Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

1 Parcial Cat 3 2008

1 Parcial Cat 3 2008

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo mordí mi programa así que mi mandíbula la tiene impresa.
    Que chiste malo por favor...pero bue, a lo que iba, hay algun dato en aprticular de aponeurosis de axila que se me paso por alto? Hasta donde yo sé está la superficial, una intermedia que encerraría al pectoral mayor (que tb tiene su propia aponeurosis obviamente) y una mas posterior pero no sé mucho mas que eso
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar:
    Originalmente publicado por santeee
    alguien q ya haya rendido??

fue muy duro el parcial??

yo rindo mañana :O!!

Creo que hoy lunes no habia parcial de anato, pregunta mañana que ya empiezan los parciales. Yo rindo el miercoles en turno noche. Saludos.
    tenes razon... pense q era martes ya...
  3. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por santeee Ver post
    tenes razon... pense q era martes ya...
    Hasta ese punto llegan la ansiedad y los nervios, jaja!

Saludos.
  4. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, yo tengo una duda, mi ayudante me puso un 6 de nota de concenpto, el nos dijo que ea nota no marca nada para el parcial, pero me llegarn comentarios de como cambia la atcitud de los que toman con respecto a esa nota
    que me pueod esperar con un 6? me van a preguntar finito? son mas bien tranquilos?
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  5. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por XimeJusto Ver post
    hola a todos, yo tengo una duda, mi ayudante me puso un 6 de nota de concenpto, el nos dijo que ea nota no marca nada para el parcial, pero me llegarn comentarios de como cambia la atcitud de los que toman con respecto a esa nota
    que me pueod esperar con un 6? me van a preguntar finito? son mas bien tranquilos?
    Mira la nota de concepto te la pueden mirar como no. Qué te podes esperar? Y...como todo oral depende del q te tome. Estudia lo más q puedas y listo.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  6. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por XimeJusto Ver post
    Depende del turno. En cuál estás?
  7. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    yo acabo de rendir, me tomaron en el practico: Craneo (fosa cranela media) todos los agujeros y que comunicaba, me tomarn fosa pterigopalatina.
    me tomaron hueco popliteo, continente y contenido y ramas del nervio y de la arteria
    por ultimo me tomaron mano, (la mano estaba pelada y se veina los tendones de los musculos) me pregunto que le marque los tendones de los usculos que hacen abduccion de la muñeca (le marque los dos radiales) y me confundi con la insercion del palmar mayor
    ME PUSO UN 4
    en el teorico me tomo Benedetti (JTP) y me tomo facil, paredes de axila, constitucion de plexo braquial y triangulo de scarpa
    Se que estaba tomando mucho FOSAS NASALES
    ME PUSO UN 7 en el parcial
    Abrazo a todos
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Chagas por haber posteado información muy útil:

gigichoco (04-Jun-2008)

9. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon soy de la cat 3 martes mañana
  10. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias compadre..y te felicito por haber aprobado
  11. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos

Rendi en cat.3 y me tomaron esto...

Hola!!!!!, bueno le s cuento que hoy 7.20 am, rendi el parcial en catedra 3,(por suerte aprobe) en el practico me tomaron:
    Plexo lumbar,posicion anatomica de perone, los limites del agujero de conjuncion;marcar el principal nervio flexor del brazo, y marcar paquete interoseo anterior.
    En el teorico.. bue tuve suerte me tomo el jefe, y solo me tomo paredes de axila, y triangulo femoral.
    En cuanto a lo que escuche que tomaron mucho en teorico fue: FOSA PTERIGOPALATINA!!!! , fosas nasales, ligamentos del tobillo, linfaticos de miembro inf. , recorrido del obturador,del cubital, dibujar boveda plantar, tb dibujar los circulos periepicondileos y periepitrocleares, no me acuerdo mucho mas pero a la mayoria que rindio alguans de estas cosas le tomaron casi a todos! en especial fosas!
    N o escuche mucho biomecanica pero algun que otro ayudante lo tomo, como tb la fascias de la axila, bueno espero que les sirva de algo y que los que vaqyan rindiendo dejen sus comentarios!!
    Besos y exitos !!!!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  12. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a andysanta por este mensaje de gran utilidad:

decler (03-Jun-2008), gigichoco (03-Jun-2008), lucas_nqn (03-Jun-2008), Natita (03-Jun-2008), priscila ailen (03-Jun-2008)

13. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias..de verdad...no he estudiado nada de fosa nasal y rindo mañana
  14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    De todo lo que dijiste que tomaron, la verdad que saliste muy favorecida.

Felicitaciones !

PD: Fosa Pterigopalatina y Ligamentos del Tobillo, que hdps...
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  15. Avatar de ***NOE***
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tomaron:
    práctico: antebrazo músculos del compartimiento anterior; marcar el nervio mediano; inervacion del flexor profundo de los dedos; inervación de los lumbricales.
    Teórico: triangulo de scarpa; axila paredes; plexo lumbar (dibujarlo)

eso jue todo!! aprobé!!!
    Instrumentadora Quirurgica =)
  16. Los siguientes usuarios agradecen a ***NOE*** por haber posteado información muy útil:

Lafran (03-Jun-2008)

17. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones!!!!

Y muchos exitos a los que rinden proximamente

Y bueno, si, fosas es muy tomado chicos!!
  18. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb rendi hoy, aprobe con 6 los dos, y me tomaron:

Practico: paredes de axila (todo), marcar el principal nervio flexor del brazo (trayecto), vertebra cervical, toracica y lumbar (dif. entre las 3), plexo lumbar: reconocer el trayecto d todos los nervios.

Teorico: Recorrdio del nervio mediano, fosa pterigopalatina, movimientos q componen la inversion y los musculos q la hacen.

ATENCION..! Es muy probable q si no t hicieron alguna pregunta de craneo en el practico t la hagan en el teorico, y viceversa con todo. Lo mas tomado de craneo es: FOSA PTERIGOPALATINA, FOSAS NASALES Y ORBITA (estudienselas YA!), y preguntas como "Por donde pasa el decimo par craneano y con quien !?

Ahhh y con el tema d llevar algun tema preparado hable con mucha gente y a nadie le dijeron: "Querés hablar de algun tema en especial ?"
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a medical_problem por este mensaje de gran utilidad:

claudio88 (04-Jun-2008), Lafran (03-Jun-2008)

20. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Ligamentos del tobillo?

En cuanto al principal nervio flexor del brazo, es el musculocutaneo no? Y como dibujo boveda plantar?
  21. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Ligamentos del tobillo?

En cuanto al principal nervio flexor del brazo, es el musculocutaneo no? Y como dibujo boveda plantar?

Si el nervio flexor del brazo es el musculocutaneo

La boveda plantar la dibujas haciendo un pie y trazando las 3 lineas de los 3 arcos y le decis por que piezas oseas esta formado cada uno y cual son los puntos de apoyo.
  22. Estudiante de Medicina
    220
    Agradecimientos
    recibidos

Practico: paredes de axila (todo), marcar el principal nervio flexor del brazo (trayecto), vertebra cervical, toracica y lumbar (dif. entre las 3), plexo lumbar: reconocer el trayecto d todos los nervios.

Teorico: Recorrdio del nervio mediano, fosa pterigopalatina, movimientos q componen la inversion y los musculos q la hacen.

ATENCION..! Es muy probable q si no t hicieron alguna pregunta de craneo en el practico t la hagan en el teorico, y viceversa con todo. Lo mas tomado de craneo es: FOSA PTERIGOPALATINA, FOSAS NASALES Y ORBITA (estudienselas YA!), y preguntas como "Por donde pasa el decimo par craneano y con quien !?

Ahhh y con el tema d llevar algun tema preparado hable con mucha gente y a nadie le dijeron: "Querés hablar de algun tema en especial ?"
  23. Los siguientes usuarios agradecen a medical_problem por haber posteado información muy útil:

gigichoco (04-Jun-2008)

24. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por medical_problem Ver post

te hago una pregunta?? la inversion es la conjuncion de los movimientos de rotacion medial y aduccion??beso
  25. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo quiero saber por que movimientos esta compuesta la inversion y la eversion y que musculos la realizan. Si alguno sabe, GENIAL!

Y en base a otra pregunta que hicieron, esa sobre los agujeros de conjuncion, cuales son los limites? Los pediculos de las 2 vertebras que lo forman?

