Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recuperatorio:a ke temas les doy mas importancia??

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos

Me fue mal en el primer parcial de anatomia CAT 2, Miercoles 4, turno noche. Igual ya decidi ponerme a full para el prox recuperatorio del miercoles. Pero hay cosa ke no me kedo clara...
    Tipo...darle mas importancia a las arterias?? o a los plexos?? Como estudiarlos bien?? Por ej, la arteria axilar se divide en 4..acromiotoracica,mamaria ext, circunfelja y escapular inferior, pero saberlos asi nomas?? o tengo ke saber sus limites y por donde porforan??? me re complica!! Creo ke no encontre todavia mi metodo del estudio...
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mira armate de paciencia primero y principal. Primero sabete los huesos y accidentes. Estudia Craneo, q a mi me lo tomaron. Despues los musculos, inervacion (motora y sensitiva) e irragacion. Cada vez que termines una zona, estudiate la articulacion que participa: mi ayudante me conto que a un pibe le tomo que tipo de articulacion es la escapulo humeral y no le supieron responder... tambien pregunto arcada crural y nada.... terminas el miembro en su totalidad y te fijas las zonas topograficas... y recien cuando termines dale bola a los linfaticos. Verdad que es un tema a no dejar atras pero es una boludes. Otra cosa que te tenes que saber, es la funcion de los musculos y movimientos de articulaciones y musculos. Pasate x el museo. Con respecto a lo que preguntaste arteria mi recomendacion es la siguiente. Primero: aprende la region de cuello, hombro y caja toracico con las cosas que te dije y vas a ver que todo comienza a tener sentido.
    ALe
    pd: aguante "ana puede elevar el ano obturando las viceras" y "tia gorda y paquete come peras"
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Ale Piru por haber posteado información muy útil:

Nanz (07-Jun-2008)

4. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos

tranqui

Calculo que el tema de huesos y musculos lo deberías tener claro de tu primera presentación al parcial. Lo que te podria dar resultado es hacer diagramas o pequeños resumenes con el recorrido (ya sea la arteria, la vena o el nervio), colocando en que zonas se producen los cambios de nombre, y sus colaterales (las importantes) y terminales.
    Con esto y teniendo bien claro el tema de articulaciones deberias andar muy bien. mucha suerte che..ojala que te vaya bien!!!!!
    No te desesperes por rendir ya el examen. fijate. Estudiá lo mas que puedas, es mucha la info, si llegas perfecto y sino ni te calientes..la vas aprobar!!!!
    chauuuuuuuuuuuuu
  5. Los siguientes usuarios agradecen a dieguitoo por haber posteado información muy útil:

Nanz (07-Jun-2008)

6. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    si, concuerdo con los chicos...quedate tranquilo! trata de saberte todo lo grande, porq al no tener el choice, no se van a delirar con tanto detalle!asi q no desesperes!
    exitossss!!!!
    besos!
  7. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Craneo, Triangulo de Scarpa, Conducto femoral, funciones de los musculos y sus inserciones, saber los recorridos de las arterias terminales y nervios mas importantes y nombrar las colaterales de los plexos y arterias. Huesos y sus accidentes, y tipos de articulaciones y ligamentos....
  8. Los siguientes usuarios agradecen a NicoStrato por haber posteado información muy útil:

Nanz (07-Jun-2008)

9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte x lo que me contaron, van a hacerlo tranca el examen. Eso si x dios cuando hables una articulacion sabe de que tipo es. No te pido la serrato toracica sino la escapulo humeral..........
  10. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede explicar bien la arteria radial...???
    Estoy confundiendo mal el recorrido...es palmar o dorsal? y cuando se hace palmar?? AYYYYYYYYY NOOOOOOOO T_T
  11. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    si, concuerdo con los chicos...quedate tranquilo! trata de saberte todo lo grande, porq al no tener el choice, no se van a delirar con tanto detalle!asi q no desesperes!
    exitossss!!!!
    besos!
    ahaaaaa, no toman el choice??? yo pense que en el recuperatorio entraba!solo es oral?

