Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

temas del primer parcial

temas del primer parcial

1. 40
    Agradecimientos
    recibidos

temas del primer parcial

hola estoy en catedra 3!!! alguien me puede decir los temas importantes que tengo que saber si o si??? besos..
  2. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    -craneo (todo, foramenes, fosas...teorico y practico), seguro.. el año pasado todos/muchos lo colgamos y es un temaaaa SUPER IMPORANTE!!!....
    -recorrido de nervios en antebrazo, me acuero q tomaron mucho..
    -inervacion sentitiva de mano!!! y en gnral de todo!..
    -plexos (lumbar, me tomaron a mi... y braquial tbn myuu tomados en el practico)
    -sabe bien describir huesos, xq en gnral empiezan dandote uno... no cuelgue mandibula (se q los miercoles a la tarde la tomaron...es facil, pero en gnral la colgas..)
    -mano y pie, en el practico...

por ahora eso... si me acuerdo mas agrego...
    igual fijate con el buscador, porq me acuerdo q el año `pasado, a medida q rendiamos ibamos contando, para q los mancianos q iban a rendir supieran... y te aseguro q posteabamos con detalle!!

suerte!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a c_si por haber posteado información muy útil:

gabilu (30-Apr-2008)

4. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    a lo anterior agrego topograficas y los preparados de articulaciones q tienen los tendones insertos, eso te toman seguro.
    Mi parcial fue algo asi... elegir un hueso (te daban 2 opciones) ponerlo en posicion anatomica y describirlo; articulacion del pie, marcar tendones, tipo de articulacion y ligamentos; mano (musculos e inervacion); marcar en el plexo braquial q nervio me permite hacer tal movimiento; y craneo (de todo)
    O sea, hay q saber de todo... aclaro q a mi me tomo un ayudante q era un hdp, bastante dificil me la hizo, sobre todo con lo de los ligamentos del pie, pero suele ser un poco mas facil, no se preocupen
    Ah, me olvidaba, en el oral me tomaron mandibula y no me acuerdo q otra cosa, me parece q biomecanica del hombro
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  5. Los siguientes usuarios agradecen a sabs por haber posteado información muy útil:

gabilu (30-Apr-2008)

6. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que estamos aprovecho para hacer la misma pregunta pero orientada a la cátedra 2... qué no se me puede escapar para el 1er parcial? si a alguien se le ocurre preguntas de examen para tirar, mejor... gracias!
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juli16
    Embriología
    10
    30-Oct-2007 04:22
  2. EcoTango
    Salud Mental