Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1 Parcial Cat 3 2008

1 Parcial Cat 3 2008

Página 4 de 4 « ... 234
  1. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    En el práctico me tomaron plexo lumbar, articulación del pie y codo (marcar contenido de los canales bicipitales). En el teorico: muñeca (superficies articulares,ligamentos, los músculos principales y accesorios que actuan en la flexion,abeducción y aducción,biomécanica del movimiento de flexo extensión), accidentes del esfenoides y drenaje venoso del miembro inferior.
  2. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...hoy rendi en cat 3 y me tomaron
    practico:
    -plexo lumbar:
    -nerviol femoral: identificar sus ramos terminales
    -Axila: que nervio flexiona las falanges proximales y extiende las otras dos de los dedos indice y medio (nervio mediano, por los 2 primero lumbricales) Arteria axilar y sus ramas colaterales
    -Craneo: limites de la silla turca y orificios por los que pasa el nervio facial (conducto auditivo interno, orificio estilomastoideo)
    -Identificar en el muslo los ramos terminales del N. Obturador

Teorico:
    - A.femoral..todo
    - recorrido del N. Radial y de sus ramos terminales + inervacion sensitiva del nervio Radial
    - Linfatico de miembro inferior

por suerte aprobe....espero que les sirva
    cat 3 turno miercoles tarde
    Editado por gigichoco en 04-Jun-2008 a las 09:07 PM Razón: falto informacion
  3. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...hoy rendi en cat 3 y me tomaron
    practico:
    -plexo lumbar:
    -nerviol femoral: identificar sus ramos terminales
    -Axila: que nervio flexiona las falanges proximales y extiende las otras dos de los dedos indice y medio (nervio mediano, por los 2 primero lumbricales) Arteria axilar y sus ramas colaterales
    -Craneo: limites de la silla turca y orificios por los que pasa el nervio facial (conducto auditivo interno, orificio estilomastoideo)
    -Identificar en el muslo los ramos terminales del N. Obturador

Teorico:
    - A.femoral..todo
    - recorrido del N. Radial y de sus ramos terminales + inervacion sensitiva del nervio Radial
    - Linfatico de miembro inferior

por suerte aprobe....espero que les sirva
    cat 3 turno miercoles tarde
    ..supe que estaban tomando mucha articulaciones de hombro y rodilla en practico...y fosas pterigopalatina con comunicaciones y fosas nasales en el teorico
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi en la 3, Miercoles Noche.

Me tomo Gaston en el practico, primero articulacion de la cintura escapular, despues preparado de codo, despues un preparado de dorso, despues uno de pie, despues una primera costilla (?????) y último un astrágalo.
    En el teorico me tomo Gustavo, articulacion mediotarsiana, fosa pterigopalatina, inguinales superficiales inguinales y listo.
    Me quedo 8 en el practico, mas que nada por el tema de la costilla del orto esa, y despues me dejaron el 8 en el teórico ^^

Despues me explayo mas me fui a la verga.
  5. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    me tomaron y me saque un 3....la verdad para mi gusto bocharon bastante...por mi no lo digo porq habia cosas q si no sabia o en ese moemtno me olvide.....pero bue
    PERDI UNA BATALLA NO LA GUERRA
    ** RACING Y VINO **
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por discotrilaminar Ver post
    1) vayan bien vestidos, zapatos cerrados, afeitados, etc. A algunos les cae muuuuy mal q vayan mal vestidos.
    He visto gente de traje pero mal eh. Si sabés aprobas sino, no, 2+2 es 4. Afeitarse y peinarse y vestirse bien, pero tampoco exageradamente bien como ir de traje (uydió).

A algunos les cae mal que vallan así vestidos. Porque un evaluador puede pensar "que se piensa este que va a influir la pilcha en la objetividad de mi evaluación?, se piensa que somos boludos?".

