Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[Cursada] Cat 1 2007

[Cursada] Cat 1 2007

Página 1 de 2 12 »
  1. 567
    Agradecimientos
    recibidos

[Cursada] Cat 1 2007

hola, aca abri esto (estaba un poko al pedo,se nota? jaaja) para los que les toka cursar en esta catedra, y consultar cosas referidas a esta catedra, asi no se mezcla con las consultas referidas a las otras 2 cat.

eugis
  2. Avatar de moras
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, me toco esta catedra, miercoles de 18 a 22 hs. Alguien mas por ahi?
  3. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me tocó lo viernes de 13.30 a 17.30. Es verdad que en la 1 se usa Latarjet y no Rouviere?
  4. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me toco el viernes de 13.30 a 17.30
    quizas seamos compañeritos Enjoy!!!
    que sea el Latarjet porque es el unico que tengo...
    Es divertido hacer lo imposible!
  5. Avatar de herno
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Holassss a mi me toco MARTES DE 13:30 a 17:30hs..alguien más?

Citar Originalmente publicado por EnjoyTheSurface Ver post
    A mi me tocó lo viernes de 13.30 a 17.30. Es verdad que en la 1 se usa Latarjet y no Rouviere?
    Fijate que en la página de la facu (http://www.fmed.uba.ar) la cat I sugiere tanto al Latarjet como al Rouviere o el Gray... Busca en el foro porque la mayoría en una encuesta recomendó el Rouviere... y tengo conocidos que tmb opinan igual..es más piola para la cursada..la Cat I es la más moderna no tanto como la 2 que es más detallista/descriptiva...

Nos vé!
    ______________________ hErNo ||
  6. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me toco martes y viernes de 7:30 a 10 Comision 1
    A alguien le toco en ese horario??
    Choi
  7. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por herno Ver post
    Holassss a mi me toco MARTES DE 13:30 a 17:30hs..alguien más?

Fijate que en la página de la facu (http://www.fmed.uba.ar) la cat I sugiere tanto al Latarjet como al Rouviere o el Gray... Busca en el foro porque la mayoría en una encuesta recomendó el Rouviere... y tengo conocidos que tmb opinan igual..es más piola para la cursada..la Cat I es la más moderna no tanto como la 2 que es más detallista/descriptiva...

Nos vé!
    Gracias herno por responder. Lo que pasa que leyendo la encuesta de las cátedras me di cuenta que todos los que recomendaban la I también recomendaban Latarjet... y uno de los usuarios puso:

bibliografia? de libros ya saben que tienen el latarjet...aunque a mi me encanto el rouviere....pero debo avisar que no es aceptado oficialmente en la 1....
    Por eso preguntaba
    En la primer clase te dicen qué libro les gusta más o te dicen lo mismo que figura en la web de la uba?
  8. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias herno por responder. Lo que pasa que leyendo la encuesta de las cátedras me di cuenta que todos los que recomendaban la I también recomendaban Latarjet... y uno de los usuarios puso:

Por eso preguntaba
    En la primer clase te dicen qué libro les gusta más o te dicen lo mismo que figura en la web de la uba?
    Este año recurso en la 1, y si, la recomendación es el Testut (larguísimo) o el Latarjet en gral, pero no es obligatorio. De hecho una de mis compañeras usó el Rouviere, y no pasó nada. Y mi ayudante, que había cursado en la 3, amaba el Gray. Así que buscá el que más te guste, siempre vas a poder justificar lo que digas en el parcial con el libro. No te pueden decir nada, mientras uses alguno de los libros recomendados por la cátedra.
    Ah, este año me tocó Miércoles de 13.30 a 17.30
    Besos!
  9. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Por eso preguntaba

Ademas fijate que en la pag de la catedra 1 está puesto el rouviere... asi que no te pueden decir nada si lo tenes...supongo jejee
    Choi
  10. Avatar de Maquis87
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estudie del rouviere y en el final em saque 9...s relativo lo de los libros...
    se uqe muchas ocsas como arcada inguinal (ya van a verl o uqe es...usan la descripcion del latarjet nuevo) nada que no te enteres en la cursada...lean del libro que mas les gusta...

a mi me encanto la cursada en la 1...muy buena onda en los parciales y en el final...tranquilos!!
    si quieren para cuando se acerque el primer parcial les cuento que me tomaron!!
    saludos y mucha suerte!
  11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maquis87 Ver post
    si quieren para cuando se acerque el primer parcial les cuento que me tomaron!!
    saludos y mucha suerte!
    Gracias maqui!!!!
    Choi
  12. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me toco la 1, los jueves de 13:30 a 17:30
    hay alguien por ahi q le haya tocado?:P
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  13. Avatar de moras
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando es la clase inaugural de anato catedra 1?
  14. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    holyyyy bueno a mi me toco como a luly....los jueves de 13.30 a 17.30 asiq quizas nos encontremos por ahi jeje besotesss y suerte para tdossssss
  15. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    suerte para vos tambien jenn, nos vemos
    besos
  16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas MORAS, a mi también me toco los miercoles de 18 a 22. Mi nombre es Jorge Agostelli. Che, a todos les va esto!!!! Armamos un grupo de estudio???
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Channgoooss !! ke wuena onda de gentess , a mi tamb me toco la Cat 1 los viernes de 13:30 a 17:30

"i´ll see you on the dark side of the moon"
  18. Avatar de herno
    101
    Agradecimientos
    recibidos

Importante!!

Hola gente! bueno yo tmb soy estudiante de la I de anatomia...les dejó algo a tener en cuenta si?..

PRIMERO: las clases comienzan el 26/3 y tendremos el primer práctico... el martes o miércoles según cada comisión... a lo que la página de la facu FMED... en la sección de cátedras...la nuestra informa que:

• "Cada alumno asiste al Trabajo Práctico en la comisión que le fuera asignada previamente.
    • Deben traer guardapolvos blanco, guantes de látex de cirugía -sin esterilizar- y una pinza de disección de ramas planas.
    • Pueden traer el libro de texto o atlas que consideren convenientes para el desarrollo del Trabajo Práctico.
    • Los alumnos de cada comisión son divididos en pequeños grupos de trabajo. Cada uno de estos grupos tiene asignado un Auxiliar Docente, cuya función es la de orientarlos y guiarlos para así lograr un mejor aprovechamiento del material didáctico.
    • Con fines administrativos se confecciona una ficha individual para cada alumno, para lo cual se les solicita traer una fotografía tipo carnet actualizada, la que debe ser entregada al Auxiliar Docente el día correspondiente al Trabajo Práctico Nº 1. "
    • lo último lo puse más grande porque lo anterior en general ya lo sabíamos todos...si?
    • éxitos y buen comienzo pa nosotros!!!!
    ______________________ hErNo ||
  19. Avatar de Maquis87
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    de nada choi!! tbn tengo apuntes uqe hice cuando estudiaba pero son sobre todo de esplacno...cuando lleguen se los paso
    mucha suerte che!!!!!!!
  20. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Choi Ver post
    A mi me toco martes y viernes de 7:30 a 10 Comision 1
    A alguien le toco en ese horario??
    A mi me tocó lo mismo!
    Copate y buscame por msn

Ah..
    A dónde tenemos que ir?
    Qué día tenemos que ír?
    A qué hora tenemos que ír?

TAMADRE! No entiendo nada!!
    Me voy a tener que ir hoy a la facultad
  21. jas
    162
    Agradecimientos
    recibidos
    muy importante vayan con el primer practico estudiado por favor. todos cometemos el error del primer dia de no haber ido con ese tema estudiado. pensas que te hablan en chino y te deprimis de movida.

generalidades es lo que toca en el pracitco numero uno.
    en cuanto al libro yo estudie del roviere y sale como piña, pero algunos temas entra mucho en detalles.
    el latarget a mis compalers del año pasado les encanto pero tiene la nomenclatura internacional. ya van a ver que esto de las nomeclaturas.
    lo mas importante es qu agarren los libros y se fijen cual les gusta mas.
    siempre que justifiquen su rta con el libro recomendado sera valida.

espero que les guste esta carrera tanto como los que ya la empezamos.
    no se depriman, y estudien todos los dias.
    " entrenamiento duro - combate facil"

suertes para todos usd.
    jas
  22. Avatar de Vechu
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!!

Les cuento que la clase inagural de anatomia I es el miercoles 28 a las 12:00 hs.
    Ademas en la cartelera piden que estudiemos para el primer practico.
    Les comento que curso los miercoles de 13:30 a 17:30 a ver si alguien cursa en esta tambien.
  23. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vechu Ver post
    Hola a todos!!!

