Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Garca *neuro* Donde lo consigo

Garca *neuro* Donde lo consigo

Página 2 de 3 « 123 »
  1. EFG
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que los Garca son los peores apuntes que lei durante mis 4 años en la UBA, mal redactados, con chistes estupidos (no se si siguen ahi), informacion extensa mal explicada, datos diferentes a la bibliografia recomendada por la catedra, en lo posible si fuera ustedes los evitaria, confunden mas de lo que aclaran.

Y si, los dos boludos que escribieron esos apuntes son unos garcas con todas letras, ¿como se les ocurre estudiar de un apunte de alguien que los escribio cuando recien terminaba de hacer la escuela de anatomia? No se, pero son MALOS.
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Recien vengo de la facu y pase por capricornio, no tienen ni Haines ni Garca's. Me garcaron me parece, porque aca todos dicen que ahi los venden. Encima fui cuando no habia un solo alma en el local.
    Pasé por tio toto y si, los garca's estan 60 ahi.

el año pasado el HAINES lo compre ahi, en capricornio. un consejo, entre Haines Y Garcas, comprate los Garcas. el Haines no me sirvio de nada, es un libro como para repasar para un alumno de 5º año que cursa neurologia o neurocirugia. tiene mucha fisiologia, patologia... en un libro de 500 paginas: osea, no hay mucho espacio para la anatomia.
    es un consejo, fijate. si estas en la cat 3 seguro que te glorificaron al Haines, pero te puedo asegurar que el año pasado todos los de esa catedra que estudiaron de los Garcas aprovaron, no tanto asi los del Haines ( entre los cuales estoy yo). Hay muchas cosas que las da por sabida y cuando vas al parcial tiras la poca data que sacaste del libro y se te quedan mirando con la mejor cara de poker.
    asi que este año voy a usar los Garcas.

PD: el autor es mi ayudante :P
  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy pasé por capricornio y vi unos garcas en la mesa, asi que tener los tienen. No pregunte si los vendían o que.
    Y el carpenter lo tienen a $25,50, si les interesa.
  4. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    el año pasado el HAINES lo compre ahi, en capricornio. un consejo, entre Haines Y Garcas, comprate los Garcas. el Haines no me sirvio de nada, es un libro como para repasar para un alumno de 5º año que cursa neurologia o neurocirugia. tiene mucha fisiologia, patologia... en un libro de 500 paginas: osea, no hay mucho espacio para la anatomia.
    es un consejo, fijate. si estas en la cat 3 seguro que te glorificaron al Haines, pero te puedo asegurar que el año pasado todos los de esa catedra que estudiaron de los Garcas aprovaron, no tanto asi los del Haines ( entre los cuales estoy yo). Hay muchas cosas que las da por sabida y cuando vas al parcial tiras la poca data que sacaste del libro y se te quedan mirando con la mejor cara de poker.
    asi que este año voy a usar los Garcas.

PD: el autor es mi ayudante :P
    TOTALMENTE DE ACUERDO.. yo lo tengo ahi pero para culsultar cosas muuuuy finas... No sirve como libro de estudio.. si sus ayudantes insisten en q lo compren yo en mi experiencia les digo q se van a arrepentir..

Abrazo Manciano!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  5. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    los Garcas no son taaaaan malos si tienen chistes medio pelotu...pero bueh!! los leo y dps me pongo a leer un libro serio...leer neuro por primera vez no es facil...
  6. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Recien vengo de la facu y pase por capricornio, no tienen ni Haines ni Garca's. Me garcaron me parece, porque aca todos dicen que ahi los venden. Encima fui cuando no habia un solo alma en el local.
    Pasé por tio toto y si, los garca's estan 60 ahi.
    Cómo puede ser que a algunos les vendan y a otros les digan que no tienen? yo voy a probar suerte el miércoles... ojalá que me vendan, porque la verdad que no da pagarlos el doble en otro lado...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  7. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Hoy pasé por capricornio y vi unos garcas en la mesa, asi que tener los tienen. No pregunte si los vendían o que.
    Y el carpenter lo tienen a $25,50, si les interesa.
    Nuevo? naaahhh
  8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja nahh, fotocopiado xd
    Pero es una edicion actualizada.
  9. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja nahh, fotocopiado xd
    Pero es una edicion actualizada.
    Copado! gracias! entonces compro todo ahí y fue!
  10. Gar
    20
    Agradecimientos
    recibidos

los GarCa en Tío Toto

Hola a todos!

