Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Final de Anato

Mi Final de Anato

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    ehh rendi,ya está, todo liso ^^
    Cortito y al pie dejo lo que me tomaron:

Práctico:
    -Articulación coxofemoral, ligamentos, algún que otro músculo.
    -Cuello: Laríngeo recurrente, submaxilar, vientre posterior digástrico.
    -Corazón: Arterias que irrigan el septo (interventriculares ant y post), dominancia.
    -Riñón: posición anatómica, pedículo.
    -Cortes: Anterocapsular/genicapsular y retrolenticular/atrio.
    -Marcar la fosa pterigopalatina en un cráneo y decir los límites.

Teórico (by Bianchi):
    -Pedúnculos cerebelosos, que pasa por el superior, fascículo arcuato, etc.
    -Irrigación del cerebelo.
    -Cápsula interna, popurri de todo lo que pueda decir.
    -Inervación motora de músculos de la mano.
    -Parametrio: Ubicación, contenido.
    -Faringe: inserción, partes, límites, plexo faríngeo.

Toman lo groso en el final SCHE.

No tengo idea de como tomaron a los demás, pero a un amigo a la mañana (de 8 a 11, porque se dividió en 3 turnos por si alguno que lee no sabe) le tomaron en 20 minutos y con muy buena nota, capaz había mas gente. Yo estaba prácticamente solo en el práctico y en el teórico no quedaban mas de 10 =p
  2. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy en el segundo turno...
    Practico:
    -Corte parasagital de cara y cuello, vista interna. Describirlo todo, hasta musculos de la lengua! chu pa **
    - Corte parasagital de pelvis femenina. Describir todo, desde musculos de la espalda, fascia toracolumbar y demases yerbas... Lo que si me dijo, a diferencia del preparado anterior fue: "habla de todo menos de hipogastrica" jaja
    - Preprado de lengua, laringe, traquea y segmentacion broncopulmonar. Me pidio que le diga unas cositas de traquea, y dps si, segmentacion del bronquio derecho.
    Listo! me dice andate tranquilo... Estoy agarrando mi mochis para irme al teorico y me dice: " hey! no te vayas, veni! mirate este ultimo..." (rarisimo)
    - Preparado de cara, me dijo describime esto (y me marca la cavidad orbitaria) decime lo que ves. Estaba el globo ocular, con el nervio supraorbitario, y los musculos oblicuos. Listo el pollo! ahora si!

Muy copado este flaco, me hacia reir!!!! jajaja

Teorico:
    Me tomó Pró, un copadooo, maaaal. Muy buena onda tenia.
    - Hábleme del nervio cubital. Todo, hasta inervacion de mano...
    - Cuénteme sobre la celda prostatica. Dps me pidio un par de relaciones y ya...
    - Cavidad timpanica. SIN COMENTARIOS.

Listo me dice, anda tranquilo.

Y asi fue, me fui mas feliz jeje!
  3. Avatar de Solmed
    235
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola paso a contar mi experiencia:
    EL final a la mañana fue RE TRANQUILO POR NO DECIR REGALADO!

Practico:
    Me tomo la dra VILLA una grande super amable y super dulce..
    Me dijo Sole se que hace muuuucho q no ves un preparado , te hago dos preg y te queda la nota de tu cursada ( seis)
    -Marcame la arteria hepatica ( yo pense.. posta¿ jaja)
    -Marcame el ligamento de la rodilla popliteo arqueado y decime a q musculo pertenece..
    Listo mujer.. disfruta de tu examen final. tenes un hermoso 6 ( y dije UFFF safe de neurooooooooooooo)

