Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Todo sobre Huesos/Esqueleto

Todo sobre Huesos/Esqueleto

Página 5 de 7 « ... 34567 »
  1. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    en moron ya no hay huesos
    hay que esperar a mediados de mayo me dijeron
  2. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fernanda belen Ver post
    en moron ya no hay huesos
    hay que esperar a mediados de mayo me dijeron

Para mi eso es totalmente un verso. A los cementerios que fui me dijieron que huesos siempre hay que esoque dicen que no tienen es cualquiera.
    En Lomas de Zamora te dicen que tienenn muchos huesos pero que no te los pueden dar, porque no estan autorizados que dentro de un mes tal vez y que sino le escribas una carta al intendente solicitando retirar restos oseos CUALQUIERA..!
    Lo feo de esto es que despues terminas en cualquier otro cementerio tirando un par de pesos y te dan lo que quieras.. cuando uno quiere hacer el tramite como la gente pero we te rompen las bolas..y vos lo unicoque queres estudiar con los huesos y dentro de un mes ya te viste.. la mitad de locomotor.. xDDDD
    Proba en otro cementerio aunq no sea el que te corresponda y fijate aver que onda..!
  3. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, una pregunta: alguien pregunto en el cementerio de lanus? Yo vivo a 5 cuadras pero me da fiaca jejejejje, no mentira, la cosa es que me agarraron desprevenida en el momento que repartian las constancias y le dije que no queria, la verdad es que me da cosa tener un muerto en mi casa. Pero ahora me arrepenti, porque los huesitos me ayudarian mucho, la cosa es que no se como será, te dan los huesos de una persona o los tienen todos amontonados y vos te elegis los que queres?
    Dra. Laurita!
  4. Avatar de camilitaa
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea de como funciona el cementerio de Pablo Podestá?
    Vivo en Caseros y me parece q es el unico q me "corresponde"
    gracias
    Para el que cree todo le es posible

Cam
  5. Avatar de ANABELLA :)
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando fui a retirar los huesos me dieron muchos asi que seleccione lo que necesitaba (para limpiarlos) y me quedo una bolsa lleeeena de huesos, creo que hay como de 3 o 4 paisanos mas o menos :/, la cuestion es que hace rato los tengo asi que mña los voy a limpiar para llevarlos a la facu, si alguien los necesita que me avise antess y se los doy.
    Anabella
  6. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANABELLA :) Ver post
    Cuando fui a retirar los huesos me dieron muchos asi que seleccione lo que necesitaba (para limpiarlos) y me quedo una bolsa lleeeena de huesos, creo que hay como de 3 o 4 paisanos mas o menos :/, la cuestion es que hace rato los tengo asi que mña los voy a limpiar para llevarlos a la facu, si alguien los necesita que me avise antess y se los doy.
    La facu está cerrada mañana... jajaja
    Te dejo un pm con mi mail y arreglamos, dale? ^^
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  7. Avatar de camilitaa
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quierooooooooo huesossssssssssss

(suena mal no? jaja)

te envie un pm. espero respuesta.
    saludos y gracias
    Para el que cree todo le es posible

Cam
  8. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, una pregunta: alguien pregunto en el cementerio de lanus? Yo vivo a 5 cuadras pero me da fiaca jejejejje, no mentira, la cosa es que me agarraron desprevenida en el momento que repartian las constancias y le dije que no queria, la verdad es que me da cosa tener un muerto en mi casa. Pero ahora me arrepenti, porque los huesitos me ayudarian mucho, la cosa es que no se como será, te dan los huesos de una persona o los tienen todos amontonados y vos te elegis los que queres?
    jaja me paso lo mismo con la constancia xD dije que no y luego me avive.. veo si la pido el miercoles.. ademas tambien soy de lanus, cualquier cosa si queres mandame un mp y arreglamos para ir a ver porque tampoco tengo idea..
  9. 124
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post

Yo fui al cementerio de Lanus y me dieron huesos!!!!

asi q
    vayaaaaaa nomas..!

xD
    = eso
    de tener el muerto
    niiiiiiii lo ves asi
    ya fuee
    no te hagas drama..! !