Les cuento que la clase inagural de anatomia I es el miercoles 28 a las 12:00 hs.
    Ademas en la cartelera piden que estudiemos para el primer practico.
    Les comento que curso los miercoles de 13:30 a 17:30 a ver si alguien cursa en esta tambien.
    donde esta la cartelera de nuestra catedra?? mañana tengo que ir a la facu y me voy a poner a dar vueltas para conocer dnd estoy parada!!

si alguien quiere q me fije algo en especial aviseme!! q voy a buscar la libreta q el otro dia no llegue
    Choi
  24. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La facu tiene forma de L digamos. Las "patitas" llevan el nombre de la calle paralela a ellas.
    Una de las "patitas" es el sector Paraguay, es la entrada que todos conocen de una, porque justamente corresponde a la entrada principal a la facu. Es donde encontrás el Aula Magna, el Centro de Estudiantes, las ventanillas administrativas, la entrada grande al Bar. Por los asensores que están ahí llegás a las aulas de Histo, a la Biblioteca. Así que para este thread no interesaría.
    Después, la otra "patita", es decir, hacia la izq, es el Sector Uriburu, que es por lo general el que todavía no conocen. En este sector se cursa anato, y por estos asensores (que como referencia, son los más nuevos, los que no tienen asensorista) llegas a las aulas. La Catedra I está en el 3er piso. Cualquiera de las escaleras que también esten en este sector (hay unas pasando los baños y otras pasando los asensores) obviamente también te llevan al 3er piso.
    Las carteleras están en los mismos sectores donde se cursan las materias. O sea, si querés buscar cartelera de Histo, estan entre las escaleras a la izq del Aula Magna y entre los asensores (siempre parados desde la puerta principal), en el Sector Paraguay. Y las de Anato están camino a los asensores, cerca de los baños, antes de llegar a ellos si no me equivoco, en el Sector Uriburu.
    Espero que haya sido entendible esto, jajajajaja. Cualquier cosa, pregunten.
    Besos!
  25. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS PAAAUU! sos la primer persona q me lo explica y le entiendoo!!!
    Cuando vean a alguien con cara de q sabe dnd está soy yo!!! jajaja

saludos!
    Choi
  26. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajaja, bueno, me alegro que se haya entendido. Al principio creo que a todos nos pasa eso, bah, a mi me pasó! Por eso siempre llegaba temprano, hasta que le agarré la mano. Espero poder ayudarte en alguna otra cosita de estas.
    Beso!
  27. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Pau84 Ver post
    Jajajajaja, bueno, me alegro que se haya entendido. Al principio creo que a todos nos pasa eso, bah, a mi me pasó! Por eso siempre llegaba temprano, hasta que le agarré la mano. Espero poder ayudarte en alguna otra cosita de estas.
    Beso!

Hoy a la mañana fui a buscar la libreta ....dps fuimos con una amiga a ver las carteleras d anato e histo y yo hice de guia turistica!!!Es mas, hasta llegamos a las aulas jajajaja.. no me perdi y sabia dnd estaba!!!

bueno.. te cuento para q sepas q tus enseñanzas dieron frutos jejeje GRACIAS D NUEVO!
    Editado por Choi en 23-Mar-2007 a las 11:48 AM Razón: estaba escrito en tehuelche y no se entendia jeje
    Choi
  28. Psy
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy Ver post
    A mi tambien me toco el viernes de 13.30 a 17.30
    quizas seamos compañeritos Enjoy!!!
    que sea el Latarjet porque es el unico que tengo...
    Citar Originalmente publicado por gustavo cataldo
    Channgoooss !! ke wuena onda de gentess , a mi tamb me toco la Cat 1 los viernes de 13:30 a 17:30

"i´ll see you on the dark side of the moon"
    Citar Originalmente publicado por EnjoyTheSurface
    A mi me tocó lo viernes de 13.30 a 17.30
    yeah! somos 3!!!
    agreguenme al msn o manden mail y nos sacamos dudas mutuamente (prohibido hacer chistes boludos ¬¬)
    psystrife(arro/ba)hotmail.com

see ya el friday people!!!!!

Juan

PD: no voy a poder ir a la clase inaugural ... se que no me pierdo de nada, pero alguien que vaya se puede copar y tomar alguna que otra nota importante y pasar la bola por aca??? Salgo a las 12 del Borda de salud el miercoles :/... voy a tratar de estar ahi, pero seguro que como anda el subte -mas a esa hora- no llego ni a garrotaso... gracias adelantadas >_<
    Editado por Psy en 23-Mar-2007 a las 08:12 PM Razón: Agrego el PD :P
  29. Avatar de lordx
    263
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también curso los viernes de 13:30 a 17:30
  30. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Psy Ver post
    yeah! somos 3!!!
    agreguenme al msn o manden mail y nos sacamos dudas mutuamente (prohibido hacer chistes boludos ¬¬)
    psystrife(arro/ba)hotmail.com

see ya el friday people!!!!!

