Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

craneo y cara va todo???ayuda!!!

1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

me compre los derrochas, la proxima clase tengo craneo y cara...hay que saberse todo el derrochas de craneo y cara???????????
    porfis alguien que me conteste!!!!
    grax
    lo mas rapido posible
  2. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, creo q para la 2º clase es solo craneo, y para la 3º regiones comunes al craneo y a la cara, y ahi entraria cara, igual fijate bien en el prgrama, pero si no me equivoco es asi

saludos!
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en el progarma, para la primer clase es craneo, y solamente los huesos d la cara. Músculos y regiones comunes a craneo y cara va para la segunda
    suerte!
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  4. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    GRAX!!....toy en la catedra 1...si alguno sabe bien esto porfis avisen...
  5. Avatar de herno
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolisha Ver post
    me compre los derrochas, la proxima clase tengo craneo y cara...hay que saberse todo el derrochas de craneo y cara???????????
    porfis alguien que me conteste!!!!
    grax
    lo mas rapido posible
    hola como va?? bueno mira segun el programa va craneo...huesos q lo forman y articulaciones (no habla de musc ni de nervios ni de arterias y venas) y va cara pero solo localizacion de los huesos y articulaciones porque en el tp 3 va nervios arterias y venas de las regiones comunes a cara y craneo...

si alguien tiene otra info que amplie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo la verdad me canse de leer... hay millones de accidentes y se me hace q todooooooooooo es importante... odie al etmoides jajaja

suerte!
    ______________________ hErNo ||
  6. Avatar de Pappo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    agarra el programa y estudiate eso, sino te vas a volver changa leyendo cosas de mas =p
  7. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no se hacen amigos del programa desde ahora, van a tener graves problemas (psicológicos!!),jajajaj.

Fuera de joda, basense en el programa para estudiar, y si no llegan, a lo sumo sepan que pide el programa para que no les tomen cualquier cosa... si los van a enganchar con algo, por lo menos que sea con los temas del día
  8. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del program es cierto , en general toman mucho las regiones de endo y exocraneo , hay muchos agujeros . Se toman todos! yo me ayude en su momento con un atlas , despues practicando en clase con lo que ya habia visto en el atlas , parece complicado y es muyyyyyyyyyy aburrido despues de haberlo visto un par de veces queda
  9. Médico Residente Clínico
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    mira fundamental los huesoss y accidentes del endo y eocraneoo , tenes que saber que pasa por cada agujeroo ( si un bajon) y que comunica, y tambien los huesos de la cara... es aburridisimoooo te conviene estudiar con el atlas, si tenes el craneo mejor tambien, el libro y si queres podes ir guiandote por los derrochas... pero siempre el libro ... y obvio fundamental el programa... anda paso por paso.. tipo endocraneo, fosa anterior.. ubicala y ahi anda describiendo todos los accidentes q vas encontrando... noo see yo hice asi y me esta quedando bastante pero si hay alguna forma mejor y mas dinamica avisenn :S
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolisha Ver post
    GRAX!!....toy en la catedra 1...si alguno sabe bien esto porfis avisen...

yo estoy en la cat 1 los miercoles a la mañana y la ayudante que nos toco nos dijo que preparemos craneo y regiones comunes para la clase que viene, nos repartio una parte a cada uno de los de la mesada
    estoy desconcertado igual que vos, encima tengo los libros y ningun resumen porque cuando fui a buscar el derrochas estaba cerrando y no tengo la mas puta idea si va todo o no!
    saludos
  11. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...es un post re viejo y la que lo escribio probablemente ya este en cuarto año jeje. Igual te contesto porque a mi el año pasado me paso lo mismo para este TP. Entra todo craneo y cara, todos los huesos, musculos de la mimica, masticacion, nervios, etc. Peeeero, muchos cometen el error de empezar a estudiar los huesos del craneo uno por uno con los accidentes de cada uno por separados, porque asi esta en el libro. Y eso no es lo que piden en el programa. Hay que arrancar por la division del craneo en calota, base y cara y estudiar que huesos forman cada una de estas tres partes y que accidentes hay...pero no a nivel de cada huesito en particular sino al nivel de calota, base y cara. Si tenes los derrochas

Si tenes el derrochas de craneo arranca en la pag. 42. Si tenes alguna duda de algun hueso en particular vas a donde esta explicado ese hueso mas atras, pero no estudien eso porque es al pedo. Nadie les va a pedir que describan un temporal en un examen, pero les van a dar una calota o una base.

Lo de cara lamentablemente va todo, pero es uno de los TP mas largos este, asi que no se asusten que no son todos asi. Suerte!
  12. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    QUÉ ES ESO DE ANDAR RECOMENDANDO PÁGINAS DE APUNTES, LORENAAAAA?????? Jajaja qué lindo encontrarte en Mancia!!
    Lo que dice Lore de cómo estudiar cráneo y cara es muy acertado. No estudien hueso por hueso... Peeeero JUSTO con respecto al temporal... la cátedra cuenta con huesos temporales sueltos, ese es el único hueso que les pueden llegar a tomar asilado!
    El resto estúdienlos en forma conjunta con los demás. Eso sí, sepan distinguir el límite entre cada uno, no??
    Éxitos!!!!
  13. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Ups!! me escrache con la ayudante...es que justo estaba estudiando para el final y eso esta muy bien en el Derrochas...ahora voy a ir al infierno

Es cierto lo de los temporales sueltos, lo vi, pero hay que tener mucha leche para que te tomen eso justo, igual leanlo por las dudas...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. anyelita24
    Oferta
    1
    14-Apr-2012 00:43
  2. ANALIA
    Sexualidad