Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

anato catedra 3 !!!!

anato catedra 3 !!!!

1. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos

anato catedra 3 !!!!

hola estoy anato catedra 3!!!!!! e histo catedra 1.
    Estoy re perdida leo anato de grey rouviere derrochas biomedico atlas sobota netter mc minn....
    Y no se q hacer tengo una coleccion de 2 en los parcialitos.
    Si estudio para una materia dejo las otras colgadas.
    Por favor si alguien esta en la misma q yo ... y m puede aconsejarme
    Me estoy angustiando mucho... me encanta la carrera y las materias....
    Perolo peor es q no m alcansa el tiermpo!!!!!!!!!!!!!!!! y eso q no trabajo
    dsd ya agradesco quien m pueda ayudar
  2. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por popi85 Ver post
    hola estoy anato catedra 3!!!!!! e histo catedra 1.
    Estoy re perdida leo anato de grey rouviere derrochas biomedico atlas sobota netter mc minn....
    Y no se q hacer tengo una coleccion de 2 en los parcialitos.
    Si estudio para una materia dejo las otras colgadas.
    Por favor si alguien esta en la misma q yo ... y m puede aconsejarme
    Me estoy angustiando mucho... me encanta la carrera y las materias....
    Perolo peor es q no m alcansa el tiermpo!!!!!!!!!!!!!!!! y eso q no trabajo
    dsd ya agradesco quien m pueda ayudar
    ANTE TODO ,CALMA....
    RELAJATE ,RESPIRA PROFUNDO ....
    BIEN ,TE CUENTO
    YO CURSE EN ESA CATEDRA
    MIRA ,TE VOY A DAR UN CONSEJO Y ESTOY SEGURA QUE TE VA A SERVIR...YO HICE ANATO EN ESA CATEDRA Y ESTUDIE LOCOMOTOR DE LATARJET ,ROUVIERE
    ESPLACNO DE GREY ,CASIRAGUI ,LATARJET ,ETC
    MIRA YO APROBE Y LA VERDAD QUE COSTO BASTANTE PERO TE ASEGURO QUE SI AGARRAS LOS APUNTES DE ROCHA Y TOMAS LOS APUNTES CORRESPONDIENTES EN LA CLASE ,LLEGAS BIEN
    QUIERO DECIR QUE EN DE ROCHAS ESTA TODO PARA QUE LO ENTIENDAS MUY BIEN Y LO QUE TE ACONSEJO ES QUE VEAS LAS COSAS QUE PUEDEN LLEGAR A DECIR DIFERENTES EN LA CLASE...
    YO NO SOY AMIGA DE LOS APUNTES ,ES MAS NO ME DAN CONFIANZA PARA NADA ,PERO TE ASEGURO QUE MIS COMPAÑEROS ESTUDIABAN DE ESE APUNTE Y LLEGABAN BIEN A LAS CLASES.
    ES LOGICO ESTE ESTADO ,ES UN AÑO MUY DIFICIL ,Y LLEVA IEMPO APRENDER A ESTUDIAR.ADEMAS HISTO Y EMBRIO LLEVAN SU TIEMPO...
    TE DIGO QUE SI NO TRABAJAS ,TRATES DE ORGANIZAR TU SEMANA Y DIVIDIR TU DIA PARA DEDICARLE TIEMPO A LAS DOS MATERIAS.ADEMAS SE COMPLEMENTAN LAS DOS .ASI QUE AGARRA LOS APUNTES CON TRANQUILIDAD ,CON UNOS BUENOS MATES ,RELAJATE Y SEGURO QUE VAS A ENTENDER TODO ,NO TE MAREES CON TANTO LIBRO.POR OTRO LADO NO DESCUIDES HISTO.MIRA ,YO CURSE HISTO EN LA 1 TAMBIEN ,ASI QUE CUALQUIER COSA ESCRIBIME.YO TE ENTIENDO MAS QUE NADIE,PORQUE NO DEBES SABER A QUE PRESTARLE ATENCION Y A QUE NO.MIRA ,ESCRIBIME Y PREGUNTAME LO QUE QUIERAS ,TODAS TUS DUDAS TANTO CON ANATO COMO CON HISTO.TE PASO MI MSN Y NO DUDES EN MANDARME UN MAIL Y YO TE CONTESTO
    BESOTE Y NO E DESANIMES
    mgime79@hotmail.com
  3. Los siguientes usuarios agradecen a gime79 por haber posteado información muy útil:

***NOE*** (03-May-2008)

4. Avatar de popi85
    66
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias gime lo voy a tener en cuenta ya t agrege cual q cosa t pregunto gracias
  5. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo curso anato en la 3 e histo en la 1 y estoy tan en pelotas como vos. La mayoria del tiempo estudio anato, lo que me sobra de tiempo se lo dejo a histo y embrio. Generalmente le meto mas pata a histo y embrio dependiendo el practico que tenga esa semana.

