Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Neuro] Neuroanatomía Cátedra 3

1. 116
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno Queria Pedirles Un Gran Favor....haber Si Ustedes Saben Cuales Son Los Temas Principales De Neuro...que Es Lo Mas Preguntado En El Teorico.....yo Estoy Leyendo Del Negro Y Del Snell....los Garcas Estan Mas Bueno Pero No Tengo Ganas De Cambiar A Esta Altura No Da.....
    De Vias Que Hay Q Saber?? Es Muy Memoria??? Me Di Cuenta Q Todo Es Receptor, 1.2 3 Neuronas
    Gracias!!!! Curso Martes Mañana
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuendo lo que recuerdo:
    - VÍAS (super importante): tratá de aprender a describirlas en orden, saber dónde está cada neurona y dónde se cruzan.
    - Sentidos y sus órganos
    - Ganglios de la base
    - Irrigación
    - Cerebelo
    - Ángulo pontocerebeloso (es una pavada, pero lo toman mucho)
    - Pares craneales (V, VII, IX, X... al menos)

Recuerdo eso como MUY tomado... pero no quiere decir que sea lo único.
    Leé tranqui que se llega.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejor que lo diga algún ayudante, yo simplemente la cursé ahí el año pasado y mucho no me acuerdo. Yo estudiaba de los garcas. Para pares craneales, es enorme!!! Pero fijate qué es lo más más importante de los pares. Qué es lo que No podés dejar de saber. Se me ocurre que es fundamental origen real y aparente, qué componentes tienen y a qué llegan. Del recorrido, por ahí lo grande o algún detalle importante.
    Preguntale a alguien más confiable que yo, obvio que todo es importante pero hay cosas que son imprescindibles para aprobar y otras que son más para nota. Obvio que también depende quién te tome. Ojalá no te toque el ayudante de "sistema de recompensa"...
  4. Avatar de LuisXX
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    te cuento lo que me tomaron a mi a ver si te sirve:

- Pares craneales TODOS de movida te toman. Yo los estudié del Biomedico y son sintéticos. (Origen real, aparente, recorrido, orificio de salida funcion componentes )

- Vías de los sentidos y del cerebelo (las otras por arriba no escuche que tomaran mucho)

- Los conceptos (haz tracto neurodermatoma etc,)

- y Sistema Límbico (solo a mi me toman eso junto con el circuito de James Pappez que no lo sabia para nada por vago no me lo aprendí)
  5. 116
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Por La Ayuda!!! Por Favor Si Alguien Sabe Sobre El Angulo Pontocerebeloso Diganmelo Porq No Lo Encuentro.....de Vias Vos Decis Q Las Del Cerebelo Y La De Los Sentidos Son Mas Importantes Q Las Otras? (via Tactil Protopatica, Epicritica, Etc)
    Y De Los Sentidos Cuales Son? Optica Y Alguna Mas Es Improtante? Como Veran Tengo Problemas Con Vias Jajaj.....
    De Pares Voy A Estudiar Solo Origen Real , Aparente Y Componente Funcional Con Sus Nucleos ....
    Ah Les Cuento Q Anoche Yo La Fiesta De Anato Turno Martes Y Me Gane "las Preguntas Del Final" Hechas Por Valeria Y El Dr Pro....veremos Si Es Verdad Q Esas Van A Tomar....si Las Kieren Avisen Q Se Las Paso ...
    Hasta La Proxima
  6. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb la curse en la cat 3!!

Temas q se toman bastante:
    *Vias (alguna te van a tomar)
    *LCR
    *Sentidos: aman visión y se q alguien estuvo tomando olfato ¿?
    *Irrigación: te recomiendo q agarres el Carpenter esta muy bien explicado y cortito!!
    *Pares: "hay q saber todos" pero se tiran + a tomar V,VII y X.Sabete el origen aparente real,x q orificio sale y + o- el recorrido.

A mi me tomaron: reflejo fotomotor y LCR

Ya vengo.....voy a buscar mis apuntes de anato y te paso q es el angulo pontocerebeloso....ya lo encontre!!

Es el espacio entre la cara anterolateral de la protuberancia y cerebro y superficie posterior del peñasco del temporal ( no entiendo mi propia letra !! )
    Elementos q contiene:
    a)nerviosos: paquete fasioacustico:V,VII,VII 1/2,VIII
    b)vasculares:A.cerebelosa superior y anteroinferior. Venas petrosas superiores.

