Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

final septiembre

final septiembre

Página 1 de 2 12 »
  1. Pam
    15
    Agradecimientos
    recibidos

final septiembre

hola, alguien esta en segundo año y tiene q dar anato y quiere dar en septiembre???? yo soy una y nose si prepararme con un instituto o sola ya que tb tengo q dar el 2º parcial de bioquimica el 11 de agosto y ya luego nose si podre preparar sola anato. averigue cursos, el de javy me dijeron esta 375, nose si es caro o no, pasa que como me llegaron comentarios q el d vinci era malo ya ni pregunte aunque digan q es mas barato. ustedes que piensan?

bueno, espero alguien mas este en mi situacion y pueda darme su punto de vista o algun comentario que ayude con la situacion, igualmente esta semana empezare a estudiar neuroanatomia (si es que puedo) por las dudas, auqnue mi problema seran los preparados y que el dia 23 de julio rindo el final de salud mental que tb m quedo colgado por razones que lo justifican, no por vagancia.

besos, espero alguien respondan, es la primera vez que escribo...
  2. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pam Ver post
    hola, alguien esta en segundo año y tiene q dar anato y quiere dar en septiembre???? yo soy una y nose si prepararme con un instituto o sola ya que tb tengo q dar el 2º parcial de bioquimica el 11 de agosto y ya luego nose si podre preparar sola anato. averigue cursos, el de javy me dijeron esta 375, nose si es caro o no, pasa que como me llegaron comentarios q el d vinci era malo ya ni pregunte aunque digan q es mas barato. ustedes que piensan?

bueno, espero alguien mas este en mi situacion y pueda darme su punto de vista o algun comentario que ayude con la situacion, igualmente esta semana empezare a estudiar neuroanatomia (si es que puedo) por las dudas, auqnue mi problema seran los preparados y que el dia 23 de julio rindo el final de salud mental que tb m quedo colgado por razones que lo justifican, no por vagancia.

besos, espero alguien respondan, es la primera vez que escribo...
    hola pam, yo no estoy en tu misma situacion pero si quiero rendir anato en septiembre, me gustaria ir a las clases de repaso con alguien porque sola como que no da. si te interesa espero una respuesta.besos.con respeecto a lo del profe fijate vos tus tiempos, me dijeron que bioquimica es un poco complicada, pero todo se puede obvio con mucho mucho esfuerzo, suerte =)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a MaruFuentes por haber posteado información muy útil:

gaduva (04-Jan-2009)

4. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien la doy en septiembre, fijate el museo que esta en el 1 piso uriburu, ahi siempre hay ayudantes y para esplagno y neuro sirve muchisimoo locomotor no porq no hay nada, pero igual no es dificil el practico...yo tambien lo pense de ir al dvinci pero que raro me parecio tu cometaio porq me dijieron que era el mejor para a not pero...ni idea
    igual para mi aranca cuando pase el parcial de bq que esta quedando un mes paso o menos y supongo q se llega..yo empiezo ahi recien a estudiar!!
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  5. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    para preparar el final de anato en lo de javi te sale 375 con todo?yo tampoco sabria decirte si es caro,ademas tiene preparados ahi ?el que da la clase creo q es de cat 1, y por comentarios el d vinci no es muy bueno en el sentido que se yena mucho.besitos!
  6. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por loumed Ver post
    para preparar el final de anato en lo de javi te sale 375 con todo?yo tampoco sabria decirte si es caro,ademas tiene preparados ahi ?el que da la clase creo q es de cat 1, y por comentarios el d vinci no es muy bueno en el sentido que se yena mucho.besitos!
    si tienen preparados!
    besos!
  7. 598
    Agradecimientos
    recibidos

Te parece qe sola no podrás?. Yo te diria qe te
    internés solita y qe no te anotés en ningun lado.
    Me parece qe con los prácticos qe te ofrece la
    facu y setandote a leer no es necesario un instituto.
    Yo di el final muchiiisimo tiempo dsp (lo colgué como
    3 veces!! jaja) y dsp lo preparé solo y me fue muy bien.
    No me parece qe sea necesario un instituto.
    Esa es mi opinión. Pero bueno, fijate, capaz qe si
    estas muy en el horno te sirve.

8. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ALEJOO Ver post
    Te parece qe sola no podrás?. Yo te diria qe te

internés solita y qe no te anotés en ningun lado.
    Me parece qe con los prácticos qe te ofrece la
    facu y setandote a leer no es necesario un instituto.
    Yo di el final muchiiisimo tiempo dsp (lo colgué como
    3 veces!! jaja) y dsp lo preparé solo y me fue muy bien.
    No me parece qe sea necesario un instituto.
    Esa es mi opinión. Pero bueno, fijate, capaz qe si
    estas muy en el horno te sirve.
    yo creo q eso depende de cada uno, yo tambien lo colgue bastante, y lo prepare sola, pero hay gente q necesita sertirse presionado, y por eso necesita de un instituto o algo asi, no lo veo mal! todo depende de lo q le conviene a cada uno!
    besos!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil:

loumed (23-Jul-2008)

10. 598
    Agradecimientos
    recibidos

Si, ovbio, todo depende de c/u, simplemente
    lo dije porqe capaz qe ella leyendo esa opinion
    realmente se da cuenta de por ahi no es tan
    necesario. Pero si, mal no le viene a nadie.
  11. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tb colgue el final de anato y quiero darlo en septiembre, de catedra 1, esta semana queria leer aunque sea a la mañana y a la tarde estoy con bioquimica, si dicen de juntarse yo me prendo capaz entre varios se hace un poco mas llevadero porque ya no me acuerdo de nada....yo fui al d vinci para preparar un parcial y no me gusto, las clases eran re cortas no duran lo q ellos te dicen y no me sirvio mucho, va, no me sirvio de nada...
    Saludos
    Fer
  12. Estudiante de Medicina
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy igual, quiero dar en sep, pero primero tengo que sacarme biuq de encima..
    Cualquier instituto seria de ayuda, pero no se confien que yendo a un curso vana a tener que estudiar menos..
    Por lo que me contaron, entre el d vinci y el javier no hay diferencia para final, hacen un "repaso" muy rapido y apuntan a lo que se "tomaria"..hay preparados de mesa en los 2 inst, y yo creo que eso seria lo unico realmente aprovechable, porque el resto son "horas culo"..
    Si arman grupete para anato, aunque sea de repaso..Me prendo!..
    Por lo que voy escuchando, somos una banda los que nos presentamos en septiembre, asi que mejos nos vamos haciendo a la idea que vamos a estar rindiendo tooodo el dia..
    ...................*-MeChe-*...............
  13. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercds Ver post
    Yo estoy igual, quiero dar en sep, pero primero tengo que sacarme biuq de encima..
    Cualquier instituto seria de ayuda, pero no se confien que yendo a un curso vana a tener que estudiar menos..
    Por lo que me contaron, entre el d vinci y el javier no hay diferencia para final, hacen un "repaso" muy rapido y apuntan a lo que se "tomaria"..hay preparados de mesa en los 2 inst, y yo creo que eso seria lo unico realmente aprovechable, porque el resto son "horas culo"..
    Si arman grupete para anato, aunque sea de repaso..Me prendo!..
    Por lo que voy escuchando, somos una banda los que nos presentamos en septiembre, asi que mejos nos vamos haciendo a la idea que vamos a estar rindiendo tooodo el dia..
    hola chicos mi idea seria ir a las dos unicas clases de repaso de los preparados les va =)
  14. Los siguientes usuarios agradecen a MaruFuentes por haber posteado información muy útil:

gaduva (04-Jan-2009)

15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb la doy en septiembre, no me queda otra pq se me vence, si me pueden decir mas o menos cuales son los temas mas importantes, a que darle prioridad se los agradezco.

Tengo un mes, llegare?
  16. 40
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por dany2035 Ver post
    yo tmb la doy en septiembre, no me queda otra pq se me vence, si me pueden decir mas o menos cuales son los temas mas importantes, a que darle prioridad se los agradezco.