Ya se que no es lo mejor, pero es lo que hay. Todavia no se como estudiar, intento de todas formas pero siento que leo algo de anato, miro un dibujito en el netter o una foto de preparado en el Rohen Yokochi y en el momento lo entiendo, pero 5 minutos despues ya me olvide, y ni hablar de que todavia me acuerde las cosas a la hora del practico.
    Mi coleccion de notas de parcialitos son: 1, 2, 3.50. Por ahi para fin de año llegue a un 10, jajajaja.

Tengo la sensacion de que me iba a ir como el traste en el primer parcial de anato.

Asi que bueno, ahora sabes que no sos la unica que se siente asi, jaja.

Saludos.
  6. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Hola, yo curso anato en la 3 e histo en la 1 y estoy tan en pelotas como vos. La mayoria del tiempo estudio anato, lo que me sobra de tiempo se lo dejo a histo y embrio. Generalmente le meto mas pata a histo y embrio dependiendo el practico que tenga esa semana.

Ya se que no es lo mejor, pero es lo que hay. Todavia no se como estudiar, intento de todas formas pero siento que leo algo de anato, miro un dibujito en el netter o una foto de preparado en el Rohen Yokochi y en el momento lo entiendo, pero 5 minutos despues ya me olvide, y ni hablar de que todavia me acuerde las cosas a la hora del practico.
    Mi coleccion de notas de parcialitos son: 1, 2, 3.50. Por ahi para fin de año llegue a un 10, jajajaja.

Tengo la sensacion de que me iba a ir como el traste en el primer parcial de anato.

Asi que bueno, ahora sabes que no sos la unica que se siente asi, jaja.

Saludos.

Hola lucas_nqn!

Es bueno lo que decís, si en el momento lo entendés creo que vas bien. Tratá al mismo tiempo de ir haciéndote un resumen, un cuadro, un diagrama, dibujos, o cualquier cosa que te ayude a ir reteniendo los datos más importantes. Está bueno que sistematices el estudio, me refiero a que, por ejemplo, ahora en locomotor, estudiás los músculos, hacete una guía de qué cosas tenés que saber, tipo "listita", algo así:

-inserciones
    -inervación
    -irrigación
    -relaciones

Poné todo lo que te parezca, y eso lo aplicás a cada músculo. La biomecánica la podés razonar una vez que sabés dónde se inserta. Un libro bueno para eso es el Kapandji.

Con los huesos lo mismo, qué tipo de hueso es, si tiene cuerpo y extremos (diáfisis y epífisis), o si tiene caras y bordes, luego describís cada una de las partes organizando también por prioridades, quiero decir, si hablás de fémur, en el extremo distal, primero deberías nombrar los cóndilos, la tróclea, etc, ir a lo "grande" y después a lo más detallado... Y lo mismo para vasos y nervios, y regiones topográficas.

Espero que te sirva!! Mucha suerte!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Este mensaje fue editado por su contenido agresivo.
    Editado por sole86 en 21-May-2008 a las 07:40 PM
  8. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb estoy en catedra 3....primero tranqui, tenes 2 semanas...si bien venis leyendo y yendo a los practicos...el hecho d haber leido de tantos libros algoo te tubo qe haber quedado...
    hace una cosa...proponete de hoy hasta el martes qe es la clase de repaso ver y estudiarte td lo qe te pueden llegar a tomar en el practico, fijate con que libro te ubicas mejor vos, si es el rouviere joya, o si es el gray tmb...y estudia d ahi, cuando te surge una duda buscas en otro libro, y si te qeda todavia anotala y la preguntas la semana que viene......dps en la clase, encontra los musculos, todo lo vasculonervioso, fijate en los tps...o hace memoria de qe tenias qe ubicar ese dia en la clase...
    y dps tenes una semana mas, y ahi con todoo; mira a mi mis ayudantes nos dieron una lista de los temas qe si o si son preguntas en el teorico...y ojo como me dijeron ellos, no porque ahi no esta un tema no quiere decir qe no te lo puedan llegar a tomar....asi que te paso la lista asi capaz no te sentis tan perdida con el teorico:
    • Axila: continente y contenido
    • Ramos de la arteria axilar
    • Linfaticos y drenaje venoso de m.superior y m inferior
    • Articulaciones: hombro, radiocarpiana, coxofemoral, rodilla (TODO!), tibiotarsiana
    • Nervios: trayecto, ramas, relaciones
    • Inervacion sensitiva m.superior y m.inferior
    • Vertebras (sus partes, niveles)
    • Agujeros de conjuncion: limites y contenido
    • Triangulo femoral: continente y contenido
    • Nervio femoral (ramas y relaciones)
    • Nervio ciatico (ramas y relaciones)
    • Craneo: Fosas nasales, pterigopalatina, orbita
    Buenoo, Pilas eh....tenes qe llegar a la cima...y a la cima se llega superandose a uno mismo
    y con histo, trata de preparar un poco el tema, no vayas sin nada a la clase...y en cuanto termines con anato, mas pilas...y preparas todo lo qe te falto antes...

besoooo!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Gisela_1987 por haber posteado información muy útil:

danet (21-May-2008)

10. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    a eso si... al menos x la catedra lo qe nos comentaron con respecto a 2 temas; linfaticos preparalo del Gray...y biomecanica del kapandji
    un besoooo!
  11. Avatar de vickyw87
    555
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no tengo muy buena experiencia de primer año... Curse anato en la 3 e histo en 1 (lo q era hace 2 años), y no me fue muy bien... No le di nada de bola a histo porque no le agarraba la mano a anatomia y tuve q elegir una... pero no fue muy sensato ya q la q necesitaba el final aprobado para pasar a 2do era Histo, así q les recomiendo q NO la cuelguen del todo!!!