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

12. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nanz Ver post
    Estoy confundiendo mal el recorrido...es palmar o dorsal? y cuando se hace palmar?? AYYYYYYYYY NOOOOOOOO T_T
    La arteria radial es la rama de bifurcación lateral de la arteria braquial (humeral). Recorre la cara anterior del antebrazo, y en su parte inferior pasa por el canal del pulso, limitado lateralmente por el músc braquiorradial (supinador largo) y medialmente por el flexor radial del carpo (palmar mayor creo que es el otro nombre). Ya en la mano pasa por la tabaquera anatómica (que está limitada por los músculos extensor largo y extensor corto del pulgar), y forma el arco palmar profundo anastomosándose con la rama palmar profunda de la arteria cubital. Si me falta algo o puse algo mal, por favor, corríjanme...

PD: a mí también me fue mal en el parcial de cat 2 (curso los miércoles a la tarde) y rindo el recuperatorio el miércoles que viene...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  13. Los siguientes usuarios agradecen a KaRoLiNa por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

14. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KaRoLiNa Ver post
    La arteria radial es la rama de bifurcación lateral de la arteria braquial (humeral). Recorre la cara anterior del antebrazo, y en su parte inferior pasa por el canal del pulso, limitado lateralmente por el músc braquiorradial (supinador largo) y medialmente por el flexor radial del carpo (palmar mayor creo que es el otro nombre). Ya en la mano pasa por la tabaquera anatómica (que está limitada por los músculos extensor largo y extensor corto del pulgar), y forma el arco palmar profundo anastomosándose con la rama palmar profunda de la arteria cubital. Si me falta algo o puse algo mal, por favor, corríjanme...

PD: a mí también me fue mal en el parcial de cat 2 (curso los miércoles a la tarde) y rindo el recuperatorio el miércoles que viene...
    de q mesa sos? yo tmb soy de ese turno y tmb tengo q dar el recuperatorio, asiq nos veremos el miercoles...
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  15. Avatar de maga!
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis!!!!!! les cuento que yo rendi el viernes a la tarde en cat 2 y les digo que en verdad no se deliraron para nada. Aprendanse lo grande: fémur, húmero, cráneo, escápula.A mi me tomaron una vértebra y la ayudante era re buena onda y me ayudo un montón. Le dieron mucha importancia a anatomía topográfica. A la mayoria nos tomaron preparados de mesa: pierna, muslo, brazo, nada complicado, pero siempre insistiendo con anatomía topográfica. Ahí la mayoría son cirujanos y a los cirujas eso les encanta.
    El miércoles a matar o morir!!!!!!!!. les deseo mucha suerte
    maga!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a maga! por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

17. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    antes de llegar a la muñeca se va a dorsal pasando por abajo dle tendon del abductor largo del pulgar (antes deja una rama palmar, q se anastamosa con la arteria cubital y hacen el arco palmar superficial),en la parte dorsal pasa como dijeron por la tabaquera anatomica, y perfora al 1 musculo interoseo dorsal y vuelve a ser palmar (es profundo su recorrido dejando ramas para el pulgar, y el indice) y despues se anastamosa con la rama profunda de la arteria cubital y forma el arco palmar profundo. Si le pifie a algo avisen.
    Pd: conseguite un atlas como el Netter q te va a ayudar mucho a entender los recorridos de arterias y nervios.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a NicoStrato por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

19. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto al ejemplo que pusiste de arterias, para mi si es importante saber que hace cada colateral, al menos lo más importante (ejemplo, la acromiotorácica se divide en dos ramas, una torácica que irriga a los pectorales y región mamaria, y una acromial que va por el espacio deltopectoral e irriga al deltoides, se entiende?), lo mismo con los nervios...
    De articulaciones es importante saber el tipo, sup. articulares, medios de unión más importantes y movimientos que realiza!
    De los músculos, sabete una inserción proximal y una distal, pero más importante que eso es saber DONDE ENCONTRARLO Y COMO VA A ESTAR = Relaciones con otras cosas, musculos, vasos! Y además quien lo inerva, y su ppal función...
    Y bueno, mucha topografía! Scarpa, Redondos y Popliteo.
    Mano y pie!!! Si podes también leelos "topográficamente", en el Rouviere está, y muy bien explicado, te ayuda a integrar músculos, vasos y nervios y por planos, muy bueno...