Bueno saludos
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! rendi hoy, miercoles noche!!!
    en el parctico me tomaron musculos que permiten la inversion, movimientos que lo componen, limites de la tabaquera anatomica, que los señale todo, que ubique la arteria peronea, que le muestre el paquete vasculo nervioso tibial posterior y anterior, me dieron un craneo y me pidieron que le digas los senos, agujeros por donde pasa el nervio facial, que le muestre las celdillas etmoidales y el cornete inferior.....

en el teorico me fue mal, reprechaje jaja encima por boludeces!!
    diferencia entre el eje longitudinal y vertical, hablar de la pronosupinacion, eje, musculos agonistas y antagonistas de la pronosupinacion, irrigacion de la region posterior del muslo y no me acuerdo mas.... me fue mal porke me puse re nerviosa!! jeje en el repechaje me tomaron fosa craneal media, limites y agujeros que comunicaban con otras fosas y el contenido, nervio mediano (todo) y laguna vascular...

bueno espero ke les sirva!!! muchos exitos a los ke todavia no dieron el parcial!!
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    ah me olvide, fosa pterigopalatina, limites y contenido
  9. 216
    Agradecimientos
    recibidos
    a lo que iba, es a no ir en ojotas y bermudas. Eso si cae mal.
  10. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro claro, término medio, ningún extremo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  11. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ahora me explayo más. Agarrense.

Me tomo Gaston en el practico, primero articulacion de la cintura escapular, despues preparado de codo, despues un preparado de dorso, despues uno de pie, despues una primera costilla (?????) y último un astrágalo.

En el práctico vi primero cintura escapular, me la quede viendo banda de tiempo...en un punto ya no sabía que mirar y quería que venga el tipo a tomarme =p
    Me pide que la describa, y le digo que se ve todo el complejo articular de la cintura escapular excepto la esternoclavicular, así que le nombro las otras 4 (acromioclavicular, coracoclavicular con los ligamentos trapezoide y conoide, escápulo torácica y músculos que la forman, y glenohumeral).
    Acto seguido me pregunta músculos inervados por colaterales del plexo braquial, así que le muestro todos (pectorales > y <, redondo >, dorsal ancho, subescapular, infra y supra espinoso) y me dice porque no le nombre el redondo menor y le digo que lo inerva la axilar.
    Despues me dice ejes en que se mueve la glenohumeral, y le que son todos, se los nombro y le digo los movimientos que corresponden a cada eje.

Segundo preparado, codo, ya con vasos y toda la movida. Me dice que lo describa, le digo que es izquierdo por la ubicacion del PVN en el canal bicipital medial y me pide limites y contenido de ese canal y le marqué la arteria y nervio humeral, el mediano, y como contenido superficial la cutanea antebraquial medial que se veia linda y la mediana basílica. Y los limites bue, nada que decir simple.
    Despues me pide que ubique el radial, sus terminales, y trayecto e inervacion de cada una. Le muestro la superficial, que va por la tabaquera y el canal del pulso y es sensitiva del dorso de la mano y el pulgar y etc, y la rama motora profunda que pasa por debajo del supinador y da ramas motoras para las regiones anteriores y laterales del antebrazo y da el interóseo posterior.

Tercer preparado, dorso. Triangulo suboccipital, blabla. Musculos rotadores contralaterales, no me sabía esto y me dijo que son los que inclinan la cabeza el lado opuesto de la región en que se encuentran. Y sabiendo eso, le marqué el oblicuo superior y me falto marcar algún complexo pero no sabía bien cual era muy bien cada uno (no leí nada de biomecánica de dorso =/) así que lo dejé ahí.

Cuarto preparado, pie. Me pide músculos inversores (tibiales y extensor del hallux), músculos que sostienen el arco plantar interno de la bóveda (peroneo largo, intrinsecos del pulgar, y podría haber nombrado el tibial posterior pero me paró). Y me marcó el cuadrado plantar y me preguntó la función, le dije que era accesorio de la flexión pero me dijo que estaba incompleto, que en realidad corrije el defecto de inserción del flexor común de los dedos.

Quinto, 1ra costilla. Un desastre, le dije que no la leí, y que no estaba en el programa. Y bue, me dice que como es parte del vértice de la axila y relación de la subclavia había que saberla pero que se yo...no hay nada en el programa que diga "1ra costilla". Recién en el práctico de tórax dice "Costilla tipo: Características particulares de costillas I, II..." y no se cuales mas. Pero bue.

Sexto me dió un astrágalo, lo puse en posición y ni me preguntó porqué y me pide inserciones músculares (o sea, ninguna ). Y listo -.-

En el teorico me tomo Gustavo, por si alguno le suena lo nombro vieron =p.

Articulacion mediotarsiana, que hable. Empecé con superficies articulares y tipo de articualción de cada una, después salté con gran ligamento plantar y ligamento bifurcado, después movimientos que permite la articulación y al decirle eso me pregunta en que dirección se mueven los huesos en la inversión (tb me preguntó como se componía la inversión). Le dije que iban hacia abajo y medial, pero al principio no había entendido la pregunta pensé que era más rebuscada . Y no sé si me pidió algo más de esto.

Después me pidió comunicaciones de fosa pterigopalatina/pterigomaxilar/de francious frankolious (?). Le dije las 7, listo.

Último, ganglios inguinales superficiales. Básicamente le dije las 4 divisioens que tienen, aferencias y eferencias de cada una que bue, ya las saben.

Y listo -_-
    Eso fue 1er parcial de anatomía para Nivel X, y espero que les haya gustado. Chau.
  12. Avatar de Nickyguitarra
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla rendi martes noche..
    me tomaron:

Mano:las 5 ramas terminables del mediano, musculos de la region tenar inervacion de la misma.
    articulacion de la rodilla: Todo!!
  13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    5 terminales tiene el mediano? Tb para en Acasusso eh.
  14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nickyguitarra Ver post
    HOla rendi martes noche..
    me tomaron:

Mano:las 5 ramas terminables del mediano, musculos de la region tenar inervacion de la misma.
    articulacion de la rodilla: Todo!!
    Nada más?! o_O? Bien aheee

PD: Lafran estuvo saladito el parcial eh, no pa cualquiera.
  15. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post

En el práctico vi primero cintura escapular, me la quede viendo banda de tiempo...en un punto ya no sabía que mirar y quería que venga el tipo a tomarme =p
    Me pide que la describa, y le digo que se ve todo el complejo articular de la cintura escapular excepto la esternoclavicular, así que le nombro las otras 4 (acromioclavicular, coracoclavicular con los ligamentos trapezoide y conoide, escápulo torácica y músculos que la forman, y glenohumeral).
    Acto seguido me pregunta músculos inervados por colaterales del plexo braquial, así que le muestro todos (pectorales > y <, redondo >, dorsal ancho, subescapular, infra y supra espinoso) y me dice porque no le nombre el redondo menor y le digo que lo inerva la axilar.
    Despues me dice ejes en que se mueve la glenohumeral, y le que son todos, se los nombro y le digo los movimientos que corresponden a cada eje.

Segundo preparado, codo, ya con vasos y toda la movida. Me dice que lo describa, le digo que es izquierdo por la ubicacion del PVN en el canal bicipital medial y me pide limites y contenido de ese canal y le marqué la arteria y nervio humeral, el mediano, y como contenido superficial la cutanea antebraquial medial que se veia linda y la mediana basílica. Y los limites bue, nada que decir simple.
    Despues me pide que ubique el radial, sus terminales, y trayecto e inervacion de cada una. Le muestro la superficial, que va por la tabaquera y el canal del pulso y es sensitiva del dorso de la mano y el pulgar y etc, y la rama motora profunda que pasa por debajo del supinador y da ramas motoras para las regiones anteriores y laterales del antebrazo y da el interóseo posterior.

Tercer preparado, dorso. Triangulo suboccipital, blabla. Musculos rotadores contralaterales, no me sabía esto y me dijo que son los que inclinan la cabeza el lado opuesto de la región en que se encuentran. Y sabiendo eso, le marqué el oblicuo superior y me falto marcar algún complexo pero no sabía bien cual era muy bien cada uno (no leí nada de biomecánica de dorso =/) así que lo dejé ahí.

Cuarto preparado, pie. Me pide músculos inversores (tibiales y extensor del hallux), músculos que sostienen el arco plantar interno de la bóveda (peroneo largo, intrinsecos del pulgar, y podría haber nombrado el tibial posterior pero me paró). Y me marcó el cuadrado plantar y me preguntó la función, le dije que era accesorio de la flexión pero me dijo que estaba incompleto, que en realidad corrije el defecto de inserción del flexor común de los dedos.

Quinto, 1ra costilla. Un desastre, le dije que no la leí, y que no estaba en el programa. Y bue, me dice que como es parte del vértice de la axila y relación de la subclavia había que saberla pero que se yo...no hay nada en el programa que diga "1ra costilla". Recién en el práctico de tórax dice "Costilla tipo: Características particulares de costillas I, II..." y no se cuales mas. Pero bue.

Sexto me dió un astrágalo, lo puse en posición y ni me preguntó porqué y me pide inserciones músculares (o sea, ninguna ). Y listo -.-

Articulacion mediotarsiana, que hable. Empecé con superficies articulares y tipo de articualción de cada una, después salté con gran ligamento plantar y ligamento bifurcado, después movimientos que permite la articulación y al decirle eso me pregunta en que dirección se mueven los huesos en la inversión (tb me preguntó como se componía la inversión). Le dije que iban hacia abajo y medial, pero al principio no había entendido la pregunta pensé que era más rebuscada . Y no sé si me pidió algo más de esto.