Tengo un mes, llegare?
    hola dany, lamento decirte que todo es muy importante y ademas depende de la cat en la que cursaste, yo estuve leyendo en otros post que escribieron y llegaron a preguntar las funciones del himen que la verdad si no lo leia ni le daba bola, bueno esas cosas locas pueden preguntar algunos hijos de re-mi..... pero bueno hay que ir preparado para todo , y quedate tranqui que llegas. una pregunta sos instrumetador ? por que yo tambien besos
  17. Los siguientes usuarios agradecen a MaruFuentes por haber posteado información muy útil:

gaduva (04-Jan-2009)

18. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    las funciones del himen....?? q HDP , te cuento que la curse en cat 1.
    La verdad no se si llego, hoy estuve preguntando para darla libre en dic, pq se me esta complicando para estudiar como quisiera .
    Si soy instrumentadora, vos estas trabajando en algun lugar ahora? capaz que nos conocemos, viste que el mundo es un pañuelo.

besos
  19. 28
    Agradecimientos
    recibidos

Final anato

Hola veo que somos varios que queremos preparar el final para septiembre según mi parecer la preparo solo sin ninguno de los institutos, y veo si me engancho en las clases de repaso y si tenemos dudas utilicemos este medio para ayudarnos a resoleverlas o vemos si da de juntarse a estudiar o ver preparados.Y si alguien tiene algún modelo de finales anteriores que lo baje porfi.
  20. Estudiante de Medicina
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    yo apoyo la idea!!...
    estaria bueno arreglar y exprimir los dias de repaso, asi evitamos los instituos.(no tengo nada en contra, pero en un final no queda otra que horas silla..)..
    Bueno gente...nos queda aprox, un mes, vamos que se puede.....(mas puntos..)..jeje
    Estemos al tanto!!!...
  21. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!
    yo tambien tengo que dar el final de anato de cat 2... y la verdad llegue hasta recto de esplacno y me falta tdavia neuro!!!
    Ademas me metio en rayos y repase placas un monton....!!! si alguien quiere juntarse bienvenido sea.... por lo menos a repasar lo mas importante !!!
    besos sole!!!
  22. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dany2035 Ver post
    las funciones del himen....?? q HDP , te cuento que la curse en cat 1.
    La verdad no se si llego, hoy estuve preguntando para darla libre en dic, pq se me esta complicando para estudiar como quisiera .
    Si soy instrumentadora, vos estas trabajando en algun lugar ahora? capaz que nos conocemos, viste que el mundo es un pañuelo.

besos
    hola ,ahora no pero trabaje en el 24 de septiembre en avellaneda ,........te suena? vos trabajas ? donde lo hiciste?
  23. Los siguientes usuarios agradecen a MaruFuentes por haber posteado información muy útil:

gaduva (04-Jan-2009)

24. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!

Me suena de nombre, yo las practicas las hice en el Durand y dsp trabaje en el Carrillo y en el Naval, ahora estoy con cirugias particulares, pero quiero buscar algo fijo de lunes a viernes, si sabes algo avisa,jeje
  25. Avatar de ParanoicaxTigre
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos.... yo por suerte no estoy en su situacion, porque lo rendi en mayo.. eso si despues me rompi el ojete 1 semana para preparar 1º de bioquimica.. en fin...
    lo rendi en la cate 1... pense que me iban a violar de parada para no decir otra cosa... pero todo lo contrario
    en fin... yo fui a las clases que da emi en lo de javi...obviamente me salio muchiisisisisisisisisimo mas barato... que eso... pero 3 cosas para decir:
    1) tenes que ir con las cosas re contra leidas y aprovechar los preparados que tienen ahi...y sacarte todas las dudas con emi
    2) emi es un bocho, es ayudante de la cate 1... y el te dice la posta de lo que te toman... a mi no me va eso de hacer propaganda.. pero un dia emi, viendo el pierna, me dice : flor mira hay un nervio que nunca se vee.. que nunca nadie lo sabe mostrar un finito finito.. sabes cual es? jajjajajajaja asi me rei en la cara.. y me dice el safeno... sarasa..(creo que era ese..igual despues lo voy a buscar bien porque nose si era NO ME ACUERDO) me dice memoriza donde esta porque te lo van a tomar..... DICHO Y HECHO ME LO TOMARON Y EL JEFE PUTO SE QUERIA MATAR CUANDO SE LO MARQUE... JA!!!!!!!!!!!!
    me quedo un 8...
    3) NO CUELGUEN NADAAAAAAAAAAAA PORQUE TE PUEDEN SALTAN CON CUALQUIERA, A UNA AMIGA EN DICIEMBRE LE TOMARON PTO OSIFICACION DE LA CLAVICULA...

