Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Traumatología/

Residencia de Traumatología en el Guemes (Haedo)

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, como están?
    La idea de este post es comentarles un poco sobre el Hospital Güemes de Haedo, lugar donde estoy haciendo la residencia de traumato. Lo hago porque para los que vivimos en Capital tal vez no es muy conocido (yo la verdad me enteré del hospi unos días antes de adjudicar), pero la verdad es que si quieren hacer traumato es uno de los mejores lugares donde pueden hacer la residencia o al menos pasar para conocerlo y sacar sus propias conclusiones.
    Les cuento un poco del servicio, todo lo que les voy a mencionar está en el mismo piso (1ro), que es sólo de traumato:
    - Dos salas de internación, una de hombres y otra de mujeres. Con 25 camas cada una (casi siempre ocupadas al tope, para delicia de los R1, jaja)
    - Quirófano propio, con 5 salas. Se realizan todo tipo de cirugias: osteosintesis, reemplazos de cadera, rodilla, etc. Artroscopia (más q nada se hace rodilla, tal vez este año se empieza a hacer hombro). Se realizan en promedio unas 75-90 cirugias por mes.
    - Equipos de especialidades: Rodilla, Miembro superior y Columna. Cada uno tiene consultorio propio (separado del C. externo de Traumato) y días propios de quirofano.
    - Ateneos generales (mensuales), semanales (presentacion de pacientes, pre y post operatorios, actualizaciones, etc) y diarios (los residentes preparamos temas y los exponemos)
    Además está la guardia, separada del resto, es sólo de traumato. Tiene cuatro box de atención y un quirofano; además de los quirofanos que tenemos en el tercer piso (que se utilizan para casos graves) Tiene un promedio de unos 110 pacientes por día.
    Y por último el C. Externo de traumato, con un promedio de 90 pacientes por día (entre consultorio, curaciones, retiro o cambio de yesos, etc)
    Bueno, espero haber mecionado todo. Cualquier cosa que quieran preguntarme estoy acá para responderles. La verdad, como les dije antes, creo que es un buen lugar para formarse, desde el primer momento te dejan participar, tanto en la guardia como en quirófano.
    Un abrazo a todos y feliz año.
    Muchos exitos para el examen!!! todavía falta un montón, así que tranqui...
  2. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Tengo algunas dudas, ¿la cantidad de camas son 50 en total?; los horarios de entrada y salida; y cuantas guardias semanales. El residente hace trabajo de enfermeria ( sacar sangre - colocar sonda vesical - hacer hemocultivos). Mas que nada quiero saber en que consiste el trabajo diario del residente de primer año de traumatologia y la carga horaria.

Saludos
  3. Médico Cirujano
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo varias dudas, llame y me informaron que los cupos eran por muní, lo otro aun hay cupos para R1 de traumato?
    Muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martinlocus
    Medicina Interna
    8
    10-Nov-2009 19:05
  2. Maurob