Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

asignados 2008

asignados 2008

Página 15 de 16 « ... 513141516 »
  1. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Igual, no se como lo preferirán ustedes, pero es mucho mejor oral... Y lo digo basandome en lo que ustedes necesitan...
    Si bien una parte de los exámenes es choice, cosa que pueden practicar en su casa, la otra mitad es oral; y creanme, es MUY importante que aprendan a hablar los temas, a expresarse, a presentar y explicar el preparado... Y es igual de importante que se quiten (si es que los tienen... se que en muchos pasa) los miedos, la vergüenza a equivocarse, los nervios a dar oral... No solo porque la mitad de esta materia vayan a evaluársela en forma oral, sino porque la mayoría de las materias de la carrera son con finales orales, y en un futuro, seremos médicos, y al paciente le vamos a hablar, no a completar una grilla choice para explicarle que tiene

Asi que bueno, mas alla de que pueda costar al principio, piensen que es re positivo que les tomen orales clase a clase... y no piensen tanto en la nota, sino en ustedes... Yo, al menos, lo tomo mas que una evaluación estricta, como un proceso de formación que los beneficia a los alumnos (obviamente si les marcamos los errores constructivamente, y agregamos cosas que puedan servirles).

En fin, solo una reflexion... también inspirada por lo que hable con una niña que anda por aqui y me cruce hoy en la facu ( pilas nena!)

Besos!
    CYN, MI AYUDANTE ME DIJO QUE ES MUY PROBABLE QUE SAQUEN EL CHOICE, Y TOMEN ORAL COMO EN LAS OTRAS 2 CATEDRAS! (OJALA QUE SEA ASI).
    TENES ALGUNA DATA DE ESTO?
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    CYN, MI AYUDANTE ME DIJO QUE ES MUY PROBABLE QUE SAQUEN EL CHOICE, Y TOMEN ORAL COMO EN LAS OTRAS 2 CATEDRAS! (OJALA QUE SEA ASI).
    Who´s your helper?? Lo unico confirmado por el momento es que HAY choice, así que no le des bola hasta que no esté confirmado.
  3. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Who´s your helper?? Lo unico confirmado por el momento es que HAY choice, así que no le des bola hasta que no esté confirmado.
    TE RESPONDO VIA PM, NO QUIERO QUEMAR A NADIE!
  4. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja te das cuenta que tiene la cabeza anda a saber donde pobrecito!! despues que nos enteramos su vida ... pobreeee (?¿?) nose si es tan pobre o seremos nosotros los pobres que nos van a tomar el parcial ... a mi tambien me dijeron que no es asi, que el choice va a estar siempre ...

PD: ponete las pilas locoo!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no escuche nada, tal como dijo Facu... Y la unica información "oficial" que nos dieron fue por parte de Conesa (actual encargado de la catedra 2 tambien) que dijo que la modalidad del parcial NO se cambiaria.

Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Mandame ese PM a mi tambien
  6. Avatar de rodo_87
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    estaria bueno que aclares el tema claudio, ya que tu comentario pudo haber confundido a mas de uno
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es simplemente eso, a el su ayudante le comento que quizas sacaban el choice, pero la verdad es que a nosotros no nos dieron ninguna información oficial de la cátedra que avale eso... Es mas, conesa dijo que la modalidad del parcial se mantendría, o sea... que seguiria choice y oral.

Besos!
  8. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    ayyy ayudantesssss :P jajajaja pueden ser tu salvacion o te pueden ahogar en un vaso de agua... o bueno, no meto la experiencia personal por que soy el unico que defiende a mi ayudante jajaja
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

9. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer miercoles, en el turno de 13.30 a 17.30 de Acevedo, nos asignaron unos "tutores" que nos toman.
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Tutores?? De que se trata eso? Un ayudante de otra mesa que te toma siempre?

Ah... y no recuerdo si habia muchos en las comisiones 007 y 009, pero si asi es, nos estaremos viendo, a partir de mañana, todo el año (fuiste, Jime!)
  11. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos

Ah... y no recuerdo si habia muchos en las comisiones 007 y 009, pero si asi es, nos estaremos viendo, a partir de mañana, todo el año (fuiste, Jime!)

puchaaa no!!! se me acaba la jodaa!!!

fuiraa fuiraa!!!

jajaa bue por lo menos estare con alguien que avale algo mi conocimiento jajaj!!

te vere alla loca!!!!
  12. 454
    Agradecimientos
    recibidos

Mirá, vos estuviste en la clase inaugural de Acevedo, lo se porque te reconocí . En esa clase, Acevedo estaba con un flaco, ya recibidio, muy joven, y que dijo que era algo así como que ese tipo era como un hijo para el y bla bla bla. Ese es nuestro tutor, o sea que no es ayudante de otra mesa, sinó gente de la catedra pero no ayudante.
  13. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Mirá, vos estuviste en la clase inaugural de Acevedo, lo se porque te reconocí . En esa clase, Acevedo estaba con un flaco, ya recibidio, muy joven, y que dijo que era algo así como que ese tipo era como un hijo para el y bla bla bla. Ese es nuestro tutor, o sea que no es ayudante de otra mesa, sinó gente de la catedra pero no ayudante.
    Jaja... Ahhh sisi lo recuerdo. Pero la idea, digo, es que les tome clase a clase, no? Como para ir teniendo un concepto y tambien guiándolos?
  14. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb tengo una tutora xq me fue mal en un parcialito y ahora me enseña... a estudiar. no se a uds pero a mi no me toma, simplemente me dijo "traeme para la prox clase un resumen/cuadro sinoptico de la articulacion de la cadera".
    yo no me quejo, de hecho necesito q alguien me diga como estudiar xq sino no me voy a ver muy bien con esta materia.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  15. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh ahora entiendo la idea... Bueno, esta barbaro si es positivo para los alumnos!!
  16. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    tutores que no son ayudantes? y de donde son??
  17. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea, no son ayudantes activos con mesa (o al menos no en ese turno), por ahi en algun momento fueron ayudantes, pero como dije antes, mi tutor, con el cual todavía no tuve contacto porque recién esto se empezó a gestar a las 17hs y la clase terminaba 17.30hs, no es ayudante de una mesa, no tiene mesa a cargo. También por lo que sé, cada tutor tiene 2 mesas a su cargo. En mi mesa le tomaron a gente que le había ido bien y mal en la evaluación del día, asique no se si es criterio o no para que te llame el tutor. También, por lo que tengo entendido, si bien nos toman, no vi hablar de "notas" de los tutores, pero si se que van como evaluando el desempeño tanto del alumno como del ayudante a cargo del alumno. Asique, ayudantes, cuidensen también .
  18. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    emmmm
    en mi turno hace rato q uno o dos hombres pasan, escuchan (a nosotros y al ayudante), nos hacen preguntas, nos retan :O...sisi eso tmb..y tmb un poco al ayudante...pobre xD
    y medio q les tomamos miedo xq nos ponen medio nerviosos nc... no creo q sea lo mismo d lo q hablan...ahora si viene alguien y m dice q haga un cuadro d tal cosa p la semana q viene...m parece barbaro... osea deberia salir d nosotros hacer esas cosas pero nunk viene mal q alguien nos incentive...weno nose..
    mañana tengo anato asi q veremos que es esto de los tutores...
    ah y otra cosa...hasta ahora nunk m tomo nadie d otra mesa emm...es cmo raro no?
  19. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy me dijeron q es posible q se saque le choice... o es un rumor o quizas sea posta...
  20. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    en mi comision siguen diciendo que sigue el choice...
  21. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NicoStrato Ver post
    hoy me dijeron q es posible q se saque le choice... o es un rumor o quizas sea posta...
    somos mas con este rumor! sera cierto finalmente, sera q no saben bien q modalidad hacer? o sera q viven en una nube de p....

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

22. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, como les esta llendo en anato

La odian? La aman? No les va ni les viene?

Rubencito
  23. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    esta buena, pero es bastate pesada y dificil aprender a estudiarla.
  24. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Anato cuesta mucho al principio por muchas cosas:

1)Mucho contenido
    2)Hay que tener memoria visual
    3)Usan "otro" idioma
    4) Etc.

Pero paciencia que cuesta al principio, pero desp se hace llevadera

Rubencito
  25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudien y metanle pilas que ya se enterarán si cambia la modalidad... No se guien por rumores, porque el 90% de las veces son cualquiera... Tal vez se saque el choice, como dicen algunos, tal vez no... En cualquiera de los casos, cuando se confirme (repito, por ahora lo unico confirmado es q el choice esta), ya les diremos!

Bueno me voy a acostar, no doy mas...

Y si... como dijo Rubensss... Es cuestion de agarrarle la mano, estoy viendo muchos chicos cansados ya, pero no desistannn!! Piensen que recien empieza, y es como todo, al principio va a costar, pero despues a medida que vayan avanzando y miren atras, todo lo que estudiaron e incorporaron dicen "ohhh... no puedo creer que en X meses pude meter toda esta info en mi cabeza"... Para mi, resulto asi, jaja!

Pilas, tomense su tiempo, prueben distintas formas de estudio hasta encontrar la suya... Y metanle, sobre todo, muchas ganas y mucha onda! Influye demasiado eso!

Besotes
  26. Avatar de nikoar
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, Saquen O No El Choice, No Creo Que Por Eso Alguien Estudie Mas O Menos, Asi Que No Me Parece Un Tema Urgente...
  27. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikoar Ver post
    Igual, Saquen O No El Choice, No Creo Que Por Eso Alguien Estudie Mas O Menos, Asi Que No Me Parece Un Tema Urgente...

pero me parece q no esta en cuestion si alguien vaya a estudiar mas o menos si sacan o no el choice, sino q si cambian la modalidad de examen a todo oral, muchos vamos a ser beneficiados jeje como tb lo contrario , hay gente q no le gusta los orales y si los choice

eugi
  28. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi la verdad, me da lo mismo... con tal q apruebe esta todo bien, me pueden tomar oral y/o choice. lo unico, en el oral me puedo llegar a poner muy nervioso y decir todo mal pero ya me voy a acostumbrar.

x ahora me gusta anato, pero me resulta muy pesada. la q mas me gusta es histo... hable con otros chicos y piensan lo mismo.
    "Tudu bom, tudu legal"
  29. Avatar de yetin
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Chicos, como les esta llendo en anato

La odian? La aman? No les va ni les viene?

Rubencito
    no me gusta ni de por casualidad!!!igual creo q ya le agarre la mano .. estooy contenta por eso, pero prefiero leer histo mil veces antes q anato, es intocable para mi!

sin embargo la cursada se me esta haciendo bastante llevadera, las chicAS en la mesa son re copadas y a mi ayudante lo amooooo (L) es divino, es re tranqui, nos explica todo y no le jode que le pregunten ni te hace malas caras ni nada si no leistes algo, nos hace participar a todos... por ese lado soy feliz, porue por lo menos aunque no me guste anatomia, no sufro cuando tengo q ir a clase, es mas, me gusta ir
    ÿeTín!

30. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q tmb m siento un poco mas comoda en histo q en anato...
    x otro lado...en los primeros tp´s d anato m sentia reeee perdida... pero en este d integración me sentí mucho mas comoda... quizas xq era cmo la 3º vez q veia las cosas ajaajaj pero weno... algo es algo :P
    creo q voy a ir de vez en cuando al museo cuando saque el carnet o lo q haya q sacar para ir...eso m va a servir muchisimo!! y creo q a todos les puede servir...

una preguntita....
    alguien vio esta semana plexo cervical¿?
    xq estaba en el programa...pero en mi mesa ni lo nombraron!!

saludos!! y suerte a todos cn miembrio inferior!! :P
  31. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntita....
    en mi mesa lo nombraron aunq dijeron q no era parte de miembro superior pero q servia saber cuales ramas iban hacia la region de la axila... bue, no tengo muchas ganas de explayarme con ese tema xq no lo lei y no quiero meter la pata diciendo algo q no es asiq lo dejo aca.
    "Tudu bom, tudu legal"
  32. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    nosotros si lo vimos, pero como casi nadie lo habia estudiado, solo una chica lo explicó.
    nuestra Ayud dijo q teniamos q saberlo ...asi q por lo menos jueves mañana mesa 7...
  33. Avatar de Natu
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    yo prefiero anato mil veces antes q histo...
    odio histo me duermo mal! por ahora la voy llevando bien a anato pero me gustaria tener mas horas para estudiarla mejor, siento q de todo lo q resumo me aprendo el 10% jajjaaj
  34. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anyr15 Ver post
    yo creo q tmb m siento un poco mas comoda en histo q en anato...
    x otro lado...en los primeros tp´s d anato m sentia reeee perdida... pero en este d integración me sentí mucho mas comoda... quizas xq era cmo la 3º vez q veia las cosas ajaajaj pero weno... algo es algo :P
    creo q voy a ir de vez en cuando al museo cuando saque el carnet o lo q haya q sacar para ir...eso m va a servir muchisimo!! y creo q a todos les puede servir...

una preguntita....

saludos!! y suerte a todos cn miembrio inferior!! :P
    Mira plexo cervical se ve mejor en Esplacno. Quizas para locomotor no es Tannnn importante.

Ahora no me preguntes si lo toman o no en Locomotor

PD: NO SE DUERMAN. SQUEN EL CARNECITO. Y VAYAN SEGUIDO AL MUSEO. CUANDO SE ACERQUE EL PARCIAL VAN A IR TODOS Y SE COMPLICA VER EL MUSEO Y LOS PREPARADOS.

Rubencito
  35. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo todavía no determiné si me gusta más Anato que Histo o viceversa, ja. Hasta ahora me gustan las dos, no hay ninguna que me vuelva loca

Como es eso de los tutores?!?! Yo no tengo ninguno

Anyr15, yo estoy en tu turno de Anato, y es verdad eso que pasan jtp, y empiezan a interrogarnos (?) El primer práctico me agarró uno y me preguntó un par de cosas en latín. Me aterré, jaja. Igual fue positivo (?) porque en el 'reto' me empezó a explicar un par de cosas que me sirvieron mucho!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  36. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Yo todavía no determiné si me gusta más Anato que Histo o viceversa, ja. Hasta ahora me gustan las dos, no hay ninguna que me vuelva loca

Como es eso de los tutores?!?! Yo no tengo ninguno

Anyr15, yo estoy en tu turno de Anato, y es verdad eso que pasan jtp, y empiezan a interrogarnos (?) El primer práctico me agarró uno y me preguntó un par de cosas en latín. Me aterré, jaja. Igual fue positivo (?) porque en el 'reto' me empezó a explicar un par de cosas que me sirvieron mucho!

holas, yo tb curso los viernes a la tarde y por ahora, solo pasan y se kedan escuchando lo q hablamos o lo q dice el ayudante, nada mas, no toman ni nada x el estilo

este viernes q paso, nose si lo pedia la catedra, el jtp o q, peor en una ficha nos hicieorn poner nombre y apellido, dni, si trabajamos y cuantas hs semanales, si sabemos algun idioma, si teniamos alguna otra ocupacion, si eramos diestros o zurdos (?) y cual era nuestro promedio de la secundaria. y atras nº de mesa, ayudante/s y 1º y2º y 3º parcial ( lo pidieorn poner asi, debe ser q pondran las notas o nose..). bue en fin, alguien sabe o le contaron para q es y kien lo pidio???

eugi
  37. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    jaajjajajajajaj
    diestros o zurdos (?)
  38. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

No se hizo en todos los turnos... Pero deben pedirles esos datos para despues hacer alguna especie de estadística o algo... Digamos "que porcentaje de chicos que trabajan aprueban".. y bueno... si son mejores en anato los diestros o los zurdos jaja... Nah, chiste...
  39. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de diestros o zurdos puede ser para ver con qué mano sostienen la pinza de mano izquierda...
  40. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo dudo que sea por lo de la pinza. Con respecto a lo de diestros o zurdos, se que es bastante común hacer estadisticas con respecto a eso. Hay quienes dicen que los zurdos tienen(tenemos) una capacidad de percepción diferente, y con respecto a eso, leí una vez, que el 80% de los zurdos que empiezan la carrera de Arquitectura, la terminan, mientras que el porcentaje de diestros era mucho menor.
Página 15 de 16 « ... 513141516 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. claudio88
    UBA Anatomía
    145
    12-Apr-2009 15:59
  2. nahuel1