Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ruviere para Cat 3

Ruviere para Cat 3

1. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos

Ruviere para Cat 3

HOla, necesito saber si el Ruviere 9na edición sirve, ya q en la clase introductoria q dio el titular de la cátedra me pareció escuchar q el Ruviere servían la 9na y 10ma edición pero no se porque tengo la duda de haber escuchado mal ya q ese día no se escuchaba nada y el tipo ese hablaba muy bajito.

gracias!

Mauge
    °o.O Mauge O.o°
  2. Avatar de *ANDREA*
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Curso Los Viernes A La Noche En La 3 Y El Tipo No Recomendo Rouviere...dijo Q Lo Mejor Era El Testut...yo Estoy Estudiando De Latarjet Hasta El Momento Para LocomotoR Va Barbaro...
  3. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm me parece que lo que dijo fue que...
    No me acuerdo que dijo, pero lo que se es que. la 11va ed. tiene la nomina internacional q es la que se usa.
  4. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy los viernes a la noche en la 3 y un chico le preguntò al jefe: "tengo el latarjet, sirve?"

y el tipo le respondiò: "y....si, q le vas a hacer".

lo mismo con el rouviere.

ahh, y dijo q preferia el billiken antes q el gray.

gustos son gustos.
    about: blank
  5. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emma_Rivera152 Ver post
    yo voy los viernes a la noche en la 3 y un chico le preguntò al jefe: "tengo el latarjet, sirve?"

y el tipo le respondiò: "y....si, q le vas a hacer".

lo mismo con el rouviere.

ahh, y dijo q preferia el billiken antes q el gray.

gustos son gustos.

JAJAJAJA QUE RESPUESTAS ALENTADORAS!!!!
  6. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Con el Rouviere vas re bien.... la 9na sirve...anato no es una materia q no cambia mucho (casi nada) con el tiempo...es + yo estudié de un Rouviere de 1950 arox. y no tuve problemas.

Es verdad lo q dijo el jtp: el Testut es el mejor libro de anato y es muy claro....lo malo es q es larguisimo y se hace casi interminable estudiar de ahi (igualmente algunos temas les conviene leerlos de ahi: como irrigación de la cabeza femoral, conducto inguinal , paredes del abdomen...).

Sobre el Gray...me extraña esa rta del jtp....aunq vuelvo a repetir q tb algún tema lo van a tener q leer de ahi....
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    laura, mi ayudanta (jeje) parecia bastante conforme con el latarjet... igual voy por el rouviere
  8. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Usen el Rouviere sin dudas para la 3ra.
    El Gray sirve para linfáticos, ya que explica algo (no todo) de corrientes y estaciones.
    El Latarjet tiene 4 nomenclaturas (falta que agreguen la quechua y estan todas las tribus jaja) se te van a mezclar todos los nombres después.
    Todas las ediciones de los libros sirven, la anatomía no cambia hace siglos y compren el apunte de nomenclatura internacional de Pro asi no los joden en el parcial
  9. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que decidi comprarme el rouviere... el tema es que no se si conviene comprarlo por tomos o todo junto ... sirve para todo el año o para neuro conviene otro????
    alguien que sepa..porque convenir conviene comprarlo todo junto por el precio....
    espero que alguien me pueda responder ...tb lo venden fotocopiado.. es conveniente?
  10. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    para neuro definitivamente no! ni latarjet, ni rouviere.. solo los recomendados: carpenter o snell. la inmensa mayoría termina estudiando de "los garcas" o " el negro" (apuntes). convenir.. supongo que siempre conviene tener un libro de anatomía.. es una gran ventaja.. también es cierto que fotocopiado te sale 1/3 de lo que vale el original y encima si te gusta subrayar podés hacer tu obra de arte en la fotocopia. siempre es una desición personal en la que solo vos le ves los pró y las contra a cada una, haces un balance y optás por una de las dos. es muy personal. LO IMPORTANTE ES QUE HAGAS LO QUE VOS CREAS QUE TENÉS QUE HACER!
  11. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias martirijiyo.... si eso tb lo pense porq me gusta resumir en fotocpias pero si lo compro fotocopiado venden la 9° ed o la 10° que no es la ultima..y no se si servira...de ultima fotocopiado y un atlas...estoy medio perdida se nota?...jajja igual gracias voy a ver que consigo!!!

Gracias
    besote

Nat.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    El Rouviere tiene un tomo q es de neuro yese no te va a servir para el 3er parcial...asi q yo no me lo compraria. Veo q dudas en comprarte las fotocopias x el tema de la ed..no te preocupes q no pasa nada....como ya dije antes yo estudié de un Rouviere de 1950 aprox. y no tuve problemas....la anatomia no cambia .
  13. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    por ahora estoy con el latarjet(principal), derrochas y dvinci (solo para completar si no llego).

tengo pensado comprar el testut y estudiar de ahi. (todo para hacerle caso al JTP)....llegarè??

fotocopias del rouviere como reemplazo del latarjet? q piensan?

saludos!
    about: blank
  14. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo los 4 testut y te puedo decir que cada tomo tiene1300 páginas.. y son 4 tomos. latarjet son 2 tomos de 1000 páginas de los cuales vas a necesitar 600 aprox. para el primer parcial y todo el tomo 2 para esplacno +algunos temas del casiraghi como mediastino, corazón, peritoneo y linfáticos del gray o mejor sí testut.. pero todos mis compañeros aprobaron estudiando del rouviere-derrochas. nunca ví a nadie con un testut en la mano.. no, sí, miento, a un chabón que aprobó con un rotundo 10 estudiando de testut y rouviere.. pero no estudiaba histo y ahora la recursa por 3ra vez..tampoco los que estudiaban del gray aprobaban..de ese libro casi no puedo opinar porque no lo conozco mucho, pero ví que tenía una intro ultra histológica.. parecía el geneser..
    el casiragui son 4 tomos de entre 180 y 320 páginas..solo sirven algunas cositas..latarjet será el más recomendado, y és el que tengo y no lo voy a cambiar,pero tiene muchos errores.. sobre todo el tomo 1º con los músculos de la nuca, algunos cortes transversales del antebrazo, los músculos infrahioideos.. eso para las primeras tres ediciones, en la última están corregidos algunos, si no me equivoco.
    aparte pensá que el latarjet es un testut resumido, como dijo mi ayudante..le saca muchas variaciones anatómicas, experimentos fisiológicos y cosas que para nosotros están de más. fotocopias de rouviere? no sé, eso queda a tu criterio.. si no te gusta latarjet o se te hace incomprensible, sería una opción..siempre pensá que es para los primeros 2 parciales.. para neuro vas a necesitar otras cosas..y acordate que como dijo yanecita, la anatomía (macroscópica) no cambia.
  15. Médico Residente Pediatra
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    aguante el ruvi!!! yo estudie de ahi y es re re lindo..igual tambien comlete con el testut-jacob..por las dudas vio?? pero eso de histerica...con el ruvi t alcanza y t sobra....
    grey es hermoso!! pero laaargo...aunq el q estudia del testut tranqmente puede hacerlo del grey...pero es caaro..asi q olvidalo!!
    el ruvi, cualq edicion esta bien, comprate el apunte de nomina y fue...basta de tanto lio!! jajaja...si podes conseguir un atlas mejor! sino, no problem! = se consiguen unos cds del rohen...averigua entre tus compñeros a ver q hacen...
    BYE, suertes a los de 1º!!!! =)
    ...***Luly!***...
  16. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Luly, dónde puedo conseguir el apunte de nómina??
  17. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    vendo rouviere 9º ed muy buen estado
    julian
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO