Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

puedo ir de oyente a otro practico de anato?

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos queria saber si podia ir de oyente a algun practico de anato q no sea el mio(obvio je) porque siento que con el mio no alcanza y me quedan mil dudas!!, no se mis ayudantes no "ayudan"(gran noticia gran) solo me viven tomando y a cada pregunta la respuesta es "ahhhh no se... traelo averiguado para la proxima..." y la proxima vemos otro tema yo me quedo con la duda y todo se vuelve a repetir...por eso queria saber si yo podia ir a otra clase chusmear un poco(sin tocar el preparado ni nada solo escuchar) y poder sacarme un poco las dudas... se que lo mas problable es que no se pueda pero dudo por eso les pregunto a ustedes

graciaaasssssssss!
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabry** Ver post
    hola chicos queria saber si podia ir de oyente a algun practico de anato q no sea el mio(obvio je) porque siento que con el mio no alcanza y me quedan mil dudas!!, no se mis ayudantes no "ayudan"(gran noticia gran) solo me viven tomando y a cada pregunta la respuesta es "ahhhh no se... traelo averiguado para la proxima..." y la proxima vemos otro tema yo me quedo con la duda y todo se vuelve a repetir...por eso queria saber si yo podia ir a otra clase chusmear un poco(sin tocar el preparado ni nada solo escuchar) y poder sacarme un poco las dudas... se que lo mas problable es que no se pueda pero dudo por eso les pregunto a ustedes

graciaaasssssssss!
    lo que pasa que es depende del ayudante y de la catedra que vayas, es medio improbable, por lo menos en la cat.3 me acuerdo que ni te dejaban ir si eras recursante , aparte por el tema del espacio y demas cosas que te pongan en el camino, cualquier cosa si no sos de la Cat2 que tenes un lindo museo, mandate al museo del primer piso del mismo lado, esta bastante bueno, y hay lindos preparados, no es lo mismo, pero por lo menos quiza te aclare un poco mas el panorama ... vos pregunta, no perdes nada!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias layy donde es el museo??? soy de la cat 3 (snif) pero no recurso al menos por ahora jaja
  4. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias layy donde es el museo??? soy de la cat 3 (snif) pero no recurso al menos por ahora jaja
    esta en el primer piso, del lado de uriburu...
    besos!
  5. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mira yo curse el año pasado tbm en la catedra 3. no creo que puedas repetir el practico pero llendo 4 hs por semana te sobra te recominedo que leas del libro o si no entendes agarra un apunte que por ahi son mas didacticos y dpes lees el libro hasta que le agarres la mano a mi anato me encanta asique cualquier duda mandame un mensaje que te ayudo. con el libro yun buen atlas vas mirando todo y hacete un cuadro dps en las clases practicas lo volves a ver si aprovechas asi te va a ir re bien
    estudiaa mucho que desp le agarras la mano la catedra 3 es la mejor
    parcipa mucho en clase asi tenes buena nota de concepto que suma mucho en el examen aunque te digan que no
    suerte
    yas
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh... venia a "invitarte" a algun turno de anato de la 2... Pero si sos de la 3...

Se que en la 2 si hablas con el jefe del turno podes recuperar alguna clase que faltaste en tu turno... tampoco ir siempre de oyente a otra, no... Pero algo es algo!

Que bajon lo de tus ayudantes!! :@ Quienes son???

EDIT: Perdon la pregunta final, es que me indigna.. pero podes no responder
    Editado por * CYN * en 14-Apr-2008 a las 07:22 PM
  7. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos

graciaaasssssssss!