Muchas gracias, y sigan dando mas informacion sobre que tomaron. Saludos.
  26. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Inversión: Aducción + Supinacion (Rotación medial). Siempre combinada con la extensión, los musculos efectores son los tibiales y el extensor del dedo gordo.

Eversión: Abducción + Pronación (Rotación lateral)- Siempre combinada con la flexión, musculos: Peroneos largo y corto.

Y bue, un plus, la talocrural hace la flexiextensión; la subtalar hace la abdu-aducción y la transversa del tarso hace la rotación del pie.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Lafran por haber posteado información muy útil:

priscila ailen (03-Jun-2008)

28. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q leí y escuché, en la 3 tomaron más "fácil" q la cat 1

WTF??

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

29. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Inversión: Aducción + Supinacion (Rotación medial). Siempre combinada con la extensión, los musculos efectores son los tibiales y el extensor del dedo gordo.

Eversión: Abducción + Pronación (Rotación lateral)- Siempre combinada con la flexión, musculos: Peroneos largo y corto.

Y bue, un plus, la talocrural hace la flexiextensión; la subtalar hace la abdu-aducción y la transversa del tarso hace la rotación del pie.

Sé que es como dijiste, pero me entró la duda.

Por qué por ejemplo, la inversión, si es supinación, es rotación medial? si el pie "gira" para afuera? Si la pronación es rotación medial...

Edito:

El plus que dijiste, no sé cuáles son las otras articulaciones que dijiste, disculpá que moleste.
    Fascias de la axila??? qué hay sobre eso?
  30. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    FOSAS NASALES improtantisimo..
    sali mal...
    en el practico...articulacion glenohumeral..todo todo..eso facil
    preparado de dorso musculos...inervacion del trapecio (no me acorde y nada afuera mal)
    en el teorico..lo unico q se me paso malisimo fue fosa nasal...
    teorico: "bun dia alumno....FOSAS NASALES.....afueeeraaa..
    nada fuera de lo normal..acepto lo edl teorico no sabia las fosas nasales, cosa importantisima...el practico me dio bronca haber desaprobado por no saber esa chota inervacion pero bueno son cosas q pasan....

demas esta decir q toman axila...linfaticos..plexo lumbar...recorrido de nervios lo de siempre nada fuera de lo comun

exitos a todos!
  31. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas_nqn Ver post
    Yo quiero saber por que movimientos esta compuesta la inversion y la eversion y que musculos la realizan. Si alguno sabe, GENIAL!

Y en base a otra pregunta que hicieron, esa sobre los agujeros de conjuncion, cuales son los limites? Los pediculos de las 2 vertebras que lo forman?

Muchas gracias, y sigan dando mas informacion sobre que tomaron. Saludos.
    Ya te contestaron la primera
    En el agujero intervertebral (ex conjunción) tenés limites superior e inferior que son los pedículos como decís, pero límite posterior es la ap. transversa y límite anterior el cuerpo y el disco (muy importante)
  32. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por decler Ver post
    Sé que es como dijiste, pero me entró la duda.

Por qué por ejemplo, la inversión, si es supinación, es rotación medial? si el pie "gira" para afuera? Si la pronación es rotación medial...

Edito:

El plus que dijiste, no sé cuáles son las otras articulaciones que dijiste, disculpá que moleste.
    Fascias de la axila??? qué hay sobre eso?
    No sabría explicartelo del todo bien porque a la rotación medial de dicen tb supinación en el pie, pero podés encontrar al mismo movimiento con esos dos nombres (al menos en el kapandji). Vos decile como más te guste =p.

Las articulaciones que dije fueron:
    Talocrual = Tibiotarsiana
    Subtalar = Astrágalocalcánea
    Transversa del tarso = Mediotarsiana de Chopart

Creo que así son los nombres viejos.
  33. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,a mi me tomaron en cat 3 a las 7:20
    practico:tibia,musculos que se insertan en el mismo,rodilla y los musculos que realizan rotacion interna
    teorico:me tomo el jefe y me pidio fosas nasales,cosas que yo no habia repasado y me fue mal
  34. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    FOSAS NASALES improtantisimo..
    sali mal...
    en el practico...articulacion glenohumeral..todo todo..eso facil
    preparado de dorso musculos...inervacion del trapecio (no me acorde y nada afuera mal)
    en el teorico..lo unico q se me paso malisimo fue fosa nasal...
    teorico: "bun dia alumno....FOSAS NASALES.....afueeeraaa..
    nada fuera de lo normal..acepto lo edl teorico no sabia las fosas nasales, cosa importantisima...el practico me dio bronca haber desaprobado por no saber esa chota inervacion pero bueno son cosas q pasan....

demas esta decir q toman axila...linfaticos..plexo lumbar...recorrido de nervios lo de siempre nada fuera de lo comun

exitos a todos!
    Dorso? Inervacion del trapecio? Estoy hasta las bolas.
  35. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad...estudien todo!!!

no hay nada con lo que no lo puedan agarrar

se los digo porq yo no repase craneo y me bocharon con eso
  36. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por priscila ailen Ver post
    hola,a mi me tomaron en cat 3 a las 7:20
    practico:tibia,musculos que se insertan en el mismo,rodilla y los muculos que realizan rotacion interna
    teorico:me tomo el jefe y me pidio fosas nasales,cosas que yo no habia repasado y me fue mal
    Rotación interna de qué? de la rodilla? :S
  37. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    fosas nasales fue la muertee de muuuchossss...
    vi a tres personas antes de mi q no pasaron el examen por no saber fosas y bueno me incluyo ademas ja
  38. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodrigo-18 Ver post
    fosas nasales fue la muertee de muuuchossss...
    vi a tres personas antes de mi q no pasaron el examen por no saber fosas y bueno me incluyo ademas ja
    Pero por no saber nada de nada, o porque les preguntaron algo más que los límites y meatos? Qué más te toman de fosas que eso?
  39. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo rendi hoy a la tarde:
    Practico: marcar el paquete vasculonervioso de la axila y ramas terminales del plexo braquial justificando.
    marcar las ramas terminales del nervio mediano y a quien inerva (si era motora, mixta o sensitiva)
    Region glutea: marcar los elementos infrapiramidales
    Teorico: nervio interoseo: origen y a quien inerva
    Tripode de sustentacion.
    No fue muy dificil en cuanto a las preguntas que tomaban, pero si a la forma. si te equivocabas en la primer pregunta estabas afuera.
    De todas maneras a mi me toco una ayudante muuuy buena onda que me ayudo a tranquilizarme y bueh el ayudante del teorico mucho mas mala onda
    Espero que los ayude! y BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
  40. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    ..y Rendi Locomotor...temas:
    Bueno... recien vuelvo de rendir Locomotor...en cat 3...
    ....aprobe con 8, estoy MUY MUY FELIZ!
    mi experiencia, fue buenisima..los ayudantes que me tomaron tmb muy bien!
    les cuento que me tomaron:

Practico: Triangulo de scarpa...continente y contenido...
    ramas del N Femoral...
    N Obturador...ubicar sus ramas...
    me pregunto de la inervacion de los aductores...
    dps a Mano... Musculos d la eminencia tenar...
    inervacion...

Teorico: Axila...tdoooo continente y contenido
    ramas de la A. axilar...en especial como es el recorrido de la A. Acromiotoracica
    dps Fosa craneal Media... Principales foramenes, contenidos, y con que conectan...
    y articulaciones de las vertebras...tdoo...ligamentos, caracteristicas...grupo y sub grupo...

y listo...Les deseo tdooo el exitooo a los qe esten por rendir...
    y realmentee presentensee con tranquilidad y seguridad...
    y dps cuenten ustedes tmb sus experiencias...

Saludos...y Gracias a tds los mancianos que estubieron respondiendo dudas td el tiempo....
  41. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Te tomaron de tooooooodooooooooooo... la verdad re bien che, te felicito!
    Gracias por tus aportes y por resolver dudas siempre.

