Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Temás más importantes del 2do parcial?

1. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos

Hola todos como stan?
    espero q bien en todo yo x mi parte rendi mi 1° parcial de anato(al recup q se le va a hacer me ganaron los nervios)
    pero ya pensando en histo embrio y biologia pero mi consulta viene x otro lado alguien q este en cat 2 me podria decir a q tema x ahi le dan + importancia para el 2° parcial?

cualquier dato sera bien recibido saludos a todos

Tenma...
  2. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Ante todo, como siempre, esto es una opinion personal.
    Esplacno PARA MI, todo es importante!! es muy dificil en esta parte de la materia decir, esto si o si... pero bueno, para contestar a tu pregunta:
    Cuello, segmentacion broncopulmonar, corazon, todos los organos del abdomen son tomablesss!! PELVIS!!! no colgar pelvis!!!! jajaajaj en fin, esplacno es TODO!
    Ni hace falta decir que la irrigacion hay que saberla de taquito (?) al igual que linfaticos.
    En fin, como dije al principio, TODO!

Saludos!

EDIT: el unico tema "colgable" es cara... sin colgar los nervios... jajajaa perdon pero me da gracia... Es que esplacno esta taaan bueno...

EDIT 2: AHORA ESTUDIEN HISTO. asi de simple. esplacno se prepara MUY rapido
  3. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas las ramas del Nervio mandibular?

Plooop!
  4. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la hice en la catedra 3 y un tema muy importante era linfaticos, se los tomaron a casi todos. Otro tema muy importante es cuello, aprendanlo bien que no es tan dificil
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece lo mismo, no hay temas "colgables" en esplacno, lo uuuuuunico que tal vez no te tomen, es músculos de la mímica. Todo lo demás es IMPORTANTE. Saludos.
  6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente De Acuerdo Con Todos. Esplacno No Tiene Nada Colgable, Salvo, Y Hasta Ahi Nomas, Mimica, Pero Eso No Quita Que Te Lo Tomen. Ahora Hay Que Acostumbbrarse A Estudiar Cosas Que Antes Se Dejaban De Lado, Como Ser Linfaticos Y Venas ( Ya Que Antes Con Saber Que Habia 2 Por Cada Arteria Con El Mismo Nombre Alcanzaba). Inervacion (mas Que Nada Pares Craneales, Plexo Cervical Y Simpatico) Es Importante. Y Ni Hablar De Preparar Bien Cuello Y Pelvis. Corazon Y Pulmon Tmb Re Importantes.
    En Fin, No Puedo Poner Nada Como Tema Imposible De Ser Tomado. Te Pueden Tomar Algo Tan Simple Como Curvaturas Del Estomago, O Caras Del Higado.
    Es Mas Largo Que Locomotor, Pero No Es Tan Tecnico ( Con Esto Me Refiero A Lo Que Es Articulaciones, Movimientos, Angulos, Inserciones). Es Mucho Mas Relacionable. A Mi Parecer, Es El Modulo Mas Lindo De Anatomia. Neuro Tmb Esta Bueno.

PD: SI ALGUN AYUDANTE DE CATEDRA 2 SE OFRECE A ADOPTAR A LA MESA 8 DE LA COMISION 9 (VIERNES NOCHE); ESTAREMOS DE LO MAS AGRACEDIDOS. DESDE PRINCIPIO DE AÑO QUE NO TENEMOS AYUDANTE FIJO.
  7. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cursé en cat2 y me sumo a la repetición de bachi,Facu20 y claudio88: NO HAY NINGUN TEMA "COLGABLE" ,pero lo bueno es que mas integrador que locomotor a mi criterio.eso si hay que tener muy en cuenta las RELACIONES.
    salu2!
  8. 184
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm...
    Dientes debe ser medio colgable... jaja
    Recalco lo q dijo Sabry.. Aca son muy importantes las relaciones! Mas q saber las cosas especificamente, importa tener mas la estructura en 3D.. Por lo menos eso nos comento nuestra ayud..
    Me voy a estudiar Histooo
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la hice en la uno..y coincido con que nada es colgable. Yo particularmente la estudié en poco tiempo, fue lo único que me gustó de anato, y tiene mucho mas sentido que locomotor(con sentido me refiero a q es mas facil de pensar, y no hace falta estudiar de memoria).
    cuello,corazon(conf int, ext,inervación e irrigacion), segm broncopulmonar, relaciones de torax y abdomen, faringe, laringe, cortes d torax y abdomen, linfaticos, irrigación de todo, aorta, porta, pelvis(todo el mundo la cuelga y siempre la toman!), en fin, todo.. Respecto a los musc d la mimica, con mirar una buena imagen, ya los aprendes. te los pueden tomar xq por lo menos en cat 1 hay preparados de hemicaras, y mas o menos se ven.
    Yo la cursé en cat 1.