Suerte!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  20. Los siguientes usuarios agradecen a flor_77 por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

21. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ej, la arteria axilar se divide en 4..acromiotoracica,mamaria ext, circunfelja y escapular inferior, pero saberlos asi nomas?? o tengo ke saber sus limites y por donde porforan??? me re complica!! Creo ke no encontre todavia mi metodo del estudio...[/quote]

Hola!!! te agrego una cosa por las dudas... estaria bueno que si hablas de la arteria axilar por ejemplo que fue la que nombraste hables de su origen, ramas colaterales y rama terminal; porque al poner se divide en 4 si me lo dijeras a mi me daria la impresion de que estas diciendo que las ramas terminales son 4 y esas que vos nombras son colaterales, entendes?? es importante que sean claros y ordenados.

Plexos y vasos son super importantes! no es que podes darle mas importancia a unos q a otros. Trata de hacer lo que te fueron diciendo, ir de lo mas basico como huesos y articulaciones y agregar musculos, inervacion, irrigacion, ir viendo lo topografico y darle una leida a los linfaticos.

No te olvides de ver algo de imagenes xq en catedra 2 los recuperatorios lo toman 2 ayudantes, uno te toma teoria y placas y el otro practico, asi q eso tb es importante!

Muchos exitos!!!
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Luli_ por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

23. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Me preocupa mucho placas! sobre todo tomografías y resonancias! son muy jodidas las que te toman en el recuperatorio?
  24. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    mira el recu no lo di... pero por lo que me dijeron van a ser las que estan ahi en el museo de la 2... la mas "jodida" que te pueden llegar a tomar es o la oblicua de columna o la transoral de craneo...
    nada en lo que te puedan cagar si sabes lo suficiente..
    a preparase nomas!!!
    mucha suerte a todos los que den el recu!!!
  25. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede explicar bien el Plexo Braquial?? Tipo un mini resumen??
    Estuve leyendo y llegue a la conclusion de ke...NO ENTENDI NADA!! Mas ke nada...cuando me dice MOTOR Y SENSITIV....puffffffff...ke es lo ke tengo ke saber x ej...de Nervio musculocutaneo?? origen TSAE, inerva coracobraquial y braquial anterior? Algo mas??
  26. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede explicar bien el Plexo Braquial?? Tipo un mini resumen??
    Estuve leyendo y llegue a la conclusion de ke...NO ENTENDI NADA!! Mas ke nada...cuando me dice MOTOR Y SENSITIV....puffffffff...ke es lo ke tengo ke saber x ej...de Nervio musculocutaneo?? origen TSAE, inerva coracobraquial y braquial anterior? Algo mas??
    El musculocutaneo no solo inerva al coraco (que lo perfora), braquial anterior y tambien al biceps braquial! se encarga de la inervacion MOTORA de la region anterior del brazo, y Sensitivamente en la region anterolateral y posterolateral del antebrazo. Es eso nomas lo mismo con los demas nervios, del TSAI sale el N.cubital y braquial cutaneo interno, y del TSP el N.Radial y Circunflejo, y de la suma del TSAE y TSAI sale el N.mediano. eso es plexo braquial tronco secundario. El N.Radial se ocupa de inervar el Triceps, osea que es MOTOR en la parte posterior del brazo, tambien antebrazo y la region lateral del antebrazo ... y asi con todos

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

27. Los siguientes usuarios agradecen a Layla por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

28. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Nanz... te fue mal en el teórico o en el práctico??

Mira, es tan... TAN dificil contestar este tipo de preguntas! (a que darle mas importancia) Porque yo te puedo decir lo de siempre... "Primero sabete PERFECTO musculos, vasos y nervios principales de los miembros, topografía... Toooodo lo que puedas reconocer en un preparado bien, asi como articulaciones, etc... De las ramas de la axilar (por nombrar el ejemplo que pusiste), en principio sabete de qué cara sale cada una, cosa que si te hacen verlas en un preparado, podes indicar cuál es cada una...

