Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Generalidades!!!!

[UBA] Generalidades!!!!

Página 8 de 8 « ... 678
  1. Avatar de julepe
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces para el primer día leo las 25 primeras páginas de Latarjet, esta bien ? o necesito algo mas? Gracias
  2. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julepe Ver post
    Entonces para el primer día leo las 25 primeras páginas de Latarjet, esta bien ? o necesito algo mas? Gracias
    Comprate el generalidades de derrochas, yo lo compre hoy y esta bueno, te explica todo de manera facil y eso podes completarlo con lo que aparece en el Latarjet
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Silverwiings por haber posteado información muy útil:

julepe (26-Feb-2011)

4. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Comprate el generalidades de derrochas, yo lo compre hoy y esta bueno, te explica todo de manera facil y eso podes completarlo con lo que aparece en el Latarjet

coincido, para empezar te conviene mas el apunte
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  5. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julepe Ver post
    Julepe, mi consejo es que leas esas 25 hojas, asi ya le vas agarrando la mano al libro, para cuando tengas que estudiar temas mas importantes. Lee de apunte cuando no tengas mas tiempo, pero no por paja. Saludos!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Osmosis por este mensaje de gran utilidad:

Daan (15-Mar-2011), julepe (26-Feb-2011), Ju|y* (06-Mar-2011)

7. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    El "Generalidades" de derrochas esta bien redactado, explica bien las cosas generales valga la redundancia. Ejes y planos. Huesos: clasificaciones, accidentes, columna vertebral y hueso sacro. Articulaciones: clasificaciones. Músculos: clasificaciones. Y generalidades de radiología. Lo malo es que algunos esquemas son confusos, por ejemplo en la articulación glenohumeral todas las flechas parecieran apuntar al mismo lugar ya que están en blanco y negro, una locura.
  8. sav
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!! les pregunto donde compraron los derrochas y a cuanto?
  9. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Los derrochas se venden en la libreria martinez me parece yendo por junin de paraguay hacia marcelo t. la primer libreria tiene el cartel.Y si no hay unos vip q son lo mismo me parece q se venden por paraguay en la otra cuadra de la facu yendo hacia callao una libreria allado de un quisco no se como se llama en si...Espero haberte ayudado
  10. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    paraguay 2065 libreria "akadia"

estan $11 o $12
  11. Los siguientes usuarios agradecen a C0smeFulanit0 por haber posteado información muy útil:

Daan (15-Mar-2011)

12. sav
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Los derrochas se venden en la libreria martinez me parece yendo por junin de paraguay hacia marcelo t. la primer libreria tiene el cartel.Y si no hay unos vip q son lo mismo me parece q se venden por paraguay en la otra cuadra de la facu yendo hacia callao una libreria allado de un quisco no se como se llama en si...Espero haberte ayudado
    si muchas gracias me voy a dar una vuelta!!!
  13. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de generalidades está en el manual del instituto biomédico en el de locomotor, está bastante resumido pero te sirve igual.
  14. 173
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy pensando seriamente cuanto infringe mancia en que la gente lea del derrochas.....
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Jotapm por haber posteado información muy útil:

Osmosis (12-Mar-2011)

16. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo compre porq lo recomendaban en este foro
  17. Avatar de charol
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, tal cual, yo no estoy en contra de los apuntes, pero la onda y lo mejor para uno es que nos comamos los libros y vayamos adquiriendo la capacidad de comprensión y de poder distinguir lo más importante. En fin, es mejor. Aprovechemos primer año para ejercitarnos! Dsp hay que leer cada vez más!

Yo tenía Latarjet, y tenía una introducción sobre generalidades que tiene exactamente lo que te piden en la guía. Y sino, en mi caso estaba en cátedra 3, también hay un cuadernillo de Pró, que explica lo más importante del TP: ejes y planos, movimientos, tipos de articulaciones, tipos de huesos..

Saludos!
  18. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! queria saber que es lo que tengo que tener estudiado parael 1 dia de anato e histo, aca hablan de las generalidades, pero exactamente que es lo que tengo que comprar y que me recomiendan, se que ya lo han escrito varias veces aca , pero ya me marie, desde ya muchas gracias
  19. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! queria saber que es lo que tengo que tener estudiado parael 1 dia de anato e histo, aca hablan de las generalidades, pero exactamente que es lo que tengo que comprar y que me recomiendan, se que ya lo han escrito varias veces aca , pero ya me marie, desde ya muchas gracias
    Anato: Lo que se ve en el primer dia es justamente Generalidades, que consta entre otras cosas de la introduccion a la anatomia con el estudio de la terminologia propia de la materia y de los temas basicos de la misma (planimetria, ejes de movimiento, tipos de articulaciones, tipos de hueso etc.)...te recomiendo leerlo de un apunte cualquiera (libra, derrochas etc.), dsp vas a consultar con tus ayudantes o en la seccion correspondiente de mancia cual libro es el recomendado o el que sirva mas para cada ocasion...

Histo: Lo que se ve en el primer dia es Microscopia y Tecnica Histologica, y tambien lo podes leer de cualquier apunte (el filipino esta bien para empezar) y despues podes consultar sobre el libro que te interese mas (Geneser Vs Ross)

Los apuntes los podes comprar en la libreria martinez al lado de la facu y sobre los libros, por toda la zona de la facu (en la facu de farmacia y bioquimica esta panamericana que los vende a precios rebajados)

cualquier otra cosa navega por mancia que hay info de sobra sobre estos temas...

Saludoos y suerte!!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Lafieradeidad por haber posteado información muy útil:

Mateja (14-Mar-2011)

21. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, a ver si saben sacarme de una duda qe tengo...
    Lo qe voy a poner lo saque de los cuadernillos de cat.1
    Dice así_
    PLANOS HORIZONTALES: planos dispuestos transversalmente, de lado a lado. Perpendiculares a los planos verticales. Dividen al cuerpo en un segmento superior y uno inferior.
    PLANOS TRANSVERSOS: planos perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo. (ok, hasta acá bien... mi problema fue cuando dió un ejemplo de esto qe dice ...) POR EJEMPLO EN EL TÓRAX, los planos horizontales y transversos coinciden, pero en el pie no.,NO ENTENDI LA DIFERENCIA CN EL PIE...??? NO SON PLANOS IGUALES ESTOS DOS...?

Gracias-.
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  22. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulinaa Ver post
    Hola, a ver si saben sacarme de una duda qe tengo...
    Lo qe voy a poner lo saque de los cuadernillos de cat.1
    Dice así_
    PLANOS HORIZONTALES: planos dispuestos transversalmente, de lado a lado. Perpendiculares a los planos verticales. Dividen al cuerpo en un segmento superior y uno inferior.
    PLANOS TRANSVERSOS: planos perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo. (ok, hasta acá bien... mi problema fue cuando dió un ejemplo de esto qe dice ...) POR EJEMPLO EN EL TÓRAX, los planos horizontales y transversos coinciden, pero en el pie no.,NO ENTENDI LA DIFERENCIA CN EL PIE...??? NO SON PLANOS IGUALES ESTOS DOS...?

Gracias-.
    En realidad un plano transversal a groso modo, es un plano perpendicular al eje longitudinal de la zona a la cual se aplica el plano.

Un plano transversal en el pie (a nivel de los metatarsianos por ejemplo) es coronal o frontal. Debido a que el eje longitudinal del miembro inferior, al llegar al tobillo, cambia de dirección abruptamente hacia adelante (aunque se mantiene un poco descendente), pero se hace más anteroposterior que otra cosa. De este modo, un plano perpendicular a este eje, es coronal.

Lo mismo ocurre en el sistema nervioso central, entre la médula espinal, y el encéfalo; el eje cambia de dirección.

Saludos.
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Xinomorph por este mensaje de gran utilidad:

Paulinaa (18-Mar-2011), StayStrong (22-Mar-2012)

24. Avatar de Dr Petrucci
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo todo el thread, y estoy un poco confundido sobre si vascularizacion e inervacion entran en lo que seria generalidades.... mucha gente recomienda los apuntes Derrochas, que no tienen nada sobre esos temas, por lo que me hace dudar de si van o no para la 1º clase.
    Y si entran en Generalidades, deberia sacarlos de un libro como el Rouviere, no?
  25. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Petrucci Ver post
    Estuve leyendo todo el thread, y estoy un poco confundido sobre si vascularizacion e inervacion entran en lo que seria generalidades.... mucha gente recomienda los apuntes Derrochas, que no tienen nada sobre esos temas, por lo que me hace dudar de si van o no para la 1º clase.
    Y si entran en Generalidades, deberia sacarlos de un libro como el Rouviere, no?
    Si, el tema entra.
    No es muy extenso...si no querés descargar los libros enteros, podés usar un recurso bastante copado, que es poner en google el nombre del libro que quieras y clickear en la solapa "libros"...como si fueras a buscar "imagenes"...
    te dejo el link
    Latarjet (4ta edición) Anatomía humana - Google Libros

