Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cat 2

Cat 2

1. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Cat 2

Empiezo este año, y se que esta catedra es la mas compleja y por lo tanto la mas completa. Me gustaria saber si el tema "osteogenesis" entra en la 1º clase, porque la verdad no entendi nada de eso y me preocupa.
  2. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    no por lo general en la primer clase vez todo lo relacionado a generalidades de articulaciones , musculos y huesos si podes comprate el apunte de generalidades de derrochas con eso te va a alcanzar para la primer clase , osteogenesis es un tema de histologia y lo vas a ver mas adelante , un consejo no te apures a comprar los libros espera que te lo digan en la catedra por las dudas que no te toque la catedra 2
  3. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si es la mas complicada. Yo curse en la 2 y me parecio una catedra completisima, y lo bueno es q aprendes o aprendes. Por que? porque cursas el doble q las demas catedras... eso te lleva a tener un ritmo bastante constante de estudio y aprender leyendo de libros y hasta x osmosis, xq tantas hs x semana en anato aprendes.
    Los parciales son choice de teoricos y placas, y si aprobas eso entras a un oral practico. En gral, si pasas el choice, el oral no es complicadisimo, es pasable. El choice tmb es pasable, hay un par de preguntas q son cualquiera (lo q hace imposible q te saques un 10 en un choice... la maxima nota q yo vi es un 8, mi maxima fue un 7 (a menos q te sepas preguntas de antes)).

Volviendo: no se si es la mas complicada; pero es en la que mas aprendes. Pensa q tenes el doble de tiempo con preparados, clases, museo, rayos...
    En cat1 se aprende lo basico basico, y en cat3 te matan con forradas

La mas equilibrada es la 2, asi q la recomiendo

PD: OJO CON HISTO. Mucha gente de la 2 de anato, como cursa tantas horas anato... se olvida que histo es la materia q lo hace pasar de año...
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido totalmente con TeXTu. No descuides histologia por cursar tanto anatomia.
    Creo que es la catedra mas equilibrada, en la 1 es mas light (pero aprendes igualmente) y en la 3 el objetivo es que regularize el esquizofrenico que se pasa 25 hs por dia estudiando la materia ( te lo digo por experiencia, la curse ahi y este año tengo que recursar).
    realmente te felicito por la eleccion, personalmente, yo no se que voy a hacer, si tirarme a regularizar facil en la 1 (total ya la hice, y te aseguro que en la 3 recontra aprendes) o si anotarme en la 2 ( porque voy a tener tiempo de sobra...).
    Te felicito por entrar a la carrera y por tu eleccion.
    Exitos. Buen 2008!!
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy haciendo la ayudantia en esa catedra

Rubencito
  6. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    plodfgdshsshhgfhgfhsf
  7. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    no te zarpes con lo del primer dia...yo estaba desespera como vos, tmb en la cat 2...y no me tomaron nada!..un ayudante muyyyy copadoo, muyyy wena onda (demasiada jeje) que nunca nos tomo parcialito, ponia cualkier nota en la ficha!...en definitiva, eso no sirve de nada...creo ke mi promedio de parcilitos rajuñaba el 4...y termine aprobando anato con 9...los parcialitos no sirven para nada!...tranki...disfruta las vacaciones!..
  8. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

[quote=TeXTu;198856]no se si es la mas complicada. Yo curse en la 2 y me parecio una catedra completisima, y lo bueno es q aprendes o aprendes. Por que? porque cursas el doble q las demas catedras... eso te lleva a tener un ritmo bastante constante de estudio y aprender leyendo de libros y hasta x osmosis, xq tantas hs x semana en anato aprendes.
    quote]
    En realidad yo sabia que era la catedra mas completA, por eso la elegi. Ademas no pienso descuidar Histo no loca! Ademas ya estube leyendo y me parecio re interesante.
    Lo que alguien me dijo de comprarme los libros es un poco tarde, ya los tengo todos, mis papás son mut ansiosos!
  9. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post

Rubencito

Hola yo me voy a anotar en esa cátedra y quería saber como es la organización de los temas? por lo que vi en un folleto dan cada tema por separado con sus generalidades y no como en las otras que dan todo generalidades al principio. Es como está organizado el Testut?

Saludos.
    "Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes".
    Dr. René G. Favaloro.

10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quiero ser como Dr House Ver post
    Empiezo este año, y se que esta catedra es la mas compleja y por lo tanto la mas completa. Me gustaria saber si el tema "osteogenesis" entra en la 1º clase, porque la verdad no entendi nada de eso y me preocupa.
    Solo quería aclararte, por lo que debes conocer de la catedra, y por lo que dijeron de la carga horaria doble, que este año no va a ser asi, sino que van a cursar 1 vez por semana como en las otras cátedras...