PERO hay una realidad, y es que un oral, lamentablemente, es muuuy relativo, dependiendo de quién te tome. Ejemplo: Yo tomo un hueso, posición anatómica, justificación (si me lo decis según cortes mucho mejor), algunas insersiones, tipos de articulación... bien. Ahora si "Pepito" toma el mismo hueso... Se lo ubicas en posición anatomica bien, lo describis según cortes BIEN, te expresas BIEN... Pero Pepito te empieza a hacer preguntas sobre "que diámetro predomina si en realidad le aplicas un corte oblicuo a ese hueso..." etc... El alumno no comprende, Pepito lo bocha...

OJO! Con esto no es mi intención crear paranoia, solo me refiero a que tomen con pinzas todo lo que se pueda llegar a decir, porque en un parcial les puede tomar "Cyn" o les puede tomar "Pepito" si? Y siii... Vida real, es asi

Simplemente te puedo decir que estes tranquilo y, como dije mas arriba, y aunque lo repita todo el mundo, anda de lo graaande a lo chico! Y por ejemplo no se guien por lo que dicen de "va a ser tranqui el recu"... porque eso no se ha hablado en los turnos, y tampoco se queden con el "estudien lo grande, femur, humero..." porque si no se saben el peroné, o el calcáneo, también los pueden agarrar con eso.

Repasen, repasen mucho, preséntense cuando esten tranquilos con lo que saben, y a la hora de dar el oral, yo se que no es fácil pero traten de no ponerse nerviosos, porque se les hace una nube, no pueden hablar, y no esta bueno

Sin mas, a su disposición

Besos!

PD: Layyy! que pensas hacer vos? Y si, solo es oral (entonces, sepanse las diferencias entre TC, RM, ventanas de la TC, etc, para describirlas)
  29. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Nanz (08-Jun-2008)

30. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

PD: Layyy! que pensas hacer vos? Y si, solo es oral (entonces, sepanse las diferencias entre TC, RM, ventanas de la TC, etc, para describirlas)
    Cyn nose que hacer, tengo que estudiar bien ariculaciones, con los ligamentos, porque se que tipo de articulaciones son, pero con los ligamentos siempre me hago quilombito, luego bien craneo, y un par de inserciones de inferior, pero voy a ver como me siento el viernes, voy a estudiar tanto para el recuperatorio como para cuello ... lo que pasa que no quiero acarrear con un recuperatorio, y nose que onda, como sera el recuperatorio, es claro que depende mucho de quien te toma, me llegan a preguntar calcaneo nose ... jajaj jamas lo vi en el practico! ni siquiera lo tengo en mi casa, yo se que fue una manera de decir, pero sé de muchos que se lo tomaron ¬¬

me dio bronca no aprobar el choice! mucha! pero bueno, vamos a ver que pasa ...

31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, te entiendo, siempre es un bajón cargar todo el año con una mochila = recu, pero bueno, vos estudiá, sabete los ligamentos mas importantes (nadie te va a bochar por no saber los que van de un hueso del carpo a otro...) y el en el momento ves, cómo llegaste, cómo te sentis, y decidís que hacer.

El viernes caigo un rato antes con un lindo trio astrágalo-calcáneo-cuboides y te muestro cómo articularlos y demás por si te lo preguntan...

Beso!

32. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, te entiendo, siempre es un bajón cargar todo el año con una mochila = recu, pero bueno, vos estudiá, sabete los ligamentos mas importantes (nadie te va a bochar por no saber los que van de un hueso del carpo a otro...) y el en el momento ves, cómo llegaste, cómo te sentis, y decidís que hacer.

El viernes caigo un rato antes con un lindo trio astrágalo-calcáneo-cuboides y te muestro cómo articularlos y demás por si te lo preguntan...
    Beso!
    Gracias cyn! encantada que llegues con ese trio jaja, y que onda con imagenes? te preguntan las diferencias de Rm y Tac? maas o menos la piloteo, la verdad no fueron complicadas las placas del choice, saaalvo alguna Rm que tenias que adivinar que era, se veia toda una masa en conjunto :S voy a ver como paso la semana ... ahhh y cuando toman el recuperatorio? a las 18 o antes?

33. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mira, el tema de placas es que, al tomarte oral, te ponen frente a una imagen y si te dicen "describimela" tenes que empezar por el tipo de imagen bla bla... Pero nada muy rebuscado, en algun thread de aca posteé un link a un .ppt de generalidades de radiología!

En cuanto al horario, vas como de costumbre a las 18hs, y cuando entran preguntan quién se presenta al recu, separan tu ficha y ya.
  34. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mira, el tema de placas es que, al tomarte oral, te ponen frente a una imagen y si te dicen "describimela" tenes que empezar por el tipo de imagen bla bla... Pero nada muy rebuscado, en algun thread de aca posteé un link a un .ppt de generalidades de radiología!

En cuanto al horario, vas como de costumbre a las 18hs, y cuando entran preguntan quién se presenta al recu, separan tu ficha y ya.
    Si justamente estaba buscando ese apunte que habias puesto y que en su momento lo vi ... agrego el link para el que lo quiera ver

Generalidades - AnatomÃ*a Radiológica - eSnips, share anything

35. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos

una pregunta cyn, yo estaba describiendo una Resonacia q estaba en T1 y dije q se veia blanco le hueso por los lipidos de la medula... y q en realidad el hueso compacto o periostio se venia negro, y me dijeron q en en t1 se ve blanco el hueso... como es?
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NicoStrato Ver post
    una pregunta cyn, yo estaba describiendo una Resonacia q estaba en T1 y dije q se veia blanco le hueso por los lipidos de la medula... y q en realidad el hueso compacto o periostio se venia negro, y me dijeron q en en t1 se ve blanco el hueso... como es?
    Hola Nico! Mira...
    TANTO EN T1 COMO EN T2, LA CORTICAL DEL HUESO SE VE HIPOINTENSA (negra)

Yaaa me voy volando pero despues posteo otras diferencias de T1 y T2

BEsoo
  37. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Nanz... te fue mal en el teórico o en el práctico??

Mira, es tan... TAN dificil contestar este tipo de preguntas! (a que darle mas importancia) Porque yo te puedo decir lo de siempre... "Primero sabete PERFECTO musculos, vasos y nervios principales de los miembros, topografía... Toooodo lo que puedas reconocer en un preparado bien, asi como articulaciones, etc... De las ramas de la axilar (por nombrar el ejemplo que pusiste), en principio sabete de qué cara sale cada una, cosa que si te hacen verlas en un preparado, podes indicar cuál es cada una...

PERO hay una realidad, y es que un oral, lamentablemente, es muuuy relativo, dependiendo de quién te tome. Ejemplo: Yo tomo un hueso, posición anatómica, justificación (si me lo decis según cortes mucho mejor), algunas insersiones, tipos de articulación... bien. Ahora si "Pepito" toma el mismo hueso... Se lo ubicas en posición anatomica bien, lo describis según cortes BIEN, te expresas BIEN... Pero Pepito te empieza a hacer preguntas sobre "que diámetro predomina si en realidad le aplicas un corte oblicuo a ese hueso..." etc... El alumno no comprende, Pepito lo bocha...

OJO! Con esto no es mi intención crear paranoia, solo me refiero a que tomen con pinzas todo lo que se pueda llegar a decir, porque en un parcial les puede tomar "Cyn" o les puede tomar "Pepito" si? Y siii... Vida real, es asi

Simplemente te puedo decir que estes tranquilo y, como dije mas arriba, y aunque lo repita todo el mundo, anda de lo graaande a lo chico! Y por ejemplo no se guien por lo que dicen de "va a ser tranqui el recu"... porque eso no se ha hablado en los turnos, y tampoco se queden con el "estudien lo grande, femur, humero..." porque si no se saben el peroné, o el calcáneo, también los pueden agarrar con eso.

