Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Primer parcial de locomotor

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Gente De Cat 2

Hola A Todos!

Les Pido Una Ayuda A Los Que Rindieron En Los Primeros Turnos De La Cat 2 Si Por Favor Nos Pueden Hacer El Favor De Contarnos Lo Q Les Tomaron Q Les Haya Parecido Curioso,dificil,etc. A Fin De Saber Que Tan Bien Parados Estamos Los Que No Rendimos.

Espero Q Les Haya Ido Bien A Todos Los Que Rindieron...y Las Graicas Anticipadas

Y A Los Que No Rindieron,que Les Vaya Muy Bien.
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Queria abrir un thread para que cuenten los chicos que empezaron hoy a rendir en catedra 2, como les fue y que tomaron, como fueron las placas que pusieron en proyeccion! y eso ...

Gracias! se lo vamos agradecer los que rindamos dias subsiguientes!

Y mucha meerd! y sin nervios! aunque sé que es imposible eso ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Avatar de NicoFer
    508
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    A mí el choice me resultó relativamente fácil, más alla de que no me saque gran nota; pero era bastante accesible. Es más, si mal no recuerdo no vi ni una placa de cráneo, fueron todas de miembros.
    Y el oral es muy relativo, depende de quién te tome. A mí me tomó una ayudante con toda la onda, eso me tranquilizó, y además fue muy cortito: explicar dos preparados de mesa.
    Saludos!
    Nicko =)
    I can't promise I will heal you
    But if you want to I will try
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NicoFer por este mensaje de gran utilidad:

Layla (04-Jun-2008), Naty 2007 (04-Jun-2008)

5. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr_Nico Ver post
    Hola!
    A mí el choice me resultó relativamente fácil, más alla de que no me saque gran nota; pero era bastante accesible. Es más, si mal no recuerdo no vi ni una placa de cráneo, fueron todas de miembros.
    Y el oral es muy relativo, depende de quién te tome. A mí me tomó una ayudante con toda la onda, eso me tranquilizó, y además fue muy cortito: explicar dos preparados de mesa.
    Saludos!
    Nicko =)
    Lo importante fue aprobar! o no? gracias por contar!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

6. 37
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Rendí hoy a la mañana en cátedra 2, me fue bien , paso a contarles...
    El choice: placas en general bien, no eran re fáciles tampoco, había un par de mano feas q no se entendían, pero salvo eso lo demás accesible... Les digo más o menos lo q había y lo que me acuerdo: mucha mano, rx y tc, hombro rx (corredera bicipital), rm (pectoral menor y tendón del supraespinoso), cráneo, tc (meato inf y fosa pterigomaxilar), rx (ala < del esf), columna rx y rm, rodilla rm (lig cruzado ant y semimembranoso), muslo tc (obturador int, ext y recto interno), una arteriografía de pierna (tibial post), pie rx (escafoides), rm retromaleolar interno (tib post)...
    Después el teórico choice lo que me acuerdo: q se inserta en la espina ilíac ant inf, cual de los músculos no lo inerva el cubital (con opciones, eran del antebrazo las opciones), lig transverso del atlas con q se relaciona, un par de arterias y ramas q no me acuerdo, (creo q eran de la femoral y la radial), musculos del manguito rotador (supraespinoso, infra, subescap y redondo menor), cuáles son los músculos pelvitrocantéricos, fosa pterigomaxilar, plexo braquial, quién inerva la piel de la fosa poplítea, ... y bueno eso es mucho más de lo que mi memoria puede hacer! En general tambien eran accesibles, salvo alguna que otra pero bien, nada del otro mundo...
    Y bueno finalmente el oral: a mi me tomaron escápula (que la elegí yo porque me dejó elegir, que le dije q era derecha usando ejes y planos q eso le re gustó), en preparados hueco poplíteo, retromaleolar interno, pie, y en museo nuca, triángulo de tiallux, articulación de la 1era y 2da fila del tarso (y siempre lo que se veía en el frasco y en el preparado)... También todas cosas que hay que saber pero un poco de todo...
    A unos amigos les tomaron cráneo, húmero, clavícula, antebrazo, tabaquera, mano, triángulo de Scarpa, articulación de Chopart, ganglios de axila, plexo braquial, pierna... En fin los preparados estaban los de siempre, y los huesos todos, ah y vi un ayudante que estaba tomando el frasco de muslo invertido, así que repasenlo por las dudas...
    Bueno muchos éxitos a todos! espero que les haya servido, vayan tranqui que si estudiaron se puede!
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a - Martina - por este mensaje de gran utilidad:

daianagiselle92 (07-Jun-2013), MeRcA (04-Jun-2008)

8. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah me acordé de otra pregunta del choice: era del arco plantar, creo que preguntaba qué sostiene el arco lateral,
  9. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy lo acabo de postear en otro thread!
    Bueno, digo lo mismo:
    Rendí hoy a la mañana en cátedra 2, me fue bien , paso a contarles...
    El choice: placas en general bien, no eran re fáciles tampoco, había un par de mano feas q no se entendían, pero salvo eso lo demás accesible... Les digo más o menos lo q había y lo que me acuerdo: mucha mano, rx y tc, hombro rx (corredera bicipital), rm (pectoral menor y tendón del supraespinoso), cráneo, tc (meato inf y fosa pterigomaxilar), rx (ala < del esf), columna rx y rm, rodilla rm (lig cruzado ant y semimembranoso), muslo tc (obturador int, ext y recto interno), una arteriografía de pierna (tibial post), pie rx (escafoides), rm retromaleolar interno (tib post)...
    Después el teórico choice lo que me acuerdo: q se inserta en la espina ilíac ant inf, cual de los músculos no lo inerva el cubital (con opciones, eran del antebrazo las opciones), lig transverso del atlas con q se relaciona, un par de arterias y ramas q no me acuerdo, (creo q eran de la femoral y la radial), musculos del manguito rotador (supraespinoso, infra, subescap y redondo menor), qué sostiene el arco plantar externo, cuáles son los músculos pelvitrocantéricos, fosa pterigomaxilar, plexo braquial, quién inerva la piel de la fosa poplítea, ... y bueno eso es mucho más de lo que mi memoria puede hacer! En general tambien eran accesibles, salvo alguna que otra pero bien, nada del otro mundo...
    Y bueno finalmente el oral: a mi me tomaron escápula (que la elegí yo porque me dejó elegir, que le dije q era derecha usando ejes y planos q eso le re gustó), en preparados hueco poplíteo, retromaleolar interno, pie, y en museo nuca, triángulo de tiallux, articulación de la 1era y 2da fila del tarso (y siempre lo que se veía en el frasco y en el preparado)... También todas cosas que hay que saber pero un poco de todo...
    A unos amigos les tomaron cráneo, húmero, clavícula, antebrazo, tabaquera, mano, triángulo de Scarpa, articulación de Chopart, ganglios de axila, plexo braquial, pierna... En fin los preparados estaban los de siempre, y los huesos todos, ah y vi un ayudante que estaba tomando el frasco de muslo invertido, así que repasenlo por las dudas...
    Bueno muchos éxitos a todos! espero que les haya servido, vayan tranqui!
    Bueno, mucha suerte y vayan tranqui que si estudiaron se puede!
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a - Martina - por este mensaje de gran utilidad:

eugi85 (04-Jun-2008), priscila ailen (04-Jun-2008)

11. Avatar de NicoFer
    508
    Agradecimientos
    recibidos
    Wow!
    Qué memoria para acordarte de las placas y de las preguntas del choice :|
    Concuerdo con vos, no fue difícil.
    Y habia una pregunta que estaba repetida; creo que estaba relacionada con el músculo cubital anterior y su inervación.
    El oral sólo fue más tranquilo de lo que pensaba, duró un toque en mi caso; en otros casos (la mayoria) por lo que veo les tomaron más cosas. A mi no me tomaron nada del museo, ni huesos... todo mesa. Eso depende del ayudante.
    Saludos!
    Nicko =)
    I can't promise I will heal you
    But if you want to I will try
  12. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    1000 gracias chabona!

13. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por - Martina - Ver post
    Uy lo acabo de postear en otro thread!
    Bueno, digo lo mismo:
    Rendí hoy a la mañana en cátedra 2, me fue bien , paso a contarles...
    Después el teórico choice lo que me acuerdo: q se inserta en la espina ilíac ant inf, cual de los músculos no lo inerva el cubital (con opciones, eran del antebrazo las opciones), lig transverso del atlas con q se relaciona, un par de arterias y ramas q no me acuerdo, (creo q eran de la femoral y la radial), musculos del manguito rotador (supraespinoso, infra, subescap y redondo menor), qué sostiene el arco plantar externo, cuáles son los músculos pelvitrocantéricos, fosa pterigomaxilar, plexo braquial, quién inerva la piel de la fosa poplítea, ... y bueno eso es mucho más de lo que mi memoria puede hacer! En general tambien eran accesibles, salvo alguna que otra pero bien, nada del otro mundo...
    Bueno muchos éxitos a todos! espero que les haya servido, vayan tranqui!
    Bueno, mucha suerte y vayan tranqui que si estudiaron se puede!
    Si es que en simultaneo abrimos el mismo thread! asi que capaz borren este

14. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ninios!!!!!!!!!!!!!! paso a contarles que vengo de rendir anato...y me saque un 7!!!!! re feliz la verdad.... paso a contarles...el choise de placas fue menos traumático de lo que pensé!!!!!!!!!! el teorico...hay que estudiar si...pero...no es la muerte de nadie!!!!! jajajaja aunque me rompi el tujes estudiando; ahora les comento el oral...la mina me bailó por TODA LA ANATOMIA HUMANA HABIDA Y POR HABER(??) pero feliz pk la mina la mejor onda...LA MEJOR no se puso en hdp ni nada...solo que me hizo ver un poco de todo...les dejo una listita de lo q me tomaron:
    - descripcion de craneo
    -descripcion de scápula
    - descripcion de atlas, axis; sus articulaicones, que cosas limitan los movimientos
    - trigangulos omo y humerotricipitales
    - nervios de miembro superior
    - relacion del nervio mediano con la arteria braquial
    - musculos
    - algunas inserciones especificas
    - antebrazo, musculos, inervacion motora y sensitiva
    - topografia de muñeca
    - meatos, senos y que desemboca en que
    - region posterior de pelvis
    - nervio ciatico mayor recorrido, y ramas terminales
    - triangulo de scarpa
    - señalarle algunos musculos
    - estrella venosa de scarpa
    - circulo periepicondileo de las arterias de miembro sup
    - linfaticos de miembro superior
    - linfaticos de miembro inferior

y ahi termino mi oral...y me felicito!!!!!!!! jajajaja espero que les sirva chicois...todo depende del ayudante...hay chicos a los que se les toma muy muy muy poco...pero feliz y orgullosa por mi 7
    mucha mierda a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a no achicarse!!!!!!!
    Beso
    |*·_ Luli :_·*|
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a luli_blt por este mensaje de gran utilidad:

eugi85 (04-Jun-2008), priscila ailen (04-Jun-2008)

16. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno cuento un poco...
    En el choice de teoria me fue bien... pero en el de placas me fui a repechaje por una... SIIII POR UNAAAAA, tenia mucha bronca y tristeza pensando que me iban a hacer mierda

pero al final no...

me tomaron un oral ttranqui... y si aprobaba me iba a repechaje...
    asique me tomo el jefe un poco de teoria... y le dijo a un ayudante seguile tomando q viene bien...
    asique me tomo una de rayos, una rm, y una tomografia... las dije bien
    y me quede un 4...
    esperaba mas pero buen...
    el choice de placas me resulto jodido, habia cada una....
    pero el de teoria no.

de pratico me tomaron:
    Region superior del dorso.. pierna, plexo lumbar, y dos preparados de museo..
    la verdad que muy corto el parcial

saludos
    °o.O Mauge O.o°
  17. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    a los q rindieron... se acuerdan algo del choice?? de mano, tomaron oblicua o de perfil? o de muñeca? y de hombro, tomaron corte coronal o sagital? solo para repasar un toke antes de ir a rendir

FELICITACIONES A TODOS!!!!
    Editado por eugi85 en 04-Jun-2008 a las 07:26 PM
  18. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por todos los comentarios!!! yo estoy muy nerviosa!! rindo el viernes!!! muchas mierd... a todos!!
    N@ty !
  19. Avatar de yetin
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    Bueno ninios!!!!!!!!!!!!!! paso a contarles que vengo de rendir anato...y me saque un 7!!!!! re feliz la verdad.... paso a contarles...el choise de placas fue menos traumático de lo que pensé!!!!!!!!!! el teorico...hay que estudiar si...pero...no es la muerte de nadie!!!!! jajajaja aunque me rompi el tujes estudiando; ahora les comento el oral...la mina me bailó por TODA LA ANATOMIA HUMANA HABIDA Y POR HABER(??) pero feliz pk la mina la mejor onda...LA MEJOR no se puso en hdp ni nada...solo que me hizo ver un poco de todo...les dejo una listita de lo q me tomaron:
    - descripcion de craneo
    -descripcion de scápula
    - descripcion de atlas, axis; sus articulaicones, que cosas limitan los movimientos
    - musculos
    - topografia de muñeca
    - triangulo de scarpa

y ahi termino mi oral...y me felicito!!!!!!!! jajajaja espero que les sirva chicois...todo depende del ayudante...hay chicos a los que se les toma muy muy muy poco...pero feliz y orgullosa por mi 7
    Beso

SHITTTTTTTT!!!...TE TOMARONN UN POQUITO BASTANTE ... no era joda cuando me dijistes que te re pasearon! jajjajaa

FELICIDADESS CHICOSSSS!!!

karinaaa me faltan menosde dos diass!!!
    ÿeTín!

20. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    a los q rindieron... se acuerdan algo del choice?? de mano, tomaron oblicua o de perfil? o de muñeca? y de hombro, tomaron corte coronal o sagital? solo para repasar un toke antes de ir a rendir

FELICITACIONES A TODOS!!!!
    EUGI!!!! mirá...te toman de todo, al menos en mi turno fue asi, cortes de todo tipo...tomografias no habia mucho
    eran mas que anda resonancias y rayos! besos
  21. Los siguientes usuarios agradecen a luli_blt por haber posteado información muy útil:

eugi85 (04-Jun-2008)

22. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la data cheee!! y felicitaciones!!
    yo rindo el viernes y estoy mas q nerviosa.. pero me tranquilizaron un poquitinn!! ya se las cosas con las q me tengo q poner!!

gracias!!

bel!!
  23. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les tomaron regiones comunes de cara y cráneo??
    Ya no se mas que repasar!!!
    N@ty !
  24. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh listo, me kedo mas tranki.... CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! jajaja

me kedan menos de dos dias ami tb yetin! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
  25. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naty 2007 Ver post
    Chicos les tomaron regiones comunes de cara y cráneo??
    Ya no se mas que repasar!!!
    Sabes que me pasa lo mismo? y se que hay cosas que nose, pero ya nose con que seguir! ahora me voy a dedicar a ver placas, y mañana mi ultimo dia de repaso, le dare a craneo y todos superior e inferior de nuevo!

26. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    ahyyy... claro tal cual ver placas y mañana hacer repaso otra vez y listo... o no???
    a los que ya rindieron les pregunto si tomaron regiones comunes de cara y craneo...??? aunque lo estudie nunca me lo termino de aprender...
    N@ty !
  27. Avatar de car_14_caty
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    buenoo paso a contrales rendi hoy a la mañana y estoy felizzz porque aprobeee!!!!
    el choice teoricoo era relativamente aprobablee un par de inserciones un para de inervaciones y dpues cosas dentro de todo faciles habia uan que otra que se deliraban perooo 3o 4 nomas , las placaass habia de todo tomaron mucha resonancia cortes de frente de mano cortes sagitales de muslo de pierna
    perooo a lo que voy es que habia una que otra complicadita peroo las demas safaban ,, el oral es dependiendoo de quien te tomee as mi me preguntaron corte de muñeca corte de pie todo miembro sup manooo todos los putoss musculoss gracias a dios sabia las inserciones jajaja recorrido de algunas arterias topografia a fulll canal del pulso tabaquera cal de guyon axila y por ultimo todo rodillaa a mi me tomaron todo en museeoo y depues huesos todo exobase atlas axis y peronee jajajaja perooo beinnnn chicos no es tannn catastrofico como uno lo imagina. escucjhe tb que tomaron mucho topografia de muslo vaina de los vasos, craneoo le tomaron a casi todsss asi que a estudiar craneo no lo cuelguen..no entren nerviosos hagan una buena presentacion del frasco aunque no crean es re importante a mi esoo me sumo puntos y si es preparadoo ubiquensee y digan esto es ant post interno externo gralmente los ayudantes son copadoss asi que quedense trankilos aunque no parezca cuandoo estas bajo presion te acordas de cosas que no pensas que te ibas a acordar mira que yo em acorde todos los musculos de la mano ajajjaa
    buee me fuiii muchaaaa mierdaaaa a los que rinden mañana y el viernesss
    yy se puede no es imposibleee confien en ustedesss..
    besooo a todoss..
  28. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naty 2007 Ver post
    ahyyy... claro tal cual ver placas y mañana hacer repaso otra vez y listo... o no???
    a los que ya rindieron les pregunto si tomaron regiones comunes de cara y craneo...??? aunque lo estudie nunca me lo termino de aprender...

se que las tomaron, a mi me dijo la chica que me tomo que señale en el craneo que estaba describiendo donde estaba la fosa prterigomaxilar
  29. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    - descripcion de craneo
    -descripcion de scápula
    - musculos
    - topografia de muñeca
    - triangulo de scarpa

Beso
    Tenias razon Luli!!!!! Se zarparon con lo que te tomaron!!!!!!!!

La verdad que la que te tomo fue una guacha, pero bueno, aprobaste y bien!!!!!!! Felicitaciones niña!!!!!!

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

30. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Luli! a repasar entonces!!! saludos a todos y muchos exitos!!
    N@ty !
  31. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobe carajo!!!!!!!!!!!!!!

gracias a APTRA por la nominacion, a mi perro, al dulce de leche, al chocolate y a todos los que estuvieron a mi lado hasta hoy!!!

jejeje..pasemos a la parte seria ....

(yo rendi miercoles en el turno de la noche)placas... miren, son pasables, no complicadas, se rebuscaron mas en la parte muscular, pero son levemente entendibles, no les van a preguntas detallitos, sino lo mas groso ( mucha tomografia y resonancia)
    la parte teorica, mucho regalo hubo, no fueron preguntas dificiles, son bien generales de inervacion, planos musculares, funcion de musculos, vascularizacion

en el practico me tomaron una escapula, describir todo y nombrar todos los musculos que se insertan en ella, luego hablar de articulacion acromioclavicular , despues me lleva a un preparado de museo donde me toma pierna region posterior y luego de eso me pregunta sobre el sistema venoso intersafenas, luego sobre el nervio tibial posterior donde se origina al igual que la arteria tibial posterior de quien continua...
    mas tarde me pregunta sobre articulacion de la muñeca ( todo , ligamentos, clasificacion) y me lleva por ultimo a un preparado de mano donde me pregunta musculos de region tenar e hipotenar, relaciones del nervio mediano en la muñeca, relaciones de las arterias cubital y radial en muñeca, ramas del nervio mediano en la mano y ramas del nervio cubital

eso es todo... tranquilo pero medio me trabe en mano y muñeca que es algo que no me suelo llevar bien

muchos exitos a todooooss y tranquilos cheeee!!!!
    Editado por Dra jimenuska en 05-Jun-2008 a las 02:52 PM Razón: agregar frase
  32. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Me tomaron ayer Miercoles a la tarde. Me saqué un 6. El choice es aprobable, hay un par de placas jodidas y un par de preguntas medio rebuscadas, pero si estudiaste bien, es raro poder desaprobarlo. Con respecto al oral, tuve mucha suerte, muy buena la ayudante que me tocó, me dió para elegir hueso , me dijo "agarrá el hueso que te guste asi das planimetría" y me tranqulizo mucho, yo estaba bastante nervioso, en un momento me dijo "tranquilizate un poco porque te vas a desmayar", tenía un humero en la mano y al pobre lo hacia bailar de tanto que temblaba. Me tomaron un preparado de miembro superior (plexo, marcar algunos nervios, arterias), y uno de miembro inferior (canal retromaleolar interno y alguna que otra pregunta de inervación y algun musculo), en museo me tomaron un frasco de nuca (triangulo de tillaux).
  33. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Me tomaron ayer Miercoles a la tarde. Me saqué un 6. El choice es aprobable, hay un par de placas jodidas y un par de preguntas medio rebuscadas, pero si estudiaste bien, es raro poder desaprobarlo. Con respecto al oral, tuve mucha suerte, muy buena la ayudante que me tocó, me dió para elegir hueso , me dijo "agarrá el hueso que te guste asi das planimetría" y me tranqulizo mucho, yo estaba bastante nervioso, en un momento me dijo "tranquilizate un poco porque te vas a desmayar", tenía un humero en la mano y al pobre lo hacia bailar de tanto que temblaba. Me tomaron un preparado de miembro superior (plexo, marcar algunos nervios, arterias), y uno de miembro inferior (canal retromaleolar interno y alguna que otra pregunta de inervación y algun musculo), en museo me tomaron un frasco de nuca (triangulo de tillaux).
    ojala me toque la misma ayudante :P
  34. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    A alguien le tomaron en el choice o en el oral puntos de osificacion??
  35. Avatar de TitiN
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Rendi ayer y la verdad q todo lo contrario a ustedes.

Resulta que yo estaba ahi sentado esperando q venga algun ayudante para q le de el oral, y justo pasa un gordo de barba que venia de maestransa y le dice al jefe, "Doctor anda medio retrasado con el timepo" y bueno empiezan a joder asi. y de repente se ve q le dice q me tome ami porq estaban todos lo ayudantes ocupados. y bueno me toco ami.
    voy y me da un humero se lo describo perfecto y el mientras mandaba msj con el celular...
    bueno se lo repeti 2 veces y bueno me dijo ahroa anda al preparado ese y decime los musculos epitrolcleares, se los digo perfecto.
    dsp me dice ahora decime los de la parte posterior, buen le nombro los q se insertan en epicondilo.
    para todo esto el chabon o ni miraba o ni hablaba nada. y bueno termine los de la parte posterior y me di cuenta q me habia confundido un radial con un ext del dedo gordo entonces, le digo hay disculpe me confundi entre estos 2, el chabon nada...
    bueno vamos a pierna me dice
    le describi TODOS los musculos de pierna con inserciones perfecto (seguia sin decir nada)
    me dice bueno vamos alla, me da un craneo, q describa fosa pterigomaxilar, la describo, me dice q forma tiene?, de piramide cuadrangular, base tal y angulo tal.
    bueno ahora decime q es un cornete, bueno le digo.
    me dice bueno decime q desemboca en el Meato Superior, le digo SENO ESFENOIDAL Y CELDILLAS ETMOIDALES POSTERIORES, el tipo no dice nada agarra otro craneo y me pregunta lo mismo, y yo le contesto lo mismo. Bueno no dijo mas nada y me empieza a decir, HUMERO... bien... antebrazo, NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA NO TENES IDEA, te confundiste el 2do radial con el ext del dedo gordo, pierna ,mmmm bastante bien y buen craneo mal porq el seno esfenoidal no desemboca en el meato SUP.
    yo me quede O.O !
    le digo pero como q no yo lo lei del testut,
    no, no desemboca mira me dice... bueno no se el resultado es q me puso un 2
    fui a decirle al jefe pero el me dice no si yo tu hubiese tomado y te hubieses confundido en el radial, no te sigo tomando el te dio la oportunidad por lo menos.

