubia,de ojos celestes con muuuuchos rulos... y hablaba re bajito y dulce...
    *Articulacion Escapulo Humeral:Movimientos,ejes,planos,q es un manguito rotador y los musculos q lo componen
    *Nucleos del 7mo par TODOS... origen aparente... acciones,componentes,recorrido... en fin... vida y obra del fuckin nervio
    *Vias Motoras... que le explike todo.... sistema piramidal,extrapiramidal...
    *Cerebelo...circuito del paleocerebelo,neocerebelo,arkicerebelo...
    Era una neurologa la q me tomo...se nota???jajajaja fue rarisimo xq la Dra. se miraba las uñas,se clavaba una medialuna,jugaba con las fichas ,miraba la ventana...creo q ni me escucho... eso si... cuando mandaba una guasada .. me miraba q me comia viva... en fin como producto.. un 7 en el practico y un 5 en el teorico
    y al chico del post anterior... parece q esa doctora nu es muy devota de las notas altas les pone 4 a todos...yo te hubiera puesto mas nota!!!
    espero q sirva...
    y me voy a tudiar Biokimica...
    A los q lean este post.. y tan en duda cual fecha es mejor... en Febrero yo aconsejo la 1ra... primero xq muchos doctores todavia tan en vacaciones,en mi fecha habia 3 o 4 doctores tomando practico y 3 tomando teorico... ademas estan de mejor humor parece jajaja

Exitos a todos!!! los q se presenten... y a los q la tienen de hace mucho tiempo... nu la pateen mas!!! xq cuesta un huevo!!! despues...

ahh!!! y un aviso mas....... hay un preparado con una patologia... es un Mega-ureter congenito... es super groso... y parece el Crural de lo grueso q es... ATENCION xq te preguntan q es....
    Editado por * CYN * en 01-Sep-2009 a las 03:21 AM Razón: Unir posts.-

"Un Médico a la derecha..." (Raul Alfonsin 1983)
  11. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! BUENO queria preguntar algo, estoy en segundo y regularize anato el año pasado.
    queria saber que fecha me convenia para dar el final, si ahora en mayo o en septiembre, digo este ultimo porque no hay nada por delante y luego. osea es como un mes libre.
    MI problema es que esta materia es muy dura para mi, me hace mas mal que bien, y para mi lo mas importante para aprobarla no es solo estudiar, sino hacer un proceso mental y estar lista para lo que venga (si les contara como fue mi parcial de neuro)
    En fin, queria saber que fecha era mas tranaca en cuanto a la gente que se presenta y todo eso.
    desde ya gracias, y por ahi nos juntamos con algunos en mi situacxion a ver si estudiamos juntos.
    saludos
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  12. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja Vanunita rendiste el mismo dia que yo... Quien te tomo el practico es el Dr Diaz... Te digo porque me tomo EXACTAMENTE lo mismos y me puso la misma nota jajaja
  13. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos

final mayo!!

Holaa! alguien tiene idea de qué se tratan las tutorías??? gracias!
  14. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Una chica comentó acá en mancia que había ido a las tutorías para el final, y estaba con un docente que les despejaba dudas y veían preparados.

Saludos y suerte
  15. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *CaM* Ver post
    Holaa! alguien tiene idea de qué se tratan las tutorías??? gracias!
    Mira, el tema de las tutorias esta bueno... si lo sabes aprovechar... :S (como todo en realidad)
    Son clases practicas con preparados, un vez a la semana, donde tambien se repasa la teoria. Son grupos chicos, de entre 5 y 10 personas... La docente, es una copada, una jefa re piola.
    Si los llaman, digan que si, de una, vale muchisimo la pena.

Contestando a otro post, lo mejor es dar anato en mayo... dps si dice "la doy si o si en septiembre"... no, ni a palos... dps la paj* mata, los nervios de fisio y bioquimica, matan... y terminan rindiendo en diciembre. Y se comen el garron de su vida.

Saludos!
  16. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!!! una preg más... alguno que lo hayan llamado para la tutoría tiene idea el miércoles a qué hora es?? gracias!!
  17. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *CaM* Ver post
    Muchas gracias!!! una preg más... alguno que lo hayan llamado para la tutoría tiene idea el miércoles a qué hora es?? gracias!!
    La tutoria se hizo mas o menos como a las 5 o arranco cerca de esa hora supongo.. eso si no tengo ni idea si se repite o cuando..asi q acerquense a la catedra y pregunten dps de ultima.
    Un saludo..
    ...
  18. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHOS EXITOS!!!!
    Metanle mucha pila el finde, y el Lunes vayan y rindan..
    y Respondan BIEN SEGUROS qe se note eso en sus rstas!!

un saludo!
    ...
  19. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, quería contar que aprové Les cuento mi examen porque muy gracioso (?):

Practico (una doctora, un poco gordita y rubia, muy macanuda ):
    - Marcame el mediano (en el antebrazo) -dijo ella.
    - Es este -le respondi, marcandolo con total seguridad.
    - Por qué?
    - Porque este entre los músculos flexores de los dedos (se los marqué, el superficial y el profundo).
    - Y cuál es este músculo? Guarda relación con el Mediano.
    - El flexor radial del carpo -con total seguridad de lo dije.
    - No.
    - Uh! -pensé. Tenía que ser ese sí o sí... Pero, tal vez, estaba mal hecho el preparado, qué sé yo, y el único que iba más o menos por ahí era el...- Flexor largo del pulgar.
    - Tampoco. Es el palmar mayor.
    - Pero es el flexor radial del carpo, en la nomenclatura internacional.
    - Sí? Perdón entonces.

Jajaja!!! Suerte que le dije que se lo había dicho, sino quién sabe qué habría pasado :P. Después me lleva a espalda.

- Marcame los complexos.
    - Estos -se los marqué, muy fáciles de identificar.
    - Bien, tenés un 7.

Tiempo total: 3 minutos y medio mucho... jajaja!!!

Despues fui a otro aula, esperé un ratito, y fui al primero al que llamaron. Un doctor muy buena onda.

- Agujero de conjunción (de las vértebras): medio mal (cómo m e voy a olvidar de los discos intervertebrales?!?!??!!)
    - Conducto inguinal: medio mal (lo odie siempre y nunca me acordé sus límites, aunque me lo tomaron todas las veces... jajaja!!!)
    - Vía de propocepción consciente: excelente.
    - Relaciones de la rinofaringe: para mi le dije todo, pero el me dijo que estaba "medio bien".
    - Inervación del cubital en la mano: "Medio bien".

Total: 4.
    Nota final: 4

Me llamaron para el práctico tipo 8.30 pasadas y a las 9 ya estaba afuera Así que ya esta... Chau primer añoooooooo

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  20. Avatar de danet
    61
    Agradecimientos
    recibidos

final mayo

bueno no suelo escribir mucho en el foro pero la verdad q para el final de anato lei todo lo q pusieron y me ayudo mucho asi que voy a hacer lo mismo...
    bueno me tomo el practico bendeti o como sea, no me tomo mal pero hizo comentarios no muy gratos, cuento basicamente por que: yo aprobe la materia toda en recuperatorios y cuando vio mi ficha llena de recuperatorios aprobados me dijo ahh bueno... vas a tener q dar un lindo final a lo cual mi cara de panico fue terrible
    1. plaxo braquial ramas terminales
    2. frenico y recurrente en cuello ( no estaban los escalenos y no se veia torax medio chot el preparado...) a lo q yo no encontraba el frenico y me mando a buscar el recuerrente entre los nervios no lo veia y me dice: conmigo tiene una virtud o un defecto nose... yo tomo cosas grandes pero si no estan se acaba el final, a lo cual entre en panico y encontre las cosas ( o eso creo q le mostre jeje)
    3. cadena simpatica y hipogloso.
    4. musculos infrahioideos y q relacion anatomica guarda el omohioideo ( esta por delante de la yugular)
    5. hiato de winslow
    6. plaxo lumbar
    7. triangulo de scarpa los limietes y quien inerva al pectinio.
    me puso un 4 y yo feliz de la vida.
    luego me tomo el teorico un medico nose el nombre bajito medio rubio gordito muy simpatico
    1. linfaticos de utero y recorrido q hacian a lo cual lo deduje por q mucho linfaticos no sabia.
    2. me pregunto de q libro estudie (jajajaja) y le dije del rouvier y pregunto 2 articulaciones trocoides y le dije radio-carpiana proximal y nos e me ocurria otra , me pregunto por la atlanto axoidea y le dije q si q era y me pregunto q ligamente estaban todo para q le nombre al trasnverso
    3. arteria cerbral media origen recorrido y colaterales.
    la verdad este hombre me ayudo un monton
    nota final 4.

