Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Generalidades!!!!

[UBA] Generalidades!!!!

Página 4 de 8 « ... 23456 ... »
  1. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Vasos: Gray, tomo 2... sin delirarte con histo, te va a servir mucho...
    ...
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta media boluda, pero para saber por las dudas respecto a la clase de Anato XD

El guardapolvo, tiene q ser como cualquier guardapolvo común? Onda el q se usaba para la primaria a los q nos tocó ir en escuela pública?

Ya se, media boluda la pregunta, pero viste, nunca sabés con q sorpresa te pueden venir...
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es el comun, de mangas largas, blanco y que llega hasta las rodillas (o las pasa, no se)
  4. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejo: llegar al menos 15 minutos antes (x si no encuentran el aula, lo cual es muy comun), con guardapolvo, pinza, guantes y acordarse de tirar el chicle .
  5. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    eso!! donde queda el aula?? es en el 4to piso (cat 3...)??

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  6. Estudiante de Medicina
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... el guardapolvo es blanco y hasta las rodillas, como el de la primaria, y tanto para hombres como mujeres, nada de cosas raras. Y CátII: 2do piso, CátI: 3er piso, CátIII: 4to piso, todo del lado Uriburu.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Si... el guardapolvo es blanco y hasta las rodillas, como el de la primaria, y tanto para tanto hombres como mujeres, nada de cosas raras. Y CátII: 2do piso, CátI: 3er piso, CátIII: 4to piso, todo del lado Uriburu.
    Lado uriburu... son los ascensores q estan al lado del kiosko. Osea, entran por la principal van a la izquierda todo hasta el final, doblan y derecho llegan al kioskito.
    Hago esta aclaracion xq me acuerdo q en mi primer dia pensaba q lado uriburu era lo mismo q tomar los ascensores de paraguay izquierda...
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Erase me.
    Editado por chaman en 25-Mar-2009 a las 11:51 AM Razón: pa borrar.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    Lado uriburu... son los ascensores q estan al lado del kiosko. Osea, entran por la principal van a la izquierda todo hasta el final, doblan y derecho llegan al kioskito.
    Hago esta aclaracion xq me acuerdo q en mi primer dia pensaba q lado uriburu era lo mismo q tomar los ascensores de paraguay izquierda...
    si, yo eso ya lo entendi, lo de que los pasillos tienen nombre de la calle de afuera , al principio no entendia mucho, hasta que me avive jajajaja

11. 661
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah jajajaja yo aclaro por las dudas... no fui el unico q el primer dia se camino toda la facultad hasta encontrar el aula !
  12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    Ah jajajaja yo aclaro por las dudas... no fui el unico q el primer dia se camino toda la facultad hasta encontrar el aula !
    A todos nos pasa, que bueno sería que la facultad estuviera señalizada debidamente...
  13. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    A todos nos pasa, que bueno sería que la facultad estuviera señalizada debidamente...
    no es mala idea...como los carteles que estan en la calle pero adentro

14. 33
    Agradecimientos
    recibidos

Primer clase Anato

Holaa, preguuntaa
    hasta donde habria que leer para el primer TP? Mejor dichoo, Generalidades hasta donde seriaa?? incluye articulaciones y musculos tambien?

No se hasta dondee leerr, graciass
  15. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    planimetria