Soy el Gar de los GarCa. El apunte este año se vende sólo en TIO TOTO, y el precio aumentó por el valor actual de las fotocopias (y de nuestro bendito país). Si lo compran en cualquier otro lado, ayudan a violar las leyes de derecho de autor, e impiden que quienes hemos escrito algo podamos seguir haciéndolo. En Capricornio y tal vez, algún otro lado, venden un plagio de nuestro texto, reducido a la mitad y de edición anterior, y no están ellos autorizados a venderlo, por lo que planeo iniciar acciones legales (ya fui muchas veces de buenas maneras a pedirles que no lo hicieran, y claramente, no cumplen con su promesa). Además, ¿comprar algo a escondidas, como si fuesen delincuentes? Si no quieren o no pueden comprarlo, pueden leerlo en alguna de las grandes bibliotecas públicas de Buenos Aires, en donde hay copias de la primera edición, o pedírselo a algún compañero de años anteriores. Pero, por favor, no colaboren con la impunidad que en nuestra Argentina parece moneda corriente. El cambio somos nosotros. Gracias.
  11. Gar
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EFG Ver post
    Creo que los Garca son los peores apuntes que lei durante mis 4 años en la UBA, mal redactados, con chistes estupidos (no se si siguen ahi), informacion extensa mal explicada, datos diferentes a la bibliografia recomendada por la catedra, en lo posible si fuera ustedes los evitaria, confunden mas de lo que aclaran.

Y si, los dos boludos que escribieron esos apuntes son unos garcas con todas letras, ¿como se les ocurre estudiar de un apunte de alguien que los escribio cuando recien terminaba de hacer la escuela de anatomia? No se, pero son MALOS.
    ¡Hola! Soy el Gar de los GarCa, y sólo me detengo a contestarte para pedirte que evites el malsano prejuicio hacia quienes no conocés. Sos libre de opinar lo que quieras, pero esconderse tras el impune anonimato de este medio y escribir frases infundadas parece algo cobarde. Por suerte, la inmensa mayoría que ha opinado o nos ha enviado algún comentario vía mail a lo largo de estos seis años, ha agradecido y elogiado nuestro laburo (¡aunque no nuestros chistes!). Los autores somos dos docentes que peleamos por mejorar la educación en la facultad desde hace mucho tiempo, y ya contábamos con más de 10 años de experiencia en distintas cátedras de Anatomía, de distintas carreras, cuando decidimos ponernos a escribir. Y tras dos años de poco dormir, logramos terminar este texto que, según dicen los docentes de muchas materias, ayudó a erradicar el absoluto desconocimiento con el que los alumnos salían luego de cursar Neuroanatomía. No porque nosotros hayamos descubierto la pólvora, sino porque logramos aunar los dos faltantes que abundan en la literatura sobre esta materia: información clara y lectura amena. Sabemos que falta mucho para alcanzar la excelencia, pero confiamos estar en el camino correcto.
    Seguramente, debés ser un erudito en el campo de las Neurociencias, además de profesor en Letras, crítico literario y docente... pero tal vez la gratuita bronca que tenés podrías descargarla haciendo terapia. Para opinar es bueno saber; "no sé, pero son malos", tu frase final deja en claro que no sabés, y dicen que el reconocer el problema es el comienzo de la recuperación. ¡Qué te mejores!
  12. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Gar por este mensaje de gran utilidad:

dieguitoo (10-Sep-2008), FlorJunin (15-Sep-2008), gabilu (08-Sep-2008), nataly84 (09-Sep-2008)

13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Opa. Gar sería Gohan o Trunks en Gotenks? (?)

Che, alguuunos chistes están buenos, aparte no es el hecho de la calidad del chiste sino del lugar =p
  14. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Opa. Gar sería Gohan o Trunks en Gotenks? (?)
    jajaj...yo me tiro a decir qe es Gohan...trunks tenia Pinta d medio bala ...
    y este Don "Gar"....tiene pinta mas de guerrero ... mira como le tapo la boca al muchacho.. se merece un aplauso (h5)(h5)...

jajajaj
    ...
  15. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomía de Gray, Testut, Bouchet-Cuilleret, Snell, Carpenter-Sutin, House-Pansky...y tantos otros que evito mencionar.
    Sin embargo, por sobre todos ellos, emergen los apuntes de neuroanatomía escritos por el autor "GarCa"...
    Al preguntarse uno el por qué de semejante estrellato frente a grandes libros de la anatomía, surgen algunos hechos no conocidos por todos:

- aún siendo EXTENSÍSIMOS, son APUNTES, y siempre un apunte es más tentador que un libro.

- aún explayándose y dándole importancia a detalles que escapan al objetivo del CONCEPTO en neuroanatomía, son APUNTES, y siempre un apunte es más tentador que un libro, por la falsa promesa de que el apunte abarca todo el temario a estudiar.

- desde la aparición de los "GarCa", pasaron años, y alumnos que han estudiado de esa fuente, hoy día son ayudantes (pasa algo similar a lo que argumenté en otro thread acerca del Casiraghi).

- los "GarCa" (ahora hablando de los autores), han promocionado, desde su aparición, sus apuntes EN LOS TURNOS EN LOS CUALES SON DOCENTES, MUCHAS VECES, SIENDO ELLOS (o alguno de los 2), COORDINADOR DE DICHOS TURNOS. ¿Qué alumno evitaría estudiar de una fuente cuyo referente en el turno recomienda y hasta INCITA a utilizarla? Espero que no haga falta que me explaye en la GRAVEDAD y la FALTA DE ÉTICA de este último punto.

Finalmente, una idea: estudien de donde quieran, de donde les recomiende su docente, su amigo/a, companero/a, jefe, etc. La idea final es adquirir los conocimientos necesarios para formarse como futuros profesionales médicos.

El objetivo de este post NO es hablar acerca de estudiar de libro vs. apunte, sino de poner sobre la mesa cuestiones que no se deben ignorar a la hora de elegir la fuente de estudio.

Espero sirva de algo.

Saludos!!

P.D.: por si alguien llega a interpretar de un modo diferente al espíritu que le quise imprimir a este post, aclaro: la idea no es participar del debate acerca de si son buenos o malos apuntes, la idea es comentar hechos no por todos conocidos.
  16. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post

- desde la aparición de los "GarCa", pasaron años, y alumnos que han estudiado de esa fuente, hoy día son ayudantes (pasa algo similar a lo que argumenté en otro thread acerca del Casiraghi).
    Chep, trate de buscar el post del que hablas, pero no lo encontre... aun asi, los Casiraghi NO son apuntes!!!!!!!!!!!!!!.. son grandes libros... a mi me sirvieron y siguen haciendolo!...

Respecto a los garcas, personalmente me gustan muchisimo, exepto la parte de Nucleos de la Base..... y TALAMO?.. ni hablar.. esa parte habria que reveerla entera... igual sigo insistiendo que ningun apunte remplaza a un libro.. JAMAS!... el apunte puede tener didactica.. pero el libro tiene toda una investigacion teorica practica que lo avala..

Salute
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  17. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Finalmente hoy me compré los garcas... nunca encontré la famosa librería capricornio porque que yo haya visto no tiene ningún cartel que diga "librería capricornio", supuse que sería la que está al lado de la fotocopiadora-librería próxima al bar de la esquina de paraguay y junín. De todas formas entré (cuando no había nadie como sugirieron acá) y pregunté en voz lo más baja posible si tenían garcas y me dijeron que no, que se estaban pidiendo pero que no tenían, pregunté dónde los podía conseguir y tampoco me dijeron nada... así que me calenté y fui directamente a tío toto donde finalmente los compré a $60... uds opinan que estoy bien solo con eso? no necesitaré leer de algún libro? si hay alguien que haya leído neuro sólo de los garcas y aprobado que levante la mano... (?)
  18. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    Chep, trate de buscar el post del que hablas, pero no lo encontre... aun asi, los Casiraghi NO son apuntes!!!!!!!!!!!!!!.. son grandes libros... a mi me sirvieron y siguen haciendolo!...

Respecto a los garcas, personalmente me gustan muchisimo, exepto la parte de Nucleos de la Base..... y TALAMO?.. ni hablar.. esa parte habria que reveerla entera... igual sigo insistiendo que ningun apunte remplaza a un libro.. JAMAS!... el apunte puede tener didactica.. pero el libro tiene toda una investigacion teorica practica que lo avala..

Salute
    Emi

Jajajaja, por supuesto que el libro de 4 tomos del Ex-Profesor Titular de la III Cátedra de Anatomía Normal Juan Carlos Casiraghi NO es un apunte!!! Aunque la historia del libro dice que inicialmente fue concebido como un apunte de actualización (sobre un sólo tema, ahora no recuerdo qué tomo era), cuyo éxito hizo que se escribieran los tomos restantes y se convirtiera en un libro.

De todos modos, a lo que me refería era a la discusión que se generó en su momento acerca de dónde estudiar esplacno, en particular, temas como corazón y mediastino, por ejemplo. Yo argumenté que esos temas se podían leer de cualquier libro de anatomía. Cuando mucha gente decía: "No, en cátedra 2 te PIDEN el Casiraghi", yo dije que eso era porque los ayudantes que lo "PEDÍAN", habían estudiado esos temas de ahí porque sus ayudantes en su momento así se lo habían pedido. Mis argumentos no eran para desmerecer al Casiraghi, sino para ponerlo en su lugar con respecto a otros libros de anatomía.

Ahora me fijo si encuentro el link y lo pego en este post.

Saludos!