Teorico ( desde hoy mi amor imposible!!! un viejito hermoso con anteojos y cara de papa noel!!)
    -Hablame de las vias biliares ( yo lo mire diciendo DE ENSERIO?? jaja)
    -Hablame de la hipofisis ( aca me sincero solo estudie locmotor y esplagno y apele a mis conocimientos de fisio y lei irrigacion y cortes de cerebro.. por lo q dije AHORA Q HAGO????) Listo le hable donde estaba ubicada las porciones me delire con fisio y metabolismo y me prego que relacion tiene con el quiasma optcio y que pasa si hay un tumor ahi? y ahi entre a decirle las anopsias hemianopsias ( todo fisio señores!! q manera de robar....)
    -hablame del facial ( y aca empeze magicamente a recordar cosas ( colgue pares.. ) igual el doc me fue guiando y como sabia mucho mucho oido medio me quede ahi en odio medio hablandole de TODO de la funcion de los musculitos de ahi y su inervacion e irrigacion blabla y me dice ok decime por donde sale el facial y le dije el aug estilomastoideo y me ddice BIEN BIEN
    -Decime cual es la ultima neurona de la via visual y donde la encuentro..
    ( dije por dentro SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII) , corteza visual area 17 de brod..
    Me dijo BUENO TE QUEDA UN SEIS FELIZ NAVIDAD ( JO JO JO) ,y no cuelgues mas un final porque es de fiaca!! Ademas me dijo bajito ... vos te pensas q yo no se lo q es tener segundo metedio y colgar anato?? aca estas hablando con alguien q cuando dio anato tambien uso fisiologia para chamullar como dicen ahora... anda nena anda y disfruta por mi q hoy es largo mi recorrido !! jaja

MORALEJA.. HAY Q PRESENTARCE SI O SI!!!! son jefes.. toman ENORME!!!!!

VACATIONS!!!!!!!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Solmed por haber posteado información muy útil:

Gejor (23-Jan-2012)

5. Avatar de nan462
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy en el turno de 13.30...
    practico:
    canal bicipital medial
    2 jakob
    describir un coxal
    teorico:
    axila
    irrigacion de corazón y de sist cardionector
    parametrio

eso fue todo... y me fui feliz

felicitaciones a los q aprobaron! y exitos para los de feb!!
  6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi ayer, en el turno de las 11... vah fue tan rapido qe llegue antes tipo 10:40 entre y 11 y 10 ya estaba afuera! verdaderooo tramitee!

Practico: Me lo tomo la jefa de la escuela d ayudantes 2008

pelvis: me dice buscame las ramas de la iliaca interna, las q no encontras me las decis oral... vino le llegue a marcar glutea sup, obt.. y me marcoo una ella, le dije glutea inf.. bueno listo veni me dice...

miembro inferior: drenaje venoso superficial me dice..
    x como estaba la pierna se veia solo la safena magna.. se la marqe, dond desembocaba, y le pregunte: le doy vuelta el preprarado para buscarle la safena externa q tiene q estar x detras del maleolo lateral... Bueno listo No ya esta! me dice, veni...

Corte de neuro: Anterocapsular.. le llegue a explicar, q era medial, q era lateral, superior, inferior...xq tal cara era la anterior y xq la tal otra era la posterior...
    y me dice Bueno Gisela, ya esta! sacate los guantes y anda al teorico... excelente desempeño durante la cursada!
    Jaaaa re feliz!!! fue rapidisimoo, ni me di cuentaa jaj!

Teorico.. Dr Ciucci
    Poligono d willis, para q sirve... no termine q me cambio d tema
    Plexo solar me dice... bueno empece a explicarle los ganglios, y no le llegue a decir ni como se formaba el esplacnico mayor..q me cambio a
    celda prostatica... se la dije tda!

Listo Gisela anda me dice! Ja!!
    Felicitaciones, saludo con la manoo!

Byeeeee, aprobe con 7! mas q feliz! 11 y 10 ya estaba afuera... jaja! pensar q mi turno x el apellido arrancaba a las 11...
    ...
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente rendi anato el 15
    bien
    me tomaron tranqui d los tres parciales cintura escapular, corason(irrigacion)y jakob
    desp en teorico rodilla , inervaion d corazon( la d los nodos) y via piramidal, ejejej ese pue PRO es bueno, t habla mucho, pero tanqui
  8. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Practico:
    - Marca la mesenterica superior.
    - Buscame una vertebra lumbar, y justificalo.
    Jajaja, si, no me olvido de nada. Aclaro que llegue al final con 4, 5 y 4 en los parciales.