Ojo, aprendi q para rendir una hay q colgar un poco la otra... pero también aprendi q si vas al día se te hace tooodo muchisimo más facil! En anato hay muchos contenidos q te complican la vida... yo leia cada minimo detalle y nunca llegaba con cosas q eran importantes, por ende no aprobé lo 2 primeros parciales...

Empecé a agarrar los derrochas y a ver Que era lo importante para aprobar y dsps profundizar para mejorar la nota (obvio q a veces no llegaba mucho a profunidzar)... ahí empecé a entender como estudiar, a q darle bola y q dejarlo para lo ultimo, lo q no es imprescindible (obvio q siempre está el molesto q lo q algunos te toman para un diez el te lo toma para el 4... hay uno q es carma de cat. 3... "cara de papa" le deciamos... usen su imaginacion)...

En fin... conclusión... no se sofoquen, q no les va a quedar nada... no s epongan nerviosos q eso es lo q algunos buscan... digan todo con seguridad, y no dejen colgado NINGUN tema crucial... enserio eh! q algunos usan esta frase "Si no sabes esto, no te puedo aprobar"... los mataría....
  12. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien curse en esa catedra y la verdad hasta q no le agarras la mano cuesta bastante. Si queres un dia antes de los dias de cursar podes preguntar q te pueden llegar a tomar en los parcialitos (aclara q tema) y asi t podemos dar una mano para q sepas q t pueden llegar a tomar
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  13. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por grispun Ver post
    Este mensaje fue editado por su contenido agresivo.
    Bien hecho
  14. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos sorry pero yo estoy en la misma. donde se compran los derrochas?
  15. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candep Ver post
    no te los recomiendo ni siquiera un poco pero me parece que originales se venden en akadia (paraguay pasando junin), y si no seguro están en cualquier lugar alrededor de la facu. pero no los leas jajaja.
  16. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candep Ver post
    no te recomiendo los apuntes x 2 cuestiones:
    1- no sabes quien los escribió, ni que bibliografia usó, ni mucho menos si lo que escribió es correcto
    2- llegado el momento de defender un concepto en un examen, los apuntes no te amparan en lo mas minimo como fuente.

sí te recomiendo que un dia vayas a la biblioteca y pidas varios de los libros recomendados x la catedra. elegí un tema del programa y fijate con cual de los libros te manejas mejor.
    pilas q se puede!

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda medio pava, pero para plexo braquial, ¿es necesario saber al detalle el tema de los ramos colaterales y terminales?. Me refiero a que si a los ayudantes les interesa que sepas que, por ejemplo, el recorrido del nervio del musculo redondo mayor es en sentido inferior, anterior al musculo subescapular y posterior a los vasos subescapulares. O con saber como se origina y que musculo inerva alcanza? No es por ser vago, sino que ando corto de tiempo y como recien empiezo todavia no se distinguir bien lo que se necesita de lo que no.
  18. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Los ramos terminales sabelos al detalle, todos. De los colaterales, sabé cuáles son, de qué parte del plexo nacen, cómo están clasificados, qué inervan y las relaciones más importantes de cada uno (porque te pueden hacer identificarlos en el práctico). El tema de las relaciones es importante porque nunca falta el preparado que tiene uno o dos colaterales nomás, y si no sabés las relaciones es medio jodido saber qué nervio es.
    Si te queda tiempo, siempre es bueno estudiar más a fondo, pero con eso alcanza.
  19. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde se dan los teoricos de la catedra 3? puede ir cualquiera?

Gracias por sus respuestas.

Saludos!!!
  20. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaríaM. Ver post
    Donde se dan los teoricos de la catedra 3? puede ir cualquiera?

Gracias por sus respuestas.

Saludos!!!
    En la cartelera del 4to piso Uriburu van publicando los horarios y los días de los teóricos.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Luckett por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (24-Apr-2012)

22. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luckett Ver post
    En la cartelera del 4to piso Uriburu van publicando los horarios y los días de los teóricos.
    Si, si, vi la cartelera pero yo soy de catdra 1 y como no puedo ir a los de mi catedra, queria ir a los de la 3, pero no se si tambien los dan en el aula grande de anatomia.

Gracias!!!!
  23. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo menos cuando yo cursé los daban en el aula de teóricos del 4to piso.. no es el "aula grande", a esta se entra cruzando el salón de prácticos de la III. Tendrías que estar a horario porque generalmente al mismo tiempo se da un práctico y no van a interrumpir abriendo y cerrando las puertas mil veces (lo que hacen es llamar a teórico y entran todos juntos). Se supone que podés entrar tranquila que nadie te va a decir nada.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Luckett por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (24-Apr-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Esteban_el_kraken
    Mundo UNLP
    13
    17-Aug-2013 19:26
  2. mariano956