P.D.: Acá lo encontré, fijate en el post #77: http://www.mancia.org/foro/anatomia/...tml#post305852
    El espíritu que trato de imprimirle a este tipo de post, es desterrar definitivamente el "de acá HAY que estudiar" que muchos DOCENTES pregonan. Si lo dice un alumno, de modo de aconsejar a otro, vaya y pase. Pero que los docentes emitan este tipo de frases absolutistas en un ámbito de DOCENCIA UNIVERSITARIA me parece TERRIBLE. Y eso pasa porque la formación bibliográfica de muchos de ellos (NO TODOS) es deficiente.

P.D.2: En fin, espero que ayude, SALUDOS!!!

P.D.3: Totalmente de acuerdo con vos acerca de los libros/apuntes, pero no es en esa discusión de la que quiero participar. También me parece bien que te hayan gustado estos apuntes, tampoco es la idea polemizar sobre eso. El meollo del cual me quiero ocupar es aquel que dice: "neuro hay que estudiar de acá"...
  19. Gar
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Dr.JAUS;386322]- los "GarCa" (ahora hablando de los autores), han promocionado, desde su aparición, sus apuntes EN LOS TURNOS EN LOS CUALES SON DOCENTES, MUCHAS VECES, SIENDO ELLOS (o alguno de los 2), COORDINADOR DE DICHOS TURNOS. ¿Qué alumno evitaría estudiar de una fuente cuyo referente en el turno recomienda y hasta INCITA a utilizarla? Espero que no haga falta que me explaye en la GRAVEDAD y la FALTA DE ÉTICA de este último punto.

Nuevamente encuentro la gratuita ofensa de quien desconozco y quien claramente desconoce lo que sucede y sucedió, pero a quien calumniar le resulta sencillo desde el anonimato. DR.JAUS (seas quien seas), paso a informarte:
    1- cualquier alumno que haya estado en algún turno coordinado por nosotros puede contarte que nunca "promocionamos" el apunte dentro de la cátedra, y que en general, la recomendación es de parte de cada ayudante. Si nosotros publicitamos el apunte con los alumnos lo hacemos siempre fuera de la cátedra.
    2- cualquier alumno que haya estado en el turno puede decirte que cuando nos preguntan si con los GarCa alcanza, claro que no negamos ni nuestra autoría ni nuestra opinión al respecto, pero que siempre recomendamos utilizar también un libro y aclaramos que el apunte no es bibliografía recomendada por la cátedra ni es obligación usarlo.
    3- tal vez si hace falta que te explayes acerca de la GRAVEDAD y la FALTA DE ÉTICA a la que hacés referencia. No creo que sea falta de ética pretender que los alumnos aprendan neuroanatomía, ya este apunte se hizo con ese fin. Dista mucho de ser excelente, pero enfocó lo que los programas de la materia ni los libros recomendados lograron; los primeros por ser incompletos, inexactos y a veces, poco lógicos con los límites de esta materia, y los segundos por no estar dirigidos a estudiantes de neuroanatomía de la UBA, ya que podrían ser más útiles como introducción a las neurociencias de los anglosajones (creo que por eso nunca terminan siendo útiles para los alumnos).
    Cómo siempre en nuestro país, levantar el dedo acusador sobre el resto de los mortales parece más fácil que revisar el prontuario propio. Falta de ética es que el algunas materias te OBLIGUEN a leer de los textos escritos por los profesores (más allá de adonde vaya el dinero que se gana por la venta de los mismos), que te tomen directamente de ahí, y que para colmo sean poco didácticos, mal enfocados, con faltas graves de redacción y horrores ortográficos e imposibles de comprender. Falta de ética es que en nuestra facultad cada materia, y su titular de turno, haga del programa y de los exámenes de la materia correspondiente lo que le venga en gana. Antiéticos son aquellos docentes, rentados y no rentados, desde profesores titulares hasta ayudantes de segunda, que no trabajan o incumplen continuamente. Antiético es "arreglar" un examen, aunque fuera con las mejores intenciones. Antiéticos son aquellos alumnos que se preocupan sólo por aprobar y no por aprender, y antiética es la facultad que lo permite.
    Antiético es opinar irresponsablemnte.
    Los que me conocen, saben que con todos mis errores, disto bastante de ser falto de ética, aunque sea en lo que a la docencia se refiere; y creo que eso es porque la ejerzo, dentro de mis posibilidades, con responsabilidad y entrega. Ojalá puedas hacer lo mismo.
  20. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Gar;388262]
    - los "GarCa" (ahora hablando de los autores), han promocionado, desde su aparición, sus apuntes EN LOS TURNOS EN LOS CUALES SON DOCENTES, MUCHAS VECES, SIENDO ELLOS (o alguno de los 2), COORDINADOR DE DICHOS TURNOS. ¿Qué alumno evitaría estudiar de una fuente cuyo referente en el turno recomienda y hasta INCITA a utilizarla? Espero que no haga falta que me explaye en la GRAVEDAD y la FALTA DE ÉTICA de este último punto.

