Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Pregunta Catedra III Anatomia?

1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Me toco la Catedra III de Anatomia pero dice "Practico"....ahora viendo en la pagina de la catedra...incluyen varias clases teoricas de caracter opcional creo...

Significa que solo voy a hacer cosas practicas y no me van a explicar nada y que tengo que ir a las clases teoricas para que me expliken?

Edito:

Esto es lo que dice al principio de la pagina de la catedra
    Novedades
    Presentación del ciclo lectivo 2013
    de la III Cátedra de Anatomía
    Prof. Eduardo A. Pró
    Viernes 22 de marzo de 2013, 12:00 hs.
    Aula grande de Anatomía
    (Acceso por 2º, 3º y 4º piso del sector Uriburu)
    Generalidades anatómicas
    Prof. Eduardo A. Pró
    Martes 26 de marzo de 2013, 12:00 hs.
    Aula grande de Anatomía

Y despues ingreso a la parte de clases teoricas y dice estO:

Generalidades
    Prof. Eduardo A. Pró
    Miércoles 3 de abril de 2013, 12:15 hs.
    Aula de teóricos de la 3ª Cátedra.
    Las clases teóricas de la Tercera Cátedra de Anatomía se realizarán preferentemente durante los días de cursada (Martes, Miércoles y Viernes) en dos bandas horarias:
    Martes a las 12:15 hs.
    Martes a las 17:00 hs.
    Miércoles a las 12:15 hs.
    Miércoles a las 17:00 hs.
    Viernes a las 12:15 hs.
    Viernes a las 17:00 hs.

Y NOSE A QUE TENGO QUE IR...SUPONGO QUE ALGUNA CLASE TENGO QUE IR PERO NOSE SI LO DEL 26 SERA LO MISMO QUE EL DIA 3 DE ABRIL -.-"
    Editado por Pablo291 en 16-Mar-2013 a las 07:13 PM Razón: nosenoentiendonada
  2. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te explico:

*Las únicas clases obligatorias que tenés (en las que pasan lista) son los prácticos, que son las clases de 4hs. que figuran en tu asignación.

*Las clases teóricas, que son estas que pusiste en tu post, NO SON OBLIGATORIAS y no se pasa asistencia, son clases en las que los docentes explican temas que consideran más importantes. Queda en vos ir si te interesa y ver si te ayudan y te sirven o no.

*En las clases prácticas vos en teoría tenés que ir con todo el temario de cada una leído y estudiado, y ahi ver lo que leiste en los preparados. En el caso de tener alguna duda le preguntás a tu/s ayudante/s. Puede ser que en alguna clase les den algun teórico corto de algún tema en especial (más que nada en neuro) o que los ayudantes expliquen algún tema en cada mesa.
    Tené en cuenta que no todos los ayudantes tienen la misma predisposición, y que asi como hay algunos que no tienen drama en explicarte todo, hay otros que te mandan a buscarlo en el libro o no te explican nada (minoría)

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos!

3. Los siguientes usuarios agradecen a Gejor por haber posteado información muy útil:

Reneesme (17-Mar-2013)

4. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gejor Ver post
    Hola, te explico:

*Las únicas clases obligatorias que tenés (en las que pasan lista) son los prácticos, que son las clases de 4hs. que figuran en tu asignación.

*Las clases teóricas, que son estas que pusiste en tu post, NO SON OBLIGATORIAS y no se pasa asistencia, son clases en las que los docentes explican temas que consideran más importantes. Queda en vos ir si te interesa y ver si te ayudan y te sirven o no.

*En las clases prácticas vos en teoría tenés que ir con todo el temario de cada una leído y estudiado, y ahi ver lo que leiste en los preparados. En el caso de tener alguna duda le preguntás a tu/s ayudante/s. Puede ser que en alguna clase les den algun teórico corto de algún tema en especial (más que nada en neuro) o que los ayudantes expliquen algún tema en cada mesa.
    Tené en cuenta que no todos los ayudantes tienen la misma predisposición, y que asi como hay algunos que no tienen drama en explicarte todo, hay otros que te mandan a buscarlo en el libro o no te explican nada (minoría)

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos!

Si entendi todo..muchas gracias!..Solo me quedo una pregunta.

¿En las clases practicas te dicen que clases teoricas van a dar?.
  5. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Las clases teóricas se ponen en los pizarrones afuera de la cátedra, ahí te podés fijar...
    Ahora las específicas de cada turno en particular depende de los ayudantes de cada turno, en teoría tus ayudantes te deberían decir...
  6. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les quiero hacer una pregunta, porque NADIE quiere la catedra 3? porqe por ejemplo a mi me toco la 2, pero en un horario y un dia que no me sirve, y necesito cambiarlo, pero todos te ofrecen cambiar la catedra 3 porqe dicen q es mas dificil, que onda con ese tema? si alguien me puede ayudar y justo aca estan hablando de esa catedra, buenisimo! gracias
  7. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natuu Ver post
    hola, les quiero hacer una pregunta, porque NADIE quiere la catedra 3? porqe por ejemplo a mi me toco la 2, pero en un horario y un dia que no me sirve, y necesito cambiarlo, pero todos te ofrecen cambiar la catedra 3 porqe dicen q es mas dificil, que onda con ese tema? si alguien me puede ayudar y justo aca estan hablando de esa catedra, buenisimo! gracias
    Dicen que es la más difícil porque es la más difícil. Lo cual no quiere decir que sea injusta como dicen las malas lenguas, o que te traten mal como dicen las mismas lenguas.
    Cuando yo cursé, que lo único que no me gustó es que me tocó sola en esa cátedra (mis compañeras del CBC quedaron repartidas en las otras dos), noté en los exámenes que los de mis amigas que no cursaban en la misma cátedra que yo eran un chiste en comparación con lo que se evaluaba en la cátedra 3. Pero repito, no eran injustos. En mi opinión es la dificultad lógica que debe tener un examen de anatomía, al menos si se quiere apuntar a un nivel alto, y más teniendo en cuenta que la calidad de la enseñanza y la exigencia que nos daban en el día a día era acorde a la dificultad de los exámenes.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Martina90 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (18-Mar-2013)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Addam
    Anatomía
    7
    02-Jun-2012 12:31
  2. PameA