Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Consulta] Parcial de Locomotor 2008.

[Consulta] Parcial de Locomotor 2008.

Página 5 de 8 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    ... e inerva la región tenar y y y los 2 primeros lumb... y y y... .

La pregunta fué sobre la relación con el Pronator Teres, pero bien.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  2. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Che-man xD me decis concretamente si tengo razon en corregir un apunte q tengo, donde dice q el N. Femorocutáneo "surge" de L1 y L2, yo digo q es de L2 y L3

está bien mi "corrección"? o me dedico a memorizar ym e callo la boca?

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

3. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Surge principalmente de L2, y a veces se le une una ramita de L3, pero esta muy bien

Los apuntes no son los libros!

Rubencito
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisip, como dijo Rubencito. Ta bien. (Lo de los libros también ).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Surge principalmente de L2, y a veces se le une una ramita de L3, pero esta muy bien

Los apuntes no son los libros!

Rubencito

segun el netter q me bajè de inet, la rama de L2 y L3 son casi del mismo tamaño :O

yo me basé en dicho libro para corregir el apunte

gracias por la confirmación

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

6. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente aprovecho y les hago una consultita a alguno q tenga idea...catedra 1... primer parcial...es indispensable saber el recorrido de los nervios d la cara??????
    no digo cuales son y cuales son sus ramas principales...
    la base del trigemino sus ramas oftalmico y sus ramas..pero por ejemplo el recorrido q hace el n. facial con sus colaterales?????
    AUXILIO

DESDE YA INFINITAS GRACIAS
    becho
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé cómo será en cátedra I pero el recorrido del facial es importante saberlo porque no es una pavada, es un nervio importante y encima par craneal, pero de sus ramas no sé que decirte qué criterio de importancia les da tu cátedra.
  8. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de cat 1 y mi ayudante dijo que trigémino y facial entran de cabeza... todoo.
    Por ahi las ramas del facial saberlas de nombre y tener idea más o menos a donde van, pero saber los nombres seguro.
  9. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una pregunta!!
    soy de cat 2 y en la guía de Giaco en el preparado 175 marca un músculo con el nombre de "músculo húmeroestiloradial"....¿es el braquiorradial?
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

10. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pirilfae Ver post
    Tengo una pregunta!!
    soy de cat 2 y en la guía de Giaco en el preparado 175 marca un músculo con el nombre de "músculo húmeroestiloradial"....¿es el braquiorradial?
    Sí, se refiere al braquirradial
  11. Estudiante de Medicina
    411
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias=)
    "Cuídate de la mujer que dice su edad, porque es capaz de cualquier cosa" (Oscar Wilde)

12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Y claro:

"Húmero" por la inserción proximal

"estiloradial" por la inserción distal (apófisis estiloides del radio).
  13. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    GENTE MUCHISIMAS GRACIAS.....
    BECHOS!!!
  14. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Latarjet dice que el N. Radial PENETRA, junto con la arteria humeral profunda, en el triángulo humero tricipital (Avelino Gutiérrez o espacio axilar inferior)... yo creía que SE LOS VEÍAN PASAR a estos dos elementos, pero que NO ingresaban al triángulo...

es como dice el libro (seguramente) o hay dos versiones? o depende el preparado... ¿?
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    No, imposible. Sólo se ven pasar.
  16. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    aclara qe se lo ve pasar...no digas contenidoo
    a mi una vez en clase me lo corrigio un jefe de catedra(( 3 ))
    besooo
  17. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lógico.

Para que de alguna manera la Arteria Humeral Profunda y el Nervio Radial atraviesen este espacio hay 2 posibles opciones:

Que proximalmente sean ambos superficiales, pasen por detrás de la cabeza larga del Tríceps Braquial y luego se hagan profundos.

o

Que proximalmente sean ambos profundos, y que se hagan superficiales yendo por fuera del Vasto Externo.

Ambos casos serían biológicamente poco estratégicos porque estos elementos quedarían muy vulnerables y son muy importantes.

Y recuerden el canal de Torsión del Húmero, accidente que le imprime el Nervio Radial al hueso y que ocupa casi toda la diáfisis, significa que siempre tiene relación relativamente íntima con el hueso, por lo tanto siempre es profundo a este nivel.

Recuérdenlo siempre, La Humeral Profunda y el Radial se ven pasar por el Triángulo Húmerotricipital.

Saludos.
  18. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Ta, yo estaba segura de que SE VEÍAN PASAR... pero bueno, maldito Latarjet que me confunde! jaja

gracias
  19. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    pero si el triangulo Humerotricipital, esta formando en la parte superior por el M. Redondo Mayor, medialmetne por la cabeza larga del M. Triceps Braquial y lateralmente por el humero, y el N. Radial y la A. Braquial Profunda tiene su trayecto de anterior a posterior, y se situan por ensima del a cara posterior del humero significa q estas 2 Atraviesan ese triangulo, pero no se hacen superficiales...
  20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NicoStrato Ver post
    pero si el triangulo Humerotricipital, esta formando en la parte superior por el M. Redondo Mayor, medialmetne por la cabeza larga del M. Triceps Braquial y lateralmente por el humero, y el N. Radial y la A. Braquial Profunda tiene su trayecto de anterior a posterior, y se situan por ensima del a cara posterior del humero significa q estas 2 Atraviesan ese triangulo, pero no se hacen superficiales...
    No man, estás equivocado en lo que está en negrita.

Ambos elementos van por el Canal de Torsión del Húmero (Surco Radial) y su trayecto es oblicuo de interno a externo y de proximal a distal.
  21. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    No man, estás equivocado en lo que está en negrita.

Ambos elementos van por el Canal de Torsión del Húmero (Surco Radial) y su trayecto es oblicuo de interno a externo y de proximal a distal.
    es oblicuo de interno a externo, de proximal a distal y de anterior a posterior, segun el rouviere tmb lo atraviesa, y dice q su recorrido es hacia afuera (externo), hacia abajo (distal) y hacia atras (posterior). Te estas confundiendo con el Triangulo Omotricipital, q este no tiene contenido, pero si se ve en el fondo la Arteria circunfleja de la escapula, que es un ramo de la A. Subescapular.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a NicoStrato por haber posteado información muy útil:

chaman (02-Jun-2008)

23. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    es oblicuo de interno a externo, de proximal a distal y de anterior a posterior, segun el rouviere tmb lo atraviesa, y dice q su recorrido es hacia afuera (externo), hacia abajo (distal) y hacia atras (posterior). Te estas confundiendo con el Triangulo Omotricipital, q este no tiene contenido, pero si se ve en el fondo la Arteria circunfleja de la escapula, que es un ramo de la A. Subescapular.
    Entiendo a lo que referís, bien pensado . Pero no se los considera como contenido del triángulo, sino como elementos que se ven en su fondo (es como si el Vasto externo fuese su límite externo). No lo había pensado así, muy bueno.
  24. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Entiendo a lo que referís, bien pensado . Pero no se los considera como contenido del triángulo, sino como elementos que se ven en su fondo (es como si el Vasto externo fuese su límite externo). No lo había pensado así, muy bueno.
    Claro si se toma la Cabeza Lateral del Triceps como limite externo, entonces no se puede considerar q lo atraviesa, pero si se toma al humero, si. Si me llegan a preguntar en el parcial eso lo explico de las dos maneras =P
  25. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta...
    Latarjet dice qe el limite superior del espacio axilar inferior...osea el triangulo humero tricipital dice qe es el borde inferior del m dorsal ancho...
    recien lei mas arriba redondo mayor...
    ..en qe quedamos entonces :S???
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro si se toma la Cabeza Lateral del Triceps como limite externo, entonces no se puede considerar q lo atraviesa, pero si se toma al humero, si. Si me llegan a preguntar en el parcial eso lo explico de las dos maneras =P
    Recuerdo que me lo tomaron en el parcial de Locomotor y se lo dije como si el límite externo del triángulo fuese el vasto externo (indirectamente) aunque como este límite marqué al húmero y dije que los elementos se ven pasar. Y me dijo: "bien, bien".
    Pero tenés razón, no lo había pensado así, es como un triángulo oblicuo con la cara "mirando" hacia el lado externo y hacia atrás, y los elementos lo atraviesan de anterior a posterior. Muy bueno la verdad.

Igual no digan esto los que van a rendir. Es como lo de la discusión del Manguito de los Rotadores.

Bien ahí NicoStrato.
  27. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    una pregunta...
    Latarjet dice qe el limite superior del espacio axilar inferior...osea el triangulo humero tricipital dice qe es el borde inferior del m dorsal ancho...
    recien lei mas arriba redondo mayor...
    ..en qe quedamos entonces :S???
    Sori sori, no dije nada. Puede ser, nunca leí eso.
    Editado por chaman en 02-Jun-2008 a las 12:25 PM Razón: me retracto :D
  28. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

Gisela_1987 (02-Jun-2008)

29. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    si a mi tmb me parecia raro cuando lo lei...okaa...
    qeda redondo mayor entoncs
    un besooo!
    y gracias Chaman!!
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es posible, porque el Redondo Mayor también tiene inserción distal anterior. Vos decí Redondo Mayor, que es indiscutible. Si decís Dorsal Ancho es probable que te lo tomen como mal.
  31. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas allá de lo que digan los libros, nunca vi un preparado en el cual el n radial y la a humeral profunda atraviesen el triangulo humerotricipal/inferior/de coca sanchez o como caraxo le digan =p.
    Pero es una región muy copada para encontrar estos elementos si te los piden.
  32. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    En el Latarjet dice que el N. Radial PENETRA, junto con la arteria humeral profunda, en el triángulo humero tricipital (Avelino Gutiérrez o espacio axilar inferior)... yo creía que SE LOS VEÍAN PASAR a estos dos elementos, pero que NO ingresaban al triángulo...

es como dice el libro (seguramente) o hay dos versiones? o depende el preparado... ¿?
    Ambos dichos circulan por las catedrás desde hace mucho. Personalmente me inclino por lo que dice el libro, pero no te hagas problemas por esto en relación al examen
  33. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Vaina De Los Vasos Femorales!!!!!

hOLIS!!!!!!!!!!!BUENO....PREPARANDOME PARA EL PARCIAL COMO TODOS....O SEA TENES BIEN CLARO VAINA DE LOS VASOS FEMORALES???YO LO ENTIENDO...PERO KIERO SABER BIEN LOS LIMITES Y CONTENIDOS DE LAS TRES PARTES...
    MUCHAS GRACIAS!!!!

FER..
  34. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Vaina De Los Vasos Femorales!!!!!

Holis!!!!!!!!!!!!!bue...preparandome Para El Parcial Como Todos!!!!!!!!!!o Sea Entiendo Vaina De Los Vasos Femorales, Pero M Gustaria Saber Bien Los Limites Y Contenidos De Las Tres Partes...si Alguien Me Puede Ayudar....les Agradezco Muccho!!!!

Fer..
  35. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ferchuss Ver post
    Holis!!!!!!!!!!!!!bue...preparandome Para El Parcial Como Todos!!!!!!!!!!o Sea Entiendo Vaina De Los Vasos Femorales, Pero M Gustaria Saber Bien Los Limites Y Contenidos De Las Tres Partes...si Alguien Me Puede Ayudar....les Agradezco Muccho!!!!

Fer..
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...tml#post285674
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  36. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta re colgada...

DÓNDE M**** está el hueso plano del cráneo? Lo tengo como una pared de la fosa orbitaria, pero solo en uno de los lugares de donde leo, y me hizo entrar en duda.

Gracias.
  37. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    eh??? hueso plano del craneo???? eh?? no entiendo bien de que hablas?

en que parte de la fosa orbitaria lo tenes?
  38. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Límite interno, si no me equivoco.

No sé, estoy re perdido con cráneo.

No sé por dónde empezar, o bien qué ver.

Me leí los 12 pares craneales y por donde pasan, pero no sé por dónde seguir.

Sé que tengoq ue estudiarme límites de la base interna y externa del cráneo, fosa orbitaria, nasal, infratemporal, y no sé qué más leer ni por dónde empezar.

Alguna ayudita?
  39. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo como limite interno de la pared de la Orbita, tengo que esta compuesta por la apofisis ascendente del maxilar superior, unguis, masas laterales del etmoides, cara externa del cuerpo del esfenoides.

sera esto lo que quisiste decir? o entendi yo mal?
  40. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por decler Ver post
    Una pregunta re colgada...

DÓNDE M**** está el hueso plano del cráneo? Lo tengo como una pared de la fosa orbitaria, pero solo en uno de los lugares de donde leo, y me hizo entrar en duda.

Gracias.
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    eh??? hueso plano del craneo???? eh?? no entiendo bien de que hablas?

en que parte de la fosa orbitaria lo tenes?
    EL "hueso plano" del etmoides es la cara lateral de las masas laterales, la parte del etmoides que forma parte de la cara medial de la cavidad orbitaria
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a House1976 por este mensaje de gran utilidad:

decler (02-Jun-2008), Dra jimenuska (02-Jun-2008)

42. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    barbara la aclaracion, ya la verdad ando quemada y ni entendia de que estaba hablando
  43. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias.

Algo para ayudarme respecto de lo que dije?

No sé por dónde agarrar...
Página 5 de 8 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gabdoc83
    Patología I UBA
    113
    18-Oct-2008 18:53