Nuevamente encuentro la gratuita ofensa de quien desconozco y quien claramente desconoce lo que sucede y sucedió, pero a quien calumniar le resulta sencillo desde el anonimato. DR.JAUS (seas quien seas), paso a informarte:
    1- cualquier alumno que haya estado en algún turno coordinado por nosotros puede contarte que nunca "promocionamos" el apunte dentro de la cátedra, y que en general, la recomendación es de parte de cada ayudante. Si nosotros publicitamos el apunte con los alumnos lo hacemos siempre fuera de la cátedra.
    2- cualquier alumno que haya estado en el turno puede decirte que cuando nos preguntan si con los GarCa alcanza, claro que no negamos ni nuestra autoría ni nuestra opinión al respecto, pero que siempre recomendamos utilizar también un libro y aclaramos que el apunte no es bibliografía recomendada por la cátedra ni es obligación usarlo.
    3- tal vez si hace falta que te explayes acerca de la GRAVEDAD y la FALTA DE ÉTICA a la que hacés referencia. No creo que sea falta de ética pretender que los alumnos aprendan neuroanatomía, ya este apunte se hizo con ese fin. Dista mucho de ser excelente, pero enfocó lo que los programas de la materia ni los libros recomendados lograron; los primeros por ser incompletos, inexactos y a veces, poco lógicos con los límites de esta materia, y los segundos por no estar dirigidos a estudiantes de neuroanatomía de la UBA, ya que podrían ser más útiles como introducción a las neurociencias de los anglosajones (creo que por eso nunca terminan siendo útiles para los alumnos).
    Cómo siempre en nuestro país, levantar el dedo acusador sobre el resto de los mortales parece más fácil que revisar el prontuario propio. Falta de ética es que el algunas materias te OBLIGUEN a leer de los textos escritos por los profesores (más allá de adonde vaya el dinero que se gana por la venta de los mismos), que te tomen directamente de ahí, y que para colmo sean poco didácticos, mal enfocados, con faltas graves de redacción y horrores ortográficos e imposibles de comprender. Falta de ética es que en nuestra facultad cada materia, y su titular de turno, haga del programa y de los exámenes de la materia correspondiente lo que le venga en gana. Antiéticos son aquellos docentes, rentados y no rentados, desde profesores titulares hasta ayudantes de segunda, que no trabajan o incumplen continuamente. Antiético es "arreglar" un examen, aunque fuera con las mejores intenciones. Antiéticos son aquellos alumnos que se preocupan sólo por aprobar y no por aprender, y antiética es la facultad que lo permite.
    Antiético es opinar irresponsablemnte.
    Los que me conocen, saben que con todos mis errores, disto bastante de ser falto de ética, aunque sea en lo que a la docencia se refiere; y creo que eso es porque la ejerzo, dentro de mis posibilidades, con responsabilidad y entrega. Ojalá puedas hacer lo mismo.
    Sobre tu introducción: 1) No es una ofensa, es una descripción de hechos. 2) El anonimato corre para ambos y eso no le resta veracidad a mi post. 3) Conozco lo que sucedió y sucede, no te equivoques. 3) No necesito que me informes nada, ya que mi información la brindé al foro, no me dirigí a vos. Si vos querés informar AL FORO, adelante. Pero si de aquí en más volvés a dirigirte a mí en particular, voy a presentar una queja a los coordinadores de Mancia.

Sobre tu punto 1): he hablado con alumnos de tu turno, y me han dicho EXACTAMENTE lo que publiqué. Es más, es JUSTAMENTE ESO lo que motivó, tantos años después de la aparición del apunte, que me manifieste de esta manera.

Sobre tu punto 2): no voy a discutir con alguien que cree REALMENTE en lo que dice este punto.

Sobre tu punto 3): es el más extenso y no me extraña. ESTÁS DESVIANDO EL PUNTO DE LA CUESTIÓN (lo que decís se puede discutir en otro thread). Lo grave y antiético es lo que describo en mi post.

Finalmente, no deseo "hacer lo mismo" que alguien que no comprende la ÉTICA en cuanto a docencia se refiere.

Pido al moderador de este thread, que regule las publicaciones.
    Mi post fue claramente una DESCRIPCIÓN de hechos no por todos conocidos, los cuales tiene el espíritu de APORTAR para la discusión.
    El post de Gar, nada aporta al thread y su único espíritu es "defenderse"(?), utilizando la agresión primero y la tergiversación de los puntos de discusión después. Además, con post como estos, intenta censurar la opinión de los demás, esto ha pasado en threads acerca de exámenes en donde docentes han salido a contestarles a los alumnos... En esos casos se eliminaron esos posts y se les hizo una advertencia a los posteadores.

