Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Generalidades!!!!

[UBA] Generalidades!!!!

Página 7 de 8 « ... 5678 »
  1. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Tino Ver post
    Totalmente de acuerdo! Estamos todos en la misma jaja

vamos con todo!!!!!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Un eje es una linea que pasa o parte de un punto determinado.
    Un plano está formado por dos lineas que parten desde un punto determinado y son perpendiculares, es decir, formado por dos ejes.

Acá ves los ejes de la tridimesión que son ABC y como en los ejes BC se forma el plano 1234.

Aclaro que, en un punto X pasan infinitos ejes, y que un plano solo se compone de dos ejes y se extiende infinitamente.

Sagital, Frontal [Coronal], Axial [transversal] son ejes o planos en relación con un objeto tridimensional [el cual se encuentra delimitado dentro de 3 planos formados a partir de 3 ejes] y están relacionados con su ubicación en el espacio.

Un Plano sagital, está dado por un eje Antero Posterior y uno Cefalo Caudal. [Anterior = La panza, Posterior = La espalda, Cefalico = La Cabeza, Caudal = La cola]. Como referencia se toma al Plano Sagital como aquel que pasa por la linea media del cuerpo [es decir, te parte a la mitad por el medio de la nariz en "un cacho izquierdo y un cacho derecho"]

El resto de los ejes se forman igual que el sagital y lo explican los libros, no hace falta extender la descripción por acá.

Apical y Basal, hace referencia más bien a la histología, y a la polaridad celular, y busca determinar que una célula u objeto tiene 2 extremos diferenciados, como una pila, o una pirámide. La basal es la base y la apical es el ápice, el extremo. En una célula epitelial se utiliza la expresión basal para definir la porción de membrana celular que contacta con la membrana basal [otra parte del tejido] y la apical la que da a la luz [o espacio de una cavidad] y no contacta con otra parte del mismo tejido. [grosso modo]

De movimientos no preguntaste nada, así que no voy a responder nada más que, pensá que los movimientos se dan en planos y relacionados con ejes de rotación [como un trompo o una calesita que gira "de derecha izquierda" sobre un eje que la atraviesa de abajo hacia arriba].

Sobre los movimientos que preguntas, erm.. tengo que repasar locomotor ahora no me acuerdo ni como son. 8P

De anatomía topográfica, si mal no recuerdo, refiere a lo que comenté anteriormente, busca expresar la posición de objetos en referencia a otros objetos basandonos en planos y ejes, para definir exactamente una ubicación en un espacio tridimensional, por lo que vas a referir que los objetos en relación a otros se encuentran.

Anterior, Posterior, Ventral, Dorsal, Cefálico, Caudal, Podal, Externo [Lateral] o Interno [Medial], a otros objetos que utilizamos como referencia. Por ejemplo, tu pie está distal de tu rodilla, y también está podal a tu cadera. Tu Hombro está lateral a tu cuello, tu pecho está ventral a tu espalda, etc etc.

Esto creo que cubre más o menos algunos conceptos que te faltan, igual no te desesperes, en la primer clase los vas a ver con tu ayudante.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

gato (11-Feb-2010)

4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Duda:

¿cual es la diferencia entre plano limitante y de seccion?
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dudasderodri Ver post
    Duda:

¿cual es la diferencia entre plano limitante y de seccion?
    Plano seccionante: todo aquel que divide al cuerpo en partes (es decir, lo atraviesa). Son el plano axial (u horizontal), el plano frontal (o coronal), y el plano sagital.

Plano limitante: todo aquel que contacta con las partes extremas del cuerpo, y en su conjunto, separan al cuerpo del entorno, o lo encierran a modo de "caja". Son el anterior, posterior, lateral derecho, lateral izquierdo, superior e inferior.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

dudasderodri (16-Feb-2010)

7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias facu! haha alfin me das buenas noticias haha. Enrealidad habia visto fotos y entendia un poco pero no sabia como definir el plano limitante.
  8. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dan un ejemplo en donde se use el termino de situacion: "interior" y otro para "exterior". ¿Es lo mismo que "superficial" y "profundo"?
  9. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

interior o exterior? me suena más externo e interno (tal accidente es más externo o interno que tal otro)... no tengo ejemplos asi porque nunca se me cruzaron no es que se diga ''el estómago sea más interno que el recto del abdomen'' (creo)...SI ALGUIEN LA SABE BIEN LA RTA. JEJEJE QUE LA DIGA EH!!!
    y si llegara a ser el ejemplo que te di (estómago recto del abdomen) sería si, algo parecido a los de los músculos superficiales o profundos de los planos de tooooodo el cuerpo.
    Espero que haya sido ejemplificador y haya despejado las brumas de las primeras incertidumbres...