Rubencito
    Ayyy rubencito... sabe que eso implica que la gente piense que sabes un ammmmplio espectro de cosas y deposite muchas dudas en vos... que quizas no por hacer la ayudantia sepas jaja!! Igual te banco la A+

Hoy los vi
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmbién elegí la cátedra, la cursé ahí y la aprobé. Es una cátedra excelente. Salí sabiendo anatomía (bueh... ya se la cree) y ahora (con suerte) me estoy por meter en la escuela de disección, quiero profundizarla mucho porque siento que recién empiezo a conocer esta diciplina hermosa. Pero si... descuidé histo, me dediqué casi exclusivamente a anatomía (sin meter miedo eh, lo hice por placer), y aunque suene raro, no me arrepiento, es una pasión.

Me limé, y desvirtué todo... eh... chau jajaj.

salute.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Ahora que cambio que el titular de catedra, seguira siendo igual? Porque yo la elegi por la carga horaria y la parte de diagnostico por imagen. Ahora no se si seguira igual!

That's not TB!
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm... no sé que decirte, si la carga horaria va a cambiar. Pero sin el ex-Titular, que era un desastre y que por respeto no voy a poner el nombre (que todos saben), va a ser mejor todavía.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomia en Cat II se va a cursar una vez por semana, el titular interino es Conessa, jefe del dpto de anatomia.

Rubencito
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehhh, eso que dije 2 post ahí arriba me lo voy a tener que meter en el culo mepa... LA PUTA MADRE LOCO! DE REPENTE A POITE LO QUIERO Y NO SÉ XQ! ES UNA MIERDA QUE REDUZCAN LA CARGA HORARIA, LA PUTA MADRE!
  16. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo uan duda.. alguien tiene idea como va a ser todo el tema relacionado con diagnsotico por imagenes ahora que la acrag horaria va a ser la mitad?
  17. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Anatomia en Cat II se va a cursar una vez por semana, el titular interino es Conessa, jefe del dpto de anatomia.

Rubencito

alguien tiene idea de si va a cambiar la modalidad de los parciales???? es decir, si van a sacar el choice ???
  18. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo ke saken el choice...y lo de diagnostico por imagenes supongo ke va a seguir estando...creo ke nosotros ibamos media hora o algo asi, yo la curse en el 2007...el tema es ke si es una vez por semana no se como van a hacer como organizar placas, museo, y practico...me parece una boludez ke reduzcan el horario...porque asi los van a volver locos...van el tener ke ver el mismo contenido en menos tiempo :S..!
  19. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo ke saken el choice...y lo de diagnostico por imagenes supongo ke va a seguir estando...creo ke nosotros ibamos media hora o algo asi, yo la curse en el 2007...el tema es ke si es una vez por semana no se como van a hacer como organizar placas, museo, y practico...me parece una boludez ke reduzcan el horario...porque asi los van a volver locos...van el tener ke ver el mismo contenido en menos tiempo :S..!
  20. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Respondiendo a la inquietud orginal... osteogénesis es un tema de histología. Pueden leerlo para tener una idea pero no tienen por qué saberlo.
    No se deliren con el estudio de las generalidades, excepto clasificación de huesos, articulaciones y planimetría despuiés no toman nada de lo demás!
    Agarren el programa y síganlo al pie de la letra, con eso van a andar bien.

Soy uno mas que les aconseja no colgar histología. Aunque a mi me pasó al revés, decuidaba anatomía porque la odiaba (igual logré regularizarla) y le dedicaba mas tiempo a histo/embrio.
  21. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien tengo esa inquietud con respecto a cat 2 de anato! algo van a sacar seguro! placas? o el choice ese! ufaa yo la queria cursar ahi ahora que iba a tener mas tiempo! algun ayudante de catedra 2 puede contar mas o menos como va a estar la movida?

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

22. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    yo tambien tengo esa inquietud con respecto a cat 2 de anato! algo van a sacar seguro! placas? o el choice ese! ufaa yo la queria cursar ahi ahora que iba a tener mas tiempo! algun ayudante de catedra 2 puede contar mas o menos como va a estar la movida?
    La sem q viene es la reunion de JTP y ayudantes. Asi que ahi me imagino q CYN nos podra comentar.

