Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi Primer Parcial De Anato!!!!!

1. 86
    Agradecimientos
    recibidos

Quien no estuvo en mi situación???????
    A unos poquitos dias de ese terrible destino, no se que hacer,jajajjajaj
    Los nervios me superan, y ni les cuento que me estoy volviendo mas hostil y un poco depresivo; no duermo bien, pienso que voy a desaprobar y que nunca lo voy a aprobar en toda mi vida.
    Entonces me pregunto:
    • ¿como hace la gente para aprobar anatomia?
    • ¿todos estuvieron en mi lugar o soy un bicho raro?
    • ¿es bueno o malo desaprobar de entrada, empezar con el pie izquierdo?
    • ¿tengo que saberme todas las ramitas colaterales o laterales?
    • y repito:¿como hace la gente para aprobar anatomia?
    jajajjajajajjajaj; seguro que para el que aprobo anato y esta en otro año, se debe estar cagando de risa; pero..............................no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuenten..............cuenten.....................s e aceptan experiencias y criticas contructivas, ademas seguros que hay muchas personas que estan en mi misma situacion
  2. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! mira yo toy recursando anato y te entiendo en el temor!, no digo que se me haya ido pero estoy un poco mas tranquila que el año pasado,aun recursando se que no es imposible aprobar anato o cualquier otra, todo depende de uno, no delires en los detalles sino trata siempre de estudiar lo mas groso y dejando a lo ultimo lo mas minucioso, trata de no demostrarle tu miedo al que te tome, en especial si es un jefe!!!!, deci las cosas de una forma segura no contestando con preguntas, relajate, y nada anda con fe que seguro todo va a salir bien . Exitos!!!!!!!!!!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  3. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm...................................lo veo complicado pero lo voy a intentar..........y cada vez queda menos tiempo......................):
  4. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esteban_el_kraken Ver post
    Los nervios me superan, y ni les cuento que me estoy volviendo mas hostil y un poco depresivo; no duermo bien, pienso que voy a desaprobar y que nunca lo voy a aprobar en toda mi vida.

Entonces me pregunto:
    jajajjajajajjajaj; seguro que para el que aprobo anato y esta en otro año, se debe estar cagando de risa; pero..............................no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuenten..............cuenten.....................s e aceptan experiencias y criticas contructivas, ademas seguros que hay muchas personas que estan en mi misma situacion

Obvio que todos estuvimos en tu lugar, primero y principal porque es el primer parcial de la carrera, y no sabes con que te vas a encontrar, todo lo nuevo da miedo.. pero bueno, vas a ver que poco a poco vas a tomar mas confianza y no va a ser siempre asi
    Yo tmb ese dia me estaba muriendooooooo de los nervios, pero te puedo asegurar que la felicidad que te da el aprobar y pasar este primer "escalon" es increible!! yo estaba re feliz ese dia cuando sali con mi primer parcial de la carrera aprobado , me sentia lo mas jajaja...

exitos que se puede!!!!!!!! estudien muchooooo, ponganle pilas y fuerzas que nada es imposible, aunque muchas veces parezca eso

Adios!!
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  5. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm...................................lo veo complicado pero lo voy a intentar..........y cada vez queda menos tiempo......................):
    SI vas con la idea de que te van a desaprobar.. estas al horno yo se cuesta pero idealizate de que todo va a salir bien! mira 49% es saber y 51% ...suerte!!!!! jajajaja , para mi lo mas importante es no demostrar miedo mirar a la cara a quien te tome y confianza, beso!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  6. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad, confianza y optimismo ante todo............espero traerles buenas noticias.
    Chicos sigan contando experiencias
    Besos
  7. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi tmb es mi primer parcial d anato...
    encima yo rindo el martes...osea siii, pasado mañana! Dios...no se qe va a hacer...
    pero qe voy a poner tdooo eso seguro...
    cuando rinden los demas??
    dps habria que abrir un tema para ir contandole a los que rindan dps del martes...
    yo rindo a la noche!