Después me pidió comunicaciones de fosa pterigopalatina/pterigomaxilar/de francious frankolious (?). Le dije las 7, listo.

Último, ganglios inguinales superficiales. Básicamente le dije las 4 divisioens que tienen, aferencias y eferencias de cada una que bue, ya las saben.

Y listo -_-
    Eso fue 1er parcial de anatomía para Nivel X, y espero que les haya gustado. Chau.
    La verdad es que si te tomaron ese parcial y aprobaste con un 8, sos un grande. Te pasearon bastante, y muchas de las cosas que te preguntaron yo no las hubiera podido responder.
    Yo por mi parte, rendi ayer (miercoles turno noche) y desaprobé. Soy un bobo, ahora me doy cuenta de que no se nada.

Un saludo y muchas FELICITACIONES a los aprobados de catedra 3
  16. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! recien salgo de rendir y por suerte me tomaron cosas basicas y aprobe!!
    en practico: poner en posicion anatomica el radio sus accidentes y musculos q se insertan en la cara anterior del radio, desp me tomaron triangulo femoral todo el contenido, estrella venosa de scarpa, ramas del n femoral, el ultimo preparado region glutea todos los musculos, y los nervios del pxo sacro
    en el teorico: n interoseo anterior recorrido ,trayecto y relaciones, desp me preguntaron fosa craneal anterior, inervacion sensitiva de la mano, n obturador
  17. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, la verdad que feliz...si bien creo que me pusieron nota más baja de lo que merecía, estoy contento por haber aprobado.

Me tomaron cosas IMPORTANTES, y no me trataron ni bien ni mal.

AGRADEZCO A TODOS LOS MANCIANOS QUE CONTESTARON MIS DUDAS, DE VERDAD, LO APRECIO MUCHO. GRACIAS.

Saludos.
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones a ambos
  19. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    aprobe!! =D
    cuento brevemente lo que me tomaron. los ayudantes bien los dos =D no me puedo quejar

practico: un axis, una toracica y una lumbar. codo (venas superficiales, musculocutaneo, musculos inervados por el musculocutaneo, marcar algunos musculos, un musculo inervado por el cubital bla bla) y un preparado donde me tomo gluteo( elementos supra e infrapiramidales), plexo sacro y sus relaciones con las arterias, buscar la rama anterior del obturador en el muslo. region retromaleolar interna y buscar la arteria pedia
    teorico: medios de union de la rodilla, biomecanica de la muñeca (aduccion) y conductos q conectaban con la fosa pterigopalatina y su contenido

20. Avatar de dandan
    136
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendi ayer en catedra 3 turno noche .. mal! je pero buen me tomaron..
    nervio que permite la aduccion i ubicarlo, n. interoseo post.??? (eh?!?! ) i de que rama de plexo proviene, n. que me permite la abduccion del brazo i ubicarlo (buen hasta ahi mas o menos) despues me pregunto que musculo permite solo la flexion de los dedos.. pasamos a un preparado de pie (buenisimo me pregunta incersiones je)Me dice q es lo que me permite mantenerme en pie (what???) rta.: peroneo lat i un lig del calcaneo...bue.. pasamos a muslo me pide que le marque pudenda interna (le marque safena interna jaja mejor lo dejamos ahi no??)
    Teotioco: diferencia entre eje longitudinal i eje vertical ...
    Irrigacion de region glute post. =( asi que buen igual es verdad depende de quien te toque i la suerte que puedas tener a otras compa les hicieron preg comunes qeu habiamos viste en los parcialitos... o justo el tema que habian preparodo ...

YO PENSABA RECUPERAR EN NOVIEMBRE DICEN QUE ES MAS FACIL O MEJOR RECUPERAR ESTA SEMANA??
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post

Y listo -_-
    Bueno.. Entre a ver como les y como TE habia ido Jajaja, en fin...

Felicitaciones!!!
    A mi me suenan los que nombraste, te tomo mi ayudante creo (tomando 1º costilla le han llegado a decir... HIOIDES!!!!! CHAN! jaja)
    Mas que merecida la nota!