saludos
  10. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    chicoss! muchas gracias por todos sus consejos! me fueron muy utiles en realidad tenia dudas sobre como barnizarlo y que tipo de barniz usar porque tengo el esqueleto que me presto una amiga (en realidad le di alojamiento hta nuevo aviso de la dueña ) y esta hermoso! pero se esta desintegrando aun sin manipularlo ya que lo tenia guardado en mi placard y lo saque ahora pa preparar el final. por eso queria saber que era lo mejor para "protegerlo", si barniz o cera como lei tb por ahi.
    la duda que tengo es la siguiente, lei en el blog http://anatomiahoy.blogspot.com/ que hay que usar barniz incoloro mate diluido con aguarras para lograr un barniz mas “corredizo” (textuales palabras), ctas partes de barniz y ctas de aguarras? (era el re trago ajaja ) es a ojo?
    muchas graaciaas!
    saludoss!!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  11. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaj sii es a ojo! y apenas un chorrito, te vas a dar cuenta. Sinó pedí directamente algún barniz mate "livianito", a ver que te dan en la ferretería.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (28-Apr-2009)

13. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    te cuento que yo me compre barniz en aerosol, no me acuerdo la marca pero era amarillo. Eso si ponete en un lugar sin tierra, ropa vieja y en el pasto o algo que si se mancha no importe xq con el viento te comes todo el barniz. Quedaron barbaros! y yo los limpie con agua caliente y lavandina un cepillito chiquito y listo!
    Loly
  14. Los siguientes usuarios agradecen a loly24 por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (28-Apr-2009)

15. Avatar de Cuellohouse09
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabo Ver post
    Bueno, vamos por partes, para empezar no es tan facil como dicen que vas y decis:
    - Hola como te va? (guiño). Vengo a buscar (guiño, guiño) unos huesos.
    - Ahhh si, (guiño) veni por aca pibe...

Nooooooooo, un poco mas me sacaban cagando, y yo que pense que todo se consegía por izquierda en este país.

Tips del Día:
    • Solo vayan con el PAPEL QUE LES DAN EN LA CÁTEDRA o "ALGO que diga UBA F. Med. que autorize el retiro de un cuerpo" porque de lo contrario es perder el tiempo.
    • En los cementerios de Capital esto es indispensable, porque los tipos ni te saludan una vez que le decis para que estas ahi.
    • Entrando a Chacarita doblen a la derecha y van a encontrar un edificio con techa de chapas azules oscuras de la Municipalidad de BS As. Se meten ahi y hacen todo el trámite.
    • La ventaja de esto es que TENES permiso para transportar los huesos, lo haces por derecha y es GRATIS.
    • No vayan fines de semana. Y pasense a la mañana.
    • Para los cem. de provincia esto es exactamente igual, ya me sacaron cagando del de San martín.
    Si siguen estas reglas pueden disfrutar de un hermoso esqueleto en su escritorio en menos de una semana. Y una vez que no lo usen más, tengan el agrado de regalarselo a alguien que lo necesita.

Tips ocultos:

Si no quieren hacer estos pasos tengan en cuenta:
    • Vallan DIAS DE SEMANA (nunca fin de semana que esta lleno de gente)
    • Busquen a los SEPULTUREROS que son ellos los que tienen acceso a los restos. (en Chac. estan al fondo a la izquierda, son varios tipos con palas, muy heavy)
    • Denle la famosa "propina"
    • NO salgan por la entrada principal. ESTO NO ES JODA!!! Que hay seguridad y pueden revisar.
    Espero que les sirva y acepto comentario
    Me mata lo de los sepultureros Heavy, jejej muy buena info!, Thanks You!!!
  16. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    una duda.. al final cuanto tiempo es, 3 dias, un dia, o simplemente hasta verlos mas blancos..?
  17. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos..
    les cuento.. me piden un certificado de alumno para retirar unos huesos en un cementerio del interior.. donde pido el certificado ? y en que horario ?
    graciasss
  18. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos..
    les cuento.. me piden un certificado de alumno para retirar unos huesos en un cementerio del interior.. donde pido el certificado ? y en que horario ?
    graciasss
    lo pedis en secretaria ahi en la catedra de anato, el horario no me acuerdo bien, fijate cualquier cosa en tu horario de cursada total es un segundo..

yo fui a buscar al de lanus y me dieron varias cosas, algunas estaban medio rotos pero lo importante se nota xD
  19. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si lo contestaron en otro lado, yo no lo encontré.

Alguien sabe dónde me pueden cortar la calota para ver el endocráneo? (Al cráneo que uso para estudiar, no a mi....)

