Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Sancion por no haber hecho el censo 2011?

1. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Gente que no hizo el censo 2011:

Hoy fui a averiguar al centro de estudiantes y me dicen que lograron que los que no hicieron el censo puedan rendir igual el iar pero no se sabe que va a pasar con el titulo. Que esta la posibilidad de que haya una sancion que seria la retencion del titulo por 6 meses, lo que signficaria no entrar en la residencia y perder un año. Los del centro me dijeron que estan luchando para defendernos y que las autoridades estan receptivas porque ya aceptaron lo de rendir el exmen. Pero no deja de estar esa posibilidad. Me parece terrible que sancionen con el mismo castigo que corresponde a hechos ilegales reales como ejercicio ilegal de la medicina, entre otros. Aparte creo que en ningun lado te avisan que si no lo haces tenes esa sancion. Lo que tiene que hacer el alumno que no hizo el censo es mandar una carta al rector explicando el motivo por el que no realizo el censo pero me dijeron en el centro que el unico motivo que respetan es que hayas estado 6 meses en terapia intensica porque sino no hay manera de no entrar a internet y enterarte y que habia carteles por todos lados en la facultad. Yo digo, supongamos que yo soy una persona anti-internet y no estoy yengo a la facultad porque por ejemplo, ya me recibi y uno no va mas a la facultad cuando se recibe, entonces tengo que ir presa por eso? Porque prefiero ir presa antes de que me saquen la matricula 6 meses. Son unos hijos de puta y los estudiantes y medicos somos tan boludos que nos seguimos dejando pisotear. Bueno, estoy indignada y mis preguntas son: Obviamente ¿que se puede hacer de mi parte para defendernos e impedir esa sancion? y ¿que ley dice que por no hacer un censo te pueden sacar la matricula 6 meses? porque la verdad, la desconozco.
  2. 47
    Agradecimientos
    recibidos

info importante para los que no hicieron el censo

IMPORTANTE!!
    para todos los q no se censaron, en el dto de ciclo clínico o Biomédico, según corresponda, estan dando una planilla para la reincorporación a llenar con tus datos y con el motivo por el cual no te pudiste censar, supuestamente era hasta ayer miercoles 16, pero yo lo entregue hoy jueves 17 porque me entere ayer de pedo! Yo estuva preguntando en el centro y no me dijeron NADA al respecto de esto, así que los q no se pudieron censar vayan y pidan la planilla que seguramnete los reincorporan y se termina el asunto!! supuestamente hay un cartel pegado en ciclo biomédico con la info que estoy dando, nunca lo vi al cartel yo me enteré por una persona que se acordo de mi situación y me lo comentó. Una vez que la entregan, el 30 de noviembre se sabrá que es lo que va pasar con nosotros, calculo que va a estar todo bien, NO se cuelguen y vayan YA.
    Esto lo posteo más que nada porque estuve averiguando por mil lados cómo hacer para no tener problemas y nadie sabe nada, yo no se cómo nadie avisa algo tan importante que puede hacer zafar de una situación de mierda a muchos! Estan pidiendo el comprobante del censo para hacer TODO tipo de trámites, por más que no pase nada para rendir y cusar, esto genera quilombos a mediano o largo plazo.
  3. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que decia un cartelito que los que no se cencsaron no podran rendir finales, inscribirse a finales, etc ni nada hasta mazro 2012 hasta regularizar su situacion

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

4. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    lo que decia un cartelito que los que no se cencsaron no podran rendir finales, inscribirse a finales, etc ni nada hasta mazro 2012 hasta regularizar su situacion
    Eso No es así, la sanción se levanto, s epuede rendir y cursar por ahora yo me refiero a otra cosa, que es la reincorporación de la gente que no se pudo censar, esto es posible llenando ese formulario y dejándolo en ciclo clínico o biomédico. Con eso se supone que se arreglaría el problema. saludos!
  5. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: En la pagina dice que la reincorporacion al sip es desde el 16 de noviembre al 30. Yo voy a ir este martes.

"Los alumnos que no cumplimentaron con el Censo y Rematriculación dispuesto por Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (CS) N° 1135/10, deberán concurrir según lo establecido en la resolución (CS) nº 3631/11 (ver resolución), desde el 16 y hasta el 30 de noviembre de 2011 a la Dirección de Alumnos los días martes a jueves en el horario de 13 a 16 hs. a la ventanilla del ciclo que le corresponde con Libreta Universitaria y/o DNI. "
    Otra cosa. No hice el curso de rcp en el garrahan. Saben algo de eso? Ya paso la fecha?

Gracias
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Vanvan por haber posteado información muy útil:

angeldelasoledad86 (01-Dec-2011)

7. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    que es eso del curso de RCP en el garrahan? no tengo idea!! es obligatorio??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Olivia16
    Preguntas administrativas FFyB
    20
    16-Aug-2011 19:19
  2. juan_jmd
    Tecnicatura en Hemoterapia