Teorico:
    - Cardionector.
    - Vena Porta y pediculo hepatico (disposicion anteroposterior de los elementos).
    - Que ocurre si pinchamos en el quiasma optico.
    - Plexo solar.

7 en el practico, y 7 en el teorico. Pense que iba a ser un tramite, pero no pense que tanto.
  9. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente... despues de tanto sin postear... es q fue tal el bajonazo d q me bocharan en Diciembre...pero weh..hay q ponerle onda... al q le interese aca va mi final...fui la ultima del ultimo turno,de la ultima fecha de Diciembre...(ya habian aprobado a mucha gente para ese entonces parece)
    Practico...(una mina con cara de muy pocos amigos,rubia.. cara de mala)
    *Articulacion escapulo-humeral:... con las inserciones de toooooooooodos los musculos del hombro... con biomecanica(lease... eje... movimiento... plano de barrido... etc etc)el preparado era tramposo...BIEN)
    *Pierna:señalar los musculos "DORSIFLEXORES"del tobillo...le marke los de atras...estaba mal.. eran los de adelante... y adivinen q... TENIA UN PERONEO ANTERIOR!!!! si,si,si... lo q leyeron señores!!!en mi puta vida vi uno de esos... me senti re virginal en ese momento..CREO Q ME PUSO MAL (x asumir q eran los del compartimiento posterior)
    *Cuello:Señalar el Hipogloso(BIEN)
    *Abdomen:señalar pediculo hepatico. arteria,vena y conducto cistico..(aca ente nos...tenia tooooooooodas las variaciones anatomicas posibles,super mal disecado.. era imposible de acomodar......)MAL
    *Abdomen:buscar la rama terminal de la arteria mesenterica inferior...con esta me likido.... se la marke bien.. pero se la nombre mal... xq nu es la... ilioceco-blablabla...es la hemorroidal superior(SUPER MAL)
    despues de esto me miro con una cara de orto y me dice... muy floja en esplacno...no te puedo seguir preguntando...anda al teorico.. y si te va bien volves...
    ESTO FUE UNA MASACRE......
    *Teorico:me agarro ese fucking pediatra... con lentes q parecen "Seco Fuerte" y me dice...
    Reflejo iridoconstrictor... se lo dije bien.. y cuando le dije q los axones transcurrian x el 3 par craneal... se me cago de risa y me dice... "Asi q x el 3er par... che pero mira vos"... me forreo a mas nu poder...casi se me va el aire... entre mi asma y este guacho... casi me kedo seca... pero atenti... q nu fue lo peor...
    esta me fulmino...me tira un...
    "Porque razon las fibras de este reflejo van al nucleo tectal y nu van al cpo geniculado lateral...xq se desvian las fibras???"
    para todo esto senti como mis bronkios se cerraron y dije... fue... me clavo en ventolin ahi nomas y termino con el sufrimiento.... pero...
    respondi con un timido...
    "La verdad q nu se"....yyyyy.......POR DIOS!!!!! ALGUIEN SABE XQ SE DESVIA ESTA MUGROSA VIA??????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LO BUSKE EN EL CARPENTER,HOUSSAY,SNELL,CARDINAL,KANDELL Y NADA!!!!!!!!!! meditandolo asumo q sera x las celulas ganglionares x las "on"y "off" center... pero tenia miedo del boludeo y la verdad q nu se.. xq otra razon nu se me ocurre...xq los libros nu dicen xq...
    y wehh como vio q venia para tras con esplacno... me remato como un perro... dicciendome "Relaciones del cuerpo de pancreas"....