ah bueno a mi me tomaron en el practico:
    nervio radial todo el recorrido
    plexo cervical
    corte de fleshing
    ese nervio famoso
    ah y m mostro una vertebra y me dice cual es.. atlas papa!!!!
    eso si... asi como contestas asi te pasan a otro preparado...no te dejan ni decir un discurso para quedar bien...
    en teorico me agarro macci (la jefa de catedra)
    poligono de willis
    inervacion sensitiva del brazo
    que vena desemboca en la renal.. (y yo sorda entendi pediculo pulmonar... cuestion que arranque emocion explicando.. y la jefa me dice que problemon que desemboque todo eso en la renal cagandose de risa con sus aparatos fijos jajajajjaja)

(nada mas!!!!!!!!!!!!)
    me bajaron 1 punto porque cuando me llamo el del practico no tenia los guantes puestos..me los puse cuando llegue a la mesa VAYAN CON LOS GUANTES PUESTOS CUANDO LOS LLAMAN AL PRACTICO..por las dudas cuando salgan de sus casas ponganselos....

SUERTE A TODOS.. CUALQUIER COSA CHIFLEN...
  26. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ParanoicaxTigre por este mensaje de gran utilidad:

flora_y_fauna (01-Sep-2008), loumed (20-Aug-2008), Marian1086 (23-Aug-2008), Pau84 (22-Aug-2008)

27. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    uy... yo estoy en la misma (soy de la 1).... me prendo a que vayamos todos juntos a ver los preparados en las clases de repaso!!!!
    miren.. yo kise ir al davinci... pero me re cagaron, re irrespetuosos ....(fui a las clases de prueba) .. dentro de todo lo q me hicieron caigo un dia y me hacen esperar meda hs.... desp viene un secretario y nos dice "ay chicos, dsculpenos, pero al final hoy no les vamos a dar clase"jajaj con eso imaginense todo.... ahhh y otro detalle mas : para ellos locomotor es solo mimbro sup e inf, jajaj
    bueno
    mandemosnos nuestras dudas por aca!!!
    yo ya tengo una: el musc flexor comun superfic de los dedos, como ins distal tiene la parte sup o inf de las 2das falanges de los 4 ultimos dedos???
    salu2
    maria
  28. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    yo ya tengo una: el musc flexor comun superfic de los dedos, como ins distal tiene la parte sup o inf de las 2das falanges de los 4 ultimos dedos???
    En el extremo superior (en posición anatómica), o sea la porción basal de la falange media.
  29. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    en el thread "CAT 1, mi final de anato", esta todo .!
    yo la di en sep del año pasado y anote lo q me tomaron..

la clave es hablar seguro..!!
    y q estudiar ???? y lo maximo q puedas.. no sabes si te van a tomar lo clasico o te vas a delirar..

exiiitos!!!!!!!!!!!
  30. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, estoy en la misma situacion, quiza un poco mas desesperada... cuestion que despues de dar el 2º de bioquimica arranque con esto y empece por neuro ya que lo tenia mas fresco despues de verlo en fisio, ahora tengo que seguir con esplacno y locomotor que lo pienso dejar para lo ultimo. La verdad que ni ganas de ir a un instituto y este viernes voy a las clases de repaso que dan en el aula magna. Estoy muy asustada!!! que bueno que haya gente que entienda este momento!!!
    *Ju*
  31. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigan subiendo info de las posibles cosas a tomar porfa!!!
    *Ju*
  32. 50
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