abrazo y éxitos

bb]
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    x ejemplo, los huesos del antebrazo: el radio es externo y el cubito es interno, pero no es lo mismo q superficial y profundo... en ese caso ambos huesos son profundos, pero x ejemplo el 1er radial es mas superficial q el radio (q es mas profundo).
    el tema de externo e interno es normalmente en relacion al eje del cuerpo.
    el tema de profundo o superficial tiene relacion con la cercania con el medio externo, osea q lo mas superficial va a ser la piel.

pd. osea, en vez de usar interior y exterior se usa profundo y superficial (ahi entendi lo q preguntaste, pero me habia confundido con el post de nico88 jajajaj)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  11. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    sin embargo externo no es lo mismo q lateral e interno no es lo mismo q medial. Externo e interno son terminos q hacen alusion al interior o exterior de una cavidad u organo.
    Medial y Lateral son los terminos q se utilizan para referirse a estructuras en relacion al eje del cuerpo o de un miembro ( el radio es lateral y el cubito es medial en relacion al eje longitudinal del miembro superior)
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  12. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

dudasderodri (19-Feb-2010)

13. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    No te enrosques tanto, esos son términos que los vas adquiriendo al estudiar, no digo que no lo leas ni lo estudies, solo que no te compliques la existencia si no te queda claro ahora, son vocablos que vas a ir incorporando a tu vocabulario a lo largo de la cursada.
    Te digo esto por experiencia propia.

Saludos!!!
  14. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con María...si bien cada término tiene su definición yo al principio me mareaba totalmente con eso y desp te sale solo..estás 4hs todas las semanas con gente que habla asi, lees el libro y vas notando en que casos se usa cada término y vas empezando a familiarizarte con todo y desp..de la nada estas diciendo "anteromedial" como si siempre hubieras sabido que era asi jajajaja.

Igual por supuesto apoyo que vayan estudiando los terminos..no piensen que estoy en contra de ir preparado a clase jajaja
  15. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    "revivo" este post porq esta muuuy bueno para el 1er dia de clases.

(leer dde la pag 1)

exitos!!!
  16. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisisi esta genial para la primer clase, yo arranco ahora y tengo neervios! Mas que nada porque todavia no asignaron catedras y si me toman la 2, toy mal con lo de placas... =/ (yo pedi la 1, pero qien sabe...)
  17. 345
    Agradecimientos
    recibidos
    Lombriz Solitaria tranqui tendras que esperar,pero x esas casualidades si te tok cat 2 no te preocupes,yo curse ahi y es genial,a mi tmb me atemorizaba las placas pero a la larrrga es ver y ver y entrenar el ojo y no es tan grave,por otra parte el museo que tiene para ver durante la cursada es barbaro,te lo cuento porq yo entre pensando exactamente lo mismo.

saludos, y muchos exitos!
  18. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Sisisi esta genial para la primer clase, yo arranco ahora y tengo neervios! Mas que nada porque todavia no asignaron catedras y si me toman la 2, toy mal con lo de placas... =/ (yo pedi la 1, pero qien sabe...)
    ni te asustes x las placas....para el 1er parcial ya vas a tener el ojo afilado, y ademas no son muy hinchabolas, generalmente marcan de 25 preguntas con imagenes 15 muy faciles (con eso aprobas) y las otras 10 un toque rebuscadas, pero nada del otro mundo....asiq no te asustes si te sale la 2 ajaja
  19. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias... ! =) Lo que si, que tengo ganas de la asignacion... Pfff... Mejor me tomo un te de tilo =P

Hum, alguien de este año ya le asignaron? o.o
  20. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    No, las asignaciones son el 25 de marzo.
  21. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me lei todo Generalidades del Latarjet.. tengo una duda.. espero que no la hayan preguntado

Que quiere decir que dos cosas se Anastamosan.. no tengo diccionario ¬¬

Esta medio raro todo el tema de Gneralidades en el Latarjet :P me parece ue voy a comprar algun apunte mejor
  22. Avatar de University
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlesOA Ver post
    Hoy me lei todo Generalidades del Latarjet.. tengo una duda.. espero que no la hayan preguntado