Y ME PUSO UN 2....
    ahora ando pensando el 9 xq tengo biokimica para el 19.. y ando muuuuyyyy desmoralizada....y todavia ni agarre ritmo...
    ya hice catarsis....
  10. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ah... y despues de toda la catarsis.... alguien tiene idea si hay algun instituto o algo donde se pueda pagar para ver solo preparados??? digo..x $100 o alguna boludes de esas... ??
  11. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ah...por ahi te sirve...mira,yo rendi el 9 de diciembre y no habia casi nadie, éramos 10 mas o menos y yo encima habia llegado tarde. Me tomó un señor q no sé quién es, 1ro rombo poplíteo, 2do algunas preguntas boludas de cuello como paquete vasculonervioso y laríngeo recurrente y después un preparado de neuro que encima me lo hizo elegir a mi y yo agarré un posterocapsular,osea uno q tenga cosas grosas para marcar je, y después me dijo: -muy bien, che, tenes 8- Ni yo lo podía creer.
    Eso si, la cagué en el teórico porque me agarró una neuróloga que me preguntó mucho sobre vias extrapiramidales (y bue... hay q saberlo ) después me dijo q le diga via óptica,luego que le hable del nervio radial y lesiones y por último que diga las relaciones del tronco que sale del nodo auriculoventricular -osea,antes q se divida en rama der e izq y q de el has de his- ¿? a lo q contesté que ese tronco se encuentra en la parte mas posterior y dentro del tabique interventricular;me dijo q eso lo tenia que saber moooooy bien por los infartos y no sé qué ...
    Como dentro de todo fue fácil -salvo por lo de las extrapramidales y lo del tronco que sale del nodo AV jeje- me puso un 6 y con cara de angustia la vieja me dice: "qué lástima que no sabías bien lo del tronco, porque te hubiera puesto un 7 y te qdaba 8...pero ahora te queda un 7"
    JAJAJA!!! QUÉ ME IMPORTA POR DIOS!!!!!
    Espero que te sirva mi experiencia...es mas que seguro q no te van a volver a cagar
    muuuucha mer
    besos
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Stella por este mensaje de gran utilidad:

Gejor (23-Jan-2012), Vanunita!! (26-Jan-2009)

13. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    te puedo preguntar q onda tus notas de los parciales Stella?
  14. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja yo lo di mal el 15 de dic... y justamente por neuro, asi q no se te ocurra colgarla... Aparte esta la jefa esta q es neurologa, y le tomo a varios compañeros y era todo todo neuro...
  15. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    Jajaja yo lo di mal el 15 de dic... y justamente por neuro, asi q no se te ocurra colgarla... Aparte esta la jefa esta q es neurologa, y le tomo a varios compañeros y era todo todo neuro...
    Mi jefa era neurologa, tal vez es ella la que esta tomando... Ahora me agarró miedito. Voy a ir mañana a ver qué onda, pero si veo que me faltan cosas importantes mejor me tiro al 16... Total, si no me presento me puedo anotar para el 16, no? NO? Sí (?)

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  16. 598
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Nikulin Ver post
    Mi jefa era neurologa, tal vez es ella la que esta tomando... Ahora me agarró miedito. Voy a ir mañana a ver qué onda, pero si veo que me faltan cosas importantes mejor me tiro al 16... Total, si no me presento me puedo anotar para el 16, no? NO? Sí (?)
    Si te anotas para el 9 y faltas NO PODES anotarte
    para el 16. Solamente te podes anotar 1 vez por
    fecha. Si te anotas para el 9 y no vas la proxima
    fecha en la que te podes anotar es Mayo,
    pero no en otra de Febrero
    . Se entiende?.
  17. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ALEJOO Ver post
    . Se entiende?.
    estas seguro? a mi me parece q si se puede, de hecho, yo lo hice cuando di anato...
    besos!
  18. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    . Se entiende?.

Yo tenía entendido que sí se podía, pero igual pregunté :P

Alguien sabe si al repaso hay que ir sí o sí a las 10 de la mañana? O se puede ir a la hora que uno quiera?

19. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nikulin Ver post
    Yo tenía entendido que sí se podía, pero igual pregunté :P

Alguien sabe si al repaso hay que ir sí o sí a las 10 de la mañana? O se puede ir a la hora que uno quiera?
    entras a la hora que queres... y dps solo podes salir y volver a entrar una vez en tdo el dia...

Saludos!!
    ...
  20. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    . Se entiende?.
    No te lo puedo creer!!! y por q en diciembre si te anotabas en la primer fecha y no ibas despues t anotabas para la 2ª y no pasaba nada?
    No entien do!!!
  21. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    . Se entiende?.
    Esto no es correcto, aclaro para que no entren en pánico.
    Si te anotás y no vas, podés anotarte en la siguiente fecha del mismo llamado (o sea, el 16).
    Lo que no podés es presentarte a dos exámenes que estén separados por menos de un mes.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  22. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos

pero no en otra de Febrero. Se entiende?.

mmmmmm.... SÍ PODES!!!
    si te anotas y no vas no pasa naaaaada!
    no podés dar dos veces el mismo examen en el mismo llamado (no podés presentarte el 9, y si te va mal presentarte el 16)
    así k gente, tranca... porque si ven k no llegan al 9 y ya se anotaron, pueden presentarse el 16...
    saludetes
  23. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *.:: CuQuiTa ::.* Ver post
    mmmmmm.... SÍ PODES!!!
    si te anotas y no vas no pasa naaaaada!
    no podés dar dos veces el mismo examen en el mismo llamado (no podés presentarte el 9, y si te va mal presentarte el 16)
    así k gente, tranca... porque si ven k no llegan al 9 y ya se anotaron, pueden presentarse el 16...
    saludetes
    Menos mal... ya me estaba asustando!
  24. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Menos mal... ya me estaba asustando!

si si si...tranki k es así... estoy HIPER SEGURA!!!
    así k con trankilidad
  25. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    AAAAAAHHH!!!! Casi te mato ALejoo... jajaja!!! Muchas gracias por corroborar la información, ya me estaba sintiendo mal :P jajaja!!!

26. 598
    Agradecimientos
    recibidos

Perdon Nikuliin.. me entere
    hoy por telefono que la cosa era asi como dicen uds pero
    en la epoca que yo curse anato pregunte eso mismo a un
    jefe y me dijo lo que me dijo. Por lo visto no era asi.. menos
    mal que me entere porque tengo que dar final de Pato ahora
    en 1ra fecha y no se si llego..asique me anoto en las 2!.
    PERDON OTRA VEEEZ! soy medio navo.
    Saludos!.

27. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Dont worry alejoo, como dice la frase: Herrar es de caballos (?)... jajaja!!!
    Al final me tiro al 16... me di cuenta que me faltaban muuuuchas boludeces que si te las preguntan parece que no sabes ni dónde estas parado... jajaja!!!

28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, rendi hoy y x suerte aprobe!! me la saque de encima! mi final fue muy facil, asi que tarnquis que no toman a matar o x lo menos a mi...jeje Me tomaron en el practico antebrazo: marcar el mediano, la a. cubital y el paquete interoseo. Despues en un preparado de muslo me pidio q le marque todas las ramas de la arteria y nervio femoral que veia. Por ultimo, me tomo un corte de neuro (atrio) y nada mas! En el teorico lo unico que me preguntaron fue 4to ventriculo y via olfatoria y se termino el examen! Espero que les sirva y exitos!!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Julia_89 por haber posteado información muy útil:

Troy Mc Clure (09-Feb-2009)

30. Médico Residente Oftalmólogo
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay alguien de cat 2 que haya rendido hace poco? Si pueden conseguir preg del choice y postearlas estaria bueno para saber lo q toman, porq a una amiga le faltó una preg p pasar al oral. Y los que rindieron el oral, a que parcial apuntaron mas? Muchas gracias!
    Clau
  31. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tali486 Ver post
    Hay alguien de cat 2 que haya rendido hace poco? Si pueden conseguir preg del choice y postearlas estaria bueno para saber lo q toman, porq a una amiga le faltó una preg p pasar al oral. Y los que rindieron el oral, a que parcial apuntaron mas? Muchas gracias!