Juan

PD: no voy a poder ir a la clase inaugural ... se que no me pierdo de nada, pero alguien que vaya se puede copar y tomar alguna que otra nota importante y pasar la bola por aca??? Salgo a las 12 del Borda de salud el miercoles :/... voy a tratar de estar ahi, pero seguro que como anda el subte -mas a esa hora- no llego ni a garrotaso... gracias adelantadas >_<

chicos yo tambien estoy en el mismo horario que ustds!!!!!!!!!!
    Andre Devito
  31. Avatar de Pappo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    a mi me toco la 1, los jueves de 13:30 a 17:30
    hay alguien por ahi q le haya tocado?:P
    Citar Originalmente publicado por jenn Ver post
    holyyyy bueno a mi me toco como a luly....los jueves de 13.30 a 17.30 asiq quizas nos encontremos por ahi jeje besotesss y suerte para tdossssss

A mi tambien, a lo mejor nos vemos, saludos. Soy Agustin, por las dudas =P
  32. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gente saben si en semana santa hay clases de anato???
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    hola agus, entones nos vemos
    suerte

ayy falta re poco toy nerviosa
  34. Avatar de moras
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se puede compra el programa y el cronograma de tps, ademas venden un apunte sobre terminologia anatomica y varios temas mas que esta muy bueno, en la secretaria de apuntes del cem.
  35. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Me toco cat 1 los mier de 13 30 a 17 30
    besos!
  36. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaufa Ver post
    gente saben si en semana santa hay clases de anato???
    No hay clases ni de histo, ni anato ni de nada hasta donde yo sé.

Saludos che
    ROCK
  37. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    lo único que hay en semana santa es el primer seminario de biología celular de la cat II de histo, en la I no hay actividades y en la III no se...
    anato no hay nada!
  38. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Che a alguno le llego un mail de la cátedra (primero llega en ingles y despues en castellano) ?? Aparece un cuadro para descargar pero me aparece error, quiero saber si alguein lo pudo bajar!!!

Gracias!!!
    Choi
  39. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Choi Ver post
    Che a alguno le llego un mail de la cátedra (primero llega en ingles y despues en castellano) ?? Aparece un cuadro para descargar pero me aparece error, quiero saber si alguein lo pudo bajar!!!

Gracias!!!
    Yo tb recibí el mail, pero no vi un cuadro para bajar... Supongo que los cuadros que se van a enviar son los que hacen la Dra Forlizzi y el Dr. Pro, y los podés (o podías, por lo menos hasta el año pasado) bajar desde Facultad de medicina Virtual. Por si no sabés como llegar acá, entrás a la web de la facu (fmed.uba.ar). En la página principal, arriba, a tu izq, vas a encontrar unas opciones para ir a diferentes lugares del sitio. La última es... F. de Medicina Virtual. Te va a abrir una ventana, ingresás al sitio, esta parte no necesita mucha explicación, jajajaja. Bueno, una vez en la página principal, elegís arriba, en unas especie de solapitas, "GRADO". Te va a dar la bienvenida, clickeás donde dice "Ingresar al Campus". Elegís obviamente la opción "Alumnos", y te va a pedir nro de libreta (DNI), el año de ingreso a Medicina (no al CBC), y la carrera. Ingresás, y vas a ver que tenés todas (o por lo menos, la mayoría) de las materias de la carrera, dividida en años. Elegís Anatomía, y ahí te va a aparecer la info de las 3 cátedras, y abajo de todo, "Contenidos multimediales". Y ahí bajás los benditos cuadros sinópticos.
    Parece un quilombo, pero es una pavada, jajajajaja. Si prestás un poquito de atención, los links solos te llevan.
    Espero que se entienda y cualquier cosa, chiflá
    Besos!

Pau
  40. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    trate de entrar pero no me reconoce el numero de libreta! me dice que mis datos no coinciden! ya mande un mail hace mil años cuando tampoco pude entrar al atlas de histo pero no arreglaron nada.. voy a mandar otro a ver que pasa
    Choi
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lglug
    Patología I UBA
    125
    12-Sep-2008 18:02