Los moderadores deben velar por el espíritu del Foro, el cual es, desde su creación, que todos opinemos acerca de distintas cuestiones en el afán de ayudar al otro. Si permitimos que se convierta en un espacio para el ataque y la defensa de personas, estamos destruyendo algo que llevó años de esfuerzo crear.

Gracias.
    Editado por Ragamuffin en 20-Oct-2008 a las 06:12 AM Razón: doble post
  21. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    gente:

si hay problemas personales entre usuarios, por favor, fuera del foro o arreglenlo via pm sin desvirtuar el uso del thread...

si quieren hablar sobre etica o anti etica en docencia, les recomiendo abrir un thread en el foro correspondiente de Docencia

saludos...

Staff Colaboradores
    Mancia.org
  22. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi post fue claramente una DESCRIPCIÓN de hechos no por todos conocidos, los cuales tiene el espíritu de APORTAR para la discusión.
    El post de Gar, nada aporta al thread y su único espíritu es "defenderse"(?), utilizando la agresión primero y la tergiversación de los puntos de discusión después. Además, con post como estos, intenta censurar la opinión de los demás, esto ha pasado en threads acerca de exámenes en donde docentes han salido a contestarles a los alumnos... En esos casos se eliminaron esos posts y se les hizo una advertencia a los posteadores.

Los moderadores deben velar por el espíritu del Foro, el cual es, desde su creación, que todos opinemos acerca de distintas cuestiones en el afán de ayudar al otro. Si permitimos que se convierta en un espacio para el ataque y la defensa de personas, estamos destruyendo algo que llevó años de esfuerzo crear.

Gracias.
    No a lugar (?), por lo menos de mi parte. Ambas opiniones son válidas, y ni tus posts ni los de Gar violan las reglas del foro; lejos de eso, me parece enriquecedor poder conocer los argumentos de ambos. Saludos.
  23. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    gente:

si hay problemas personales entre usuarios, por favor, fuera del foro o arreglenlo via pm sin desvirtuar el uso del thread...

si quieren hablar sobre etica o anti etica en docencia, les recomiendo abrir un thread en el foro correspondiente de Docencia

saludos...

Staff Colaboradores
    Mancia.org
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    No a lugar (?), por lo menos de mi parte. Ambas opiniones son válidas, y ni tus posts ni los de Gar violan las reglas del foro; lejos de eso, me parece enriquecedor poder conocer los argumentos de ambos. Saludos.

Gracias a ambos!
    Ése "No a lugar" sonó a juez de película norteamericana! jajajaa.

Bueno, saludos!
  24. Gar
    20
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias.

Dr Jaus, última vez que me dirijo a vos en eata discusión, prometido.
    Tu "descripción", como la llamás, es inexacta y falta a la verdad, ya que, si fuera cierto, la única forma que tendrías de saberlo sería estando físicamente al lado nuestro en los turnos, y que yo sepa, solo mi sombra podrías ser (y no sos). Por lo tanto, vos creés saber lo que alguien te contó ("los alumnos de mi turno") quienes quizá (si existen)hayan malinterpretado algo o que tal vez vos mismo malinterpretaste, pero en cualquier caso, declarás basado en un chisme o en prejuicios, y demostrás tener un problema personal con nosotros. Esto último parece evidente al momento de ofenderme, ya que hablás negativamente de mi ética (de la cual podés opinar, pero basado en hechos reales y no en tus conjeturas).
    No te censuro, solo no permito que me calumnies.
    Y tampoco me mantengo en el anonimato, ya que unos posts más arriba me presenté como Gonzalo de los Garca, y además, para vos en particular, no debo ser desconocido ya que dedicaste un post entero para hablar de mis supuestos actos. Yo en cambio, sigo sin saber quien sos.
    Por último, en relación a que tu post es para "aportar", esta discusión se titula "Donde consigo los GarCa", y el único aporte que podrías haber hecho es que se consiguen en Tío Toto (¡esto si es promoción!).
    Si te interesa, por mensaje privado podés comunicarte conmigo y nos tomamos un café para ver si hablando, nos entendemos (por esta vía, parece que no lo vamos a lograr).

A los moderadores, gracias por dejarme opinar.
  25. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya he dicho lo que quería decir, ya has dicho lo que querías decir.
    Tus propios puntos 1 y 2, dicen:
    "1- cualquier alumno que haya estado en algún turno coordinado por nosotros puede contarte que...",
    "2- cualquier alumno que haya estado en el turno puede decirte que...",
    de modo que estoy siguiendo tus propios argumentos.
    Y si JUSTO los alumnos que te malinterpretaron fueron los que charlaron conmigo, bueno, será cuestión de que tengas más cuidado en cómo transmitís las cosas. Un dato, no dijeron lo mismo acerca de "Ca" de los GarCa.