ESTOY TAN INDIGNADO QUE NO SE Q HACER !
  36. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TitiN Ver post

Resulta que yo estaba ahi sentado esperando q venga algun ayudante para q le de el oral, y justo pasa un gordo de barba que venia de maestransa y le dice al jefe, "Doctor anda medio retrasado con el timepo" y bueno empiezan a joder asi. y de repente se ve q le dice q me tome ami porq estaban todos lo ayudantes ocupados. y bueno me toco ami.
    voy y me da un humero se lo describo perfecto y el mientras mandaba msj con el celular...
    bueno se lo repeti 2 veces y bueno me dijo ahroa anda al preparado ese y decime los musculos epitrolcleares, se los digo perfecto.
    dsp me dice ahora decime los de la parte posterior, buen le nombro los q se insertan en epicondilo.
    para todo esto el chabon o ni miraba o ni hablaba nada. y bueno termine los de la parte posterior y me di cuenta q me habia confundido un radial con un ext del dedo gordo entonces, le digo hay disculpe me confundi entre estos 2, el chabon nada...
    le describi TODOS los musculos de pierna con inserciones perfecto (seguia sin decir nada)
    me dice bueno vamos alla, me da un craneo, q describa fosa pterigomaxilar, la describo, me dice q forma tiene?, de piramide cuadrangular, base tal y angulo tal.
    me dice bueno decime q desemboca en el Meato Superior, le digo SENO ESFENOIDAL Y CELDILLAS ETMOIDALES POSTERIORES, el tipo no dice nada agarra otro craneo y me pregunta lo mismo, y yo le contesto lo mismo. Bueno no dijo mas nada y me empieza a decir, HUMERO... bien... antebrazo, NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA NO TENES IDEA, te confundiste el 2do radial con el ext del dedo gordo, pierna ,mmmm bastante bien y buen craneo mal porq el seno esfenoidal no desemboca en el meato SUP.
    yo me quede O.O !
    fui a decirle al jefe pero el me dice no si yo tu hubiese tomado y te hubieses confundido en el radial, no te sigo tomando el te dio la oportunidad por lo menos.

Quien es tu jefe?
  37. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    eso mismo te pregunto yo... quien es tu jefe?

y NO toman puntos de osificacion... al menos en mi turno, miercoles tarde.
    °o.O Mauge O.o°
  38. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    che, por lo q veo estan tomando preguntas distintas en todos los turnos... años anteriores por lo q lei aca, tomaban las mismas en distinto orden...

como decia la preg de osificacion? sera sobre la clavicula, q es el ultima hueso en osificarse ( a los 21 años)?

ah! y al chico q le tomo el jefe, preg: lo unico q te confundiste en antebrazo, fueron esos 2 nombres( osea, ¨intercambiaste¨ el nombre) o al decirlos mal te confuindiste en todos? porq capaz q si fue lo 2do, el tipo tiene razon al decir q dijiste mal antebrazo... ah! y lo del meato sup me dejaste asi O.O! jaja osea, yo tenia entendido q era asi como lo dijiste vos!quien era el jefe?

eugi
  39. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

yo me quede O.O !

No lo puedo creer ... como se pueden levantar con el pie torcido y se la agarran con el primero que pasa! es indignante enserio, lo del tipo que te tomo y el jefe ... que no decaiga, y si estas re bien preparado, presentante en la semana, no cabe duda que sabes!

Otra cosa, el ultimo hueso en osificarse no es el coxal? entre los 21 y 24 años?

40. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    No lo puedo creer ... como se pueden levantar con el pie torcido y se la agarran con el primero que pasa! es indignante enserio, lo del tipo que te tomo y el jefe ... que no decaiga, y si estas re bien preparado, presentante en la semana, no cabe duda que sabes!

