Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayudantes de Catedra 2

Ayudantes de Catedra 2

1. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudantes de Catedra 2

Hello Anatomy People!

Ayer empece anatomía,los miércoles de 18 a 22hs y la ayudante que me toco,Jazmin...
    Ok,no le tengo confianza desde el vamos.No se explica bien,se olvida las cosas,habla muy bajito y encima divaga. Es tan asi que llegue al punto de escabullirme del grupo e irme al de la mesa siguiente porque al tipo se entendia mejor.

Las preguntas son:
    1. Todos los ayudantes son asi? Hay alguno que recomienden?
    2. Es porque son nervios del primer día o suele suceder?
    3. Se puede pedir cambio de mesa?
    4. Voy a tener a la misma ayudante todo el bendito año????

Resuelvanme las dudas,por favor!!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede pedir cambio de mesa, generalmente vas a tener a la misma ayudante todo el año [porque por ahi rotan, pero por ahi no]
    Sobre si son o no son los nervios del primer día depende de cada ayudante y cuanta experiencia tenga.

Hay ayudantes mejores y peores, los ayudantes son muchos y siempre cambian como para poder "recomendar alguno" en perticular, además no están todos siempre en el mismo turno, muchos se egresan, y muchos vienen nuevos. Siempre hay recambio.

EL MEJOR CONSEJO, es que hagas de cuenta que no tenés ayudante y estudies la materia por tu cuenta y solo consultes al ayudante cuando necesites "ayuda", es decir para poder localizar alguna estructura anatómica que leiste en el libro y no lo encontrás en el preparado, etc.

Si después empezás a depender mucho de tu ayudante y de lo que te dice, vas a llegar al parcial sabiendo el 20% de las cosas.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Allemande (05-Apr-2013)

4. Avatar de Despeinada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! No conozco a Jazmin, pero fijate con el correr de las clases como sigue. Cuando sali de mi primer clase de anato pense que mi ayudante era lo peor que me podía pasar, y después me di cuenta que era muy bueno.

Quizás es la primera impresión, quizas no. De ultima hablalo con tus compañeros y si todos piensan asi, diganle que hable más alto o decile que lo que se olvidó te lo diga la clase que viene asi se da cuenta que se está olvidando cosas.

Tranqui, realmente se puede solucionar. Dale un par de clases más, mientras segui estudiando!

Saludos!
    Que una educacion mejor para todos sea un objetivo, no un deseo.
  5. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Allemande Ver post
    Hello Anatomy People!

Ayer empece anatomía,los miércoles de 18 a 22hs y la ayudante que me toco,Jazmin...
    Ok,no le tengo confianza desde el vamos.No se explica bien,se olvida las cosas,habla muy bajito y encima divaga. Es tan asi que llegue al punto de escabullirme del grupo e irme al de la mesa siguiente porque al tipo se entendia mejor.

Las preguntas son:
    1. Todos los ayudantes son asi? Hay alguno que recomienden?
    2. Es porque son nervios del primer día o suele suceder?
    3. Se puede pedir cambio de mesa?
    4. Voy a tener a la misma ayudante todo el bendito año????

Resuelvanme las dudas,por favor!!
    Son de terror!cada vez estan peores,lo tengo que decir!sabes a que universidad entraste?publica!sabes que sin gente como tu ayudante con ganas de enseñar le salga como le salga estarias solo! no se me hubiese ocurrido hablar asi de mi ayudante nunca en primer año,ponete a estudiar!que los ayudantes estan para eso,ayudar y sacar dudas,no dan clases teoricas!y todos los que estan en la catedra estan calificados para dar clases con la mejor formación!leer estas cosas es lamentable!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pacman
    sabes a que universidad entraste?publica!
    Esto no es excusa, jamás fue excusa y jamás debe ser empleado como excusa... para hacer las cosas mal.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

Luucass (29-Apr-2013), StayStrong (19-Aug-2013)

8. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Esto no es excusa, jamás fue excusa y jamás debe ser empleado como excusa... para hacer las cosas mal.
    esta diciendo que si no fuera x los ayudantes no tendria a nadie que este en la clase....no esta justificando que sean malos xq estan en una publica.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Despeinada (07-Apr-2013)

10. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo que note, es que bajo el nivel de ensenanza por lo menos en la primer clase, pero bueno, estan los seminarios, que estan dados por médicos, que por ahi sirven tmb como guia, recordá que no estamos en la escuela y el ayudante en realidad, no nos va a dar una clase de anatomia, sino que nosotros tenemos que volcar lo que sabemos del tema y que ellos nos guien.
    los amigos son una misma alma que esta en cuerpos distintos
  11. Los siguientes usuarios agradecen a priscila ailen por haber posteado información muy útil:

ZeKKi (29-Apr-2013)

12. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente el ayudante no esta para explicar los temas. Mi mesa por ejemplo no teniamos ayudante y discutiamos con mis compañeros de lo que habiamos estudiado, si teniamos una duda muy puntual le preguntabamos al de al lado. El "ayudante" esta para coordinar ese debate o para explicar algo puntual. Por eso creo que lo mejor es que hagas como si no tuvieras ayudante.

Ademas que divague o hable bajito no significa que no sepa. Es cuestion de acostumbrarse a que no vas a tener alguien que te de un seminario, sino que es un practico y los que hablan en los practicos son los alumnos.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Luucass por haber posteado información muy útil:

chaman (09-Jun-2013)

14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    El ayudante no está para darte clases, campeón. La función del ayudante es otra; (cito a ZeKKi) "Estudiá la materia por tu cuenta y solo consultá al ayudante cuando necesites "ayuda", es decir para poder localizar alguna estructura anatómica que leiste en el libro y no lo encontrás en el preparado".
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  15. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en que quedó esto??? ya termine anato hace AÑOSSS, pero me gusta ver como sigue siendo el acercamiento a la carrera el primer año. Es duro...que paso con esta ayudante? mejoro con las clases??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MaríaM.
    UBA Histología
    5
    28-May-2011 03:35
  2. the pEñA
    Docencia