Mi problema no es con ustedes, ya que tengo la mejor relación con el "Ca" de los GarCa. Como verás, puedo hacer más descripciones de hechos no por todos conocidos. Pero no es mi objetivo que esto se dilate más.

Te mando un saludo, la mejor de las suertes con la venta de los apuntes, que ojalá mejoren la enseñanza de la neuroanatomía y que fueron escritos por 2 tipos que saben sobre ese pedazo de la materia.

Como verás, mi problema es con la promoción dentro de la cátedra de los apuntes, lo que considero antiético basándome en hechos, ninguna conjetura.

Buena vida.
  26. Avatar de Fers
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Los Garcas estan barbaros, cuando la curse leí de ahi y entendi perfecto (o al menos eso creo) neuroanatomia. Me habia comprado el Carpenter si mal no recuerdo y ni entendia nada, y perdi tiempo.
    Asi que mis recomendaciones sobre este apunte.

Soy el Gar de los GarCa. El apunte este año se vende sólo en TIO TOTO, y el precio aumentó por el valor actual de las fotocopias (y de nuestro bendito país). Si lo compran en cualquier otro lado, ayudan a violar las leyes de derecho de autor, e impiden que quienes hemos escrito algo podamos seguir haciéndolo. En Capricornio y tal vez, algún otro lado, venden un plagio de nuestro texto, reducido a la mitad y de edición anterior, y no están ellos autorizados a venderlo, por lo que planeo iniciar acciones legales (ya fui muchas veces de buenas maneras a pedirles que no lo hicieran, y claramente, no cumplen con su promesa). Además, ¿comprar algo a escondidas, como si fuesen delincuentes? Si no quieren o no pueden comprarlo, pueden leerlo en alguna de las grandes bibliotecas públicas de Buenos Aires, en donde hay copias de la primera edición, o pedírselo a algún compañero de años anteriores. Pero, por favor, no colaboren con la impunidad que en nuestra Argentina parece moneda corriente. El cambio somos nosotros. Gracias.

Si aun te estas metiendo en el foro te cuento que en el 2006 YO los compre en Tio Toto, cuando los originales los vendias en CyberApunte. Asi que ahora tio toto no es tan buenito ni capricornio merece que le inicies acciones legales. Al fin y al cabo ahora estas del lado de quien antes te "robaba".

Abrazo y felicitaciones por el apunte!
  27. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    no compren ese apunte

tiene cosas q estan demas

se va a los detalles q no interesan...

lean del snell y del negro de nuero y sean felices

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

28. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    no compren ese apunte

tiene cosas q estan demas

se va a los detalles q no interesan...

lean del snell y del negro de nuero y sean felices
    Eso, nunca compren un apunte que tenga cosas de mas... Si pueden consiganse cosas que traigan lo justo o a lo sumo un poquito de menos..
  29. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Alguien sabe si se consigue en algun lugar mas barato?
    Yo los compre todos a $27 anillados en la quiniela.. pero las fotocopias son 2 en uno y se leen re bien.. con letra normal

Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Chicos yo estuve hoy por la facu y averigué en la librería capricornio... me mostraron un librito, todo anillado, bien armado y me dijeron que eran todos los garcas completos... el precio: solo $35

Puede ser tanta diferencia contra lo que dicen ustedes de tio toto??

Fui con una amiga que está recursando anato y me dijo que si, que en ese anillado estaban todos los tomos.. pero bueno, me parece medio raro que en un lugar 60 y en otro 35...
    puede ser que los hayan sacado 2 en 1 (?).. osea.. en una hoja de fotocopia dos hojas de apunte :B

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  30. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    no saben si los venden de a uno?? por capitulo??

bren cuando los compraste hace mucho o ahora??
    saludos
  31. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fers Ver post
    Si aun te estas metiendo en el foro te cuento que en el 2006 YO los compre en Tio Toto, cuando los originales los vendias en CyberApunte. Asi que ahora tio toto no es tan buenito ni capricornio merece que le inicies acciones legales. Al fin y al cabo ahora estas del lado de quien antes te "robaba".

Abrazo y felicitaciones por el apunte!

Opino lo mismo, ya dije que Tio Toto debe estra chocho!! pero el año pasado lo vendia, a escondidas y a ciertas personas, peor bueno, lo unico positivo es que tien ams stock, besotes bes22

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  32. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    no saben si los venden de a uno?? por capitulo??

bren cuando los compraste hace mucho o ahora??
    saludos
    el viernes pasado..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  33. Los siguientes usuarios agradecen a [Bren] por haber posteado información muy útil:

erica florencia (18-Sep-2008)

34. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo unico que tiene el garca es que suele ser amigable para la psiquis del estudiante de anatomía de catedra 2, pero con el correr del tiempo te vas dando cuenta de lo molesto que es leer un apunte con chistes pelotudisimos y con cosas que estan sacadas de libros de fisiología o de libros buenos de neuroanato.

PD: yo de todas formas lei de los garcas y me ha salvado en algunas ocaciones
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  35. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo los compre, originales o en tio toto como le quieran decir...y me falta mas de la mitad del apunte cerebro 1...
    literalmente me GarCa-ron ??
    jajaja...
    ya reclame y todo bien despues igual
    un saludo
    -MAR
  36. Médico (no especialista)
    923
    Agradecimientos
    recibidos
    es cierto que el año pasado te los vendian todos en tio toto a 25 pesos nada mas?
    "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 ""
  37. Médico (no especialista)
    923
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, pasaron los dias y la discusion aminoro un poco..

la verdad es que no me habia puesto a leer antes todo el tread, y ahora que recien lo hago me encuentro con discusiones fuertes como la de Dr jaus y Gar de los Garcas. ..

que se yo.. por lo que a mi me dijeron, ya a esta altura del partido (no compre nada todavia.. ya se, ya se, estamos e octubre ya pero bueno, genetica y el recu de embrio me pudieron mas.. estoy en el horno? ) todos mis compañeros de mesa leen de Garcas, aunque a mi ayudante no le guste y ni siquiera los conozca, pero les va bastante bien en la cursada de neuro..

leer del carpenter, por mas que lo encontras a 25 - 40 pesos, es el triple de dificil que leer el apunte famoso.. por lo cual es recomendable para alumnos recursantes que ya vengan con una idea y no es recomendable para alumnos que tienen que rendir 3 asignaturas por parte de histo, ademas de mantenerse en tren de rendir neuro al finalizar aquellos parciales..

bueno voy a hacer mi ultimo intento mañana de ubicar el apunte garcas fotocopiado de a dos carillas por pagina, asi sale mas barato, porque la verdad, señor Gar, con 60 pesos te compras un libro posta.

no se si este será el ultimo post del tread, pero bueno, saludos a todos y suerte con genetica - histo - embrio (y si tienen, con los recuperatorios)
    "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 ""
  38. Avatar de solciten
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    chaaaaaaaaaa.... mas q sorprendida con el intercambio de opiniones!!!....

no limen al pedo!!!!....

ese sr q esta en contra de los GarCas, ignorelos mi viejo!!! y listo para q hacerce mala sangre...

sr Gar!! un grosso... gracias totales!!! es bastante didactico... lo q si obviemos algunos chistes,.please!

bekiooooosssssssssssssssssss......
    Sol.
    ***tiro un solo dado y esta vuelta saco 6...!!!***
  39. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Vayan de una a tio toto, es la gran mafia q controla todo. Tiene lo q busques...q siga asi y no tenemos q andar recorriendo el barrio buscando todas los apuntes necesarios.

Entre parentesis, el otro dia medio me agarre con uno de los GarCa y casi lo mando a cagar...q feo seria arruinarme la aprobacion asi...
  40. Avatar de solciten
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    ayer fui a capricornio y parecia q me estaban cargando!!!!... cuando les pedi los garcas, me dicen: no! no los tenemos MAS!... mmmm---- y se reia el idiota!!!!...

termine pagandolo 60$ en el fuck tio toto!... ah pero me regalaron un chupetin ... :S
    Sol.
    ***tiro un solo dado y esta vuelta saco 6...!!!***
  41. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LMenendez Ver post
    Vayan de una a tio toto, es la gran mafia q controla todo. Tiene lo q busques...q siga asi y no tenemos q andar recorriendo el barrio buscando todas los apuntes necesarios.

Entre parentesis, el otro dia medio me agarre con uno de los GarCa y casi lo mando a cagar...q feo seria arruinarme la aprobacion asi...
    Nah, malisimo, prefiero que descentralicen. No aprendiste nada de microsoft?
  42. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LMenendez Ver post

No veo el por qué de que te pase eso...

Estudiá mucho y no hay chances de que no apruebes.

Por otro lado, si por pu... casualidad te llega a tocar que te tome el docente con el que tuviste un altercado, podés, cortésmente, pedir que te tome otro docente.

Saludos!!

P.D.: si hacer una carrera profesional y aprobarla dependiera del humor de quienes nos evalúan, sería terrible...
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Belleza y Moda
    19
    21-May-2008 01:09
  2. Niskay