hola beuno queria saber si se quieren juntar para ir al museo para repasar, y tambien, queria saber por el curso de javi u otro, donde es, y si tienen algun telefono, porque quiero practicar para el parcial, osi saben de algun otro, gracias.
  33. Estudiante de Medicina
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...
    El curso de javier ya esta terminando las clases, va por la 6 de 10 que son en total..
    Si igual queres el numero,decime y te lo paso..
    El davinci tambien arranco, ya dieron mbro sup e inf y el viernes dan cuello, pero no creo que valga la pena ir..
    Como ya dije el final es "horas culo" jeje..
    Arregla con alguien e internate los dias de repaso y no creo que vayas a necesitar mas practico que eso..
  34. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    dale si tenes el numero pasamelo, lo que pasa es que quiero practicar locomotor, que mas que nada me falta practico no teorico. ah y estaria bueno que nos juntemos para ir al museo la semana proxima, porque repasar solo no da.
  35. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    no c si hay mucho en el museo.... creo q es mas q nada esplacno lo q hay...

cheeeeeeeeeeee...... para las "cases" de repaso hay q anotarse en algun lado?????
  36. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    no c si hay mucho en el museo.... creo q es mas q nada esplacno lo q hay...

cheeeeeeeeeeee...... para las "cases" de repaso hay q anotarse en algun lado?????
    no, no hay q anotarse, vas directo...
    besos!
  37. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    che, pero mira lo q dice en la pag de la cat 1 : "Para poder concurrir a los repasos es indispensable anotarse previamente en la Secretaría de la Cátedra."
  38. Avatar de maria ines
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    che, pero mira lo q dice en la pag de la cat 1 : "Para poder concurrir a los repasos es indispensable anotarse previamente en la Secretaría de la Cátedra."

en mayo decia lo mismo... y cuando fui a anotarme me dijeron q no hacia falta q vayas de una.... asiq si queres por las dudas pasa por la secretaria... pero no creo q hayan cambiado el metodo...
    -María Inés-
  39. 182
    Agradecimientos
    recibidos
    holas.. yo lo iba dar en mayo pero no me presente nada... y cuando fui a las clases de repaso ibas directamente de las 9 a 16 creo q era, y muchos preparados no habia, los que estan bueno son los preparados del museo del 1 piso hay bastantes frascos de neuro y esplacno.

y la verdad que depende de quien te tome, hay algunos que te preguntan cosas que por lo menos para el parcial las estudiabas, pero otrs cualqiera por ej: cristalino, elevador del ano, af y ef del ganglio esfenopalatino, nose por lo menos a unos amigos le tomaron eso
    bueno espero lleegar para el 8, muchos exitos y se puede!!!!
  40. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, nose si es mi compu q anda mal o q, ustedes pueden ver las cosas de anatomia q hay en medicina virtual?? obviamente de catedra 1...queria fijarme pero no me las abre...
  41. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercds Ver post
    Hola...
    El curso de javier ya esta terminando las clases, va por la 6 de 10 que son en total..
    Si igual queres el numero,decime y te lo paso..
    El davinci tambien arranco, ya dieron mbro sup e inf y el viernes dan cuello, pero no creo que valga la pena ir..
    Como ya dije el final es "horas culo" jeje..
    Arregla con alguien e internate los dias de repaso y no creo que vayas a necesitar mas practico que eso..
    Me pasas el numero a mi tb por favor? mi mail es mcp.clara@hotmail.com.
  42. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    si..con respecto a lo q yo dije fui a averigual a la secretaria de la catedra y me dijeron q vas directamente; no hay q anotarse...
    salu2!!
  43. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    che.... quienes se prenden para juntarse el 4 a las 9 y mirar juntos lo prepara2???
  44. 182
    Agradecimientos
    recibidos
    maria:: yo me sumo, espero llegar con los temas, pero si seguro q voy
  45. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    dale dale!!!
    dde nos encontramos? en la puerta?
  46. Estudiante de Medicina
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    ufhh nuevamente no llego a preparar el fucking final y se me van a acumular las cosas de nuevo para el año q vieneee! voy a ver, voy a estudiar a full hasta el ultimo día y voy a hacer lo posible para presentarme... me contaron q tomaron cosas DELIRANTES completamente, y a otrxs les tomaron huevadas, así q no se que pensar... si esto lo lee alguien que ya lo dio, nos pueden contar mas o menos qué les tomaron para ubicarnos a ver a qué le dan mas bola?
    gracias!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chica nuez
    UBA Fisiología
    9
    16-Oct-2008 22:12