Fijate en la discucion de CAT 2: MI FINAL DE ANATO quizas alguien ya haya posteado el choice, este es el de cat 3.

Holaaa!!!
    Les cuento que rendi hoy, por suerte aprobe! no me fui contenta con la nota (un cuatro) pero bueno, ya esta, ahora pilas para el final de bioquimica

Les cuento un poco lo que me tomaron, que seguro les sirve:

En el practico me tomo una doctora que no conocia pero re buena onda, me tomo:
    1) Antebrazo: marcar el mediano, art cubital, art renal y venas superficiales (lease cefalica y basilica). todo bien
    2) abdomen: las relaciones del ureter que veian, le empece a contar y me pregunto la relacion con las ramas del plexo lumbar, y que se las marque, se las marque bien y segun ella le pifie al femorocutaneo pero yo sigo pensando que estaba bien el que yo dije.
    3) corte de neuro: creo que era el nº 8 de jackobs, se veia el asta occipital del ventriculo lateral, el tapetum, la fibras longit. inferiores etc.., se lo marque todo bien, y me pregunto que eran las fibras long. inferiores y yo le dije que eral fibras de asociacion, y me pregunto que asociaban y ahi no tenia idea.
    Me puso un cuatro

Teorico:
    Me tomo el Dr. Pro, la verdad re buena onda, un tipo re tranquilo, te da la tranquilidad que necesitas en ese momento de tension!!
    Me tomo:
    1) Art. de rodilla
    2) conducto inguinal
    3) Caja timpanica
    Me dijo bien el teorico pero muy floja en el practico (), se fijo en la hojita que tienen con mis notas de los parciales y me dijo bueno te voy a dejar un cuatro.

Asique eso fue todo, fue mas el tiempo de espera de lo que duro el examen, y eso que no habia demasiada gente, pero habia tres tomando practico, y depsues quedo una sola, y en el torico, estaba ademas del Dr. Pro, el Dr. Bianchi, y una Dra. que no la conozco pero por lo que me dijeron es neurologa.

Exitos a los que rinden el 16!!!

Consejo de una bolud..: NO CUELGUEN ANATO!!!!!!!!!!!!! yo la colgue malll, y me queria matar teniendo segundo año regular y el final de anato de clavo en el medio! y ademas me costo el triple volver a estudiarla cuando hacia mil que no veia preparados!

Saludos!
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ** Nana ** por este mensaje de gran utilidad:

popi85 (09-Feb-2009), Troy Mc Clure (09-Feb-2009)

33. Avatar de sabrynita
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Matias_lm Ver post
    El repaso son los dias jueves y viernes de 10 a 16...

Cuantos seremos el 9??
    de donde sacaron esta data???
    desde el viernes q me quiero comunicar con la catedra y no atiende nadie!
    llame al centro y me dijeron q ellos creen q no hay repaso..
  34. 412
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta en los pizarrones de la catedra...

Bueno gente les cuento... Hoy rendi el final de Anato, por segunda vez, y finalmente me lo saque de encima... Nada q ver la complejidad de hoy a lo que fue el 15 de diciembre... En fin, les cuento

Practico: Me tomo el Dr. Diaz (jefe de viernes noche)... miembro inferior y hemipelvis... me iba marcando cosas y yo tenia q decirle q eran... Me marco la ap plantar, el flexor corto, el cuadrado carnoso, paquete tibial post y relaciones.
    En hemipelvis me hizo reconocer vegija, utero, recto, trompas, ligamento ancho, mesosalpinx, ligamento rectouterino, fondo de saco de Douglas, A. pudenda int, glutea inf y glutea sup... Me puso un 7

Teorico: Una doctora realmente con mucha buena onda... solo me pregunto via corticoespinal y sistema cardionector... y me dejo el 7

Eso si, espere 2 hs para el practico y 2 hs para el teorico, pero valio la pena =)

Suerte para los q rinden el 16
  35. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Matias_lm por este mensaje de gran utilidad:

Gejor (23-Jan-2012), popi85 (09-Feb-2009), Troy Mc Clure (09-Feb-2009)

36. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    hey gent solo 3 mancianos rindieron en cat3 est lunes??? si alguien mas puede contar algooooo
  37. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Si.. es cierto casi madie nos conto que tomaron en cat 3... yo por mi parte rindo el lunes... lo que si les cuento lo que le tomaron a una compa (que no es manciana) que si se presento pero le fue mal
    en el practico:
    antebrazo: que le marcara los nervios y algun parametro anatomico que justifiara
    Un corte de Jacob; y retroperitoneo... que no me acuerdo... en esto le fue bien
    En el teorico cto inguinal y art del atlas con axis y la mando a repe porque o tenia claro cto inguinal y en el repe le pidieron lig ancho y 3er ventriculo pero le dijo que no lo convencio con lo dle lig ancho si se de alguien mas aviso...
    beso
  38. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por popi85 Ver post
    hey gent solo 3 mancianos rindieron en cat3 est lunes??? si alguien mas puede contar algooooo
    y siii, la mayoria se presenta al ultimo llamado... ya hay mas de 180 inscriptos maso...asi q seguro los dividan x apellido como se hizo el 15 d diciembre..

muchos exitos gentee manciana!!!
    ...
  39. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    ok gracias va a estar jodido no ??? como es eso de dividir por apellido?
  40. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por popi85 Ver post
    ok gracias va a estar jodido no ??? como es eso de dividir por apellido?
    nah jodido no creo... y el tema d dividir apellidos te enteraras alguno de los dos dias del repaso...
    sino dicen nada, es porqe rendiran a la misma hora..

exitooos
    ...
  41. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBÉ ANATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No se dan una idea de lo feliz que estoy........

Práctico:
    -Rodilla: clasificación de articulaciones que la componen, movimientos que realiza con sus respectivos planos y ejes, inserciones musculares que se observaban
    -Cuello: nervio hipogloso, PVN del cuello
    -Pedículo hepático
    -Rama terminal de la Arteria Mesentérica Inferior
    -Plexo braquial: tronco posterior
    -Músculos extensores de la muñeca
    -Cortes de jackob: geniculocapsular y retrocalloso
    -Órbita: paredes y comunicaciones con endocráneo
    Teórico:
    -Nervio Facial (VII par): origen real, origen aparente, trayecto, a quién inerva sensitivamente
    -Canal del pulso: límites y contenido
    -Relaciones de la vena porta y formación de la misma

Editado por LAU.MD en 17-Feb-2009 a las 01:36 AM Razón: me olvidé un tema teórico...
  42. 85
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Vine a contarles como fue mi final de Anato, que rendí hoy a la mañana.

Primero, un consejo:
    En CAT 3 ---> PRESÉNTENSE SI O SI aunque piensen que no saben NADA.

El final es mooooy tranqui. Yo la cursé en el 2006. Nunca me había presentado hasta hoy (que era mi última oportunidad antes de tener que pedir la prórroga). Obviamente, ya no me acordaba nada. Fui con una idea MUY general de todo y había muchos temas que no había leído.

El práctico me lo tomó la Dra. Dogliotti. Me preguntó:
    - Antebrazo: marcar n. mediano, n. cubital y límites del canal del pulso.
    - Hígado: posición anatómica y medios de fijación.
    - Corte de neuro: me marcó las fibras caudado-putaminales y me preguntó “qué es esto?”
    Fin.

Es muy buena. Te deja 4 hs para pensar solo. Yo estaba histeriquísima y me re equivoqué... no sé como pero me puso un 6.