Exitos!Y a ponerle pilas a histo y embrio ahora
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  10. Estudiante de Medicina
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Imposible colgar :

corazón
    Irrigación de abdomen
    A. ilíaca interna o hipogástrica
    Laringe
    Cuello
    Placa de tórax
    Segmentación broncopulmonar

A mi particularmente me tomaron en catedra 1:

Práctico:
    Corazón
    Segmentación broncopulmonar
    Pelvis (ilíaca interna)
    Placa de torax
    Hemicara
    Laringe

Teórico (me lo tomó el Dr. Pepe.. un amor):
    En que punto se anastomosaban ramas d la carótida externa y la Subclavia (ej. laringe, tiroides..etc)
    Ramas de la aorta abdominal que nacen de la cara anterior
    Disposición de los bronquios
    Paracolpos
    ---

Creo que nada mas... fue re tranqui... por suerte me fue bastante bastante bien!!..
  11. Estudiante de Medicina
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhhh y medios de suspensión del utero y.. fondo de saco de douglas la parte clínica
  12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    AHORA ESTUDIEN HISTO. asi de simple. esplacno se prepara MUY rapido
    Explicanos cómo hiciste, porque por experiencia personal es medio imposible llegar a fecha... a menos que hallas leído 100% derrochas, bueno...

NO CUELGUEN ESPLACNO, no es levantable como locomotor, es muy jodido levantar un práctico colgado.

Esto notoriamente es una opinion antagónica a la de Bachi, pero cada uno tuvo su experiencia.

Y como se dijo más arriba, desde la cara hasta las bolas, es todo importante.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  13. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Explicanos cómo hiciste, porque por experiencia personal es medio imposible llegar a fecha... a menos que hallas leído 100% derrochas, bueno...

NO CUELGUEN ESPLACNO, no es levantable como locomotor, es muy jodido levantar un práctico colgado.

Esto notoriamente es una opinion antagónica a la de Bachi, pero cada uno tuvo su experiencia.

Y como se dijo más arriba, desde la cara hasta las bolas, es todo importante.

Saludos.
    Nono, sin derrochas!!! jaja
    Yo la llevén al dia con el Rouviere, y la ultima semana (de un lunes al viernes que rendia), un repaso con los apuntes libra... y a rendir.
    Yo no dije que la cuelguen, simplemente, que ahora estudien histo, que es igual de importante que anatomía a la hora de pasar de año. Pero como dije en el primer post, es solo una opinion personal...

Saludos!
  14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Sos una grosa, yo no llegaba ni en pedo a todo si no recurría a apuntes. Congratulations
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  15. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Sos una grosa, yo no llegaba ni en pedo a todo si no recurría a apuntes. Congratulations
    Groso chaman, groso. Soy XY.

Saludos!
  16. Avatar de maga!
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dijo mi ayudante que a la hora de tomar el examen todos los temas son importantes, pero que él en un examen de esplacno puede dejar pasar un error de algun músculo en cuanto a su inserción o su ubicación, pero no puede dejar pasar un error de irrigación o inervación porque en cirugía, por ejemplo, se toma en cuenta la irrigación o inervación para saber si un órgano está afectado o no, o si una cirugía es viable o no. por lo menos eso el lo que yo le entendí.
    maga!
  17. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    Groso chaman, groso. Soy XY.

Saludos!
    Perdon... no sabía... ... aiamberisorrui
  18. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    incolgable IRRIGACION DE TOOOOOOODOOOOO LOS MISMO LINFATICOS PERO BASICAMNETE EN ESTE PARCIAL SALEN LOS NERVIOS Y ENTRAN LAS ARTERIAS Y LAS VESNAS..DESPUES PELVIS TAMBIEN IMPOSIBLE NO SABERLO IGUAL AHORA ES HISTO CHICOS!!!QUE AL FINAL TODO EL MUNDO SE CUELGA CON ANATO Y RECURSA HISTO
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  19. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    siiii chicos! pongale pilas a histo ahora!!! a full con eso! esplacno es preparable... y , por lo menos a mí, me resulto mucho más linda y más llevadera que locomotor...
    y coincido con el resto de los chicos, esplacno es toooooda importante! muuuuy pocos temas son "colgables", pero denle muuucha pelota , x lo menos en la cat 2, a segmentación hepática, corazón, cuello, PELVIS!!!! (a todos nos engrapan con pelvis xk lo dejamos para lo último!!), algunos linfáticos que son más importantes como los de pulmón por ejemplo, ramas de arterias a FULL!!! pero trankis xk con saber bien relaciones y leyendo no es complicado hasta es agradable!
    mucha suerteeeeeeeeeee!
    y exitos a los k rinden histo!!!
    saludetes

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juli16
    Embriología
    10