Buenoo...al que abrio este thread...td el exito del mundo!
    y hay que controlar los nervios...si no nos pusieramos nerviosos no seriamos humanos...pero daleee, vos podes!
    un besooo!
  8. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi también es mi primer parcial y rindo el jueves a la mañana...
    no debo ser humana porque estoy en un período de relax absoluto en este momento...
    no estoy nerviosa, estoy en una actitud de "y bueno, será lo que será"...el problema es que soy conciente de que no sé tanto y estoy estudiando lo más que puedo...pero tan relajada que me asusta :S...ya veré cómo estoy el jueves...
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

9. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    tic tac
    tic tac

y sigue pasando....

con garra,optimismo y seguridad como dijeron arriba.

vamos que se puede!

exitos a todos!
  10. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Pirilfae realmente te envidio, ojala estuviera un pco mas tarnquilo, veo que somos muchos los que rinden esta semana. exitos
  11. Alda
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Sean optimistas,animo q no es imposible aprobar anato!!!¡¡¡.
    Tienen q demostrar seguridad,es un consejo q me dio mi jefa de anato cuando me tomo el teorico en mi primer parcial.Traten de saber BIEN lo mas importante,lo mas general y despues a eso agreguenle todos los detalles q quieran.Por ejemplo a mi la primer pragunta en el teorico fue el recorrido del nervio mediano,despues me preguntaron las ramas,q inerva...en fin,si no contestan bien lo GROSO,no les van a llegar a preguntar detalles q,por supuesto,suman puntos.
    Bueno,les deseo MUCHOS EXITOS A TODOS,tengan confianza en uds mismo y demuestrenselo a quien les tome.
    EXITOS,EXITOS,EXITOS!!!!¡¡¡¡(despues cuenten como les fue)
  12. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobando :P
    Y para aprobar se puede estudiar, o ser mina y "mostrarse" al ayudante (si es hombre) :P

No, ahora en serio..
    Si estudias, y sabes bien... es muy dificil no aprobar... Pero todo es cuestion de un poco de azar, asi que puede ser que alguien que sepa mucho no aprueve, y viceversa..
    Vos estudia, y anda tranquilo que diste lo mejor de vos para en el estudio... que te preparaste para el parcial, dentro de tus limitaciones, de la mejor forma posible (pero no es excusa para estudiar una hoja por dia)

Siguiendo con lo anterior... aprobar o no, es malo o bueno desde donde lo mires
    Academicamente, es una cagada
    Para vos, puede ser algo bueno... te das cuenta que la manera de estudiar no es la mejor, te quita la soberbia (en algunos casos), y hay un laaargo etc..

Si todavia no estas viendo flashes de imagenes de musculos y huesos cuando estas en ese estado intermedio entre conciente y no conciente antes de irte a dormir, todavia estas mas sanito de lo que yo estaba cuando curse anato
    (y si no vas al baño cada 2 minutos, tambien...... eso se llama CAPREX - cagazo pre examen jaja)

Teoricamente, si
    Practicamente, no es muy facil de hacer eso (por lo menos en mi caso, y en el de varios que conozco... otras personas si pueden).... hay algunas grosas que hay que saber si o si... hay otras que podes tener la MUY mala leche que te las tomen

Contestado mas arriba

Mi viejo siempre decia un dicho "no hay mal que por bien no venga"
    Yo recurse anato e histo.... asi que como dicen "tropezon no es caida", haber empezado "mal" la carrera, recursando primer año, se lo puede ver como una cagada (lo que lo es, pero solo hablando academicamente)...
    Miralo asi... si siempre podes sacar algun aprendizaje de las cosas "malas", entonces no lo son, por mas que lo aparenten...
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  13. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy igual que todos, rindo el miercoles en catedra 3. Solo recomiendo ir bien vestido, de forma presentable, con el guardapolvo color "blanco ala", bien planchadito, ir bien afeitado y saludar respetuosamente a la persona que te tome apenas entras a rendir. Creo que si algo es importante en el parcial es dirigirse con respeto al docente, SUMAMENTE IMPORTANTE.
    Responder con seguridad tambien es importante, por ahi estas diciendo cualquier verdura, pero si lo respondes con seguridad van a pensar que te tenes confianza, que sos seguro de vos mismo, aún si no lo sos (como yo y tantos otros).