huesos: tipos y ejemplos

articulaciones: tipos, generos y ejemplos

musculos vas a ir viendo a medida q sigan las clases

arterias y nervios: conceptos
  16. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    graciaass!
  17. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    en cat II incluye generalidades de anatomia, de huesos, de articulaciones, de musculos, del sistema vascular (arterias, venas y linfaticos), del sistema nervioso y de radiologia. las cat I y III creo q es todo eso sin incluir la parte de placas
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, tengo una gran pregunta sobre lo q hay q saber para generalidades..
    la ultima parte ( de acuerdo con el cronograma de tps..) q dice asi:
    d. el vaso. definicion conceto gral del sist cardiovascular, tipos de vasos y clasificacion, localizacion distribucion gral, terminacion. conceptos de rama colateral, rama terminal tipos de anastomosis arteriales venosas y vascular etc etc
    y dps tmb pide sobre el nervio, definicion clasificacion concepto de ganglio espinal plexo nervioso.. y cosas en relaicon a los nervios
    en fin. no se de dnd sacarlo xq en mi LATARJET 4 ED esta todo hasta miologia..
    pero ya dps vaso y nervio no lo pone dentro de generalidaddes.. si en los coapitulos pero es como mas avanzado y de temas mas especificos
    queria saber de dond sacaron esta info de nervio y vaso
    graciasss!!!!!
    tmb podes sacarlo del tomo I del rouviere. en la parte final de generalidades vas a encontrar lo basico de sistema nervioso, cardiovascular, y tmb de los otros sistemas y aparatos.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    la 1ra clase de TP es la semana del 31/03 no?
    y las clases teoricas cuando empiezan??
  20. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    de imagenes siempre es recomendable el fleckestein(sta bien escrito no?....) q esta en la biblio tomate un rato y vas a ver q te va a re servir
  21. Avatar de Meri90
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde puedo comprar el programa de cat ii?
  22. Avatar de Flopitaa
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Meri90 Ver post
    Donde puedo comprar el programa de cat ii?
    en la fotocopiadora que esta frente al CEM.
  23. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe por qué catso huesos como las costillas, clavícula y metacarpianos entran en la clasificación de huesos planos y no largos ?
    Y las vertebras tmb.. son planas en vez de cortas?
    Lo saqué del derrochas porq en el rouviere no explica nada sobre clasificacion de los huesos, y en el apunte me tira esos ejemplos pero no entiendo por qué Me re confunde!!
  24. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    asumo más que nada que es por la función (protección), pero por las dudas no te fíes de mi comentario porque recién le pegué una leída hace unos días y no tuve tiempo de leer bien todavía.

Por cierto, en el primer tomo de Rouviere están todas las generalidades y si menciona sobre los huesos.
  25. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    Alguien sabe por qué catso huesos como las costillas, clavícula y metacarpianos entran en la clasificación de huesos planos y no largos ?
    Lo saqué del derrochas porq en el rouviere no explica nada sobre clasificacion de los huesos, y en el apunte me tira esos ejemplos pero no entiendo por qué Me re confunde!!
    Un hueso es largo porque predomina el eje longitudinal sobre los otros

26. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, voy a tirar esta bomba.... Generalidades está mucho mejor en el Latarjet que en Rouvier - Delmas [el verde]... MUCHO MEJOR.
    See one, Do one, Teach one.
  27. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    los metacarpianos son largos, y la clavicula tambien
    la costilla es plano porque protege
    las vertebras se podria tomar como hueso corto porque soporta peso.. pero como tambien protege no se.. :S

CREO que es asi.. si no corrijanmeN.. no soy amante de la anatomia

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  28. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    La clasificación de los huesos varía MUCHO de libro a libro... No huesos como el húmero (que es largo o largo y punto), pero si de algunos mas confusos, justamente esos que ustedes mismos se preguntan "por qué plano y no largo?" como las costillas...

Les dejo algo para que tengan en cuenta, y si quieren puedan tomar la clasificación que les parezca más correcta, o tengan para justificar más en base a lo que escriben distintos autores, espero que les sirva, y lo hago solo porque se portan bien (?)
    Archivos adjuntos
  29. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

amazona_hm (28-Mar-2009), Dra Lola (27-Mar-2009), gato (27-Mar-2009), ZeKKi (29-Mar-2009)

30. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    La clasificación de los huesos varía MUCHO de libro a libro... No huesos como el húmero (que es largo o largo y punto), pero si de algunos mas confusos, justamente esos que ustedes mismos se preguntan "por qué plano y no largo?" como las costillas...

Les dejo algo para que tengan en cuenta, y si quieren puedan tomar la clasificación que les parezca más correcta, o tengan para justificar más en base a lo que escriben distintos autores, espero que les sirva, y lo hago solo porque se portan bien (?)

me aparece como que hay q poner una contraseña ! a todos les pasa eso ?
    gracias por el aporte!
  31. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    dale sólo lectura y te lo abre nomás.
  32. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

* CYN * (27-Mar-2009)

33. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah si, no recordaba cómo lo tenía guardado y que eso aparecía al abrir! Es de solo lectura, como dijo gato. Besos!
  34. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

gato (27-Mar-2009)

35. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Te agradezco de nuevo, porque la verdad es mucho laburo, 11 libros (¿tas loca?).
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja... Es un trabajo que tuve que hacer, en realidad creo que con hacer un par de libros alcanzaba, pero soy de obsesionarme un poquito con esas cosas Y lo guardé porque sabía que en algún momento le podía servir a alguien mas =)

Tengo uno de articulaciones, pero me pareció que para ustedes mismos sería más util hacerse su cuadro de este tipo si quieren ver las variaciones de autor a autor en el tema... Ok, se que NADIE lo va a hacer, después de última si tienen alguna duda preguntan o se los paso jaja! (de todas formas se entiende, ustedes no tienen por qué saber los 11 libros, pero me pareció que tal vez los ayudaba a ver cómo muchas clasificaciones "depende de como se las mire" y hasta entre los mismos autores difieren opiniones, podemos estar mas de acuerdo con una clasificacion que con otra, pero todas son válidas ).

Besos!
  37. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

Gracias tía, Cyn! Hay caramelos si lo aprendemos todo????
  38. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Gracias tía, Cyn! Hay caramelos si lo aprendemos todo????
    Jaja! Vos te reis... Pero es un método MUY efectivo eh!!!
  39. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Los metacarpianos PLANOS?!, de donde sacaste eso?, es una burrada. Son alargados, tanto en estructura como en función, igual que la clavícula (esta es discutible por función).

Las costillas si, en función, son planos (por protección), en estructura son arqueados.

(EDIT: jaja, hacía rato que no me pasaba el postear en una página anterior pensando que es la última xD). Igual, alargados no es lo mismo que largos como vi asi en un vistazo por ahí arriba.
    Editado por chaman en 28-Mar-2009 a las 01:18 AM Razón: jajajaj
  40. 124
    Agradecimientos
    recibidos

Duda sobre Generalidades

Holaa, estoy estudiando generalidades y tengo una duda sobre la irrigacion de los huesos particularmente con la via periostica, no la entiendo. Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria =)
  41. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Holisss!!! q es lo q no t queda muy claro?? yo t puedo dcir según lo q entendique en la periostica d hueso largo.. es cuando el periostio es irrigado x arterias proximas de la zona.. dando origen a una red vascular.
    Natyy
  42. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Los metacarpianos PLANOS?!, de donde sacaste eso?, es una burrada. Son alargados, tanto en estructura como en función, igual que la clavícula (esta es discutible por función).

Las costillas si, en función, son planos (por protección), en estructura son arqueados.

(EDIT: jaja, hacía rato que no me pasaba el postear en una página anterior pensando que es la última xD). Igual, alargados no es lo mismo que largos como vi asi en un vistazo por ahí arriba.
    en el dvinci decian que eran cortos, sigo sin entender por qué (los cortos no soportan presiones???)... segun latarjet son alargados, pero según yokochi son cortos (y a las vertebras les dice irregulares....:S )

yo creo que hay que hay que hacer como dice cyn y quedarse con la que parezca mas correcta...

43. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos

No soy nadie para decir esto, pero me parece importante lo que dijo chaman aca, por el tema conceptual mas que nada
    PARA MI, repito, para mi decir que X hueso es plano "porque proteje" no me cierra, al decir corto, largo, plano nos estariamos refiriendo a una clasificacion MORFOLOGICA que se basa en las proporciones con respecto a las 3 dimensiones, no FUNCIONAL.

No me parece taan jodido el tema, no todo en la vida es blanco o negro existen grises..
    Para el tema de huesos polemicos existen otras denominaciones que no son ni cortos, ni largos, ni planos: (DE LATARJET) si queremos a la fueza incluir a los huesos polemicos en cualquiera de las 3 opciones clasicas nos vamos a volver changos!, por eso tienen otra clasificacion a parte!..

- HUESOS ALARGADOS: Variedad de los huesos largos
    Ej: Metatarsianos, metacarpianos, falanges, clavicula.

- HUESOS ARQUEADOS: Resultan de una adaptacion funcional
    Ej: Costillas, mandibula, hioides

- HUESOS RADIADOS: Vertebras, esfenoides
    ¿porque radiados? porque poseen prolongaciones oseas radiadas = Alas en general simetricas

Espero ser haber sido util, Besos!
Página 4 de 8 « ... 23456 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JICHU
    Anatomía
    19
    03-Jun-2012 18:58