Cercano al angulo pontocerebeloso:
    a)Nervios:VI,IX,X,XI,XII
    b)Vasos:V.yugular y los senos q la drenan.

Esto es lo q dice mi resumen de anato....espero q te sirva
  7. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FRANKLIN Ver post
    Gracias Por La Ayuda!!! Por Favor Si Alguien Sabe Sobre El Angulo Pontocerebeloso Diganmelo Porq No Lo Encuentro.....de Vias Vos Decis Q Las Del Cerebelo Y La De Los Sentidos Son Mas Importantes Q Las Otras? (via Tactil Protopatica, Epicritica, Etc)
    Y De Los Sentidos Cuales Son? Optica Y Alguna Mas Es Improtante? Como Veran Tengo Problemas Con Vias Jajaj.....
    De Pares Voy A Estudiar Solo Origen Real , Aparente Y Componente Funcional Con Sus Nucleos ....
    Ah Les Cuento Q Anoche Yo La Fiesta De Anato Turno Martes Y Me Gane "las Preguntas Del Final" Hechas Por Valeria Y El Dr Pro....veremos Si Es Verdad Q Esas Van A Tomar....si Las Kieren Avisen Q Se Las Paso ...
    Hasta La Proxima
    eyy! yo tb estuve en la fiesta de anato anoche jaja surso los martes tarde....podrias tirar alguna pistaaa del premio che!

con respecto a pares...las ramas de cada uno son preguntadas?? ya se qe deberiamos saberlas de esplacno...pero mucho no me acuerdo ja y me recomendaron leer pares del gray pero las ramas del trigemino por ejemplo son eternasssssss, gracias besos!
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    EN EL PARCIAL PREGUNTO TODO EL MUNDO...
    ...VIAS
    ...CEREBELO
    ...NUCLEOS DEL TALAMO
    ...FACIAL
    ...ALGUN SENTIDO (reflejos::

PERO PEEERO... LO CIERTO ES QUE EN EL FINAL DEL 12 SE RE ZARPARON MAAAL, PARA MI GUSTO Y EL DE CUALQUIER PERSONA COHERENTE, SE FUERON A LA MIER%&$ Y PREGUNTARON ALGUNAS COSAS QUE SON MAS PARA NOTA, PERO SI NO LAS SABIAS PERFECTO TE BOCHABAN, COMO...
    ...SEGUNDA CAPA DEL OJO
    ...VIA VESTIBULAR c/ OIDO MEDIO E INTERNO
    ...DIBUJAR UN CORTE DE MEDULA CON TOOO2 LOS HACES MARCADOS (pro)
    ...SISTEMA LIMBICO COMPLETO
    ...AFERENCIAS Y EFERENCIAS DEL VPM Y VPL DEL TALAMO
    ...FIBRAS QUE PASAN POR EL PED.CEREB.SUP.
    ...NUCLEO ACUMBBENS

O SEA... TA BIEN, PARA EL 7 U 8 PEDIMELO, NO PARA BOCHARME O NO!

EN FIN, YO VOY EL 26, EXITOS!

P.D: LAS PREGUNTAS Q SORTEARON SON BASURA.. MENTIRA! RE BASICO! LOS AYUD Y FORLIZI DIJERON Q SON CUALQUIERA ... GARCAS!
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien conoce algun sitio que muestre bien los cortes del cerebro?Gracias
  10. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

11. Avatar de Yona.S
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mira yo rendi en cat 3 hoy martes a la mañana en el practico me tomaron corte 7 4 y 3 y bueno hablar de todos. En el practico me tomaron via auditiva desde q llega el estimulo del medio externo, irrigacion de hipotalamo y la ultima q jamas la iba a saber es q son los elementos circunventriculares y q funcion tienen. Bueno eso solo suerte a los demas..REGULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
  12. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    yona trolo deja de asustar a la gente-!!! jajaja......yo tmb rendi hoy me tomaron:
    1-cortes 4 5 y 6 (practico)
    2-en el teorico me dijo que hable d lo que quiera...le dije reflejo fotomotor y desp me dijo cerebelo, y yo le dije q cosa de cerebelo?? y me dijo "cerebelo", le dije q era una estructura de SNC ubicada en la fosacraneal posterior q contenia 2 hemisferios, y me corto.!!

El examen no fue tan dificil , a no ser q los lleven al temible museoo!!!!!

Agus.!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    Fisiología y Biofísica
    17
    20-Feb-2011 13:06
  2. Julietitaa