Espero que les sirva

Un saludo!
  14. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    basicamente te explicaron todo arriba pero ponete a pensar q de ultima te presentas y te va mal sabes como te toman, te sacas el miedo al primer parcial de la carrera cosa q si no vas ya sea para el recuperatorio o el examen de histo vas a estar de vuelta re cagado. Te lo digo de la experiencia yo soy recursante y a mi me paso el año pasado el dia anterior al parcial se me olvido todo no me salia ni el nombre del nervio ciatico fui y me fue mal (no por q me tomaron cosas dificiles sino q estaba re bloqueado) pero bueno me sirvio me saque el miedo.
    Suerte para todos yo doy el viernes a la tarde
  15. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos

Entonces me pregunto:

1)Se aprueba estudiando! Y si, otra no hay!
    2)Todos estuvimos en tu lugar....quién puede estar tranquilo para el 1er parcial????
    3)Yo desaprobé el 1er parcial de anato y sabes algo? para mi fue algo positivo ¿xq? xq me di cuenta de q como estaba estudiando no me servia, xq me ponia re nerviosa al pedo y eso provocaba q me olvidara hasta lo q sabia. Conclusión: decidi dar el recu a la semana, me presente re tranquila y me fue bien!!!Que felicidad!!!
    4)Sabete de lo más groso a lo más fino!
    5)Otra vez la pregunta 1????
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  16. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mi experiencia fue horrible en el primer parcial de anato, tenia tantos nervios que me quede sin hablar, LITRALMENTE.
    La mina se dio cuenta que tenia un miedo terrible y me empezó a basurear mal ASI QUE CHICOS AUNQUE TENGAN MIEDO MOSTRAR "HACERSE" EL QUE NO LE TEMEN A NADA, no cancherando ni nada de eso todo con respeto, pero tratar de demostrar que la situación la tienen controlada.
    En el segundo y tercer parcial y el recu del primero estaba muerta de miedo pero no iba a cometer el mismo error trate de manejar la situacion (en el 2do me sarpe pq hasta le grite al ayudante, esto si no lo hagan je )
    y los ayudantes me respetaron mas.
    MUCHOS EXITOS
    Piensen que lo peor que puede pasar es que les vaya mal pero recuerden que hay un recuperatorio!
  17. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: no se dejen basurear por los ayudantes!! Yo la rendi en la catedra 3 y habia un ayudante re forro al q todo el mundo le tenia miedo, yo habia estudiado un monton y cuando me toca rendir, me llama ese ayudante... entonces dije, ya esta, este forro me va a desaprobar, entonces me relaje. M etomaba cosas re jodidas y cuando yo me quedaba callada el me hacia "tic-tac-tic-tac" entonces yo le respondi "podes hacer silencio q estoy pensando?" y no lo hizo mas. Todo el mundo se ponia nervioso por ese tic tac, yo por suerte aprobe
    Entonces, no se dejen basurear por los ayudantes q se creen mas q uno, relajense y no le tengan miedo a un pobre infeliz q se cree poderoso por tratar mal a los estudiantes
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  18. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenos datos!!!!
    Matar el ayudante e ir directo la recuperatorio -chisto,jajajjajajajajjajaj-
    Cada vez queda menos tiempo
  19. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    opción:
    A) ir con fe en sí mismo, huevo y actitud... a tratar de pilotearla
    B) llevar 1 forro y un potesito de vaselina... y con la cabeza gacha y arrodillado, servírtele al ayudante.
    C) A y B (por las dudas)
    D) puto el q lee

yo me inclino por la A)

