Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

"Quejas" sobre el parcial que rendí. Locomotor 8/6

1. Avatar de agusber
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola. Yo rendí el sábado 8 de junio el parcial teórico de Locomotor. Tengo un par de comentarios que me gustaría hacerle a la persona que corresponda.1) Los enunciados y las respuestas fueron escritas con la nomenclatura vieja. La nomenclatura oficial "nueva" está vigente desde 1998. En la primera página del programa oficial hay un enunciado que explica esto. Mis ayudantes me aclararon que en todo caso iban a escribir las dos. Encima de escribir en una sola, eligieron la vieja! Me encontré con muchísimas preguntas que no pude descifrar debido a esto.
    2) Las preguntas estaban mal redactadas. Por ejemplo, una pregunta era "qué TIPO de articulación es (x)?" Y las respuestas eran todas GÉNEROS de articulaciones. Se da a entender qué es lo que hay que contestar, pero el alumno en situación de examen ni tendría que adaptarse a errores, y menos aquellos que, en caso de cometerlo yo, me descuentan puntos (en la cursada me han insistido un montón sobre la diferencia entre el TIPO y GÉNERO).
    3) Estoy casi segura que una pregunta era "El nervio peroneo profundo inerva al músculo: a) tibial anterior b) extensor largo [no me acuerdo si era de los dedos/del dedo gordo]" y c) y d) eran otras dos respuestas que no recuerdo. Ambos músculos son inervados por el nervio. Entonces habría dos respuestas correctas.
    4) Las imágenes eran malísimas, muy difícil discernir qué mostraba cada una, pero no me puedo quejar porque en ese sentido me pueden dar el corte que quieran (a pesar de que fue directamente cruel).
    Lo que sí me parece motivo de queja es que había una tomografía o resonancia, no recuerdo cuál, que estaba en MUY mala calidad. Repito, no hablo del corte si no de la calidad de imagen. Fue vergonzoso. Ni cerrando los ojos un poco ni girando la cabeza se veía bien qué era.

Cuestión que tengo todos estos comentarios para hacerle a alguien. Con quien dicen que hable, con el jefe de turno, mi ayudante, pedir revisión de examen?? Gracias.
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Andá al centro de estudiantes, ellos se van a encargar de juntar un par de firmas, formar un grupito y presentar las quejas.
  3. Avatar de Lulisan27
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen fue una vergüenza, todo lo que decís es muy cierto y lo pensamos todos. Por suerte ya se solucionó, se dieron de baja todas las preguntas mal redactadas, con nomenclatura vieja, o varias correctas y en la pagina de la facu te aparece directamente la nota que corresponde. Por lo de la parte de imágenes no se puede hacer nada lamentablemente, pero eran espantosas, nada que ver con lo que hay en la galería de imágenes ni en el museo de la cátedra...
    En mi tema por ejemplo tuvieron que dar como todas correctas 6 preguntas y una dieron correcta dos opciones.. o sea, 7 de 25, no fue que se les escapó una o dos.. el examen era un filtro terrible de acá a la china, pero no entiendo porque hacer estupideces como la nomenclatura o las imágenes borrosas, nose que pasó ni que quisieron hacer ni que onda, pero bueno se les vino en contra claramente...
  4. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual como dice Lulisan, un HORROR las imágenes.. en la parte de teoría hice 19 bien y en imágenes 11..por eso reprobé y me pareció muy injusto porque a todos le subió la nota en la parte de teoría menos a mi, donde en imágenes no se hizo ning{un cambio. La verdad horrible este primer parcial de anato. Igual a metere mucha pila, en diciembre lo apruebo y espero que sean má justos.
  5. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    OK! primero entienda que no pase el choice, ok!

Solo una de las 25 imagenes era una mierda que no se veia ni un hueso. El resto tenias que deducir que tal cosa junto a la otra o a que nivel esta.

Yo casi no lei nada de imagenes de ningun libro, encima me fue mejor ahi.

Di el examen "F"

Habia cosas claras tambien, tan filtro no era, no deliren.

Ponele que la flecha señalaba seno paranasal en el frontal, podia interpretarse como el arco , pero en las alternativas no estaba entonces era clara la respuesta.

En fin, de imagenes no se quejen taaanto, que no fue dificil ni filtro.

En el teorico, bueno, a mi mi ayudante me dijo bien claro que habia que saber las dos nomenclaturas, la vieja y la antigua. Ahora, que la cagaron, si la cagaron, con esas preguntas o mal redactadas o que no pensaron bien y querian confundir por nomenclaturas.
    Pero, pese a eso estaba pasable pero con dolor.

Y no eran preguntas especificas eran más generales, una que otra si no la sabias anda y cortate la cabeza y otras si era un trabalenguas leerlas sin molestarte o entrar en crisis.

Igual, al final les salio mal el juego y tuvieron que admitir su error... yo mismo escuche al chabon de la que cuidaba y le dijo a una chica que le pregunto esto "SI, HAY DOS RESPUESTAS ESCRITAS IGUAL".

En fin, ese parcial fue algo que tal vez hicieron ese mismo dia y alguno de esos ayudantes, ponele que ni creo que algun profe lo haya revisado asi que facil rodo alguna cabeza.

Ah y consejo no les van a dar ni un minuto de mas para marcar en la grilla... pinches ayudantes...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    30-Dec-2012 20:24
  2. chiribina
    Doctora Corazón