despues escuche q tomaron afrencia y eferencias de nucleo amigdalino, nucleo dorsomediano, a una chica le hicieron dibujar el 4º ventriculo, colaterales de la aorta abdominal, cto inguinal, cto coledoco.
    conclusion: si tenes recuperatorios te rompen un poco mas y tratan de meterte miedo pero no toman cosas descabelladas (salvo cadena simpatica)
    besos espero q les sirva a los proximos como me sirvio a mi!!!
  21. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    cosas descabelladas (salvo cadena simpatica)
    COSA descabelladaA?? WOW!! qe seria de nosotros sin la parte simpatica de nuestro Sistema Autonomo...=p
    en fin a lo q voy no te preguntaron la variacion anatomica de un tendon, o la insercion supernumeraria de un musculo, cosa irrelevante para la cursada...
    te preguntaron algo groso y en la parte practica!
    Felicitaciones en fin!
    ...
  22. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBEEEEEE
    mi final fue reeee sencillo
    practico: marcar frenico ene l cuello y tibial ant en la pierna
    teorico: triang scarpa, conducto inguinal y no termine de deir hueco popliteo!
    geniaaal no lo pueod creeer, etsoy taaan feliz :d felicitaciones a todos los que aprobaron y mucha suerte a todos los que tinen que rendir!
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  23. Los siguientes usuarios agradecen a XimeJusto por haber posteado información muy útil:

jom_yallego (16-Sep-2009)

24. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tengo que dar el final ahora en septiembre, por haber hecho lo peor y no haberlo dado en verano. alguien sabe de algun instituto o particular que de clases para los finales? porque estudiar bueno, me pongo las pilas, pero lo que me da miedo es olvidarme todo lo practico. yo soy anti instituto, pero la verdad que la quiero dar ya, y el inst me va a servir para llevarla bien al dia y org. bien.
  25. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo voy a dar en julio... y pensé en ir a un instituto pero por lo que estuve averiguando solo el da vinci tiene preparados y me dijeron que no están tan buenos... aparte con las clases de repaso que son dos días de 6 horas por ahi te alcanza para refrescar las cosas del práctico..pero fijate... alguien va a dar el final en julio??
  26. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Con el tiempo que dan de repaso practico, alcnza y sobra! hasta se van a aburrir y se van a ir antes, acuerdense! jaja
    No mal gasten la plata, che! Atlas, y repaso, ya estan mas que preparados! No se olviden que si estan en final ya la cursaron y vieron hasta el artazgo los preparados. Quizas ahora mete miedo el tiempo transcurrido, pero dps cuando los vuelven a ver se acuerdan de toque!
    Y sino, otra alternativa, en catedra III hasta el año pasado una jefa de TP`s reclutaba alumnos que debian el final para armar "clases" y visitar las mesas con preparados. Averiguen en la secretaria si es que esto sigue funcionando. La docente encargada hasta el año pasado se llamaba Carolina.

