Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda para estudiar anato, Catedra 2

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Se que es una materia muy linda, y me resulta muy interesante. Pero hace varios dias que me siento unas horas a tratar de estudiarla del Latarjet con el Netter online y no entiendo nada! Esta todo mezclado para mi, no se por donde ni como empezar y ya voy atrasada, vamos por el TP 3.
    Alguien podría darme algún consejo? Lei que los apuntes Derrochas, y Testucito supuestamente son buenos para cuando uno esta perdido. Alguna opinion personal ?
    Gracias
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, el derrochas tiene HORRORES así que yo que vos ni siquiera los tocaría. Si queres algún apunte que sea para saber lo que si o sí te tenes que saber, entre eso y el programa ahorras muchas págs.
    En cuanto al libro yo leo del Rouviere en donde los temas están ordenados, el tomo 3 es todo Miembro superior e inferior. Y generalidades te recomiendo del Pro, en face dan un montón de links de donde descargarlos así podes ir leyendo cada cap de donde conviene y no llenarte de fotocopias.

Volviendo al tema apunte, es una cuestión personal, yo tengo el de Javi de Locomotor y lo miro para ver que temas y detalles toca, pero si leo sólo de ahí no me sirve porque no lo entiendo, es algo así como que te cuenten un cuento en versión hiper resumida.

Además que a mi me quedan mejor las cosas si me las dicen además de leerlas xD así que si o si voy a los seminarios del Dr. Otegui (Groso totaaaaaaaal) en donde salís con más ganas de estudiar. Y por la parte de imágenes de Cat 2, el Laboratorio de Imágenes es buenísimo porque te lo hace más didáctico, no estás dos horas escuchando lo que dice un libro y te reís un montón con los chicos.

Yyyyyy si tenes tiempo xD los sábados se dan clases de apoyo en la facu por los chicos del Cecim de Anato e Histo para todas las cátedras, y si no tenes tiempo igual suben las diapositivas que usan al face para verlas y repasar.

Me re distendí, en fin, creo que con todo ese material te podes poner al día y entender al mismo tiempo, porque si lees ok, podes llegar pasándote muchas horas frente al libro, pero de ahí a entender y que te quede lo que estás leyendo es otra historia (Al menos para mi) En definitiva tenes un montón de herramientas para aprender! =)

Saludooooooos!!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Giselle Rojas por haber posteado información muy útil:

Paula A (28-Feb-2015)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. soda_
    Demanda
    1
    27-Mar-2012 05:10
  2. gigi2010