Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Asignados En Cat 3

[UBA] Asignados En Cat 3

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendí lo de la foto oO
  2. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    El 1er día de anato te van a dar para q llenes una ficha con tus datos y ahi va una foto tuya.

No se hagan tanto drama x estar en cat 3. Yo en 1ro no la pedi y sin embargo me la asignaron, llegué asustadisima y con el tiempo te das cuenta de q no es para tanto.Van a encontrarse de todo (tanto en anato como en otras materias), la cuestión esta en aprovechar lo q se pueda y si hay alguien q te tira abajo no le den bola hay gente q simplemente es idiota. Me llevo la buena experiencia de mi ayudante de esplacno q era espectacular como explicaba, creo q es una de las mejores ayudantes q tuve en todo el ciclo biomedico. Hay gente buena aca, si sr!!!

Ventaja de cat 3: final fácil.
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad:

diegoagustin (20-Mar-2008), Lafran (19-Mar-2008)

4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andysanta Ver post
    Hola!!!! bueno a mi me toco los martes de 8 a 12.. uhhhhhh habra que madrugar!!!!!!!!jajaja besotes!!!!
    compas! ##############

Editado por Matías Perez Artuso en 23-Mar-2008 a las 02:47 PM Razón: Revela información personal. Se recomienda remitirse al uso del Mensaje Personal para tal fin. Saludos y gracias.
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  5. Estudiante de Medicina
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Toy Los Viernes De 13:30 A 17:30, Por Si Alguien Cursa Ese Horario Y Quieren Ir Hablando Con Alguien Mi Mail Es ###########...adios..nicky
    Editado por Matías Perez Artuso en 23-Mar-2008 a las 02:47 PM Razón: Revela información personal. Se recomienda remitirse al uso del Mensaje Personal para tal fin. Saludos y gracias.
  6. Estudiante de Medicina
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vivi Ver post
    me tocoo oo-03-008 miercoles de 18 a 22, alguien mas q le haya tocadoo ?
    estamos = vivi espero q alguien se apiade de mi y me lo cambie! catedra y horario de m.. NO LA ELEGI!!!
    bendita UBA
    "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente"
    marian!
  7. Estudiante de Medicina
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por voyasermedico Ver post
    Loco yo pedi todo catedra uno (el mas cagon) y me toco miercoles en esta catedra de porqueria de 18 a 22 como a dos chicas arriba, asiq si pueden contactense conmigo, yo el año apsado la hice en la dos y em garcaron en recu de esplacno; ahora peor, me toco la 3 :S espero q se hayan amansado un poco. Manden msj personal, xq en esa catedra toy r e perdido.
    Besos!
    y bueno.. parece q ya somos como 5 en la msima comision de mierda q nos asignaron y nos re cagaron pero bue.. al menos nos podemos ir conociendo dde ahora eso si es lindo
    saludos compas
    "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente"
    marian!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

asustada?...MUY

Citar Originalmente publicado por Giscai Ver post
    Me asignaron los viernes de 8 a 12, era la tercera opcion q elegi.....u.u Pero = bien,queria de mañana...xD

...yo tambien curso los viernes de 8 a 12...no tenia tantas malas referencias de q la catedra era tan mala (ahora estoy mas y mas asustada que antes)...tambien era mi tercera opcion..pero bueno es lo que toco..como es eso de la primer clase.??..alguien me puede responder??? a cual de los teoricos de la primer semana van a ir? cuales son los mas convenientes??
  9. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    che hay algun ayudante de esta catedra para que nos guie????
    ** RACING Y VINO **
  10. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos

Solo Catedra 3

como vaa..alguien sabe posta cuando empiezan las clases practicas, y las teoricas? y a cuales nos corresponde ir..?
    respondan solo si estan seguros asi se entiende bien..
    un abrazo
  11. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

bueno,yo tuve la misma duda,y me fui hasta el 4º y me fije en las carteleras y ahi dice que el 26 a las 12,es la "recepcion de alumnos"(que a mi me suena a fiesta,pero no........) y es parte de los "teoricos" a las 13 dan "generalidades"(ahi mismo,en el aula de anatomia)
    y el primer tp es en la semana del 1/4 en el horario que te asignaron.Si te toca cursar el 2/4 (feriado) la clase se recupera el 7/4(lunes)

eso es todo lo que decia.
    Para lo demas hay que esperar hasta el miercoles

Mi*
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lei en la pagina de la facu que cat 3 empieza los teoricos el martes 25 a las 13.
    puede ser?
  13. 11
    Agradecimientos
    recibidos

hola tmb me toco cat 3 mart de 18 a 22, y yo no la pedi!
  14. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vivi Ver post
    me tocoo oo-03-008 miercoles de 18 a 22, alguien mas q le haya tocadoo ?
    Citar Originalmente publicado por Natita Ver post
    Vivi !! yo tb estoy en ese horario (miercoles noche)....... yo la curse el a;o pasado y en cat 3 tambien... osea no me trae bueno recuerdos ajja........ ensima no pedi nada de esas opcionesssss pero buennn a ponerle onda!
    besotesssssss

pd: alguien sabe como eran los ayudantes el a;o pasado en ese turno... quizas sigan los mismo dias.......

Exitos para todos ........!!!
    Citar Originalmente publicado por voyasermedico Ver post
    Loco yo pedi todo catedra uno (el mas cagon) y me toco miercoles en esta catedra de porqueria de 18 a 22 como a dos chicas arriba, asiq si pueden contactense conmigo, yo el año apsado la hice en la dos y em garcaron en recu de esplacno; ahora peor, me toco la 3 :S espero q se hayan amansado un poco. Manden msj personal, xq en esa catedra toy r e perdido.
    Besos!
    Citar Originalmente publicado por diegoagustin Ver post
    a mi me toco lo mismo asi que seguro vamos a ser compañeros ...lo que si yo no elegi esta catedra y tengo malas referencias ..che cuando es la clase inaugural y en donde queda?
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Nos veremos allá -.-

me agrego a la lista

lleven la cinta blanca en la mochila asi nos reconocemos

hasta el miercoles !
  15. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ^gAby^ Ver post
    ...yo tambien curso los viernes de 8 a 12...no tenia tantas malas referencias de q la catedra era tan mala (ahora estoy mas y mas asustada que antes)...tambien era mi tercera opcion..pero bueno es lo que toco..como es eso de la primer clase.??..alguien me puede responder??? a cual de los teoricos de la primer semana van a ir? cuales son los mas convenientes??
    yo tambien curso los viernes a la mañana.......
    capaz somos compas de mesa mi apellido empieza con s y el tuyo??
    saludos!!!!!!!!!!!
    Editado por mary_s en 22-Mar-2008 a las 12:48 PM Razón: error ortografico
  16. Avatar de nan462
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Galliinita Ver post
    hola tmb me toco cat 3 mart de 18 a 22, y yo no la pedi!

jeje bienvenida al club! yo tmp la pedi, ya somo s varios desafortunados jaja pero bueno es lo q toco! saludos!
  17. 283
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giscai Ver post
    Me asignaron los viernes de 8 a 12, era la tercera opcion q elegi.....u.u Pero = bien,queria de mañana...xD
    tamb somos compas..........
  18. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkimista Ver post
    Hola!

bueno,yo tuve la misma duda,y me fui hasta el 4º y me fije en las carteleras y ahi dice que el 26 a las 12,es la "recepcion de alumnos"(que a mi me suena a fiesta,pero no........) y es parte de los "teoricos" a las 13 dan "generalidades"(ahi mismo,en el aula de anatomia)
    y el primer tp es en la semana del 1/4 en el horario que te asignaron.Si te toca cursar el 2/4 (feriado) la clase se recupera el 7/4(lunes)

eso es todo lo que decia.
    Para lo demas hay que esperar hasta el miercoles

Mi*
    Hola!!veo q en mi caso..como el de muchos otros q nos toco cursar los miercoles sea el turno q sea...empezariamos el lunes 7/4 con los practicos...pero en q horario tenemos q ir??se q falta..pero para ir sabiendo..

saludetes!!
  19. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    emmmmmm......supongo que debe ser en el horario que tenes asignado comunmente..seria lo mas logico.......peeeeeeeeerooooo..NI IDEA.Seguro que lo publican en la cartelera despues... o debe estar en el programa! (que hay que comprarlo ¬¬! )

crei que ese feriado se cambiaba.....en fin =P!
  20. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    emmmmmm......supongo que debe ser en el horario que tenes asignado comunmente..seria lo mas logico.......peeeeeeeeerooooo..NI IDEA.Seguro que lo publican en la cartelera despues... o debe estar en el programa! (que hay que comprarlo ¬¬! )

crei que ese feriado se cambiaba.....en fin =P!
    jaja sii el programa ya me lo compre..cosa q nunca me iba a imaginar q me iba a comprar el de la CATEDRA 3 jaja...ahi dice q el tp 2 va a ser el los dias 1,4 y 7...asi q se recupera el 7 como bien dijiste!el tema es el horario..igual aparecera en cartelera..pero lo mas logico como tmb dijiste es q sea en el horario asignado..asi q bue..por lo menos tenemos mas tiempo para estudiar para el segundo tp jeje...(tratando de ver el lado lleno del vaso)

Saludetes!!
  21. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    siiiiiiii! optimistasss!! esta todo muuuuuuyyyyyyyyy bien

amamos la catedra 3!!!!

somos felices.........................^_________________ __________________^

((?))

Cuanto mas me lo repito,menos me lo creo.

jajajaja

¬¬!
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!

Visto y considerando que muuchos no la eligieron, y que estan un poco disconformes, asustados o enojados... o todo junto... Solo paso a poner un poco de buena onda y contarles que, si bien puede considerarse la catedra mas dificil, no es tan desastre...

Es verdad que hay diferencias de exigencia entre algunos turnos y otros... no voy a decir que turnos porque se van a paranoiquizar sin necesidad... Pero YO particularmente curse en catedra 3 y me gusto! Me fue bien en todos los parciales, por mas de que tal vez me tenian 1 hora hasta q me confundiese en un detalle para ponerme un 7 y eso me enojaba... pero como veran, no es mala nota...

La frase que van a escuchar es "si regularizas, aprobas el final"... bueno es bastante cierta. Te exigen en los parciales, en mi caso nunca sufri malos tratos ni nada, y me tomaron exigente pero no desubicado... Si pasaste esa parte, yo les digo, presentense al final de DICIEMBREEE!! que es un golazo! En serio... escuchabas lo que tomaban y era de no creerlo... Yo me presente en febrero porque llegue a la ultima de diciembre de histo y no podia con anato tmb... La 1º fecha de febrero fue bastaaaante aspera, muy diria... Pero igual mucha gente aprobaba, y la 2º de febrero fue mas logica (esto es febrero de 2007 eh)... Si te preparaste bien, podes obtener una buena nota en el final y todo!

Entonces.. mas alla de todo lo que escuchen de la 3, traten de rescatar lo bueno... salen sabiendo anatomia, eso si! Los parciales de neuro suelen ser los mas tranquis del año (suelen dije)... no les piden que sepan latin, ni placas, ni cortes axiales (al menos cuando yo la curse no te tomaban nunca, ni te explicaban, xq hay solo un par...)... Eso si, es la mejor catedra para ver preparados de mesa, cosa que me encanta, esta barbaro, les va a gustar

Y... bueno, nada mas... Solo ponganse las pilas, vayan con ganas, y no se dejen intimidar por ningun jefe o ayudante que les dira "Chicos si no quieren sacrificarse, aca no van a aprobar".. o "Todaviiiia no estudiaron todooo?? Asi no aprueban eh... nooo no van a llegar" Jeje... Uds asientan con la cabeza y que esas palabras vuelen, preocupense si por estudiar y aprender a su ritmo, pero sin la presion y la mala onda de nadie que quiera afectarlos psicologicamente! (entiendase, tirarlos abajo, quitarles las ganas)

Espero que tengan una buena experiencia como la mia en la catedra que me gusto... van a escuchar gente que la odia, pero traten de hacer de cuenta que no escucharon nada, y que la eligieron xq es genial!

Sin mas... cualquier cosa que necesiten, chiflen! Jajaj!

Besotes!
    Editado por * CYN * en 22-Mar-2008 a las 04:52 PM
  23. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Adrian-med (22-Mar-2008), indiecito (23-Mar-2008), Lafran (22-Mar-2008), nan462 (22-Mar-2008), Yoko (27-Mar-2008)

24. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias cyn, lindo speach ^^
    Y si, se tiende a paranoizar, hasta en biofisica del cbc empezaron la charla diciendo "muchachos, estamos atrasados" (el primer dia) así que llego a pensar que les gusta exagerar al pedo =p.
  25. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Hola chicos!!

Visto y considerando que muuchos no la eligieron, y que estan un poco disconformes, asustados o enojados... o todo junto... Solo paso a poner un poco de buena onda y contarles que, si bien puede considerarse la catedra mas dificil, no es tan desastre...

Es verdad que hay diferencias de exigencia entre algunos turnos y otros... no voy a decir que turnos porque se van a paranoiquizar sin necesidad... Pero YO particularmente curse en catedra 3 y me gusto! Me fue bien en todos los parciales, por mas de que tal vez me tenian 1 hora hasta q me confundiese en un detalle para ponerme un 7 y eso me enojaba... pero como veran, no es mala nota...

La frase que van a escuchar es "si regularizas, aprobas el final"... bueno es bastante cierta. Te exigen en los parciales, en mi caso nunca sufri malos tratos ni nada, y me tomaron exigente pero no desubicado... Si pasaste esa parte, yo les digo, presentense al final de DICIEMBREEE!! que es un golazo! En serio... escuchabas lo que tomaban y era de no creerlo... Yo me presente en febrero porque llegue a la ultima de diciembre de histo y no podia con anato tmb... La 1º fecha de febrero fue bastaaaante aspera, muy diria... Pero igual mucha gente aprobaba, y la 2º de febrero fue mas logica (esto es febrero de 2007 eh)... Si te preparaste bien, podes obtener una buena nota en el final y todo!

Entonces.. mas alla de todo lo que escuchen de la 3, traten de rescatar lo bueno... salen sabiendo anatomia, eso si! Los parciales de neuro suelen ser los mas tranquis del año (suelen dije)... no les piden que sepan latin, ni placas, ni cortes axiales (al menos cuando yo la curse no te tomaban nunca, ni te explicaban, xq hay solo un par...)... Eso si, es la mejor catedra para ver preparados de mesa, cosa que me encanta, esta barbaro, les va a gustar

Y... bueno, nada mas... Solo ponganse las pilas, vayan con ganas, y no se dejen intimidar por ningun jefe o ayudante que les dira "Chicos si no quieren sacrificarse, aca no van a aprobar".. o "Todaviiiia no estudiaron todooo?? Asi no aprueban eh... nooo no van a llegar" Jeje... Uds asientan con la cabeza y que esas palabras vuelen, preocupense si por estudiar y aprender a su ritmo, pero sin la presion y la mala onda de nadie que quiera afectarlos psicologicamente! (entiendase, tirarlos abajo, quitarles las ganas)

Espero que tengan una buena experiencia como la mia en la catedra que me gusto... van a escuchar gente que la odia, pero traten de hacer de cuenta que no escucharon nada, y que la eligieron xq es genial!

Sin mas... cualquier cosa que necesiten, chiflen! Jajaj!

Besotes!

cyn...muchas gracias por la buena onda!!no lo digo ironicamente..al contrario me parece barbaro q nos des esos datos a los q estamos ingresando al 1 año y mas en la cat 3 de anato jeje!!como digo siempre..es lo q hay y lo q nos toco..asi q a sentar el culo en la silla y darle para adelante!!no nos queda otra!!gracias por transmitirnos un poco de tranquilidad!!

Saludetes!!
  26. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    si,entiendo lo que decis.Pero cuando tenias una expectativa y te la cambian,aunque no este bien,la primer reaccion siempre es la mia =P.Despues uno tiende a adaptarse...y en el mejor de los casos a disfrutar...^______^!

son circunstancias =P! pero milllllll gracias por la buena onda! y la tranquilidad que intentas transmitirnos!
  27. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adrian-med Ver post
    cyn...muchas gracias por la buena onda!!no lo digo ironicamente..al contrario me parece barbaro q nos des esos datos a los q estamos ingresando al 1 año y mas en la cat 3 de anato jeje!!como digo siempre..es lo q hay y lo q nos toco..asi q a sentar el culo en la silla y darle para adelante!!no nos queda otra!!gracias por transmitirnos un poco de tranquilidad!!

Saludetes!!

El escribe mas rapido que yo..... ¬¬!
  28. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    El escribe mas rapido que yo..... ¬¬!
    jaja es solo porq estoy aprovechando el poco aburrimiento q me queda de aca al lunes jaja!!q turno te toco???a mi los miercoles a la tarde..y por lo q veo a nadie le toco ese horario..
  29. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Miercoles de 8 a 12
  30. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Miercoles de 8 a 12
    ahh..bue..si a alguien le toco miercoles a la tarde avisen!!

Saludoss!!
  31. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me toco a las 13 : 30 a 17:30
  32. Avatar de nan462
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos a ver si alguien me saca de la graaan duda que tengo... por lo q anduve leyendo + mail de D'Vinci se supone q la semana que empezamos cn los practicos ( 1era de abril) arrancamos con el tp2... y q el tp1 se ve en los teoricos... esta bien esto? o sea estudiamos ambos tps para el primer practico? totalmente desorientada :S!!
  33. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Miercoles 13:30 catedra 3.
  34. Estudiante de Medicina
    265
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nan462 Ver post
    chicos a ver si alguien me saca de la graaan duda que tengo... por lo q anduve leyendo + mail de D'Vinci se supone q la semana que empezamos cn los practicos ( 1era de abril) arrancamos con el tp2... y q el tp1 se ve en los teoricos... esta bien esto? o sea estudiamos ambos tps para el primer practico? totalmente desorientada :S!!
    exactamente!es lo q hablabamos mas arriba...y como comente anteriormente..en la guia de la cat 3 aparece q en la semana del 25 es teorico(q remplazaria al tp1) y en la semana del 01/04 empiezan los practicos,es decir,ya empieza el tp2.en otro post alguien puso unas fotos q saco de la cartelera de anato en donde aparece q en la semana del 25 es para el cambio de horario y los teoricos y a partir del 01/04 empiezan los practicos.Para resumir...en el tp2 hay q saber lo del tp1(q se ve en los seminarios vuelvo a repetir) y lo del tp2 obviamente jeje!espero q se haya entendido!!si alguien quiere la foto de la cartelera se la puedo pasar por msn porq por aca no me deja subirla..

Saludetes!!

Citar Originalmente publicado por Raulzinho Ver post
    Miercoles 13:30 catedra 3.
    Graciela!!
  35. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Miercoles de 8 a 12
    Idem. Aguante full metal alchemist =p

Creo que la clave de esta cátedra es hacerle creer a los ayudantes que la elegiste como priemra opción, así te ama desde el priemr día (?)
  36. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    sip! por eso yo dije para memorizar "amamos la catedra 3"...... traten de que suene con naturalidad y entusiasmo

***********NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN SEPA LO QUE ES FULLMETAL ALCHEMIST! CREO QUE VOY A LLORAR =p***************
  37. Avatar de laly83
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    che a nadie le toco el mismo horario q yo?????????????? 00-03-006?????
  38. Avatar de GWAIHIR
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! a mi me toco los viernes de 18 a22hs, si al guien le toco eso avisen, y compartimso el "optimismo" en las clases!!

PD: yo tambien conozco FULLMETAL ALCHEMIST, de hecho tengo el reloj de edward(jaja, re infantil pero esta re bueno el reloj), y aguante evangelion, y cawboy bebop tambien.
    Saludos
    Eliana

-------------------------------------------------------------------
    "El azar no existe; Dios no juega a los dados". Albert Einstein
  39. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Bienvenidos a la Tercera Cátedra de Anatomía Humana!

No crean todo lo que les han dicho, pues se trata de experiencias individuales y juicios valorativos que, como tales, son subjetivos y pasibles de error.

He aquí una especie de cartelera virtual, para aquellos quienes hayan omitido la cartelera real.

Les recomiendo que asistan a su primer trabajo práctico con:

1) Guardapolvos, dado que han de estar en contacto con material cadavérico. Es condición sine qua non el traerlo.

2) Guantes de examinación (los guantes estériles son más costosos e innecesarios en una sala de anatomía). Es aconsejable que lleven al menos dos pares.

3) Pinza de mano izquierda para manipular los preparados anatómicos.

4) Se recomienda que las chicas asistan con el cabello recogido y con calzado que cubra la totalidad de sus pies.

5) El tema de la primera clase debe estar leído y estudiado (no es lo mismo, en efecto). De lo contrario no podrán aprovechar el trabajo práctico en absoluto. El programa de la materia con el cronograma de las clases puede adquirirse en la fotocopiadora del CEM, así como una serie de apuntes escritos por docentes de la cátedra (chivo, cof). La bibliografía oficial se halla en las carteleras situadas en el cuarto piso del sector Uriburu (sus docentes le explicarán ese tema con mayor detalle durante el primer trabajo práctico)

6) Una foto carnet o fotocopia (color en ambos casos)

7) Last but not least, se recomienda acudir con el deseo de aprehender y de crecer a través del esfuerzo y la disciplina, con la mente abierta y el corazón dispuesto, pues he aquí ante ustedes el comienzo de un camino que ha de durar todas sus vidas: la Medicina.

Saludos.

Otrosí: he aquí un resumen de la información administrativa que ustedes deben saber al comenzar la cursada:

La págna web de la cátedra:

Bienvenidos a la Tercera Ctedra de Anatoma - Universidad de Buenos Aires

Laboratorio 5:

CeDIA

Laboratorio 6:

http://www.lab6neuro.com.ar/

Museo Virtual:

Untitled Document

La cursada es anual, y su regularidad es condición necesaria (empero no suficiente) para cursar las materias de segundo año.

Está dividida en tres partes diferentes: Aparato Locomotor, Esplacnología y Neuroanatomía.

Hay tres exámenes parciales, uno por cada rotación. Estos son orales, teóricos y prácticos. En la primera parte de los mismos, un docente los evaluará oralmente en función de su capacidad de demostrar su conocimiento en función del preparado anatómico. En la segunda parte, otro docente los evaluará en cuanto a su conocimiento teórico. Cada uno de ellos los calificará del 1 (uno) al 10 (diez) y el promedio entre ambas notas será la calificación definitiva del examen.

La aprobación se logra a partir del 4 (cuatro). En caso de desaprobar una de las dos instancia del examen parcial, existe un repechaje consistente en la repetición de aquella instancia con un tercer docente. En caso de desaprobar un examen parcial (directamente o con repechaje) existe la opción de un examen parcial recuperatorio, cuyas fechas se hallan en el programa de la materia. En caso de desaprobar el examen recuperatorio, el alumno queda libre, ante lo cual pude ora recursar la materia el año siguiente ora rendir el examen final libre. Si un alumno desprueba el examen final, el aplazo queda constatado en la libreta universitaria y tiene la oportunidad de rendirlo dos veces más. Ante el tercer fracaso consecutivo es menester recursar la materia.

El objetivo administrativo que ustedes deben lograr es adiquirir la regularidad. Esta se obtiene habiendo aprobado los tres exámenes parciales, así como el haber tenido el 80% de la asistencia a los trabajos prácticos, lo cual equivale a un máximo de seis faltas permitidas durante el año, distribuídas en dos faltas por cada examen parcial.

Una vez siendo regulares, tiendrán derecho a rendir el examen final. Este adopta la misma modalidad de los exámenes parciales, y una vez aprobado implica la aprobación de la materia. La calificación del examen final ES la calificación de la materia, independientemente de los examens parciales.

Tendrán tres ayudantes diferentes durante el año, uno por cada rotación.

Sus ayudantes les tomarán lista, así como los evaluarán continuamente para que al final de cada rotación (antes del examen parcial) se los califique a cada uno con una nota de concepto.

La foto solicitada será colocada en una ficha personal de cada alumno, donde se hallarán los datos pertenecientes a la cursada.

El respeto y la honestidad intelectual (de ustedes para con su ayudante y de su ayudante para con ustedes) es el pilar sobre el cual se sutenta la docencia universitaria.
    Editado por Matías Perez Artuso en 23-Mar-2008 a las 03:43 PM
  40. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

Adrian-med (23-Mar-2008), diegoagustin (23-Mar-2008), Gisela_1987 (23-Mar-2008), GWAIHIR (23-Mar-2008), indiecito (23-Mar-2008), nan462 (23-Mar-2008), Yoko (27-Mar-2008)

41. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos

esooooo aguante la tresssss sissssisis

la 3 se la bancaaaaa

vamos por un año lleno de exitos para los q les tocó esta cátedra!!!!

besos futuros colegas!!!
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  42. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la buena onda ..de verdad...espero que nosotros devolvamos todo con conocimientos y se forje una linda relacion
    ** RACING Y VINO **
  43. Avatar de Romilyn
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    hola primer post, siempre leo pero nunk posteo. bue quede en catedra 3, como muchos no la elegi pero me toco. asi q ahora a darle para adelante. hare un toke de oidos sordos a lo q mucha gente dice y bueh tendre mi experiencia personal (espero q positiva).
    bueh al igual q eliana viernes de 18 a 22 (¬¬)
    romy
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. claudio88
    UBA Anatomía
    252
    11-Jun-2008 00:49