Saludos y exitos!
  27. Avatar de juanma589
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    yo di en catedra 3, y en practico me tomaron mano y aorta abdominal y ramas y vesiculas seminalesssss, que ni las vi, me quedo un 4, y en teorico me tomo Bianchi, hipotalamo y rodilla, me puso 6, osea me quedo un 5. suerte!
  28. Avatar de jom_yallego
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    rendí hoy en cátedra 3, me tomaron en el practico:
    abdomen, ramas de aorta, pedículo hepático, vena cava, plexo lumbar, triángulo de scarpa, muslo, nervio femoral y ramas, codo, canales bicipitales, antebrazo, un corte posterocapsular, y creo que nada mas (la saque baratisima). un 4 porque no encontré todas las ramas de la aorta y no identifique un nervio de muslo. todo bien, la ayudante super piola.

teórico, me tomo una doctora rubia bastante maquillada con facciones parecidas a Madonna, jeje. re piola la mina, me pidio que le ubique un corazón en posicion anatómica explicando sus relaciones, ubicación, config ext e interna de aurícula derecha. pan comido. después articulación temporomandibular, movimientos, músculos, etc. y después las vias que regulan a la corteza motora primaria y la que controla la motora secundaria. ahí estuve flojo, pero me puso 4 por suerte. asi que zafe, recomiendo ver en youtube los videos de leo coscarelli que me ayudaron bastante.
    ... y si sos manciano, atate una cinta blanca del cuello y apretá!
  29. Estudiante de Medicina
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Rendí ayer anato y me tomaron:

Práctico: PVN cuello, hipogloso, nervio espinal, recurrente, cadena simpática, frénico.. cayado aórtico con las ramas que da en esa porción y la porción ascendente con las arterias coronarias, seno oblicuo... antebrazo y mano: me pidió que le ubique los nervios que permitían hacer tal movimiento (me hacía el movimiento con la mano)... el abductor corto del puglar, aductor y oponente... tabaquera anatómica, paquete interóseo.... y por último un corte de neuro con irrigación...

Teórico: inervación motora y sensitiva de la mano, conducto inguinal, qué pasaba por el pedúnculo cerebeloso inferior...

nada más... estaban tomando re bien, aprobaron todos en el práctico y eso que éramos bastantes... y en el teórico desaprobaron algunos, pero muy pocos en general...

la verdad que venía pateando desde febrero este final y eso que estaba asustadísima, pero mi recomendación es que no lo cuelguen que toman re bien, super general y es tan lindo terminar definitivamente esta materia jajajaja...

suerte a todoss!!!
  30. Avatar de amando o sol..
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!! alguien q se haya presentado el 7 de diciembre a rendir en cat 3!!!! por favor! necesito saber q tomaron en el final..yo m presento el 14..el lun prox.. gracias!!!!
    Amando o Sol..
  31. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos... si alguno sabe el horario del final del lunes 21... ESTE lunes lo podria postear?? ayer jueves estuve llamando a la catedra y no consegui, y hoy viernes me reee olvide
    o a q hora rindieron el 7 o el 14... debe ser la misma obviamente
    bueno muchas gracias!!!!
  32. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por justmaru Ver post
    chicos... Si alguno sabe el horario del final del lunes 21... Este lunes lo podria postear?? Ayer jueves estuve llamando a la catedra y no consegui, y hoy viernes me reee olvide
    o a q hora rindieron el 7 o el 14... Debe ser la misma obviamente
    bueno muchas gracias!!!!
    el final del 21/12 es a las 8 hs.
  33. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por justmaru Ver post
    chicos... si alguno sabe el horario del final del lunes 21... ESTE lunes lo podria postear?? ayer jueves estuve llamando a la catedra y no consegui, y hoy viernes me reee olvide
    o a q hora rindieron el 7 o el 14... debe ser la misma obviamente
    bueno muchas gracias!!!!
    en realidad no es solo a las 8, como te postearon

-regulares anteriores al 2009: a las 8 am
    -regulares 2009, estan distribuidos por apellido, si mal no recuerdo es asi:

A-L(inclusive): 8 am
    M-S(inclusive): 10 y 30 am
    T-Z: 12 hs

si estas con tu apellido en algun limite de los rangos, anda antes porque no me acuerdo bien si era asi.
    ...
  34. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! no se si a esta altura sirve... yo di el final en mayo y el final habia sido tranqui!
    en el practico me habian preguntado px braquial! (si si jaja) desp marcar algunas cositas de abdomen no me acuerdo todo pero hiato de winslow (perdon si escribi mal ya ni me acuerdo!) con los limites eso si, y por ultimo craneo un par de cositas pero facil y listo.
    desp en el teorico me tomaron diafragma asi que diga todo lo que sabia, via gustativa, y musculos de la masticacion que los diga y diga las funciones.. creo q nada mas!

mucha suerte a todos!
    *Natita*
    *El Destino Se Rie De Las Probabilidades...*
  35. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos! Igual soy regular previo a 2009 asi q a las 8 estare ahi!
    saludoss
  36. Avatar de halia
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy rendi anato, muyyyyyy tranqui. Practico: corte de jakob, pvn cuello hipogloso frenico, endobase, triangulo de scarpa.
    Teórico: art. escapulo humeral, ganglios de la base y sus conexiones.
    Estaban muy atrasados y apurados asíque no me dejo terminar ninguno de los 2 temas, me puso un 6 y me fui feliz!
    Suerte a los que vayan a rendir en febrero!
  37. Avatar de *SpLea*
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe anato! en realidad fue bastante tranqui a pesar del susto enorme que tenia..
    Practico:
    -Una Vertebra Lumbar.
    -PVN Cuello (y de paso lo que pudiera verse ademas de eso. ECM y n.Espinal Hipogloso facial divisiones de carotida primitiva y ramas de la carotida externa glandula parotida y submandibular).
    -Artc. Coxofemoral. Tipo de artc. Ligamentos e inserciones de musculos que se veian.
    -Corte del atrio.
    Para el teorico tomaron Bastante de neuro pero era casi un tramite,que dicho sea de paso no me dejaron terminar ninguno de los dos temas.

-Dibujar y explicar piso del 4º ventriculo.
    -Ganglios de la Base.

Y listo !! Bye Bye anato !!!
    Presentense que no es dificil simplemente hay que sobrellevar el julepe de estar ahi y nada mas...Estudien que es totalmente accesible y general. Aprobo mucha gente.
    Saludos a todos los mancianos y exitos !!!!
  38. Avatar de amando o sol..
    7
    Agradecimientos
    recibidos

aprobee!! adios anato! adios querido karma!!!! toy feliz!!! exitos a todos pa feb!!
    Amando o Sol..
  39. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, yo di el final el 21. Me tomaron: en práctico px braquial, sólo llegué a decir el n mediano, musculocutáneo y cubital, y agujero yugular, cuàl era, y què pasa por ahi. solo eso en práctico. Dsp en teórico me tomaron: g aorticolumbares, como se forma el px celiaco, nervio trigémino y formación de la v porta. En ninguno me dejò terminar de explicar, la verdad que fue un trámite, entre oral y práctico estuve menos de 5 min en cada uno. Mucha suerte p los que dan en febrero!
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede rendir el final sin libreta?? porqe hasta el 15/2 no me la da la catedra de salud mental y es ese dia el que rindo el final =S....
  41. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    No podés rendir sin la libreta.
    Siempre para rendir los finales necesitás la libreta. Cuando la dejás en alguna Cátedra, la podés retirar aunque esté sin firmar, no la retienen, pero después tenés que volver a dejarla para que te la firmen.

Saludos.
  42. Avatar de Joha18
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento mi final!
    Práctico: Antebrazo: marcar todos los nervios que se veían.
    Articulación del codo.
    Hueco Poplíteo: contenido.
    Teórico: Irrigación del Tálamo.
    Inervación de la mano.

Re fácil!!!! Animos para los que tengan que rendir!!!
    Cuando rendi en diciembre no desaprobo casi nadie!!!!!
    Exitos!!!!
Página 4 de 7 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    286
    18-Feb-2014 01:33