Me voy a seguir estudiando, espero que en la cat 1 no me pasen taaaanto por todos los temas... :S jaja

Saludos, Lola.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Dra Lola por haber posteado información muy útil:

Gisela_1987 (04-Jun-2008)

43. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria jose Ver post
    Hola yo rendi hoy a la tarde:
    Practico: marcar el paquete vasculonervioso de la axila...ACÁ MARCASTE A.,V. AXILAR Y PLEXO BRAQUIAL NOMÁS, NO?
    marcar las ramas terminales del nervio mediano y a quien inerva (si era motora, mixta o sensitiva) LOS RAMOS PARA EL 5TO Y 4TO DEDO? O ME OLVIDO DE ALGO MÁS?
    Region glutea: marcar los elementos infrapiramidales A.GLUTEA INF, N. CIATICO MAYOR Y MENOR, N OBTURADOR, A. OBTURATRIZ. ME OLVIDO ALGO?
    Teorico: nervio interoseo: origen y a quien inerva CUÁL DE LOS NERVIOS INTERÓSEOS? TENGO ENTENDIDO QUE EL ANTERIOR ES RAMA DEL MEDIANO Y EL POSTERIOR, DEL RADIAL
    Tripode de sustentacion. ES BÓVEDA PLANTAR?
    !!!!!!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    y articulaciones de las vertebras...tdoo...ligamentos, caracteristicas...grupo y sub grupo... A QUÉ TE REFERÍS CON LO DE LOS GRUPOS?
    ....

Disculpen tantas preguntas, quiero asegurarme.
  44. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    EL paquete vásculonervioso de la Axila son la Arteria y Vena Axilares y los TRONCOS PRIMARIOS, no todo el plexo braquial.

Decler, el nervio mediano inerva la región TENAR, nunca el 4to y 5to dedo, te confundiste con el Cubital.

Por abajo del Piramidal Pasan: Nervios ciáticos mayor y menor, Nervio del Obturador interno, nervio Hemorroidal, nervio Pudendo Interno, nervio del Gémino Inferior y del Cuadrado Crural, Arterias y venas Pudendas Internas e Isquiáticas (glúteas Inferiores).

Si, el anterior es rama del mediano y el posterior del radial.

Si, es la bóveda (acordate que hay una transversal y una longitudinal).

Calculo que Gisella se refería al cuadro de Galli... mmmmm, esta te la debo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  45. 176
    Agradecimientos
    recibidos

ramas del N Femoral...
    inervacion...

ramas de la A. axilar...en especial como es el recorrido de la A. Acromiotoracica
    dps Fosa craneal Media... Principales foramenes, contenidos, y con que conectan...
    y articulaciones de las vertebras...tdoo...ligamentos, caracteristicas...grupo y sub grupo...

Saludos...y Gracias a tds los mancianos que estubieron respondiendo dudas td el tiempo....

Un 8 en la 3 en el primer parcial es un 10 en el final
    Felicitaciones. En tus posts se notaba que sabías mucho
  46. Los siguientes usuarios agradecen a House1976 por haber posteado información muy útil:

47. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos

ramas del N Femoral...
    inervacion...

FELICITACIONES! Pero espero que algunas de esas preguntas hayan sido para hilar muy fino y ponerte ese 8, porque si me llegan a tomar algo asi a mi no se que voy a hacer :S
  48. Los siguientes usuarios agradecen a lucas_nqn por haber posteado información muy útil:

49. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    EL paquete vásculonervioso de la Axila son la Arteria y Vena Axilares y los TRONCOS PRIMARIOS, no todo el plexo braquial.

Decler, el nervio mediano inerva la región TENAR, nunca el 4to y 5to dedo, te confundiste con el Cubital.

Por abajo del Piramidal Pasan: Nervios ciáticos mayor y menor, Nervio del Obturador interno, nervio Hemorroidal, nervio Pudendo Interno, nervio del Gémino Inferior y del Cuadrado Crural, Arterias y venas Pudendas Internas e Isquiáticas (glúteas Inferiores).

Si, el anterior es rama del mediano y el posterior del radial.

Si, es la bóveda (acordate que hay una transversal y una longitudinal).

Calculo que Gisella se refería al cuadro de Galli... mmmmm, esta te la debo.
    Ah, sí. Me confundí con el mediano. Me refería, igual, a si le había pedido que le marque cada rama terminal en el preparado :S re molesto eso.

Y lo del cuadro de galli no tengo ni idea qué es :S qué es?

gracias
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57
    26-May-2009 20:59