Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Cursada] Cat 3 2007

[Cursada] Cat 3 2007

Página 1 de 2 12 »
  1. 567
    Agradecimientos
    recibidos

[Cursada] Cat 3 2007

hola, aca abri esto (estaba un poko al pedo,se nota? jaaja) para los que les toka cursar en esta catedra, y consultar cosas referidas a esta catedra, asi no se mezcla con las consultas referidas a las otras 2 cat.

eugis

PD: como se han dado cuenta, es el mismo textito q use para el post de cat 1 2007, pero no tenia ganas de inspirarme y escribir algo nuevo, asiq copie y pegue
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    buenoo ya hablando de la cat 3, la verdad q me da miedito q me toque, me pasa por tonta, porq no lei a fondo en el foro q hablan de las cartedras de anato y la mayoria no la kieree!! y q tiene el menor porcentaje de aprobados, esto lo lei despues de anotarme ¬¬, pero las demas opciones puse 2 jeje, asi q nose vamos a ver q tocaa!si es cat 3 bueno, y q me toquen ayudantes copados chee!!

ya ta

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en la 3 el año pasado (2006) y la verdad que me alegra haber cursado ahí, mucha gente grosa.
    Un único consejo es que no le den bola a los ayudantes y jefes en locomotor pq los van a hacer sentir q no saben nada y los van a tirar para abajo todas las clases. Después de pagar un poco de "derecho de piso" van a disfrutar la cátedra. El final suele ser fácil.
    Yo curse los martes a la mañana, recomiendo mucho el turno. Los Dres Benedetti y Salvatore son dos grosos y buenos tipos.
  4. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos

Cat 3

Para mi la mejor catedra...

Curse ahi el año pasado y sali sabiendo mas de lo que esperaba, son exigentes...es verdad...pero a la larga eso es lo que te sirve.

Exitos
  5. Avatar de ann.
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse el año pasado en cat 3
    martes noche.
    es una buena catedra para mi, porq es cierto q te persiguen con los parcialitos, pero es la unica manera q hay...estudiar para cada clase un poco.
  6. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la mejor catedra. No hagan caso a los intentos de "humillacion", solo estudien... dicen por ahi: "oidos sordos a palabras necias". Exitos!!!
    Meibel
  7. 206
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursé en el 2005 en esa "maravillosa" (ironía) cátedra. Terminé odiando a la materia q más m insitaba por culpa d gent garca. Hay mucho d eso en la cátedra.
    Lo importante es saber llevar la materia al dia. pegar el trast en la silla y estudiar...
    El derecho d piso a pagar es muuuuuy important, pero después t acostumbrás. M molestó mucho la constant denigración a los alumnos, pero bue...creo q se aprende desd la "escuelita"...
    Algo muy positivo: los finales son los más fáciles con respecto a otras cátedras d anato. Pero los parciales...
  8. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto encontre en la pagina de la 3ra Catedra, la bibliografia 2007, y ya recomiendan el latarjet 4 ed. sera q se guiaran de ahi ... :S y los atlas ...

PROGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS

2007

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
    2007
    (ALFABÉTICAMENTE POR AUTOR)

TRATADOS Y TEXTOS

BOUCHET / CUILLERET LATARJET / RUIZ LIARD - Pró
    ANATOMÍA ANATOMÍA HUMANA
    Ed. Médica Panamericana. 1993 4ª Ed. Médica Panamericana. 2005

ROUVIÈRE / DELMAS - Delmas WILLIAMS
    ANATOMÍA HUMANA ANATOMÍA DE GRAY
    11ª Ed. Masson. 2005 38ª Ed. Harcourt Brace. 1998

LIBROS DE CONSULTA

CASIRAGHI Y COLABORADORES KAMINA MOORE / DALLEY
    ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANOANATOMÍA GENERAL ANATOMÍA c/ orientación CLÍNICA
    Ed. Ursino. 1975 Ed. Médica Panamericana. 1997 4ª Ed. Médica Panamericana. 2002

TESTUT / JACOB TESTUT / LATARJET WILSON-PAUWELS / A / S / S
    ANATOMÍA TOPOGRÁFICA ANATOMÍA HUMANA NERVIOS CRANEALES
    Ed. Salvat. 1980 Ed. Salvat. 1988 2ª Ed. Médica Panamericana. 2003

ATLAS

FERREIRA / TERAGNI / PRÓ / FORLIZZI GRANT MCMINN / HUTCHINGS
    ATLAS FOTOGRÁFICO DE ANATOMÍA ATLAS DE ANATOMÍA ATLAS DE ANATOMÍA HUMANA
    Ed. Weber - Ferro (CD-ROM). 1995 11ª Ed. Médica Panamericana. 2007 5ª Ed. Océano. 2005

MEDILLUST NETTER PROMETHEUS
    ATLAS DEL CUERPO HUMANO ATLAS DE ANATOMÍA HUMANA TEXTO Y ATLAS DE ANATOMÍA
    Ed. Ars Medica. 2006 3ª Ed. Masson. 2003 Ed. Médica Panamericana. 2007

SOBOTTA - Putz / Pabst
    ATLAS DE ANATOMÍA HUMANA
    22ª Ed. Médica Panamericana. 2006

NEUROANATOMÍA

CARPENTER HAINES
    NEUROANATOMÍA. FUNDAMENTOS PRINCIPIOS DE NEUROANATOMÍA
    4ª Ed. Médica Panamericana. 1994 2ª Ed. Elsevier. 2003

KIERNAN SNELL
    BARR. EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO NEUROANATOMÍA CLÍNICA
    8ª Ed. McGraw - Hill. 2006 5ª Ed. Médica Panamericana. 2003

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

9. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    yo curse en la 3 el año pasado, y por lo menos el turno que me toco (miercoles tarde) era muy bueno.. Los jefes eran muy buena onda, las ayudantes que me tocaron eran grosas y tenian buen trato con nosotros..
    Los parciales estubieron bien salvo por que en esplacno el q me tomaba, mientras yo mirara un preparado le dice a otro ayudante "la carrera me esta matando" ( LOCO, ESTOY EN PRIMER AÑO.... NO DIGAS ESO AL LADO MIO LA RE CALCADA CONCH.. T'MADRE!!!) y en neuro puedo asegurar que las dos que me tomaron una me cago, y la otra era una soberbia y forra (pero fueron 2 de 6, o 1 de 3, o 33.3% de los ayudantes)

El derecho d piso a pagar es muuuuuy important, pero después t acostumbrás. M molestó mucho la constant denigración a los alumnos, pero bue...creo q se aprende desd la "escuelita"...
    Estuve haciendo la escuelita este verano, puedo asegurarte que tenes TODA la razon... me fui porque no me bancaba mas el trato que tenian, y si me quedaba seguramente me iba a sacar y le metia la Metsenbaun en el culo a mas de uno (previamente les partia una tibia en la cabeza)
  10. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos estuve haciendo esta pregunta por todos lados porq... la verdad estoy muy perdida!
    En todas las opciones me anote en la 3ra catedra asi que estoy de una aca!

ahora, la cat recomienda el rouivere y el latarjet ! OH casualidad ! justamente los dos que yo pensaba!

Ahora!! cual conviene?? para esta catedra?

ya se que es pregunta de libro! pero tiene q ver con la catedra tmb!!
  11. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en cat 3 en el 2005 y recomiendo el Rouviere!!!
  12. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Si mucha gente me lo recomienda...
    Hay gente q me dice q el rouviere es mas omo apra nutricion o cosas asi.

Igualemten voy mañana a la biblioteaca de la facu, ya q maañana me dan la libreta .. y los veo, pasa que no se en que basarme
  13. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay gente q me dice q el rouviere es mas omo apra nutricion o cosas asi.
    q????????????????????? Estan re locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te explico para cada parcial vas a leer de varios libros...

Locomotor: usé el Latarjet, Rouviere para topografia,un par de temas del Gray y biomecanica del Kapanji (o como se escriba).

Esplacno: Casiraghi, Rouviere, algun temita del Latarjet

Neuro: Carpenter y Snell x los dibujos...
  14. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces me conviene comprarme el Rouviere...digamos es el mas completito???? o sea no lo quiero solo para tomografia... tmb me comrpo el rohen... quiero sber si se puede ESTUDIAR del rouviere

vos te compraste alguno?? Preg para Yencita!
  15. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo curse tb en la catedra 3 los turnos martes tarde, a mi me re gusto la catedra y es verdad que salis sabiendo si o si, en los parciales son bastante exigentes pero obviamente si estudias vas a aprobar, respecto al final..a mi me parecio bastante facil, hay gente buena y mala obvio como en todos lados yo por ej tuve en el primer parcial un ayudante... malo y para los otros dos no cambiamos y fue muy bueno!

respecto a la bibliografía ... yo estudie del latarjet 4 edicion (q es el de Pro, vayan a sus teoricos son muy buenos!) pero te sirve para locomotor y esplacno y para neuro estudie del carpenter...suerte saludos
  16. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me compré el Latarjet y me re arrepiento de no haberme comprado el Rouviere.
    Se puede estudiar anato de ahi!!!

Aclaración:es "topografia" no tomografia a lo q me referia....
  17. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Aclaración:es "topografia" no tomografia a lo q me referia....

jajaj si lo escribi mal.

Que es lo que tiene de malo l latarjet?
    y porq el rouviere lo recomiendan tanto??
  18. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno en fin! me toco catedra 3!! q me sea levee!!! jaja, ahora me queda la duda si alguien sabe, como se hace para averiguar el aula o solamente hay que ir al piso correspondiente??

19. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    directamente vas al piso de cátedra 3. Por lo menos en cátedra 2 y me parece que es así en todas hay 1 sola aula para todos.
  20. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por meliii Ver post
    directamente vas al piso de cátedra 3. Por lo menos en cátedra 2 y me parece que es así en todas hay 1 sola aula para todos.
    gracias meliii, si creo q la cat 3 es 4to piso! asi q estaremos todos ahi! A ALGUIEN MAS LE TOCO CAT 3????

21. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! a mi tambien me toco catedra 3 y la verdad es que ahora mismo estoy bastante asustada a pesar de estar recursando :S pero con ganas de empezar
    con respecto a lo de los libros yo tengo latarjet, a muchos no les gusta pero para mi esta bien, igual hay que ir viendo de otros lados tambien. el rouviere esta muy bien armado y me gusto mucho. eso al menos para el principio de la materia. despues para neuro me volvi loca con los libros y no sabria cual recomendar.

la clase inaugural es el 26 a las 12 hs en el aula grande de anatomia, no?
  22. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    sii! el 26 a las 12hs la recursates en la cat 3?

23. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Anato en cat 3 se cursa en el 4to piso x Uriburu....

No se asusten!!! Hay gente muy buena en esta cat!!
  24. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy segura que estoy en esa catedra porque las 6 opciones me anote en la cat 3 jajajaa
  25. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Poruqe dicen que esta catedra es la q tiene menor porcentaje de aprobados?? tiene mas exigencia que la 2?? Oo =O eso seguro ...

26. Avatar de marinochka
    40
    Agradecimientos
    recibidos

POr qué!!!!!

Venía con todas las ilusiones de empezar 1er año a mediados de abril, como hace la mayoría de la gente. Mi sueño de tener las vacaciones más largas del mundo fue finiquitado.
    En fin...
    Una pregunta..
    ¿la clase inaugural del 26 en el aula Magna es para todas las comisiones?
  27. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=1426

acá están los horarios y la info
  28. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Poruqe dicen que esta catedra es la q tiene menor porcentaje de aprobados?? tiene mas exigencia que la 2?? Oo =O eso seguro ...
    Y si....son exigentes pero no imposibles.....
    Ah!! x favor no se guien x las notas q se saquen en los parcialitos xq ,x lo gral, no reflejan la nota q te vas a sacar en los parciales...
  29. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Y si....son exigentes pero no imposibles.....

Exigentes en que por ejemplo??

__________________________________________________ ___________

Otra cosa... la charla del 21 que es las 5 de la tarde (hermoso, para llegar de noche a casa ).... alguien de otros años sabe como esla onda con eso.? O sea.... si vale la pena ir
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    AGUANTE CATEDRA 3!!!

SIN MIEDO CHICOS SI LES TOCA ESA! YO SOLO CON LOS COMENTARIOS QUE ME HACIAN ME ANOTE EN LA 1 EL AÑO PASADO, Y GRACIAS A DIOS NO ME TOCO, ESTA MUY DESVALORIZADA, ES "LA FACIL" Y LA VERDAD QUE ESTABA MEDIO MAL XQ ME HABIA TOCADO LA 3 Y AL FINAL LA TERMINE RE QUERIENDOOOO!! JAJAJA

CURSE MARTES MAÑ TAMBIEN, CON GASTON Y MARIANO DE AYUDANTES, Y BUENO NADA... ES QUIZAS LA MAS DURA EN CUANTO A TRATO Y EXIGENCIA, PERO NADA LOCO EH, EN SERIO!

BESOS Y EXITOS A LOS QUE QUEDEN EN LA 3ª ... NO SE VAN A ARREPENTIR!
  31. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    AGUANTE CATEDRA 3!!!

SIN MIEDO CHICOS SI LES TOCA ESA! YO SOLO CON LOS COMENTARIOS QUE ME HACIAN ME ANOTE EN LA 1 EL AÑO PASADO, Y GRACIAS A DIOS NO ME TOCO, ESTA MUY DESVALORIZADA, ES "LA FACIL" Y LA VERDAD QUE ESTABA MEDIO MAL XQ ME HABIA TOCADO LA 3 Y AL FINAL LA TERMINE RE QUERIENDOOOO!! JAJAJA

CURSE MARTES MAÑ TAMBIEN, CON GASTON Y MARIANO DE AYUDANTES, Y BUENO NADA... ES QUIZAS LA MAS DURA EN CUANTO A TRATO Y EXIGENCIA, PERO NADA LOCO EH, EN SERIO!

Gracias por la onda Cyn!!! yo estoy seguro en la cat 3!! y la pintan de re jodidaa!! y tmb ire, igual tmb es depende de cada persona, como te parezca la cat

32. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos solo estudien y listo....no se maquinen la cabeza con q "es jodida, el ayudante "x" toma cualquier cosa, ect".....si se ponen a estuudiar no van a tener problemas. Además hay muy buenos ayudantes!!! Claro hay excepciones pero son una minoria (o sea es como en todos lados!).
  33. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    AGUANTE CATEDRA 3!!!

Cyn vos de que libros estudiaste??
  34. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS, COMO ES LO DE LAS MESAS DE ANATO???

TE ROGANIZAN ALFABETICAMENTE, SUPONGO???
  35. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

yyyyy buenoo! finalmente despues de tantas idas y venidas me toco la catedra 3! estoy podrida de que hablen mal de la 3 me asustan! q hay mucho garca dando vuelta, q es la mas dificil, BASTAA , quizas este año sea diferentee hay nuevos ayudantes, nuevos, recien saliditos de la escuela y seguro son buenitos jajaja

Me toco los miercoles de 8 a 12 hs a quien mas?? comision 002

36. Avatar de Julie87
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    gente ME TOCO CAT 3, VIERNES DE 18 A 22 HS. A QUIEN LE HAYA TOCADO LA MISMA AGREGEME STAZZONEJULIETA@HOTMAIL.COM, PEDI LAS 6 OPCIONES CAT 1 PERO TERMINÉ EN LA 3 Y BUE!!!!
    PERSEVERA Y TRIUNFARAS!
    ADIO
    *Julie*
  37. Avatar de ** Nana **
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranki que a mi criterio no te vas a arrepentir.

Apoyo en un 100% a la cat 3, a mi entender excelente formacion en cuanto al conocimiento...el trato en general bien, en todos lados se encuentra gente marciana!! :P jajajaja

Pero tranki chicos que van a ir re bien!!!

Exitos!!!
  38. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Popita Ver post

el año pasado en cátedra II te organizaban por apellido así que todos van a andar con la misma letra.. excepto alguien que haya hecho inclusión en lista que lo ponen en cualquier mesa!
  39. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos

Cuando yo cursé...la 1ra clase nos juntaron en donde dan los teoricos, nos explicaron la cursada y nos dijeronq una parte de nosotros (yo incluida) ibamos a formar parte de una "prueba de relacionar anato con salud mental en kinesio con Stagnaro" (x ej. una clase de salud vino a hablar la JTP de anato y en la clase de corazón de anato vino Stagnaro y dio una charla introductoria ¿? ).....asi q todos los q teniamos salud con este hombre nos separaron a parte. Los demás q no tenian salud con Stagnaro los separaron x lista en "X" cant de alumnos x ayudante. Luego hicieron lo mismo con los conejitos de india....perdón....digo nosotros los chicos de salud con Stagnaro....

Asi q resumiendo....agarran las listas y dividen cierta cantidad de alumnos x cada ayudante.
  40. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julie87 Ver post
    gente ME TOCO CAT 3, VIERNES DE 18 A 22 HS. A QUIEN LE HAYA TOCADO LA MISMA AGREGEME STAZZONEJULIETA@HOTMAIL.COM, PEDI LAS 6 OPCIONES CAT 1 PERO TERMINÉ EN LA 3 Y BUE!!!!
    PERSEVERA Y TRIUNFARAS!
    ADIO
    a mi me toco lo mismo, aunque no fue para nada lo que pedi pero bueno. Igual histologia no me la asignaron asi que voy a ir mañana para ver que hago, seguramente nos veremos por alla el viernes un beso
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lglug
    Patología I UBA
    125
    12-Sep-2008 18:02
  2. Yalu