En el teórico me tomó el Dr. Bianchi.
    - Me dijo: “Hablame del codo”. Le dije clasificación, superficies articulares, nombre de los ligamentos, movimientos y paré. Y me dice: “Seguí eh, decime todo lo que esté en el codo, músculos que hacen los movimientos, elementos vasculares… bla bla” así que le hablé de bíceps, braquial anterior, tríceps, supinador largo y canales bicipitales.
    - Después me preguntó definición de periné. Le dije que eran músculos que tapizaban el piso de la pelvis. Me preguntó qué sector de la pelvis y yo no sabía. Me dijo que tenía que decir pelvis menor. Le empecé a decir planos musculares y aponeurosis y me cortó y me dijo que me podía ir. Creo que me quedó la nota del práctico.

Así que feliz... Ahora me voy a rendir los finales de 2do.

Una amiga rindió hoy conmigo y le tomaron lo siguiente.

Práctico (Dra. Dogliotti):
    - Muslo: marcar las ramas del n. crural, las ramas de la a. iliaca interna.
    - Corte de la encrucijada: fascículo longitudinal inferior, que tipo de fibras son y que une.

Teórico (Dr. Pró):
    - N. cubital: recorrido, músculos que inerva (en brazo y mano) y territorio sensitivo.
    - Nasofaringe: limites, accidentes, y que se encuentra en el techo de la faringe en la submucosa (amígdala faríngea).
    - Vía piramidal.

A perder el miedo y a presentarse lo antes posible eh!!... que la cursada es complicada, pero el final muy accesible!

Saludos!!
    Vanuatu
  43. Avatar de Paisapincha
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    SIEMPRE QUISE POSTEAR EN ESTE TEMA APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEE

muy tranqui a mi entender, me tomaron esto:

Practico:
    Muslo: N.Femoral, ramas.
    Retroperitoneo: Recorrido y relaciones del ureter, marcar todas.
    Neuro: Un corte occipital, decir todo lo q veia.. y me pregutno tb que era el fasciculo longitudinal inferior y que conectaba.

Le dije todo bien, y me puso un 5. (AQUI, ES DONDE ME DI CUENTA QUE CALIFICAN SEGUN LAS NOTAS DE LOS PARCIALES, YO TENIA 5 , 4, 5 , SIN REPECHAJES NI RECUPERATORIOS)

Ahi fui al teorico, estuve esperando 3 hs (posta), y metomaron:

Axila, Continente y Contenido.
    Corteza Olfatoria (decir q circunvoluciones eran)
    Diafragma
    Nucleos del Talamo.
    Nervio Olfatorio.
    y creo que nada mas.

me puso otro 5... y ahi quedo

saludoss a todos y nada por suerte la meti... yupiiii
  44. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    AAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY DIos
    Aprobeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!4
    Practico: Dr Dogliotti Pelvis marcar ramas de la iliaca interna , comence a hablar dijo un par y alguna s relaciones y me dijo listo
    me llevo a un corte de neuro marcar FLI q unia? y el bulbo con el forceps mayor.
    Teorico: Bianchi Conducto Inguinal Nervio facial todooooooooooooooooooooo Art de la cadera. Me fui a repe por llorar mucho . La neurologa rubia de pelo largo me tomo laringe; MUSCULOS pliegues cartilagos articulaciones accion . via del gusto toda completa y ambos canales bicipitales ext e int

gente desbordo de felicidad = yo soy la q estuvo rindiendo 2 hs el oral y no paraba de llorar , lo q pasa es q me agarro una crisis de nervios y bue pero fue ana tortura por suerte ya paso.
    Un consejo TOMENSELO CON TRANQUILIDAD Y SIEMPRE ESTENSEGUROS DE LO Q SABEN.
  45. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola hoy rendi el final de anato y me tomaron:

Practico: antebrazo, desaprobe.

Teorico Bianchi: pedunculos cerebelosos, aferencias y eferencias del superior
    parametrio
    n espinal
    irrigacion de bronquios y relacion con la irrigacion de esofago,aprobe

Repechaje del practico: triangulo de scarpa
    irrigacion de pancreas
    corte de jackob, aprobe!

Mucha suerte a todos los que tengan que rendir!
Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    UBA Anatomía
    287
    07-Feb-2015 17:51
  2. bochin271