Besos!!
  22. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    el año pasado la curse en la 3 y la verdad que no me gusto queda de mas decir que me fue mal ..........en locomotor creo me dieron un radio describir accidentes y dsp me empezaron a señalar con el dedo partes del radio y k le diga que se inserta ahi pero no cosas faciles como biceps sino otros musculos en eso me fue bien y pase al preparado me tomaron triangulo de tillaux ? era tan malo el preparado k el oblicuo menor ni estaba asi k le dije cm se formaba me pregunto inserciones me ekivoke en una y me termino el examen..ahora rendi en la 2 re bien con buena nota pero relajada aunke me pregunto todoooooooooooo no me puse nerviosa cosa k en la 3 si nose los ayudantes al menos de mi turno eran muy ..egocentricos..ah! a veces ir muy bien vestido les cae mal..en fin es la 3!
  23. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dandan Ver post
    nervio que permite la aduccion i ubicarlo, n. interoseo post.??? (eh?!?! ) i de que rama de plexo proviene, n. que me permite la abduccion del brazo i ubicarlo (buen hasta ahi mas o menos) despues me pregunto que musculo permite solo la flexion de los dedos.. pasamos a un preparado de pie (buenisimo me pregunta incersiones je)Me dice q es lo que me permite mantenerme en pie (what???) rta.: peroneo lat i un lig del calcaneo...bue.. pasamos a muslo me pide que le marque pudenda interna (le marque safena interna jaja mejor lo dejamos ahi no??)
    Irrigacion de region glute post. =( asi que buen igual es verdad depende de quien te toque i la suerte que puedas tener a otras compa les hicieron preg comunes qeu habiamos viste en los parcialitos... o justo el tema que habian preparodo ...

YO PENSABA RECUPERAR EN NOVIEMBRE DICEN QUE ES MAS FACIL O MEJOR RECUPERAR ESTA SEMANA??

y mira... te conviene repasar bien todo lo que venias estudiando y darlo este viernes, aprovecha que tenes fresco todo lo que seria la parte práctica!! yo tengo un compañero q el año pasado dejo el recu de locomotor para fin de año, se estudio la vida, mal, y bueno, lo bocharon por el practico, no te acordas de TODAS cosas...
    aparte ya te lo sacas de encima ahora ja

nose, fue mi opinion, tomala o dejala . exitos!!
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romilyn Ver post
    aprobe!! =D
    cuento brevemente lo que me tomaron. los ayudantes bien los dos =D no me puedo quejar

practico: un axis, una toracica y una lumbar. codo (venas superficiales, musculocutaneo, musculos inervados por el musculocutaneo, marcar algunos musculos, un musculo inervado por el cubital bla bla) y un preparado donde me tomo gluteo( elementos supra e infrapiramidales), plexo sacro y sus relaciones con las arterias, buscar la rama anterior del obturador en el muslo. region retromaleolar interna y buscar la arteria pedia
    teorico: medios de union de la rodilla, biomecanica de la muñeca (aduccion) y conductos q conectaban con la fosa pterigopalatina y su contenido
    No estuvo precisamente facilito eh. Bien ahí! Felicitaciones!
  25. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dandan Ver post

Hola por lo que se decia tu turno es el mas jodido y desaprueban a todo el mundo. Es injusto que sea asi!
    Creo que es mejor dejarla para fin de año, el año pasado justo cayo el recu ese dia y tomaron los de tu turno y por suerte aprobo la mayoria. Pienso que por la cantidad de gente que desaprobaron durante el año como que se les fue la mano y tenian que compensar.
    En el practico me tomaron humero, pie y axila.
    En el teorico me toco el jefe y me tomo linfaticos de axila, musculos del dorso, drenaje venoso de miembro inferior,estrella venosa de scarpa y surco deltopectoral.
    Ademas despues de que estudies esplacno y neuro, locomotor te va a parecer una pavada! aunque lejos es lo mas aburrido pero facil y corto.
    mucha suerte!!!
  26. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Bueno.. Entre a ver como les y como TE habia ido Jajaja, en fin...

Felicitaciones!!!
    A mi me suenan los que nombraste, te tomo mi ayudante creo (tomando 1º costilla le han llegado a decir... HIOIDES!!!!! CHAN! jaja)
    Mas que merecida la nota!

Besos!!
    Que nivel, esto de tener una ayudante personal :faso:
    Gracias ^_^

El que tuve de ayudante creo que fue el mismo que tuviste vos (fede), el que me tomo ni idea si sera el mismo.
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59
  2. Johncross