Rubencito
  23. Avatar de vane_dl
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos....a mi me llegaron los horarios de la cursada por mail, del cecim..y parece que la II tiene la misma carga horaria que las demas...

es una pena..con todo lo que me hice la cabeza leyendo el foro... ahora no se que hacer!

besoss

vane
  24. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    che y no sera que lo pusieron asi en los papeles por que no daba que esten descajetadas pero en ralidad los de la catedra dos van a seugir cursando dos veces por semana clandestinamente???
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

25. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 8ScorpionCrisis8 Ver post
    che y no sera que lo pusieron asi en los papeles por que no daba que esten descajetadas pero en ralidad los de la catedra dos van a seugir cursando dos veces por semana clandestinamente???
    Jajaj, no Scorpion, deben haber muchas cosas clandestinas en la facu, pero eso es imposible!
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Con todo respeto, es completamente ridículo el comentario.
  27. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos

Me quiero morir.... nah! mentira, pero es una pena.

Es una lástima que la cát. 2 tenga la carga horaria simple, yo la tengo que recursar. La verdad que me gustaba cursarla dos días a la semana, podías ver los preparados más tiempo, más tiempo para hincharle las guindas a los ayudantes con diez mil dudas y para ver placas y el museo. Ahora no sé cómo va a alcanzar el tiempo para ver todo en cuatro horas semanales????
    Bajón total! Aguante la cát. 2 con doble carga horaria y, en especial, aguante el turno de la tarde!!! (aunque un día recuperé una clase a la mañana y está bastante bueno!).

Que Dios nos ampare!!!

P.D.: Alguien sabe cuál es el motivo por el cual se redujo la carga horaria? Podrían haber dejado aunque sea una comisión con el horario viejo, che!
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vlakat Ver post
    P.D.: Alguien sabe cuál es el motivo por el cual se redujo la carga horaria? Podrían haber dejado aunque sea una comisión con el horario viejo, che!
    Entiendo la curiosidad que tienen todos, pero dejen de preguntar eso, si la cátedra quiere que se sepan ya los sabrías.

En una misma cátedra los derechos son iguales para todos, no puede haber una comisión con doble carga horaria y las demas no ok?
  29. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    En una misma cátedra los derechos son iguales para todos, no puede haber una comisión con doble carga horaria y las demas no ok? [/quote]

Si, es cierto, pero por otro lado ya estaba ese horario, y si es que están poniendo a todos en igualdad de condiciones yo no me opongo para nada, no es eso lo que me preocupa sino que como ya la cursé en el viejo horario y se me hacía difícil no me imagino como pueda alcanzar el tiempo para todo con la mitad de la carga horaria. No sé si entiende, no me quejo del cambio por el cambio en sí, sino porque me asusta que no alcance el tiempo. El año pasado había días que nos corrían de las placas o del museo porque no alcanzaba el tiempo. Aunque también, por otro lado, me parece que ahora van a haber más comisiones y eso debería achicar el número de gente por comisión (no?) y se podrían aprovechar más los recursos de la cátedra. No digo que baje el nivel ni que deje de ser LA cátedra II porque cambie el horario sino que seguro va a ser al contrario: primero, el nivel de exigencia no creo que nada ni nadie lo vaya a bajar! (Gracias a Dios!) y, segundo, el mismo programa y la misma exigencia con menor tiempo de cursada nos va a obligar a aprovechar hasta la "última gota", me explico?

En pocas palabras, me da mucho cagazo... se nota? Igual me voy a anotar para recursar en la II, porque me pareció genial y los ayudantes y jefes que me tocaron eran bárbaros. Ojalá me toque el mismo horario y sigan ellos, sino lo que sea.

Saludos gente.
  30. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Con todo respeto, es completamente ridículo el comentario.
    me parece que te extralimitaste en juzgarme mal por que estaba haciando un aporte a la charla... no entiendo que tiene de malo pensar que puede haber algo por detras de las declaraciones formales que se hacen de la catedra... y que pasaria si me toca esa catedra y me hacen entender que tengo que ponerme el doble de bolas aprendiendome mas cosas que las demas catedras? no entiedno por que no tiene utilidad mi comentario si simplemente trato de abrir las ideas sobre el asunto... ahora, si vos sos ayudante de catedra de la dos y tenes la posta, (con fundamentos) EXPLICAME los errores de mis supuestos

gracias
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    los de la catedra dos van a seugir cursando dos veces por semana clandestinamente???
    Necesita explicarse?, quizás te expresaste mal, keseyo. Todo piola .
  32. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    gente no digan cosas que no son, ni tampoco flasheen q va a pasar.

el 12 hay reunion y ahi se bajara la caña de como es la cosa

Rubencito
  33. Avatar de Kenshin
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual , no especulen acerca de como va a hacer ,preocupense por el libro a elegir, y eso, ademas q el tema d placas para los q estan preocupados ya van a ver q no es muy complicado, y si con las enseñanzas del ayudante no les basta se pueden conseguir el moller,el fleckestein q es un excelente libro, en general es aconsejable tenerlo fotocopiado al fleckestein, porq es muy bueno en fin bueno gente
    nos vemos
    adiosin
    Bone crasher
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO