Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Todo sobre Huesos/Esqueleto

Todo sobre Huesos/Esqueleto

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, la verdad no se como manejan las catedras los certificados... si los dan, si no los dan... En la 2 a los chicos les decian q los pidan en secretaria y el secretario les decui q se lo pidan al jefe

Particularmente yo, curse anato en el 2005 y NO me dieron certificado... "no se daba" parece... Fui al cementerio de Chacarita y no consegui, fui a Flores y me querian cobrar como $100 (tenes q buscar gente q trabaje ahi... q anden con palas o algo.. sino preguntale a alguno q veas q es del cementerio y te manda a alguien) pero para mi era caro... Despues supe q una vecina tiene la mama en el cementerio de Avellaneda y conocia a un señor de ahi, y el me dio muchos huesos "a voluntad".. je.. Despues consegui q me presten otros ya barnizados y todo, entonces los devolvi... pero eso es lo que se.. No es tan facil conseguir, y para mi no se justifica pagar tanto por unos huesos que ellos ilegalmente roban ¬¬ me da bronca.. Antes con el certificado te daban, ahora ni eso parece!

Conclusion... recorre cementerios y ofrece algo a los q trabajen ahi por una bolsa de huesos Es la realidad!

Besotes!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Cuellohouse09 (11-May-2009), nahuel1 (19-Oct-2008)

3. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola: yo fui el año pasado al cementerio de la chacarita con un certificado de alumna regular (se pide en la ventanilla del ciclo biomédico) e hice un tramite, todo legal, y me dieron una autorización para "portar" un esqueleto, luego fui a un sector del cementerio con el tramite hecho, me atendio un señor que me dijo "veni por acá, estos son los huesos que hay", obviamente no servían para nada, a lo que agregó "tengo otros mejores pero....", "si, si, ya entendí" le dije, y ahi me llevó a otro sector con huesos hermosos para elegir. El si, si, ya entendi me salio 20$. Pero sacando esto, el tramite es legal. Si van, haganlo por derecha porque a la salida del cementerio puede ser que te pidan revisar el auto y si no tenes el permiso para tener los huesos ahi si se complica.

Espero les sirva la información. Cualquier cosa me preguntan

Saludos!!!

P.D.: lleven bolsas!!!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a MaríaM. por haber posteado información muy útil:

Lucesita (05-Apr-2008)

5. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juan84
    eeee 7 dias no!! una noche en agua con lavandina y detergente y listo! si los dejas tanto se te van a hacer sopa jajaja
    Chicos, NO MEZCLEN lavandina y detergente.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Luuz!* (22-Apr-2009)

7. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Chicos, NO MEZCLEN lavandina y detergente.
    xq no? puede dañar los huesos o q? :S

PD: si alguno tiene huesos sin usar, yo ando buscando alguien q me preste/done/pre$te

gracielaa

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

8. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    yo escuche que hay gente que los hierve en agua, nose.
    Si.....los jíbaros

Para blanquear los huesos prueben con agua oxigenada
  9. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico
    Es muy nocivo para la salud...
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicO.- Ver post

PD: si alguno tiene huesos sin usar, yo ando buscando alguien q me preste/done/pre

gracielaa
    Se produce cloro gaseoso, es altamente tóxico.
  11. 22
    Agradecimientos
    recibidos

como consigo un esqueleto???

hola mancianos esqueleticos, esta semana voy a ir al cementerio a buscar huesos, pero lei que por ejemplo en el de chacarita estaban medio arruinados y rotos, y que tenian unos en buen estado pero habia que pagar 20 mangos. Quisiera que me recomienden uno en donde te den buenos huesos y OBVIAMENTE no haya que pagar nada ya que tengo el certificado para retirarlos
    gracias!
  12. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo esqueleto no consegui porque aca no busque, pero me comentaron que en los cementerios del conurbano (Quilmes, Lanus, etc etc) se consigue facil. Y aca en capital, podes averiguar en el cementerio de Flores, que creo que es mas facil conseguir ahi que en algun otro.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

13. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema de conseguir huesos es como dice edu, aca en capital es mas dificil, en una epoca en chacarita no estuvieron dando y no se como sera este año, se que es mas facil conseguirlos en los cementerios de otros lugares, pero no en capital..

exitos!
  14. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo cuando lo fui a conseguir el año pasado me dijeron que el único cementerio de capital que entrega huesos es el de Chacarita (fui a preguntar primero al de Flores porque me quedaba mas cerca).

Para mi no fue tan complicado conseguir mi esqueleto, solo hay que olvidarse de la vergüenza a mi parecer y no dejarse pasar por encima.

Lo que yo hice en doce sencillos pasos:
    1. Le pedí a la Jefa de TPs de mi turno un permiso.(Cat. II UBA)
    2. Fui a el cementerio. Ahi fui a la administración y le pregunte al primer administrativo que encontré.
    3. En Chacarita me mandaron a uno de los Edificios que tiene entrada que da a la avenida(es decir que si vas en subte cruzas la avenida y esa entrada es la tuya)
    4. Me mandaron al segundo piso donde me explicaron todo y me empezaron el tramite.
    5. Me mandaron a sacarle fotocopia a unos papeles.(creo que era mi documento y una fotocopia del permiso)
    6. Volvi a terminar el tramite y me dijeron que vaya a otro edificio(uno viejo con muchas columnas) en donde fui a la oficina de mas al fondo.
    7. Ahi el señor llamo a los empleados encargados de darte los huesos.
    8. Fui al panteón al que me mandaron(creo que es el N° 1)
    9. Había un gordito y dos empleados tomando mate en un escritorio. Les hable y uno me llevo abajo a la cripta
    10. Había muchos huesos en el piso y tenia que elegir yo los que quería.
    11. La verdad eran bastante malos y le pregunte muchas veces mas al chico por mas huesos hasta que trajo mas.(todo esto muy amablemente y con ojitos de gato con botas)
    12. Volvi al edificio de las columnas donde termine el tramite y me mandaron a casa con un permiso para tener los huesos.

Y nada más.
    Eso si anda bieeeeen temprano para conseguir los mejores huesos que puedas.

En especial porque mientras estas haciendo los tramites perdes mucho tiempo. Es un típico tramite en la ciudad de buenos aires así que espera colas, empleados ausentes y algunas vueltas. Pero es tu derecho así que hacelo valer.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Meriland por haber posteado información muy útil:

Lucesita (08-Apr-2008)

16. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi comisión de Anato (catedra 2) pasó el jtp repartiendo los permisos para el que quisiera
    Ni me tuve que molestar en ir a preguntar a secretaría! (raro en la UBA, no?)
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  17. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    En el de Lomas de Zamora, con certificado hecho por la catedra II de anato, los consegui sin ningun tipo de problemas... en el 2006... habria que ver ahora, pero no creo que haya cambiado mucho!

Saludos!
  18. Avatar de rubiecita
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la semana pasada fui al cementerio de flores y chacarita y en ninguno de los dos me dieron huesos..Necesito un craneo y nose de donde sacarlo..Ust dicen que en los de provincia hay mas posibilidad de que te den?
    I feel safe, I feel happy,
    I feel powerfull, I feel myself.
  19. Avatar de ***NOE***
    246
    Agradecimientos
    recibidos

hola lucesita, mirá te comento, mi papá tiene de conocido al dueño de una cochería, al cual fue hablarlo diciéndole que necesitaba un esqueleto para mi que estoy estudiando medicina, la cuestion fue que el dueño del lugar le dij que si, que iba ir al cementerio hablar con los que levantan los huesos y haber que onda, bueno finalmente dsp de 2 semanas ya esta el esqueleto, eso si a mi viejo le cobra $80,00 porque supuestamente al dueño de la cochería le cobran eso... bueno en estos momentos no dispongo del dinero y es por eso que no lo tego conmigo todavía pero espero tenerlo pronto!!!

te comento esto para que, si tenés en el centro o conoces alguna cochería vayas y expongas lo que necesitas.....seguramente te van ayudar!!

un beso y espero haberte sido de gran ayuda!!!

bye bye
    Instrumentadora Quirurgica =)
  20. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Por aca por cba, emborrachas el sereno con una buena damajuana, pones bien alto a la "La Mona", y con una buena pala te surtis de todo lo quieras, ojo, puede q te cueste un susto y una corrida, fragiles del corazon abstenerse...no vaya a ser cosa q termines siendo el hueso de alguien... jjajaja

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  21. 57
    Agradecimientos
    recibidos

En el de Lanús...

Hola, yo fui a 3 cementerios con el certificado de la cat 2. En el de Monte Grande y San Justo no me dieron bola y en el de Lanús pasó algo medio raro. Fui a la administración mostré el papelito y me dijeron que era solo para la gente de Lanús y de lunes a viernes (fui el sábado), ya me estaba volviendo y el tipo que me atendió me chifla y me lleva a la parte donde estaban los trabajadores y me dice... "esto no se puede pero como es para Medicina... ahhh y dejales una propina a los muchachos"... los muchachos me dieron un cráneo re bueno y hasta barnizado y algunos huesos más como la escápula y el húmero. Les dejé $40 y me fui.

Saludos.
    "Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes".
    Dr. René G. Favaloro.

22. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! cuando yo la curse en 2005 no daban en chacarita me pasaron el dato de q en el cementerio de grand bourg q queda en malvinas argentinas je lejitos eh y medio feo el lugar, pero ahi me dieron una bolsa que tenia 3 perones 2 femures craneo medio choto je yalguno q otro hueso en mal estado pero bueno sin barnizar ni nada si les sirve vayan q dan es legal porq te dan el papelito ese del q hablan arriba y si seguro q algo de $$ le tenes q dar suertee

¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨
  23. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora... una duda.... una vez q tenga los huesos... q hago?? los hiervo el lavandina? el cal? les paso un cepillo?? los dejo secar al sol? los barnizo??? no se como hacer.... alguno q me ayude!..jajajajaj...

porq una vez q los conseguis.... tenes q pensar q haces con los huesos... sino.. como q empiezan a dar olorcito medio feo....jajjaj...

gracias!
    vivir solo cuesta vida..
  24. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien Sabe Si En El Cementerio De Moron Me Darian Los Huesos¿?
  25. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero como es la cosa? Vos tenés que ir a la secretaría (o algo así) del cementerio??? O buscas directamente a un sepulturero? xD
  26. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos

Huesos!

Hola a todos! Quería comentarles que hoy fui al cementerio de Chacarita a buscar mi esqueleto... por cierto, mi vecino labura ahi, con lo cual me dijo que vaya sin papel que iba a hacer que me preparen uno... bueno fui y entre con el auto (cosa que me vino bárbaro para salir porque estaba el guardia). El que me preparó el esqueleto era otra persona.. me dijo que pasara y que los viera.. (a todo esto el olor era insoportable) , cuando empieza a ponerlos en la bolsa veo que estaban casi totalmente limpios: imaginense mi cara de felicidad... igualmente llegué a casa y los lavé uno por uno con un cepillo de uñas y jabon blanco, para sacarle absolutamente todos los restos... y despues de 3 horas (en serio, 3 horas!) los meti en un tacho con lavandina y agua... que quedará hasta mañana. Me dijeron que los deje secar dos días, asi que el lunes los barnizo y les cuento cómo quedaron!!!
  27. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gusita Ver post
    Hola a todos! Quería comentarles que hoy fui al cementerio de Chacarita a buscar mi esqueleto... por cierto, mi vecino labura ahi, con lo cual me dijo que vaya sin papel que iba a hacer que me preparen uno... bueno fui y entre con el auto (cosa que me vino bárbaro para salir porque estaba el guardia). El que me preparó el esqueleto era otra persona.. me dijo que pasara y que los viera.. (a todo esto el olor era insoportable) , cuando empieza a ponerlos en la bolsa veo que estaban casi totalmente limpios: imaginense mi cara de felicidad... igualmente llegué a casa y los lavé uno por uno con un cepillo de uñas y jabon blanco, para sacarle absolutamente todos los restos... y despues de 3 horas (en serio, 3 horas!) los meti en un tacho con lavandina y agua... que quedará hasta mañana. Me dijeron que los deje secar dos días, asi que el lunes los barnizo y les cuento cómo quedaron!!!
    Buenisimo!! pero ojo, que si pusiste la lavandina muy pura (más de 1 parte de lavandina por 10 de agua), no los dejaría toda la noche, se te van a arruinar!!!!!!!
  28. Avatar de Lucesita
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anyr15 Ver post
    Alguien Sabe Si En El Cementerio De Moron Me Darian Los Huesos¿?

SIIII... la semana pasada hablando con una chica de cat II, me entere q en moron con un certificado de alumno regular (q conseguis en la ventanilla del ciclo biomedico solo con tu libreta) t dan los huesitos... y q estan bastante lindos...

Saludos!

Luz
  29. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui la semana pasada a la secretaría de mi cátedra de anato (2) y me dijeron que no estaban dando más certificados para retirar huesos del cementerio porque los cementerios estaban lucrando con eso... así que me quedaría ir a la ventanilla del ciclo biomédico que mencionaron por ahí... a propósito, en qué parte de la facu queda? y después no sé... en 1ra instancia iré a probar suerte a chacarita... espero conseguir algo que valga la pena...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  30. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belll* Ver post
    ahora... una duda.... una vez q tenga los huesos... q hago?? los hiervo el lavandina? el cal? les paso un cepillo?? los dejo secar al sol? los barnizo??? no se como hacer.... alguno q me ayude!..jajajajaj...

porq una vez q los conseguis.... tenes q pensar q haces con los huesos... sino.. como q empiezan a dar olorcito medio feo....jajjaj...

gracias!
    Una compañera de mesa me dijo que los ponga en remojo en un balde con agua y lavandina durante un día entero, los cepille un poco y después los deje secar. Por último los barnizás y listo...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  31. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos

me parece que mate a mi esqueleto jaja

Holaa! Le puse bastante lavandina... no hice esa proporción.. no sabía.. los saqué, los enjuagué en agua y los puse a secar ayer a la tarde... es normal que esten reeeee blancos?? y tienen olor pero no a podrido como tenían antes, según mi vieja es olor a lavandina pero no ese olor a limpio.. no sé, raro! Por favor diganme si es normal o los hice mierda jajajaja! besosss
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntas y respuestas

Creo que se te fue la mano con la lavandina, yo todavia no se como conseguirlos. Alguien sabe si todavia los dan en el cementerio de Lomas?
  33. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anyr15 Ver post
    algun manciano q kiera donar sus huesos ?¿
    o sino nc...le compro algun sanguchito a cambio xD jejeejejeje
    pleaseee mandenme un pm... o un mail (mi msn esta en mi perfil)

sino...alguien sabe si los puedo conseguir en el cementerio d moron¿?
    Hola! sabes que justo la semana pasada fui al cementerio de morón a preguntar!
    Fui a la administración, que esta sobre Irigoyen, y me dijeron que es hasta las 12 del mediodía que podes ir, y tenés que llevar el certificado que te dan en la cátedra, tu DNI, una bolsa, y un par de guantes, y te los llevas en el momento, yo también llevaría la libreta (por las dudas).

Mañana a la mañana los voy a pasar a buscar, asi que cualquier novedad te cuento!

Suerte
  34. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, aqui estoy de nuevo para contar mi experiencia!
    Fui hoy a la mañana, sola, y la verdad la gente muy amable, cuando llegas te abren una caja y te dicen que te lleves lo que quieras, yo me agarre un par de huesos (los que estaban mejorcitos) pero el tipo de ahi me dijo que me lleve todo y me fije tranquila, porque estaba dejando partes importantes
    Lo único que hay que llevar es la costancia de alumno que te dan en la catedra, y fotocopia de 1º y 2º hoja del documento (bolsa y guantes), y nada coima!! es re legal, por lo menos en el de morón, hasta me dieron el certificado de que tengo los restos.
    Bueno, espero que puedan conseguir sus huesos tambien!
    Saludos
  35. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a buscar huesos al cementerio de San Martin
    Todo muy legal, tuve que llevar DNI, Libreta Universitaria y fotocopias de esos dos, el papelito que consta que sos alumno de Anatomía y en el papel tiene que estar aclarado: 'para la entrega de un esqueleto por el término de X años' (por culpa de eso, la primera vez que fui no me los dieron y tuve que volver hoy con la aclaración puesta). La contra, es que tenes que tener domicilio si o si en el partido de San Martin.
    Ya tenian los esqueletos en bolsas, completos y limpios Increible no?
    Y además en ningun momento tuve que poner nada de plata, porque todo se hace en la secretaría.

Para los q sean del partido, se los recomiendo.
    Para los que no, ni se gasten en ir porque es todo muy por derecha.

Ahora, pregunta desesperada: ES VERDAD QUE EN LA CÁTEDRA 2 DE ANATO, HAY UN SEÑOR QUE TE CORTA LA CALOTA DEL CRANEO??!! Saben algo de eso, como es?
  36. Avatar de guillex
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    ya basta con medio dia en agua con lavandina? despues lo dejo secar al sol y los barnizo, verdad?
  37. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Flor, yo fui el viernes, es a partir de las 5, no se que días, se que el viernes es seguro, te cobra $4 y está al fondo del pasillo que esta el costado de la secretaria (me explico???), Igual preguntale a algun ayudante o JTP que te indican como ir.
    Y te lo corta en el momento.

Suerte!
  38. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mjf_85 Ver post
    Si Flor, yo fui el viernes, es a partir de las 5, no se que días, se que el viernes es seguro, te cobra $4 y está al fondo del pasillo que esta el costado de la secretaria (me explico???), Igual preguntale a algun ayudante o JTP que te indican como ir.
    Y te lo corta en el momento.

Suerte!
    que turros, a mi en su momento me cobro 6 mangos... igual estoy contento porque es alto craneo... todavia lo tengo aca en mi cuarto...

Para conseguir huesos vayanse a cementerios de Provincia... ni en pedo se les ocurra los de capital o cementerios por los que hayan estado los reputisimos idiotas de puntodoc... que gracias a su "informe" ahora cuesta un huevo conseguir piezas...
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  39. Avatar de Joha18
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito ayuda!!

Hola porfiss alguien me ayuda y me dice como y conque se limpia un esqueleto? empiezo este año y supongo que lo voy a necesitar!
    Gracias!!! besoss
  40. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Yo primero los lave con agua y un cepillito como ese que es para las uñas.
    Despues los puse en un balde con agua y lavandina (mas agua que lavandina) los deje un rato laaaargoo hasta que se pongan mas blanquitos.
    Los deje secar al sol y despues los barnice uno por uno.

Tene cuidado con las partes que esten blandas o en mal estado. (me refiero al hueso esponjoso, q es el que es como con cuadraditos (esponja))
    Espero que te haya servido mi respuesta.

Saludos.
    *Maru*
  41. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo los limpie con agua y un cepillo y despues los puse en un balde grandote con agua y cal viva... ponete guantes si no te hace percha las manos...
    saludos!

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  42. Avatar de ***NOE***
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    yo los puse todos en un fuenton con agua, lavandina y detergente...los dejé un día, los cepille y dsp a secar..aun nos los barnicé...

besos
    Instrumentadora Quirurgica =)
  43. Avatar de carolina1986
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad lo mejor es no barnizarlos, porque se te pueden joder algunos accidentes oseos... yo el mio por ejemplo era bastante fresquito, habia muerto en el 2000 y yo lo tuve para el 2005....asique hice todo eso que te contaron mas arriba, agua lavandina, cepillo y sol...pero le salia un olor nauseabundo, entonces le pregunte a Otegui(jefe de trab practicos cat II anato) y su reconmedacion era hervirlos.... fue un asco, los hervi en una olla en el jardin de mi casa, parecia un puchero, y asi le fui sacando toda la medula osea que tenia adentro...ah el craneo tambien tenia pelo, la cosa fue que despues de hervilos los meti de nuevo en lavandina, los deje secar un par de dias, y despues ya quedaron bien. A todo esto el perro sintio el olorcito y me robo una tibia, se la estaba comiendo cuando me di cuenta. Cuidado con eso.

mmm tal vez lo venda este año, lo tengo re completo...no se a que precio.
  44. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Guarda con la cal y la lavandina, que suelen gastar el hueso si no se hace bien...
    Hervirlos es la mejor forma de que queden limpitos... el tema del barniz, tambien depende con que cariño se barnize si se le aplica una capa finita y se pide ayuda a alguien que pueda identificar esos accidentes que quedan tapados, no es tan tragico. Los foramenes nutricios y zonas rugosas se pueden evitar facilmente.

Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ji.
    Demanda
    148
    22-May-2014 13:14
  2. manujn2