Otra cosa, el ultimo hueso en osificarse no es el coxal? entre los 21 y 24 años?

el ultimo hueso en osificarse es la clavicula...

es el que primero empieza su osificacion y el que la termina ultimo.
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  41. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    A alguien le tomaron en el choice o en el oral puntos de osificacion??

el año pasado en el choice habia una pregunta de osificacion...sobre la clavicula, que tipo de osificacion tenia...
    la hice bien xq me acordaba de algo de histo, sino ni idea...pero era una sola nomas...
  42. Avatar de TitiN
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    el jefe es acevedo y lo q me confundi fue 1ro en meter los radiales como parte posterior del antebrazo y segundo q confundi el 2do radial con el ext del dedo gordo.
    pero como el q me tomo lo habia llamado el jefe el chabon era obvio q lo iba a cubrir.
    y el tema del meato el tipo me dijo q el seno esfenoidal desembocaba en otro lugar q nunca en m ivida lo habia escuchado.
    y al tipo le digo pero aunq sea tomame plexo, arteria vena, algo no se linfaticos que te muestro q lo se. y ni bola, fue le entrego la hoja con un 2 y se rio con el jefe :s
    yo no le discuti mas, porq ahi si q no me aprueban nunca mas en su vida.
    asiq bueno a comerla y seguir estudiando...
  43. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    el jefe es acevedo y lo q me confundi fue 1ro en meter los radiales como parte posterior del antebrazo y segundo q confundi el 2do radial con el ext del dedo gordo.
    pero como el q me tomo lo habia llamado el jefe el chabon era obvio q lo iba a cubrir.
    y el tema del meato el tipo me dijo q el seno esfenoidal desembocaba en otro lugar q nunca en m ivida lo habia escuchado.
    y al tipo le digo pero aunq sea tomame plexo, arteria vena, algo no se linfaticos que te muestro q lo se. y ni bola, fue le entrego la hoja con un 2 y se rio con el jefe :s
    más vale, presentate ahora, VOS SABES QUE SABES!....te va air bien la proxima...

EXITOS!
  44. 567
    Agradecimientos
    recibidos

a bueno... decirles hdps es lo mas leve! acevedo es bravo, el año pasado en su turno , decia q el repechaje del choice era con 13 y 14 para placas pero q para la parte de teoria del choice solo con 14! y muuucha gente hizo 13 en teoria y tuvieron q ir a recu! mientras q en el resto de los turnos era 13 y 14 para ambas partes.

la verdad q lo q te hicieron no es x levantarse cuzados, sino porq son unos guachos y lo peor es q se te rian, eso lo odio.

eugi
  45. Médico (no especialista)
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Rendí hoy a las 7:30 de la mañana :$ Me fue muy bien, me saqué un 8! Les cuento que las preguntas teòricas del choice me parecieron bastante accesibles, no había ninguna que decias: uy me quieren re cagar... para nada... incluso fue buenísimo tener los nombres en las dos nóminas. Ahora, las placas hubo un par que no tengo ni la mas reput/%·$·?=¿(?)/* idea de lo que eran jajajajajaja ahi tuve 15 bien, de puro ojete...
    En el oral me preguntaron un mix de todo jeje! Esto es:
    -Primero me dieron un cráneo y un astrágalo. Me dejó 2 minutos y despues empecè a hablar... del astrágalo solo pidió planimetria.
    -Preparado de axila (se veia muyyyy bien el plexo braquial, y de paso para sumar puntos le dije todo lo que veia...)
    -Preparado de antebrazo y mano (me dijo que focalice en mano)
    -Corte axial de pierna (sisisisi, leyeron bien... A X I A L ... onda, pegate un tiro... pero lo dije bastante bien
    -Por último me dice: bueno, última pregunta: ganglios inguinales superficiales

Asi que eso... bastante completito pero nada de querer cagarte... lo que si, NADAAAA DE MUSEO! Puro preparado en mesa.
    Espero que les vaya bien! Mucha suerte!!!!! Besosssssss
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chaman
    UBA Anatomía
    304
    09-Dec-2008 09:02