Rouviere (11va Edición) Anatomía humana: descriptiva ... - Google Libros

slds.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Gabosteomielitis por haber posteado información muy útil:

Dr Petrucci (23-Mar-2011)

27. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe en donde se pueden conseguir algun apunte de radiología para la primer clase de la cátedra 2? Lo vi hoy en el programa pero no se donde se consigue :S
  28. Avatar de Jime13
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde se compra el cuadernillo/apunte de pro para catedra 3?
  29. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Que dijeron en la clase inaugural para cat1 comision 7?.
  30. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe en donde se pueden conseguir algun apunte de radiología para la primer clase de la cátedra 2? Lo vi hoy en el programa pero no se donde se consigue :S
    Citar Originalmente publicado por Jime13 Ver post
    alguien sabe donde se compra el cuadernillo/apunte de pro para catedra 3?
    Pregunten en las librerías cerca de la facu...tengo entendido que casi todas las de los alrededores tienen de todo...
    slds.
  31. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gab32004 Ver post
    Que dijeron en la clase inaugural para cat1 comision 7?.
    Ni la más pálida idea que dijeron en la charla inaugural, supongo que es básicamente la presentación de la jefa de cátedra (FORLIZZI) y algún comentario de como van a ser las clases, igual si alguien sabe detalles por favor que avisen...
    pd: estoy en la misma Comisión que vós...nos vemos el Martes...jaja
  32. Avatar de Pablo_1991
    187
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta: del latarjet para catedra 3, que capitulos tengo que leer?
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo estoy en la comision 005. En la clase inaugural la Dra Forlizzi nos presento la materia, hizo un par de chistes sobre nuestra elección de la carrera (diciendo que más allá que nos mueve algo adentro que tiene que ver con el hacer algo por el otro, nos vimos muy influenciados por Dr House, Grays Anatomy, ER o lo que sea), y nos explico un poco como iban a ser las clases. No se dió ningún contenido sobre la materia, ni generalidades ni nada. Se oyeron lo que muchos ex estudiantes de esta cátedra llaman 'frases típicas': 'que la fuerza los acompañe', 'su encuentro con el lado oscuro de la fuerza (los exámenes)', 'variaciones en la percepción de la fuerza (cuando vas a repechaje)' y cosas similares. Espero que todos tengamos un excelente primer año. Saludos y éxitos, además de SUERTE! Porque la suerte no es para los mediocres sino simplemente para los que la necesitan. Fíjense si no, un chino perdió a su novia porque una vaca que cayó de un avión de ladrones de ganado la aplastó. Eso es no tener suerte o tener mala suerte. Por lo tanto, como existe la mala suerte también existe la buena suerte y se las deseo a todos.
  34. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo_1991 Ver post
    pregunta: del latarjet para catedra 3, que capitulos tengo que leer?
    Programa de cátedra 3:

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia3/Programa2011.pdf

Ahí está detallado todo lo que tenés que llevar estudiado.

En el Latarjet, está casi todo al principio, igual el índice no muerde
  35. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    apuntes de radiologia en si no hay.....en la primer clase se habla de generalidades....ahi te van a enseñar todo lo que necesitas saber, no es necesario que lo leas de apuntes xq igual no vas a entender mucho
  36. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicoamalvy Ver post
    Saludos y éxitos, además de SUERTE! Porque la suerte no es para los mediocres sino simplemente para los que la necesitan. Fíjense si no, un chino perdió a su novia porque una vaca que cayó de un avión de ladrones de ganado la aplastó. Eso es no tener suerte o tener mala suerte. Por lo tanto, como existe la mala suerte también existe la buena suerte y se las deseo a todos.
    Jajaja me hiciste reir, muy buenaa. Pero fijate una cosa: la idea cierra como que "finalmente todo tiene sentido y no solo es suerte, sinó mas bien que la vida es un rueda y todo vuelve" pero siiiii....que piedra que ser esa China!!!
    saludos
Página 8 de 8 « ... 678

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JICHU
    Anatomía
    19
    03-Jun-2012 18:58