Que quiere decir que dos cosas se Anastamosan.. no tengo diccionario ¬¬

Esta medio raro todo el tema de Gneralidades en el Latarjet :P me parece ue voy a comprar algun apunte mejor

Q se unen. Las arterias y las venas se anastomosan. Tengo entendido de cuando di anato q los nervios no, pero por las dudas pregunta al ayudante q te toque si los nervios lo hacen
    Editado por University en 18-Mar-2010 a las 07:40 PM Razón: agregar algo
  23. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por University Ver post
    Q se unen. Las arterias y las venas se anastomosan. Tengo entendido de cuando di anato q los nervios no, pero por las dudas pregunta al ayudante q te toque si los nervios lo hacen

las venas me parece que confluyen, no se anastomosan. solo las arteria se anastomosan. corriganme si estoy mal.
  24. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Claaro, por qe vos pensá qe las arterias se van dividiendo, para poder irrigar a toodas los tejidos qe tengan e irrigar, o sea, pensa qe VAN hacia el tejido, entonces desde una arteria tan grande como la Aorta (ponele, es un ejemplo) se tienen qe dividir en cada vez mas peqeñas. En cambioo, las venas SALEN de los tejidos y se van uniendo para formar cada vez venas mas gorditas, ponele hasta la Cava Inferior. Entonces las venas confluyen hacia..tal lugar. Pero una anastomosis, para mi al menos, es una union, cuando digo qe dos arterias se anastomosan, digo qe se unen, claramente. Igual, recurso esta materia, asi qe tomá con pinzas lo qe digo!! Jajaja, espero qe con esto entiendas un poco más lo qe leiste en Latarjet. Sino, podés bajarte algun diccionario de internet (médico, claro) son muy útiles, encontras las cosas al toqe.

Muucha suerte en tu cursada!! Ojala te toqe la 1, yo cursé ahi y me gustó, espero qe me la vuelvan a asignar.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  25. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La anastomosis es la comunicación entre "dos sistemas arteriales distintos". Lo cual difiere de colaterales y terminales por supuesto.

Supongamos que la arteria radial viene por un lado, y la cubital por otro. [supongamos no, es así, pero bueno] y entre estas hay una rama que las une, bueno, esa es una anastomosis.

Las venas se anastomosan también, según el mismo criterio que las arterias, la "confluencia" venosa es la situación homóloga a la bifuración de una arteria, pero a la inversa. La confluencia es la union de dos sistemas venosos [por ejemplo el radial y el cubital] en aquel que las drena [por ejemplo la humeral]

Los nervios no se anastomosan, porque, cuando vean neuroanatomía, van a ver que si bien puede haber "comunicación aparente" entre ramas nerviosas, los nervios vendrían a ser como "entidades individuales" [aunque esto si no me equivoco no es tan cierto en la práctica, por los dolores que se irradian y eso, pero sirve a modo de explicación] desde su origen real/aparente hasta el efector.

PD: si van a usar un diccionario, usen uno médico. =)
  26. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Lombriz Solitaria (19-Mar-2010)

27. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces... Dos sist. arteriales pueden hacer anastomosis, pero dos venosos, pueden hacer anastomosis o confluenciarse? O confluencia es sinonimo de anastomosis?
  28. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Um... y eso que lo hice claro..

Si vos tenés dos venas y/o arterias de sistemas diferentes, que se comunican entre sí, se están anastomosando por ejemplo

Arteria 1 H arteria 2
    El palito de la H es anastomosis.

Si vos tenés dos venas que se unen entre si, y esa union tiene un nombre nuevo. Es una confluencia [chicos, lean la definición en el diccionario de confluir]

Vena 1 Y vena 2
    Vena 3

Si tenés una arteria que se divide en otras dos, con nombres distintos tenés una bifurcación..

Arteria 2 Y Arteria 3
    Arteria 1
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

Ju|y* (06-Mar-2011), Lombriz Solitaria (19-Mar-2010)

30. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah... Ok! Eso aclara todo =) Gracias por los graficos!!
  31. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Rouviere y Latarjet los tipos de diartrosis tienen 2 nombres, ejemplo: articulación elipsoidea o condilea. En los apuntes (derrochas o aimotana) tienen un solo nombre, ejemplo: condilartrosis. ¿En la cursada que nombre se usa mas que nada?
  32. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Les paso una pagina donde hay varios videos donde se explican todas las generalidades del primer dia, asi como tambien los demas temas para el resto del año.