Repasen, repasen mucho, preséntense cuando esten tranquilos con lo que saben, y a la hora de dar el oral, yo se que no es fácil pero traten de no ponerse nerviosos, porque se les hace una nube, no pueden hablar, y no esta bueno

Sin mas, a su disposición

Besos!

te puedo hacer una pregunta¿?--bueno te la hago XD

no sabes si te hacen mas dificil los recuperatorios que el parcial¿?
    o es lo mismo..¿?....los toman los jefes o los ayudantes¿?
    bueno espero que me respondas porfa, porque ya no se cuando presentarme..estoy re asustada..

saludos y gracias
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  38. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Y ... mirá yo no estoy en la 2 ... la curso en la 3!
    Lo que se comenta en los pasillos es que van a tomar muuuchisimo cráneo asi que afilate con eso!
    Después órbita, fosas nasales, pterigomax y comunicaciones a pleno que lo toman.
    Beso grande y mucha suerte
    Fauschita
  39. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    de q mesa sos? yo tmb soy de ese turno y tmb tengo q dar el recuperatorio, asiq nos veremos el miercoles...
    Mesa 7, vos?
  40. Médico (no especialista)
    455
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy de cat2, mi ayudante me dijo que el recu es todo oral.
    Segundo, en ningún lugar encuentro a qué hora es el recuperatorio, ni siquiera el día. ¿Día y hora de cursada?

41. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pimpi Ver post
    te puedo hacer una pregunta¿?--bueno te la hago XD

no sabes si te hacen mas dificil los recuperatorios que el parcial¿?
    o es lo mismo..¿?....los toman los jefes o los ayudantes¿?
    bueno espero que me respondas porfa, porque ya no se cuando presentarme..estoy re asustada..

saludos y gracias
    Buenas, como estas?

Mira, el recu no tiene por qué ser mas dificil que el parcial... Tomalo como una "2º chance de parcial"... que solo se diferencia de la 1ª en que si en esta te va mal, ya se agotan las chances...
    Te pueden tomar jefes o ayudantes, si te presentas en esta 1º fecha son los mismos de tu turno, pero si lo hacés a fin de año, van a haber muchos ayudantes y jtp de todas las comisiones.
    No tengas miedo por el hecho de que "pueda ser mas dificil"... Quien tome, seguramente lo hará con el mismo criterio que evalúa en un parcial, porque no es la idea darte la chance de recu para matarte...

Quedate tranqui y presentate cuando estes segura!!

Besos

Ah! Paso lo q dije en el post anterior que iba a subir...

RESPECTO DE LOS TIEMPOS DE RESONANCIAS MAGNETICAS (T1 y T2)

LIQUIDO SINOVIAL
    T1 hipointenso
    T2 hiperintenso

GRASA
    T1 hiperintenso
    T2 hipointenso

MÚSCULO
    T1 isointenso (intermedio)
    T2 hipointenso

TENDONES, LIGAMENTOS, FASCIAS
    T1 hipointenso
    T2 hipointenso

HUESO TRABECULADO CON MEDULA ÓSEA o TEJIDO GRASO
    T1 hiperintenso
    T2 intermedio

CORTICAL DEL HUESO
    T1 hipointenso
    T2 hipointenso

Ahora si me fui!
  42. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Danielle (11-Jun-2008), Layla (08-Jun-2008), NicoStrato (09-Jun-2008), Pimpi (08-Jun-2008)

43. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    El dia que cursas normalmente, a la misma hora que cursas normalmente, creo. Al menos asi entendi que habian dicho el otro dia en el parcial. Suerte a los que rinden recu esta semana!!
  44. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Cachetes Ver post
    El dia que cursas normalmente, a la misma hora que cursas normalmente, creo. Al menos asi entendi que habian dicho el otro dia en el parcial. Suerte a los que rinden recu esta semana!!
    Mira que en mi turno (viernes a la tarde) estaban diciendo que los que van a recuperar tienen que ir media hora antes de la clase.

Acá les dejo la página donde estan las fotos del museo, les va a ayudar un monton para entender recorridos
    Anatomía 411

Este para musculos, las inserciones sobre todo
    Abductor Digiti Minimi — Musculoskeletal Radiology — UW Radiology

En ésta página hay unos videos muuuy buenos para entender axila, mano, y un par más que no recuerdo
    http://www.anatomydesign.com.ar/videos.html

Suerte!!!
  45. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Que raro... Suelen tomarles en la clase... Pero bueno, yo paso por la catedra y pregunto, cualquier cosa aviso, pero si era algo particular de cada turno tendrían que haberles avisado luego de rendir...

