Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Mi final de anato Cat 1 17/12

1. Avatar de Marcella
    98
    Agradecimientos
    recibidos

Les cuento que el practico me lo tomo el colorado de imagenes ( tiene muy mala fama ).

Un frasco de torax. Me pidio que le marque todo lo que veia... me pregunto quien es tal Nro? era la arteria vertebral, y este ? gl. paratiroides.
    Me llevo a ver unas imagenes, RM cortes de Jacob, me dejo que la mire y que la describa sola.
    Me marco unos surcos y cisuras (tranqui) que yo no habia nombrado, para terminar me marco una mancha negra que en el medio tenia algo blanquito , le dije que no sabia !!!!! Piense!!! me dijo, entonces me mande : es la glan. hipofisis y se ven las cintillas opticas. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Muy bien!
    Me dio una vertebra, descripcion total y para finalizar ¿ puntos de osificacion? No lo se.
    Entonces vamos a ver este antebrazo. Musculos .
    Me puso un 7
    Oral:
    Me tomo un tal Luis Califano.
    Triangulo de scarpa, continente y contenido... Quien perfora la fascia cribosa?
    Via optica. con preguntas que pasa si se lesiona el quiasma? Y si es el nervio optico derecho?
    Laringe, musculos,cartilagos, inervacion, funcion de cada uno de los musculos, articulaciones y ligamentos.
    cuerdas vocales.
    Listo dijo.... Le queda un 8.!!!!!!
  2. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tadabia estoy en el cbc.. y de todo eso no entiendo una goma!!!! jejeje... pero igual me meti y escribo... bueno en realidad mucho no tengo pera decir como te imaginas... asq mejor te saludo y me retiro... besos!!!!
  3. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    daniel yo te diria que todavia no te preocupes que falta mucho para empezar primero!! lo que si te puedo decir que esta catedra de anato es la mejor para tomar examenes parciales y finales APROBABLES, ademas de que si se aprende y los ayudantes tienen muy buena onda!

YO este final lo prepare en 10 dias y me saque 9. El practico fue una tonteria xq ni siquiera tuve que ponerme los guantes, solo me tomaron 3 frascos!!!! UNo de cuello y faringe, un torax, y un corazon solo!

En el oral si me hicieron preguntas mas especificas sobre el par V : origel real, aparente, componentes, ramas, agujes de salida del craneo y por donde emergen, ramas principales, que inervan, etc

DEspues tuve que enumerar todos los elemento del espacio perineal, que por suerte los tenias bien aprendidos,

y sobre locomotor solo me tomaron la articulacion de la rodilla!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gui03
    UBA Anatomía
    255
    06-Feb-2015 00:23
  2. sole86
    UBA Anatomía