Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que tema piensan preparar?

1. Avatar de Tomate
    63
    Agradecimientos
    recibidos

emmm y eso... jaja
    Si preparo un tema para locomotor, no se cual...
    Cual tienen pensado preparar?
    *Un mundo, Un alma*
  2. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy viendo si axila o el V par craneano
  3. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    rodilla...igual tengo pensado si no me sale bien( por nervios),axila o region de la nuca
  4. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! si no preparo ningun tema en especial no importa???, porque la verdad es que estoy estudiando un poco de todo y no me da el tiempo para preparar algo a ful!"!!
  5. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    LOL como q tienen pensado preparar?? :P yo estoy estudiando todo xD
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede preparar uno o dos temas?? (soy de cat II)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Es para catedra i y iii lo de preparar temas.
    Y no se que verga preparar, probablemente órbita.
    Pares craneales? Eso es neuro wtf. Ta bien que me se porque agujeros del cráneo pasan, pero listo.
  8. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    linfaticos...sobre td mimebro superior x los ganglios d la axila
    byee...
    rindo mañana a la nocheeeeeeeeee!
  9. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Me acuerdo q mi ayudante de locomotor nos decia "no preparen rodilla xq si alguien los quiere cagar, lo van a poder hacer con ese tema".
    Solo se los queria comentar.
    Igualmente no siempre te dan a elegir si queres a hablar de un tema....
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  10. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando yo curse no habia preparado nada y lo primero que me pregutnaron fue que habia preparado, yo no sabia que decir asi q le dije Arteria maxilar interna: recorrido y ramas, esto fue en catedra 1 me saque un 8.

MAJO....
  11. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendi el año pasado en catedra 1
    traten de preparar algun tema q este relacionado con algo q no les guste, ejemplo linfaticos.. preparan de axila, y ya de miemb inferior o de mama no les van a pregunntar de nuevo...
    yo habia perparado conducto inguinal, porq es un tema q da forlizi y siempre presenta confusiones segun el libro, y mas si estudian de apuntes... en tal caso corrijan el apunte con el rouviere q de ahi esta como decia ella en su teorico (el unico q fui en todo 1º año..)
    y si con irrigacion no van muy bien, como ya dijeron , la maxilar interna esta buena para darla, ocupa tiempo del parcial y ya otra irrigacion no da para tomar...
    igual todo es relativo, q se yo... tampoco estudien una cosa de cada region porq tampoco la pavada, pero ante la desesperacion...

pero lo mas importante, hablen seguros, como q si tienen un error sea porq les fallo el habla y no el conocimiento, a mi me paso un par de veces y quedaba como q de apurada confundi los terminos

muchos exitos y tranquilos, se q no es facil, pero anato no es eterna aunq lo parezca, asiq a no desesperar!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a nati.ar por haber posteado información muy útil:

Gisela_1987 (02-Jun-2008)

13. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Conducto inguinal va bien?

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  14. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    Conducto inguinal va bien?
    Conducto inguinal no entra en esplacno? No te estaras confundiendo con espacio subinguinal (lease también: "lo que esta abajo del ligamento inguinal jaja")?
  15. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Es para catedra i y iii lo de preparar temas.
    Y no se que verga preparar, probablemente órbita.
    Pares craneales? Eso es neuro wtf. Ta bien que me se porque agujeros del cráneo pasan, pero listo.
    el trigemino y el facial te lo tenes q saber bien no solo los agujeros por los q pasa si no tambien las ramas q dan
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Conducto inguinal no entra en esplacno? No te estaras confundiendo con espacio subinguinal (lease también: "lo que esta abajo del ligamento inguinal jaja")?
    conducto inguinal entre en locomotor y tambien tiene importancia en esplacno
  16. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi temario (catedra 3) no entra conducto inguinal, no sé en otra catedra.

Ya se por donde va el facial y las ramificaciones del trigémino, eso si entra, pero en mi temario n ova músculos de la cara ergo no tengo que saber sus inervaciones. Ojo, no es que no me interese, pero todo a su tiempo.

Dejen de asustar gente un día antes del parcial ^_^
  17. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Me conviene preparar un tema tipo diafragma? (en cat 1 si entra)
    o mejor me tiro a preparar algo de irrigación, que no me gustaaaa para nada, pero mejor sacarmelo de encima??

Alguien dijo por ahi arriba que había preparado arteria maxilar interna... en ese caso tenés que hablar de las 14 ramas colaterales?!?!?! me muuueroo en el intento jajaja
  18. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordx Ver post
    el trigemino y el facial te lo tenes q saber bien no solo los agujeros por los q pasa si no tambien las ramas q dan

conducto inguinal entre en locomotor y tambien tiene importancia en esplacno
    chicos aclaren de q cat son por favor!

trigemino y facial entran porq te toman mimica ah! y tb te toman cond inguinal , asiq calculo q vos estas en cat 1 o 3...,asiq aclaro: en cat 2 eso no entra!!

Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Me conviene preparar un tema tipo diafragma? (en cat 1 si entra)
    o mejor me tiro a preparar algo de irrigación, que no me gustaaaa para nada, pero mejor sacarmelo de encima??

Alguien dijo por ahi arriba que había preparado arteria maxilar interna... en ese caso tenés que hablar de las 14 ramas colaterales?!?!?! me muuueroo en el intento jajaja
    art maxilar interna tb pertenece a mimica, asiq eso para cat 2 no va en este parcial!

eugi

temas a preparar: linfaticos de axila e inguinales y boveda plantar!
    Editado por eugi85 en 03-Jun-2008 a las 02:59 PM
  19. 225
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse el año pasado en cat 1
    y como consejo de que tema preparar recominedo que sea uno que no te puedan tomar en el practico
    por ej plexo brauqial o rdilla les pueden tomar en el practico
    lo mejor es preparar algo teorico como una fosa , algun nervio etc.
    Yo habia preparado diafragma y aunque de casualidad me pregunto la clave es no dejar de hablar
    bueno exitos
    saludos
  20. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    siempre esta bueno estudiar algo q no te guste!!! asi t estudias solo eso y sabes q no te van a tomar otra vez lo mismo!! por ej, si estudian linfaticos de mama, no les van a preg depues linfaticos d miembro inferior!!! lo mismo con irrigacion... y conduct inguinal no conviene porq es un tema q igual tenes miles d posibilidades d q t tomen!!! mas vale estudiar como dije,algo q no queres q t tomen...yo eligiria algun nervio,trayecto y ramas, asi me toman uno q yo eliga y no me salen con cualquiera!!! besotes!!!!!!!suerte!
  21. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    pero nervios no es probable q te tomen, ES SEGURO q te toman algun nervio. por eso, puse, linf de axila, inguinales, boveda plantar...

eugi
  22. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    chicos aclaren de q cat son por favor!
    perdon me olvide de la cat yo estoy en la 1
  23. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    mira,yo rendi en cat 3 y nadie me pregunto si habia preparado algun tema,pero si llegan a preparlo elijan el que menos sepan cosa que evitan una pregunta que por ahi les cuesta el parcial

espero que les sirva

saludos
  24. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual si preparamos el "tema que menos nos gusta/menos sabemos" también es medio jugado, o no? porque se supone que el tema que preparas es el tema que más sabes, o que mejor defendes... o no?
  25. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, pero imagino q quiso decir q ponele q a vos te cuesta inervación en gral... preparás bien algún nervio pulenta o lo q sea... para q desp no te sigan tomando de eso

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    En el 2004 recuerdo que prepare "arcos plantares" y biomecanica del pie... lo prepare en dos horas una tarde con el Kapandji. Es un lindo tema, no es complicado, y es "clinico".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  27. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    No C Gasten Mucho En Preparar Un Tema, Por Lo Menos En El Turno Que Yo Rendi , Cat 3 Turno Manana No Le Preguntaron A Nadie Pero A Nadie Si Queria Hablar De Algun Tema, Fueron Directo A Las Preguntas....igual X Las Dudas Tngan Uno Preparado, A Lo Q Voy Es Q No Pierdan Mucho Tiempo En Eso Sino En Estudiar Lo Mas Imxtante O Lo Mas Tomado , En Mi Cat C Pregunto Mucho X Las Fosas Del Craneo (pterigopalatina, Nasales, Orbita)..saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laly
    Sexualidad
    57
    08-Oct-2014 07:43
  2. Verk
    Vida estudiantil