Gracias!
  20. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe dónde me pueden cortar la calota para ver el endocráneo? (Al cráneo que uso para estudiar, no a mi....)
    ahi en catedra 2 preguntas en secretaria.. yo creo que mañana voy y veo si esta el tipo..
  21. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    para cortar la calota vas a la 2 cat de anato, tocas el 2 timbre y te la corta en el momento, sin rodeos saca el serrucho y zas, te lo devuelve solo que no te olvides de llevar $5.

22. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Tomé medidas más drásticas y le entré con una amoladora...Algún médico en el foro qe sepa de qe voy a morirme con la cantidad de polvo de hueso qe inhalé? :P

Nah, posta...si lo van a cortar en casa con una amoladora, haganlo afuera, quedó toda la casa apestada a hueso...
  23. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! les hago una pregunta, yo el año que viene entro a la facu de odonto y me dijeron que voy a necesitar un craneo; aun falta mucho pero quiero ir sacandome de ensima algunos trámites ya qe termine el CBC este cuatri y tengo tiempo de sobra.
    Si voy con el certificado de alumno regular del CBC, con la libreta y el dni al cementerio de la chacarita, me daran algo? porq preferentemente quisiera tener los huesos legalmente.
    Saludos!
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No, solo podés retirar huesos con un certificado que expida tu cátedra de anatomía de tu facultad, y solo podés conservar los huesos durante el tiempo que seas alumna regular de la cátedra de anatomía de tu facultad.

[Según dice la constancia claro]

La realidad es que, necesitás la constancia y te los podés quedar ad aeternum. Pero la del cbc no.
    See one, Do one, Teach one.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Florencia_b (19-Sep-2009)

26. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florencia_b Ver post
    Hola! les hago una pregunta, yo el año que viene entro a la facu de odonto y me dijeron que voy a necesitar un craneo; aun falta mucho pero quiero ir sacandome de ensima algunos trámites ya qe termine el CBC este cuatri y tengo tiempo de sobra.
    Si voy con el certificado de alumno regular del CBC, con la libreta y el dni al cementerio de la chacarita, me daran algo? porq preferentemente quisiera tener los huesos legalmente.
    Saludos!
    La realidad es que en muchos cementerios (por no decir en la mayoría), NO es necesario el certificado que te dan en la facultad, y les importa más que les tires unos mangos a cambio de los huesos, a que realmente los necesites por ser alumna de Anatomía en X carrera y en X facultad.

Puede ser que en algún lugar te pidan el certificado y te den los huesos gratis, pero son contados sitios (de los cuales no tengo referencias). Así que si querés podés ir al cementerio de la Chacarita, y tenés que buscar directamente a los trabajadores que están en contacto con los huesos (sepultureros?)... Les explicás tu situacion y ellos te dirán que te consiguen todo el esqueleto si querés. En mi caso, cuando fui a ese cementerio con el certificado de la cátedra, no me lo aceptaban, pero si me daba lo que necesitaba por algo mas de $100... Les dije "ah" y me fui.

Se que sería preferible ir con el certificado y conseguirlo bien, pero buen, al pan, pan.
  27. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Por suerte, en mi caso fui por derecha y me paso algo "raro", tipico de este pais, pero bue.
    Fui a la secretaria, le comente mi situacion al de la oficina y bueno me dijo si tenes los papeles no hay drama pero el sepulturero te cobra 60 pesos los huesos limpios a lo cual le responde, ah yo no tengo drama, damelos sucios ( ni en pedo iba a ir por izq) a lo cual me responde sabes que sucios no quedan pero bue vamos a hablar con el "sepulturero"(señor con la pala) a lo cual el de la oficina me dejo y me dijo habla con el, le comente mi situacion, que ya habia presentado los papeles y bueno me dice a esta bien me parece que tengo algo por aca a lo cual le comento lo ocurrido en la oficina y me dice ese es un chanta, vos l aprox veni conmigo y no pasa nada, se que lo usas para estudiar yo no te pido nada y me los dio..(recuerdo ese dia ttan bien) volviendo con la bici, la bolsa con los huesos en el manubrioque estaban en una bolsa y yo con los guantes puestos (vivo cerca del cementerio asiq ue por eso lo de la bici) ,jajaja soy de lo peor, los deje en lavandina los deje secar a lo cual el perro me agarro unos huesos y los mastico,(ahi murio la clavicula)jaja, cada vez mas anecdotico esto, eso la primera vez porque las siguientes que los deje secando me los escondio a lo cual todavia no los encontre (perone y clav.)un dia los encontrare yo o la policia enterrados por casa y ahi bue ahi si que se arma.
    pero bueno cada uno tiene sus historias con respecto a los huesos, de como los consiguio, al limpiarlos al secarlos al cortarlos.y coincido en que a veces es mas el mito del estudiante de medicina con los huesos, los cuales son necesarios pero se usan alguna que otra vez.
    bueno me re extendi.solo qeuria comentar esto que me sucedio.
    saludos
  28. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Yo este año termino el cbc y voy a tratar de adelantar el tema de los huesos antes de empezar a cursar 1er año. Asiq me voy a ir al cementerio de Ezpeleta para ver si lo consigo, Ahora, yo practicamente desconozco los huesos y si los tengo que elegir yo estoy al horno.. me podrian decir si el flaco que los entrega es el q los selecciona o se le pide por l nombre q es lo q necesito o como es que se hace??
    y si yo le tengo que decir que huesos necesito, si pueden diganme cuales son