Creo que sirven muy bien para verlos y luego agarrar loque tengan ganas de leer.

Les dejo el link acá

Saludos.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

NaiT (31-Mar-2010)

34. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Otra pregunta. Tengo el Rouviere y como las generalidades no están compré el apunte de Libra, pero veo que no hay mucho de músculo (eso de los vientres y blah). Hay algún otro apunte mejor? No se, Derrochas?

La verdad que para el primer dia no es necesario ahondar mas de lo que dice el Rouviere..yo curse en cat 3 que suele ser la mas exigente y mismo ahi no nos pidieron demasiado en la primer clase..y desp ya son practicos en particular..

Creo que lo mas importante para el primer dia es todo lo que tiene que ver con articulaciones..porque desp cada articulacion que estudias te habla en base al tipo que es..y si no sabes los tipos se complica..pero lo muscular siempre lo importante es saber inserciones, acción, inervación y vascularización..y eso depende de cada musculo por lo tanto para mi las generalidades musculares no son muy importantes..pero esto es personal...yo te recomiendo que te quedes con lo del Rouviere..o de ultima que te des una vuelta por la biblio y leas de otro lado..Testut o Moore..pero no agarres apuntes..nunca tienen nada mas completo que un libro!!

pd: Yo pense que eramos compañeros..porque te enojabas por la inscripcion a fisio?
  35. 185
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Agus16 Ver post

pd: Yo pense que eramos compañeros..porque te enojabas por la inscripcion a fisio?
    Porque el post es de marzo del 09.

Con respecto a lo que comentas yo cuando agarre el rouviere y lo compare con los derrochas la diferencia es enorme jaja de 9 hojitas mas o menos que tiene el rouviere a las 30 y pico...del apunte de generalidades y me quede jaja
    Igual tambien tengo el latarjet que lo baje por internet y me gusto mas como esta ahi el tema de generalidades
  36. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajjaja..pequeño detalleee!! ni me di cuentaa...

Graciasss
  37. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cryonic Ver post
    En el Rouviere y Latarjet los tipos de diartrosis tienen 2 nombres, ejemplo: articulación elipsoidea o condilea. En los apuntes (derrochas o aimotana) tienen un solo nombre, ejemplo: condilartrosis. ¿En la cursada que nombre se usa mas que nada?

Esta bueno que te sepas los dos nombres porque hay ayudantes que te lo van a decir de una manera y otros de otra y vos en ambos casos debes saber de que te estan hablando..

La diferencia entre decir elipsoidea o condilea es que una es la nomenclatura vieja y la otra la nueva..segun la catedra se usa mas una que otra pero en todas te van a recomendar que sepas los dos..
    con respecto a lo que dicen los apuntes..no es una burrada decir "condilartrosis"..pero no es una palabra que se use en realidad..siempre, y mas que nada para nombres..usa el que digan en un libro..cosa de que si te preguntan de donde leiste ese nombre vos te apoyes en una bibliografia oficial..llegas a decir que lo sacaste del derrochas y vas a arder en los infiernos jajajajajja..en gral aparte los apuntes tienen nombres muuuuuy viejooos!!!

Si estas leyendo de libros ni te gastes en agarrar apuntes..los apuntes sn una manera de safar cuando uno no llega a leer para la clase..pero nunca los uses para parciales ni tomes lo que dicen como algo para dudar si es como dice el apunte o el libro..siempre siempre siempre tiene razon el libro jajaja..asique yo que vos ni usaria esa definicion..directamente deci elipsoidea o condilea..la que te resulte mas facil y para el parcial si..trata de aprendert ambas!!

suerte!!
  38. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Otra pregunta. Tengo el Rouviere y como las generalidades no están compré el apunte de Libra, pero veo que no hay mucho de músculo (eso de los vientres y blah). Hay algún otro apunte mejor? No se, Derrochas?
    Entra en este link
    Anatomia Humana

lo hicieron mi ayudante y algunos más del año pasado, la primer entrada que hicieron es de un apunte de generalidades que está genial, además hay muchas cosas que seguro te van a ir sirviendo.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Lila_ por haber posteado información muy útil:

NaiT (31-Mar-2010)

40. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bueno que te sepas los dos nombres porque hay ayudantes que te lo van a decir de una manera y otros de otra y vos en ambos casos debes saber de que te estan hablando..
    Creo que no pasa por lo que te vaya a preguntar el ayudante, más allá de eso, es un conocimiento para vos.
    Actualmente las publicaciones nuevas sobre la materia están en una nomenclatura particular, que se decide por convención para que todos "hablen" el mismo idioma y entiendan de qué se habla cuando se nombra algo. En lugar de que una estructura anatómica tenga tres nombres se "acuerda" llamarla todos igual. Sería como en Química hablar de Celusal, Dos anclas o cloruro de sodio, por poner un ejemplo. Si vas a China y hablás de la Celusal probablemente no tengan la menor idea de lo que decís, pero si decís cloruro de sodio nadie va a dudar de qué hablas.

Desde mi visión se trata más de ampliar tu conocimiento que estudiarlo porque el ayudante te lo va a preguntar. Después puede que haya alguno al que las neuronas le den solo para aprenderse los nombres y te pida una u otra nomenclatura, pero no hace a tu capacidad y conocimiento. Quiero decir, lo más fácil si no te acordás un nombre es agarrar el libro y buscarlo, y no dejás de saber anatomía por no acordarte un nombre, de hecho no sería posible que alguien recordara todas las equivalencias de nomenclatura, y además sería algo inútil.

Durante la cursada igual al escuchar uno y otro nombre los terminas aprendiendo, no es la nomenclatura algo para "estresarse" tanto!!! Con calma!!!

Saludos!!!
  41. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La importancia actual de aprenderse ambas nomenclaturas es que, en la practica futura, van a econtrarse con profesioanles que utilzan la vieja, que es la que aprendieron.
  42. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!

Me leí todas las paginas del post y al principio me ayudaron con muchas dudas, después se pusieron en tema y ya me perdí un poco jaja
    Mi pregunta es si se vende alguna fotocopia de las generalidades del Latarjet para no andar comprándolo sin saber ningún tema y que por ahí después no me resulte cómodo leerlo, intente descargarlo pero todos los links que encuentro están dados de baja :S
  43. Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    igual el latarjet t va a servir para todo el año! seria bueno q t compres un libro ahora, latarjet no seria una mala inversion!
    ayussssssssss...........
  44. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ayus18 Ver post
    igual el latarjet t va a servir para todo el año! seria bueno q t compres un libro ahora, latarjet no seria una mala inversion!
    Esa es mi duda, tenia pensado fotocopiar la parte de generalidades del latarjet pero me di cuenta que despues necesito un libro para preparar el tema del tp siguiente y ahi entre en panico XD porque queria esperar a mas adelante para comprar un libro asi vei con cual me llevaba mejor y no resulta una inversion fallida, pero la verdad que ahora no sé :S
  45. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Esa es mi duda, tenia pensado fotocopiar la parte de generalidades del latarjet pero me di cuenta que despues necesito un libro para preparar el tema del tp siguiente y ahi entre en panico XD porque queria esperar a mas adelante para comprar un libro asi vei con cual me llevaba mejor y no resulta una inversion fallida, pero la verdad que ahora no sé :S
    comprate el derrochas de generalidades
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  46. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Este thread es para hablar de los temas a desarrollar en el primer TP, generalidades; para hablar de bibliografía existe otro thread. Saludos.
  47. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Holaa!

Me leí todas las paginas del post y al principio me ayudaron con muchas dudas, después se pusieron en tema y ya me perdí un poco jaja
    Mi pregunta es si se vende alguna fotocopia de las generalidades del Latarjet para no andar comprándolo sin saber ningún tema y que por ahí después no me resulte cómodo leerlo, intente descargarlo pero todos los links que encuentro están dados de baja :S
    Entrá a la página Biblioteca Médica! están todos los libros en varios links. Latarjet, Rouviere, Gray, Atlas Netter, Rohen/Yokochi, etc,etc,,, doy fé que funcionan por que ya los bajé todos.
    Te dejo el link de los 4 tomos del Rouviere La Biblioteca Médica: Rouviere - Anatomia Humana 11 edición 4 tomos español
    saludos.
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Gabosteomielitis por haber posteado información muy útil:

Silverwiings (21-Feb-2011)

Página 7 de 8 « ... 5678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JICHU
    Anatomía
    19
    03-Jun-2012 18:58