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

20. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Chicos: no se dejen basurear por los ayudantes!! Yo la rendi en la catedra 3 y habia un ayudante re forro al q todo el mundo le tenia miedo, yo habia estudiado un monton y cuando me toca rendir, me llama ese ayudante... entonces dije, ya esta, este forro me va a desaprobar, entonces me relaje. M etomaba cosas re jodidas y cuando yo me quedaba callada el me hacia "tic-tac-tic-tac" entonces yo le respondi "podes hacer silencio q estoy pensando?" y no lo hizo mas. Todo el mundo se ponia nervioso por ese tic tac, yo por suerte aprobe
    Entonces, no se dejen basurear por los ayudantes q se creen mas q uno, relajense y no le tengan miedo a un pobre infeliz q se cree poderoso por tratar mal a los estudiantes
    Te tomó Mauri????Lo tuve de ayudante en locomotor y cuando nos preguntaba algo si tardabamos mucho empezaba con tic tac.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  21. Avatar de MeRcA
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo toy recontracagadisimooo...
    Le tengo mucho cagaso al choice por que vi algunos de rx,tc y la puta flechita a veces me confundee

22. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Te tomó Mauri????Lo tuve de ayudante en locomotor y cuando nos preguntaba algo si tardabamos mucho empezaba con tic tac.
    Sii!!!!!! Jajaja
    me tomo ligamentos del pie!!!! lo re odie!! me puso un 4 rasposo y yo sabia un monton para ese parcial, pero bueno, ya esta, por lo menos aprobe
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  23. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco tienen q ir pensando q los ayudantes son unos hijos de puta a mi me toco un capo y es mas me re ayudo tienen de la dos clases alguno q te quiere cagar por cagar y otros con todas la onda q te quieren aprobar
  24. Médico Residente de Medicina Familiar
    188
    Agradecimientos
    recibidos

Entonces me pregunto:

mirá, te entiendo porque mi desesperación a esta altura el año pasado era LA MISMA y me duró hasta mayo de este año en que di el final y por fin esta materia de mierda se terminó. NO ES IMPOSIBLE, a mí me costó mucho, di 2 recuperatorios en cátedra 3. TODOS pasamos alguna vez por esos nervios, pero como dije en otro post, NO SOBREDIMENSIONEN LA SITUACIÓN DE PARCIAL porque el que les tome no es ningún Sr. Sabelotodo groso ni nada por el estilo, vayan con confianza, no te digo que lo hagan con aires de soberbia porque ahi sí puede que se crucen con un trastornadito que por eso les haga la pregunta que "sabe no responderán" pero...TRANQUIS...es más, no piensen mucho quien les va a tomar ni nada, sólo estudien, té de tilo, duerman bien y mandense a rendir.
    En cuanto a las ramas, sabete lo más importante, en locomotor dentro de todo no es jodida la irrigación, capaz en esplacno se complicaba un poco más pero era también más interesante (bajo mi punto de vista).
    Para aprobar anatomía estudiá, tenete confianza, hablá seguro y TRANQUILO. ÉXITOS!!!!!!!!!!
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  25. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Señoras y señores: despues de una terrible semana; desaprobe el examen, jajajjajajajjaja, tanto estudiar, tanto sacrificio, pero bue......................no creo que sea imposible aprobarla ahora.
    La verdad que tenian razon, todo se remite a estudiar y a estar tranquilo.
    Espero traer buenas noticias
  26. Médico (no especialista)
    923
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad depende del ayudante que te toque y de la catedra... me refiero a que, despues de consultar con varios cómo les fue, en catedra 3 por ejemplo fue algo más complicado el parcial, asi como en catedra 2, que la catedra 1
    "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 ""
  27. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...escribo aca para ver si alguien me puede responder...tengo que rendir el recuperatorio y no se si hacerlo ahora...el parcial me lo tomaron jefes y seguro el recupetorio me lo toman jefes...queria que alguien me cuente su experiencia...a ver si me decico a algo..