Te remegaarchisuper entiendo,a mi me pasa algo parecido =P! yo ingenua crei que si le preguntaba algo a mi ayudante me lo iba a decir xD!
    pero me mandan a estudiar=P,asi y todo,en los dos practicos que tuve si bien fui un desastre sali sabiendo mucho mas que cuando entre!! la catedra es suuuuuuuuuuuper exigente,pero no hay dudas de que salis sabiendo ANATOMIA! y sobre todo que cuando llegas al parcial,te da lo mismo...=P es como vivir de parcial en parcial(yo curso los miercoles,y para mi todos los miercoles es un parcial!=P)

lo que yo hice(no quiere decir que a vos te sirva pero por ahi.......) es casarme con el atlas xD!,si...amor a primera vista..cuak!.. miralo,miralo,miralo.....miralo...por mas que te paresca que es todo igual..por mas que no distingas una vena de un nervio de una arteria,vos miralo...y lee apuntes....(en mi caso,como la mayoria..derrochas) y usa el atlas como si fuera la guia de las calles...onda la facu esta,entre paraguay y marcelo t de alvear,y entre uriburu y junin....superior,inferior,externo,interno...yo hice eso...era gracioso,tipo "cuando nacio el nervio mediano vivia entre el nervio radial y el cubital" ..." peeeeeeero...de ultima de tanto reirme y decir que no puedo ser taaan boluda de llegar a eso para entender, me quedó...ahora ya veo que le digo a la ayudante eso,y me convierte en preparado =P!!!

bue,la idea es que le pongas ganas,y encuentres tu propia manera de aprender =P que espero,sea mas academica que la mia =D!...

saludos!

y ojala que el proximo post nos cuentes que te re copaste con anato

Mi*
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  8. 216
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en cat 3 y es verdad, q preguntas algo y te dicen: vos q pensas q es? q te parece? no sabes? la proxima clase decime...

lo q yo hacia, despues de putearlo en mis adentros, es, agarrar el preparado, ir a la mesa de al lado y preguntar al ayudante de esa mesa. Capaz es mas copado y mas accesible y te explica mejor. O, sino, fijate algun compañero recursante y con tus compañeros, expliquense entre ustedes, y practiquen como describirian el preparado. NO se queden con dudas, porque es LEY q en el parcial les preguntan eso con lo q se quedaron y ahi es cuando dicen "porque a mi, porque a mi, porque a mi".

Asi q traten por todos los medios de conseguir respuestas.

saludos!
  9. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    En la cátedra 3 no te van a ubicar por ej el mediano sino sabés sus relaciones mas importantes (minimo, la m de mediano y que pasa por el canal bicipital interno), ahora si le decís todo su trayecto y no lo encontrás es 97% probable que el ayudante te lo marque. No sé como será en otras cátedras.
    Que se yo, no me parece garca, los tipos son prosectores no ayudantes en realidad. Obvio que sería mucho mejor que te lo marquen aunque no sepas lo anterior, pero de ahí a que sean garcas es otra cosa.
  10. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    El viernes a la mañana yo tenia clase de anato (cat 1) y fui con un amigo que cursa los jueves a la tarde (también cat 1) pero que faltó a su práctico porque se sentía mal ese día.

La cuestión es que fuimos con la idea de que no iba a haber problema y que lo iban a dejar pasar... sin embargo, en la entrada del curso nos encontramos a Forlizzi y mi amigo le explicó su situación, y le dijo si podía pasar a recuperar el práctico... eso solo, obviamente bajo ningún concepto pensó en que recuperando esa clase no le pasen la falta del día anterior.... pero igual, la mina le dijo que no lo iba a dejar pasar porque no pertenecía a esa comisión...

La verdad que no comparto en absoluto la actitud de la jefa, me parece muy mal de su parte ya que en todo caso debería abordar el tema pensando en que un alumno quiere recuperar la posibilidad de ver algo como es un preparado que en nuestras casa no lo tenemos...

En fin, respecto a lo que preguntás sobre si se puede ir de oyente, al parecer la jefa de cat 1 no lo permite (o eso pareció el viernes....) Sin embargo, después lo comenté con mi ayudante y me dijo que mi amigo se tendría que haber mandado sin preguntar y listo....

Igual no funciona asi el tema... bah, eso creo yo.

Saludos, Lola.
  11. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos

graciaaasssssssss!

Me acuerdo q un chico q cursaba en mi mesa a veces se quedaba en el turno q le siguia al nuestro. Creo q habia hablado con una de las ayudantes y no tuvo problemas. Esto era x el 2005 en cat 3 mierc. tarde (o sea él hacia a veces tb mierc. noche).
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maquis
    Anatomía de Nutrición
    10
    22-Apr-2008 02:32
  2. maca_cl
    Fisiología y Biofísica