Beso
  46. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    El Viernes A La Noche Dijeron Que Habia Que Ir media Hora Antes
  47. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a hacer una pregunta boluda... pero antes siempre me confundía con eso, y ante la duda vuelvo a preguntar... las tomografías miden densidades y las resonancias intensidades, no? otra diferencia sería que las resonancias permiten ver la grasa y las tomografías no. En cuanto a cómo se ven los huesos, músculos y grasa (en el caso de las resonancias), sería: hueso hiperdenso, músculo hipodenso. Y para las resonancias: hueso hiperintenso, músculo isointenso y grasa hisodensa, es así? por favor, que alguien me confirme que está bien lo que escribí, si no que me corrijan! muchas gracias!
  48. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Karo:

Tanto en una TC como una RM, pueden verse la grasa BLANCA. En la galeria de imagenes no hay TC donde se vea la grasa BLANQUITA. Guiate para reconcer RM, en función a la grasa, pero no digas que solamente y solamente en las RM se ve la grasa BLANQUITA (hiperINTENSA), porque no es una justificación.

TOMOGRAFIAS: ....DENSO

RM: ......INTENSO

Chequea mas arriba, que CYN, puso una buena descripción.

En mas si usas el buscardor, y chequeas tambien un thread que dice: Parcial de Locomotor 2008, estan explicadas miles de veces las diferencias entre TC y RM

Rubencito
  49. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, como estas?

Mira, el recu no tiene por qué ser mas dificil que el parcial... Tomalo como una "2º chance de parcial"... que solo se diferencia de la 1ª en que si en esta te va mal, ya se agotan las chances...
    Te pueden tomar jefes o ayudantes, si te presentas en esta 1º fecha son los mismos de tu turno, pero si lo hacés a fin de año, van a haber muchos ayudantes y jtp de todas las comisiones.
    No tengas miedo por el hecho de que "pueda ser mas dificil"... Quien tome, seguramente lo hará con el mismo criterio que evalúa en un parcial, porque no es la idea darte la chance de recu para matarte...

Quedate tranqui y presentate cuando estes segura!!

Besos

Ah! Paso lo q dije en el post anterior que iba a subir...

RESPECTO DE LOS TIEMPOS DE RESONANCIAS MAGNETICAS (T1 y T2)

LIQUIDO SINOVIAL
    T1 hipointenso
    T2 hiperintenso

GRASA
    T1 hiperintenso
    T2 hipointenso

MÚSCULO
    T1 isointenso (intermedio)
    T2 hipointenso

TENDONES, LIGAMENTOS, FASCIAS
    T1 hipointenso
    T2 hipointenso

HUESO TRABECULADO CON MEDULA ÓSEA o TEJIDO GRASO
    T1 hiperintenso
    T2 intermedio

CORTICAL DEL HUESO
    T1 hipointenso
    T2 hipointenso

Ahora si me fui!
    Tenk iu veri mach cyn
  50. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy tan frustrada por el estudio...siempre atrasada... ya tengo metido en mi mente ke no voy a aprobar este miercoles! No tengo nada bien estudiado. Voy a recursar...todo mal...
  51. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy tan frustrada por el estudio...siempre atrasada... ya tengo metido en mi mente ke no voy a aprobar este miercoles! No tengo nada bien estudiado. Voy a recursar...todo mal...
    Pero ponele onda! y si pensas que estas media para atras porque no la dejas en noviembre? si es la primera vez que cursas la materia, es mejor que curses esplacno y ahi va hacer cuando captes bien de que se trata la materia, yo ya la estoy recursando asi que por eso creo que me tiro a la pileta ahora, espero que haya agua ...

suerte!

para los que damos el viernes el recuperatorio se pasa para el martes!

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luri
    Fármaco II UBA
    17
    28-Jul-2008 23:06
  2. paogis