Gracias
    AQUI NO PEGAMOS LOS OJOS!
  29. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Matii Ver post
    Hola. Yo este año termino el cbc y voy a tratar de adelantar el tema de los huesos antes de empezar a cursar 1er año. Asiq me voy a ir al cementerio de Ezpeleta para ver si lo consigo, Ahora, yo practicamente desconozco los huesos y si los tengo que elegir yo estoy al horno.. me podrian decir si el flaco que los entrega es el q los selecciona o se le pide por l nombre q es lo q necesito o como es que se hace??
    y si yo le tengo que decir que huesos necesito, si pueden diganme cuales son

Gracias
    mira lo que yo te recomendaria es que le pidas uno entero, dado q ue ya que lo vas atener usalo todo, aunque en si mucho no se usa todo de todo.te doy ciertos ejemplos.huesos del carpo (parte de la mano) no vas a conseguir, y los del tarso (parte el pie) te daran solo algunos, por que no se consiguen mucho, ponelñe un hiodes, jodidisimo de hallar.jeje.
    pero si vas a pedirle y te pide cual queres yo qeu vos le digo :
    -craneo (no es un solo hueso pero se da a entender)(lo usas en los 3 parciales o sea, todo el año)
    -escapula
    -humero
    -radio
    -cubito
    -sacro
    -coxal
    -femur
    -tibia
    -perone ( es el que tiene menos gracia dado que parece una talita de don satur, jeje, es gracioso site dan a describir uno de esos es el que mas dejas colgado)
    -a lo que se refiere a vertebras trata de pedirle lo que tenga, dado que no vas a reconocer una de la otra asi nomas (si lo haces perfecto)
    de ultima si no entendes que huesos son, pone en google la foto de cada uno y luego lo buscas..
    abrazo.
  30. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo los consegui en el cementerio de san fernando. primero pedi en la facultad un certificado de alumno regular. lleve eso y una fotocopia de mi dni. tuve que firmar un par de papeles, y despues me llevaron a una terraza LLENA de huesos. uno tiene que ir caminando entre los huesos, los pisas y se van rompiendo. igual pude sacar sin limite. me lleve 3 femur, 3 humeros, 3 radios, 2 craneos, etc etc. despues le di a mis amigos. por eso yo recomiendo al que viva cerca que vaya a sanfer, que lo hacen todo legal, no te cobran y les haces un favor llevandote los huesos.
  31. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontre la mejor forma de pintar para consevar los huesos de manera rapida y sin mucho enchastre. Pintura en aerosol incolora, la consiguen en cualquier pintureria, van al balcon, terraza, o cualquier lugar abierto, ponen papeles de diario en el piso y comienzan a rociar al hueso de llendo en lineas de un lado para el otro, primero de una cara y despues de la otra(de paso repasan las caras y bordes), a lo cual el hueso va a absober esa pintura, esperas 5 min y lo haces nuevamente hasta que quede como a vos te guste!
    Lo mejor de esta "tecnica" es que no se rellenan los accidentes por pintura, la pintura seca al toque, no necesitas pincel, no chorrea y queda muy copado.
    Pruebenlo!!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  32. Avatar de salvamejebus
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, lo que yo recomiendo es q intenten tener sobre todo perone, astragalo y calcaneo, porque son los huesos mas malditos de todos, y siempre hay alguno q lo toma, sobre todo el astragalo.. me acuerdo cuando traje a Ramon (asi se llama) venia con medias y todo el loco jaja, mi vieja casi me revienta. Tambien traten de cortar la cabeza osea, porque lo importante es el endocraneo, queda mas lindo entero sii, pero no sirve de mucho asi.. espero q les sirva mi consejo y ya se van a acordar de mi cuando se encuentren con el temido perone!! Beso
  33. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Huesos para estudiar: reales o artificiales?

Bueno antes que nada no se si es exactamente aca donde iria esta pregunta, pero me parecio el sitio mas adecuado, de no ser este el mejor lugar para ahcer esta pregunta sepan disculpar.

este año arranco mi primer año de medicina y ya me dijeron que es conveniente tener los huesos para estudiar anato.
    la pregunta esta en que no se si conseguir huesos originales (del cementerio), pidiendo la autorizacion y demas cosas que ya estuve leyendo.. o comprar los artificiales..
    lo que queria saber es si es lo mismo, para estudiar, tener los artificiales o es mejor tener los posta? (LA PREGUNTA NO ESTA BASADA EN UN TEMA ECONOMICO, ASI QUE POR FAVOR NO RESPONDAN DICIENDO QUE SON MUY CAROS LOS ARTIFICIALES :P)
    ante todo muchas gracias!

mi mail es (Editado: Se recomienda comunicarse por PM)
    Editado por * CYN * en 25-Jan-2010 a las 05:31 AM Razón: Cambiar título y borrar e-mail.
  34. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    mira....yo consegui los huesos originales, digamos. en la cursada, compañeros mios tenian los artificiales... mira.. yo te diria que no te adelantes, y cdo empieces a cursarla, los huesos van a parecer por arte de magia, siempre hay gente que tene huesos de mas...jajajjaja... tranquilo! y buen comienzo!
  35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy fácil conseguir huesos como para gastarse en comprar artificiales.

Y sobre la calidad y el detalle, digamos que siempre es mejor lo real que lo artificial. Sobre todo con huesos chicos como los de la mano y del pie o una primera costilla. Y mucho más el cráneo.
    See one, Do one, Teach one.
  36. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudiar accidentes de huesos de plastico es una porqueria, adhiero a lo que dice zekki.

37. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que deberias esperar a la cursada aunq la verdad te digo que la mayoria estudio de huesos reales... hasta ahora en mis 2 años de anato (xq soy recursante...) no recuerdo a nadie que me haya contado que tenga los huesos de plastico...
  38. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por todo, cuando comience la cursada supongo que voy a ver de conseguir los reales y limpiarlos jaja.
  39. Avatar de celess.07
    191
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si no conseguis huesos, tampoco te Reeeee preocupes! tenes la huesoteca, podes pedir en la biblio (si es q no tenes o no te vas a comprar) un atlas para zafar, en las catedras hay (en la 3 tenes cada mesa,todas las clases, tiene su caja de huesos, en las demas no se como se maneja ese tema) y sino es un tema que te podes juntar con amigos/compañeros que tengan y estudiar con los huesos las inserciones y demas...
    Saludos*
  40. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    100 por ciento originales.

Asi que anda temprano al cementerio por que se agotan enseguida

41. 16
    Agradecimientos
    recibidos

es necesario?

yo arranco este 2010 primer año d medicina en la uba, es necesario un esqueleto para anatomia? de ser asi donde podria conseguirlo?

muchas gracias.
  42. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Davelu;741486]yo arranco este 2010 primer año d medicina en la uba, es necesario un esqueleto para anatomia? de ser asi donde podria conseguirlo?

muchas gracias./QUOTE]

No, no es necesario...con los practicos y poniendote en tu casa a estudiar con un atlas al lado, alcanza. Si no esta la huesoteca.
    Si de todas formas queres conseguirlo, deberias esperar a cursar y pedir un certificado en la facu, aunque el año pasado me comentaron que ya no los estaban entregando...no se bien porque
  43. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Los únicos huesos que a mi me pareció útil tener fue un cráneo y un coxal, el resto me pareció un poco innecesario. El cráneo por la cantidad de accidentes que tiene y porque en las cátedras no suele haber tantos por mesa y el coxal porque me costaba entenderlo sólo con las fotos.
    Pero la verdad no es absolutamente necesario.
Página 5 de 7 « ... 34567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ji.
    Demanda
    148
    22-May-2014 13:14
  2. manujn2