Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Traumatología/

Traumato: Argerich, Clínicas o Vicente López??

1. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo chances de entrar a cualquiera de los 3, pero no logro decidirme, todos tienen cosas buenas y cosas malas:

Argerich: PRO: mucho trauma, mucha guardia, mucha cirugia de guardia y programada, sueldo medio (creo q son entre 3500 y 4000, no?)
    CONTRA: 1er año de cirugia general (ergo, R1 dos años seguidos y 1 año menos de traumato), me queda en la loma del ojete! (vivo en Martinez)

Clínicas: PRO: muchisima chapa y muchisimo contacto post-residencia, mas cerca de casa o al menos con buena movilidad en transporte publico. Muy buen sueldo (cerca de 5000)
    CONTRA: 1er año de cirugía gral, y segun dicen, bastante aspero.

Vicente Lopez: PRO: me queda muy cerca; hice la UDH ahi y 3 años de guardias, asiq conozco a todo el mundo, adentro y afuera del servicio; 4 años de traumato; patologia variada.
    CONTRA: no tanta chapa, sueldo no tan bueno (alrededor de 3500)

Me gustaría pedirles ayuda, si alguien tiene info concreta, acerca de estos 3 lugares.

Muchas gracias!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  2. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    No fue ya la adjudicación de muni en traumato?
  3. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Estem.... si.

Nachito Pavan, seguramente ya adjudico en Argerich. Cuantas guardias son en Vicente Lopez? A mi me dijeron que son 12 por mes. Es un numero para tener en cuenta.
  4. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 11-12, entre los R1 se tienen q repartir 5 guardias a la semana, asiq una semana uno hace 3 y el otro 2, y a la semana siguiente 2 y 3. Asiq son 11, a menos q el mes tenga 31 días que te pueden tocar 12. Sí, es un numerito... Pero no es un número promedio eso en las residencias quirurgicas?? Cuantas hacen los demas??

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (25-May-2011)

6. Avatar de EstimadoColega
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Son 11-12, entre los R1 se tienen q repartir 5 guardias a la semana, asiq una semana uno hace 3 y el otro 2, y a la semana siguiente 2 y 3. Asiq son 11, a menos q el mes tenga 31 días que te pueden tocar 12. Sí, es un numerito... Pero no es un número promedio eso en las residencias quirurgicas?? Cuantas hacen los demas??
    Esa es la data precisa que se necesita. Gracias.

Las demas hacen menos, o se pagan mas. En Malvinas me decian que eran 8, y siempre estabas con otro R1 para repartir el laburo.
    No es lo mismo vivir de guardia y estar vos solo siendo la puta mas usada de la guardia que tener 2 por semana y repartir el laburo con otro.

Yo del Vicente Lopez, paso.

En el Arge cuantas te dijeron que son? Ojo con el numero de guardias, porque al principio no las sentis pero despues te va a doler hasta el hueso.

Con respecto a los sueldos, averiguate bien porque son mas altos de lo que vos pones mas arriba. Muni es el que mejor paga ahora.

REPITO: Basta de pelotudeo, ya 8 guardias es demasiado sin tener un puto dia postguardia, empiecen a defender un poco su culo.
    En el mendez tienen dia postguardia, asi que ojo.

Saludos!
  7. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ,les cuento, se liberaron los dos puestos de concurrencia en ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA en el Hospital Velez Sarsfield, Municipal, Calderon de la Barca 1833, CABA,
    Como saben cada vez estan sacando mas las concurrencias y se corre la bola que este es el ultimo año de concurrencias en traumato, asi que seria un desperdicio perderlas si hay colegas a los cuales le pueda servir el sistema. El regimen aqui es simil residencia, con horarios mas reducidos y menos guardias obvio,
    horario de 8 a 14 aprox de lunes a viernes, una guardia semanal,tienen un dia libre en la semana para trabajar afuera o adentro,(por lo general yo me encargo de conseguirles remplaguardias de ayudantes en el mismo hospital), si laburan y se esfuerzan pueden operar a la par de los residentes, tenemos dos dias de quirofano seguro a la semana, hacemos ateneos una vez por semana, pase de sala 3 veces a la semana con los jefes. y lo mas importante es que los concurrentes pasarian directamente a primer año de traumato, osea no tendrian que hacer primero en cirugia.....al menos por ahora es asi....y eso creo es un golazo....Importante tambien aqui desde primer año meten mano en la guardia y se cambian en las cirugias.
    El Jefe a cargo del Servicio es el Dr. Ferraina.
    Les pases mi mail y celu a los interesados a fines de tener una charla/entrevista para que se saquen las dudas y conoscan el servicio.
    Desde ya muchas gracias.
    A sus ordenes.

Dr.Leandro Herbon
    leoherbon@yahoo.com.ar
    15-4041-1996

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Soto Valeria