saludos
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  28. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaa como va?mira yo estoy recursando anato y sinceramente el miedo no se me fue para nada de hecho si estoy mas tranqui,con mas confianza por q se q van a tomar...pero el miedooo estaaaa!!!!!!!sigue estandooo maldito miedooo!!!!!! pero con miedo y todo la aprobeeee siiii!!!!!!!! :P ni bien entre el ayudante me dio un radio para q lo ponga en posicion anatomica en ese momento no tenia control de la manoo como me temblabaaa era tremendo pero zafe lo dije todo bien despues me pregunta la articulacion de muñeca, q movimientos realiza la muñeca,despues pase a mesa me toco un preparado de hombro me pidio q le describa axila las paredes,me pidio q dibujara en el pizarron la estructura del axila, despues de sufrir con axila me llevo a museo y me tomo un preparado de muslo me pidio q le dijera musculos,arterias,venas,nervios,por suerte linfaticos no y nada mas me puso un 7 sali corriendo de ahiiii antes de q me haga otra pregunta :P y nadaaaa salii corriendo re contentaaaa
    a ustedes q le tomaron?? cuenten
    besos....
  29. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo desaprobe. Yo estaba re cagado, gracias a dios me toco una ayudante gamba, me tomo triangulo de skarpa, plexo lumbar, una preguntas de tibial posterior, canal del pulso, y me pregunto sobre el arco palmar y no me podia acordar, me queria morir, y sino le respondia esa no me podia aprobar, asi que desaprobe..jajjajajajja..... Pero me tengo fe en el recuperatorio.
    Suerte a los que estan igual que yo!!!!!!!!!!!!!
  30. Médico (no especialista)
    923
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por teti Ver post
    holaaaa como va?mira yo estoy recursando anato y sinceramente el miedo no se me fue para nada de hecho si estoy mas tranqui,con mas confianza por q se q van a tomar...pero el miedooo estaaaa!!!!!!!sigue estandooo maldito miedooo!!!!!! pero con miedo y todo la aprobeeee siiii!!!!!!!! :P ni bien entre el ayudante me dio un radio para q lo ponga en posicion anatomica en ese momento no tenia control de la manoo como me temblabaaa era tremendo pero zafe lo dije todo bien despues me pregunta la articulacion de muñeca, q movimientos realiza la muñeca,despues pase a mesa me toco un preparado de hombro me pidio q le describa axila las paredes,me pidio q dibujara en el pizarron la estructura del axila, despues de sufrir con axila me llevo a museo y me tomo un preparado de muslo me pidio q le dijera musculos,arterias,venas,nervios,por suerte linfaticos no y nada mas me puso un 7 sali corriendo de ahiiii antes de q me haga otra pregunta :P y nadaaaa salii corriendo re contentaaaa
    a ustedes q le tomaron?? cuenten
    besos....

vos sos de catedra 3 no?
    "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 ""
  31. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    diosss
    losss nerviosss
    sobre todo cuando estaba ahi cn mi grilla antes d empezar el choice...
    desp cuando terminaron las 25 placas...TREMENDAAS...
    y desp cuando estaba ahi sentada esperando a ver ke ayudante m tomaba xD
    pero nc...x suerte ayudante copada
    creo q m lo hizo todo muy facil xD
    suerte a los q tienen q dar recuperatorio!!!
    y a no aflojar!!
  32. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    señores y señores.................................me alegra notificarles que he aprobado......jajajjajajja.................suerte a los que tienen que rendir
  33. Avatar de margaret
    5
    Agradecimientos
    recibidos

mmmm.... bueno en esas estoy tmbn.. aunque tengo amigos d otros semestres que me han orientado un poco.. estoy muy asustada.. solo espero (y tengo ) k estudiar.. para lo demas... ir tranquila y segura..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bapychulo
    UBA Bioquímica
    160
    27-May-2008 01:51
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares