Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Posibles preg para el 1er. parcial 2008 CATEDRA 2!!!!!!!

1. Médico Residente Pediatra
    266
    Agradecimientos
    recibidos

hola!!! como estan???
    estaria bueno que aquel que quiera pueda aportar preguntas que le hayan tomado en el PRIMER PARCIAL DE CATEDRA 2 de años anteriores o posibles preguntas que los ayudantes hayan anticipado de temas que son fijos que van a preguntar este año o a medida que vayan tomando en las primeras fechas, puedan ir diciendo lo que tomaron...

espero que les pueda ser util a todos!!!

besitos!!!
    MeLiii*
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Revisa en el buscador que hay

Rubencito
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si... preguntas imposible! Jaja... O sea es muy amplio lo que te pueden tomar!

Fijate en threads que hablen de parciales anteriores, y en los de finales, rescata las preguntas de locomotor que hayan hecho!

Besos!
  4. Avatar de _MaR_
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm.. yo por mi parte, de lo q me acuerdo del parcial de locomotor del año pasado.. me dieron para describir un femur..preparado en mesa me hicieron hablar de plexo braquial.. desp museo, un preparado de pierna, vista posterior,, hablar de lo q veia..y desp cráneo, todos los agujeros, ahh"! y una vertebra, decir cual era y cn q se articulaba.. nada mas..

bsO
    .MaR.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a _MaR_ por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (16-May-2008)

6. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    (MIS DUDAS EN NEGRITAA)

mi karma son las articulaciones las odiooooooooo!!
    en el oral que se puede llegar a tomar sobre articulaciones??

inserciones de los ligamentos X?
    de los meniscos?
    algo de la escapulohumeral?

GRR ODIO LAS ARTICULACIONEEEEEEEES

yo calculo que algo muy tomado debe ser: plexos braquial y lumbar... del sacro creo que no hay preparado en museo pero es obvio que tenes que saber de donde sale el ciatico mayor.. relaciones del mediano.. recorrido de la femoral y las ramas que da..

de topografia calculo que deben ser tomados:
    -axila
    - triangulo de los redondos
    - canales bicipitales
    - conducto carpiano nose.. canal del pulso y tabaquera calculo que si
    - conducto crural... lease arcada + anillo y sus amigos..jaja
    - triangulo de scarpa lo veo como super tomable
    - LA ESTRELLA SE TOMA? ese preparado me da miedo..jaja
    - hueco popliteo lo veo como super tomable.. segun cande eh!
    - LINFATICOS DE AXILA E INGUINALES.. QUE TAN IMPORTANTES SON? A LA HORA DE RENDIR?

y nose.. todo!! yo solo le rezo a mi señor para que no esten muy loquitos con las inserciones porque soneee!!

BESOS Y A PONERLE PILAAAS!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a cande! por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (16-May-2008)

8. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    linfaticos de axila, es un tema q podes preparar bien bien asi en caso de q te pregunten si prepararste algo, hables de eso. linfaticos en gral son mas importantes en esplacnologia, ahora tomalo como un tema mas a la hora de estudiar, si lo podes preparar bien bien, barbaro, tb otro tema q podes preparar boveda plantar(me lo dijo mi ayudante) es un tema q no se toma muy seguido.

asiq linfaticos dale una leida, no dejes de leerlo, pero taria bueno si lo preparas ya q es un tema lindo ( para mi), facil y corto para hablar a la hora del examen

ah! tb me dijo mi ayudantwe, q te estudies bien las articulaciones importantes, y q tomes una en particular y prepararla a modo de exposicion, asi te lucis bien ej rodilla ( re tomada y si la sabes bien, muuuucho mejor), hombro, cadera

bye

eugi
    Editado por eugi85 en 11-May-2008 a las 03:48 PM
  9. Los siguientes usuarios agradecen a eugi85 por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (16-May-2008)

10. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!.
    a mi 1ro me dieron:vertebras difernciarlas y describirlas + un calcaneo y un astragalo(me pidieron q lo articule y describa),luego preparados de museo con columna y preparado de mesa pierna y pie + axila, brazo y antebrazo.mientras uno describe pueden hacerte preg tipo origen del vaso o nervio o q pasa si lesiono a tal nervio,fx de musc(rotador,abduct...)

igual es relativo,ningun oral es exactamente igual a otro hay mas faciles o mas dificiles.
    lo q si no olviden de estud super bien plexos,axila (incluyendo linfaticos),los triang humerotricip,homotricipital y cuadrilatero humerotricipital,articulaciones (pero no para saberse hasta el minimo ligamento),triang de scarpa,hueco polit,en fin espacios topograficos les gusta tomar! y de mano :arcos palmares,tabaq anat,canal del pulso,etc...la dichosa pata de ganso(quienes la integran),canal retromaleolar int y ext,region premaleolar,celdas plantares...bueno en realidad todo pero creo q esto es hiper importante ...

don't worry
    exitos a todos!!!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Sabry por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (16-May-2008)

12. Avatar de Romy
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!! bueno yo lo que me acuerdo que tomaron el año pasado en el choise es la insercion de los ligamentos amarillos, articulacion de chopart, que limita la extension de la columna, musculos que actuan en la rotacion medial dela art escapulohumeral, eso fue lo mas detallado. en el practico me tomaron antebrazo, axila, plexo braquial, rombo popliteo, ramas de la femoral, pie, canales retromaleolares int y ext y premaleolar. Lo que si es seguro que el detalle sirve para el choise, en el practico van de lo mas grande, q no podes dejar de saber, a lo mas minucioso (si es que vas contestando todo bien)
    espero que les sirva!
    .......Ω(«§.:· **_ŘÖMŶ_**·:.§»)Ω........
    ...........................................
    ..**Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana**..
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Romy por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (16-May-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. visser florencia
    Embriología
    4
    29-Jan-2008 20:48
  2. solcito_t1987