Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda con examen

Ayuda con examen

1. 59
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda con examen

Tengo un problema. El martes di mi examen de esplacnologia, el cual desaprobe. Me tomaron corazon: la ayudante que me tomo el practico me pidio que lo pusiera en posicion anatómica y que lo justificara. Yo utilice como bibliografia para corazon, el rouvierre, el gray, el latarjet lo mire un poco, y el casiraghi, para tener bien variado el tema de las caras, porque en el rouvierre es medio inentendible. Cuando le dije qué habia en la cara anterior para justificar por qué era esa la posicion anatómica, la ayudante me dijo que en la cara anterior solo se ve el ventriculo derecho, que los otros componentes que yo habia nombrado (ventriculo izquierdo y auricula derecha) se veian solo porque yo lo estaba "inclinando". Yo estaba segura que en el rouvierre habia dos segmentos, uno atrial y otro ventricular. Cuando llegue a casa, lo revise, y en los 4 libros que use, la cara anterior tenia mayormente ventrículo derecho, un poco de ventriculo izquierdo y otro poco de auricula derecha con su orejuela. Mi pregunta es, que tengo que hacer con ese error de la ayudante? yo no creo que me haya desaprobado solo porque no le pude marcar cámara de entrada del corazon... Me dijeron que puedo reclamar, pero mi duda es si me van a dar bola... y si puedo reclamar solo por eso.
    Mil gracias a quien/es me ayude/n
  2. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Y el resto del examen que te tomaron? Capaz no te desaprobaron por eso. porque a mí cuando rendí me mandé unos cuantos de esos errores que el ayudante me corrigió pero no me desaprobaron, capaz te mandaste algún error más grave después.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Martina90 por haber posteado información muy útil:

Bel16 (21-Sep-2012)

4. Avatar de moebius
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Me hace acordar peligrosamente al práctico de mi parcial de esplacnología cuando la cursé. Cámara de entrada del ventrículo derecho, todavía me acuerdo de esa pregunta. También cierta discrepancia en cuanto a la posición anatómica, y a otras cosas que no vienen al caso. Lo aprobé cagando con un 4. Nobleza obliga, no fue lo único que me tomaron (fosa pterigopalatina, corazón, bazo y riñón)

En el momento del parcial uno duda hasta de sí mismo y ni se le ocurre cuestionar la corrección (que tampoco llevaría a mucho). Pero nunca está de más, siempre de buena manera, inquirir el por qué de la nota o mejor aún en qué se equivocó uno para mejorar. De nuevo, entiendo que es jodido hacerlo cuando se está rindiendo.

Si te parece que el parcial fue mal tomado, lo único que se me ocurre es que te acerques al CeCim y ver que te dicen ellos. La revisión del parcial supuestamente es un derecho tuyo, pero no sé cómo se manejan en Anatomía; tal vez se tenga que pedir en el momento. Distinto es un parcial escrito. Lamento no poder ayudarte más.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a moebius por haber posteado información muy útil:

Bel16 (21-Sep-2012)

6. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo se que no me desaprobo por eso, pero eso peso para que no me tomara nada mas muy probablemente. Me tomaron pelvis ósea, dije las apófisis y demas accidentes, y me pregunto qué era pelvis menor o verdadera. No se lo supe contestar, a lo cual puso un - en pelvis ósea, como si no hubiera dicho nada. Me cambio de preparado y me mando a corazon y bueno, paso lo que ya comente.
  7. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bel16 Ver post
    Yo se que no me desaprobo por eso, pero eso peso para que no me tomara nada mas muy probablemente. Me tomaron pelvis ósea, dije las apófisis y demas accidentes, y me pregunto qué era pelvis menor o verdadera. No se lo supe contestar, a lo cual puso un - en pelvis ósea, como si no hubiera dicho nada. Me cambio de preparado y me mando a corazon y bueno, paso lo que ya comente.
    Entonces probablemente el mayor error estuvo en que no le pudiste explicar lo de pelvis menor, que era tema de locomotor y para este volvía a entrar, además de que era importante porque ahí es donde vas a ubicar el periné. Y ya cuando arrancás mal, lamentablemente pocos son los ayudantes que te tienen un poco más de paciencia :/
  8. Avatar de moebius
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente, todo lo que te evaluaron está en el programa (digamos que no es consuelo, en el programa figura absolutamente todo, hasta dientes) Pero hay formas y formas de evaluar a un alumno, e infinitas maneras de corregirlo. Si bien sólo vos sabes cómo se desarrolló el parcial, sospecho que no deben haber sido de lo más agradables al tomar.

Mucha suerte con la última parte del año. Ya en Neuro es más tranquilo, y si llegan al final tienen muy buenas chances de aprobarlo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Amato85
    Anatomía Radiología
    5
    15-Aug-2009 00:40
  2. Amato85
    Radiología