Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Adjudicacion de cargos

Adjudicacion de cargos

1. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicacion de cargos

Hola! no se si alguno tendra idea, adjudicar un cargo en una resi, es incompatible con otro laburo en el estado (actualmente tengo uno), saben si para la adjudicacion ya deberia haber renunciado a mi actual laburo? o si es algo simbolico ese dia y formalmente uno esta contratado desde junio o mas adelante?
    Gracias!
  2. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    La Residencia es de dedicación exclusiva. Aparte, dependiendo de la Residencia, es muy difícil que te den los horarios.
  3. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ya se! tengo pensado renunciar a mi actual trabajo! la pregunta era más que nada para saber si ya desde el acto de adjudicacion del cargo ya deberia tener la renuncia hecha.
  4. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    "ARTICULO 1º:
    Las becas para los residentes son de dedicación exclusiva y como tal, es incompatible con
    el desempeño de cualquier cargo público o privado, rentado u honorario, el que deberá ser declarado por el
    aspirante en su solicitud de inscripción a todos sus efectos. En caso de adjudicación de beca, el residente
    deberá aportar las constancias de renuncia al eventual cargo u otorgamiento de licencia sin goce de
    haberes, por el término que dure la residencia, el día y hora de elección de destino de su especialidad.

ARTICULO 2º.-
    En caso de comprobarse que no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo
    anterior, el residente no tendrá derecho alguno de optar por el cargo que prefiera conservar, sino que se le
    limitará automáticamente la beca. La percepción de los haberes respectivos a la misma se efectuará
    conforme al nivel en que fuera designado el residente, de acuerdo con el presupuesto fijado por la Dirección

General de Administración."

Esto es lo que dice la resolucion de prov. de Bs. As.
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! eso estaba buscando y no lo encontraba...
    Por lo que se deduce del articulo 1, para el dia de la adjudicacion de cargos ya deberia tener la renuncia hecha..

Saludos!
    Citar Originalmente publicado por Malvo Ver post
    "ARTICULO 1º:
    Las becas para los residentes son de dedicación exclusiva y como tal, es incompatible con
    el desempeño de cualquier cargo público o privado, rentado u honorario, el que deberá ser declarado por el
    aspirante en su solicitud de inscripción a todos sus efectos. En caso de adjudicación de beca, el residente
    deberá aportar las constancias de renuncia al eventual cargo u otorgamiento de licencia sin goce de
    haberes, por el término que dure la residencia, el día y hora de elección de destino de su especialidad.

ARTICULO 2º.-
    En caso de comprobarse que no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo
    anterior, el residente no tendrá derecho alguno de optar por el cargo que prefiera conservar, sino que se le
    limitará automáticamente la beca. La percepción de los haberes respectivos a la misma se efectuará
    conforme al nivel en que fuera designado el residente, de acuerdo con el presupuesto fijado por la Dirección

General de Administración."

Esto es lo que dice la resolucion de prov. de Bs. As.
  6. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en la misma situacion, pero no trabajo para el Estado, sino un ente paraestatal.
    Seria lo mismo? Tengo q ir a adjudicar con la renuncia en la mano? o en CABA sera diferente?
    No sabes si hay algun contacto o tel donde averiguar?
    Desde ya muchas gracias

EDITO: Recien hable a Docencia e Investigacion del Gob. de la Ciudad y me dijeron q no es necesario renunciar antes de adjudicar. Si adjudicas un puesto, renuncias se dia, y vas con fotocopia del telegrama de Renuncia el dia q haces toma del puesto, o sea el dia q llevas todo los papeles para q te registren.
  7. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Infarto, gracias por el dato....me pasarias el Tel al cual llamaste?? asi consulto un par de cosas mas.....gracias!

Entonces por lo que te dijeron, el acto de adjudicacion de cargos es simbolico, no? uno toma el cargo recien mas adelante cuando lleva los papeles?

Yo el problema que tengo es que me dijeron en el laburo que necesito un preaviso de renuncia con un mes de anticipacion, si quiero hacer las cosas como corresponde (como en casi todos los laburos te piden un mes...) cosa que veo que no esta contemplado para nada, porque no dan los tiempos!! no se como hacer con eso!! a vos te dijeron algo al respecto?

Gracias!!
    Citar Originalmente publicado por Infarto Ver post
    Yo estoy en la misma situacion, pero no trabajo para el Estado, sino un ente paraestatal.
    Seria lo mismo? Tengo q ir a adjudicar con la renuncia en la mano? o en CABA sera diferente?
    No sabes si hay algun contacto o tel donde averiguar?
    Desde ya muchas gracias

EDITO: Recien hable a Docencia e Investigacion del Gob. de la Ciudad y me dijeron q no es necesario renunciar antes de adjudicar. Si adjudicas un puesto, renuncias se dia, y vas con fotocopia del telegrama de Renuncia el dia q haces toma del puesto, o sea el dia q llevas todo los papeles para q te registren.
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca te dejo el telefono: 4123-3160, es el Depto de Docencia e investigacion.
    Con el tema de la renuncia, es imposible eso de un mes de pre aviso, vos podes mandar el telegrama hoy diciendo q a partir de mañana no trabajas mas y listo. Pero todo depende de donde estes, y lo bien que queres quedar con esa gente por si queres volver...Lo q me dijo el tipo q hable, es q el dia q adjudique (si agarro algun puesto) q ese mismo dia mande el telegrama y cuando vaya a hacer los tramites lleve una fotocopia y el original.
  9. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! Cualquier novedad escribo.

Saludos!
    Citar Originalmente publicado por Infarto Ver post
    Aca te dejo el telefono: 4123-3160, es el Depto de Docencia e investigacion.
    Con el tema de la renuncia, es imposible eso de un mes de pre aviso, vos podes mandar el telegrama hoy diciendo q a partir de mañana no trabajas mas y listo. Pero todo depende de donde estes, y lo bien que queres quedar con esa gente por si queres volver...Lo q me dijo el tipo q hable, es q el dia q adjudique (si agarro algun puesto) q ese mismo dia mande el telegrama y cuando vaya a hacer los tramites lleve una fotocopia y el original.
  10. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos si tienen miedo d tener lio, renuncien el dia anterior, si es q estan seguros dq van a adjudicar...o sea, no se como será para la resi, pero yo estuve trabajando en la docencia y podes renunciar incluso un rato antes, siempre q estes segura dq adjudicas, sino no se si jugarmela en tu lugar,,,,no se si se puede renunciar despues, porque no t das una vuelta x docencia a ver qt dicen? besosss
  11. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!yo tengo una duda..yo quiero entrar en prov para pediatria en region 6 o 11,pero quede en el puesto 100 y nose si podre elegir algo..mi problema es que tengo la posibilidad de agarrar un posgrado q empezaria el 1 de junio,pero yo en prov adjudico el 3 de junio..o sea a ese posgrado se lo considera como un laburo y nopodria adjudicar el 3??? si alguiensabe algo plis q me cuente porq nose q hacer!!graciass
  12. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesi22 Ver post
    hola chicos!yo tengo una duda..yo quiero entrar en prov para pediatria en region 6 o 11,pero quede en el puesto 100 y nose si podre elegir algo..mi problema es que tengo la posibilidad de agarrar un posgrado q empezaria el 1 de junio,pero yo en prov adjudico el 3 de junio..o sea a ese posgrado se lo considera como un laburo y nopodria adjudicar el 3??? si alguiensabe algo plis q me cuente porq nose q hacer!!graciass
    un posgrado no se considera un laburo, salvo que sea una beca doctoral o algo parecido. El posgrado es en la UBA o en un privado y de que tipo es? yo estoy haciendo una carrera de esp en la UBA y no hay drama en provincia al menos. Un amigo esta haciendo residencia en region V y una carrera de esp y tampoco tiene problemas.
  13. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el ale Ver post
    un posgrado no se considera un laburo, salvo que sea una beca doctoral o algo parecido. El posgrado es en la UBA o en un privado y de que tipo es? yo estoy haciendo una carrera de esp en la UBA y no hay drama en provincia al menos. Un amigo esta haciendo residencia en region V y una carrera de esp y tampoco tiene problemas.
    seria un posgrado de la unlp en pediatria en el niños, yo rendi porq si no llego a agarrar nada en prov al menos poder hacer eso en el año y alguna guardia para ganar $..no habria drama?
  14. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valeria_tessari Ver post
    chicos si tienen miedo d tener lio, renuncien el dia anterior, si es q estan seguros dq van a adjudicar...o sea, no se como será para la resi, pero yo estuve trabajando en la docencia y podes renunciar incluso un rato antes, siempre q estes segura dq adjudicas, sino no se si jugarmela en tu lugar,,,,no se si se puede renunciar despues, porque no t das una vuelta x docencia a ver qt dicen? besosss
    Si ya averigue alla, me dijeron que renuncie desp de adjudicar...que para el 23 nos van a citar a firmar una declaracion jurada de contrato de residencias, y que ahi lleve fotocopia de renuncia y listo, no hay drama.
  15. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Poder para que un tercero adjudique por mi!

HOLA A TODOs!! ALGUNO SABE CÓMO ES EL TEMA DEL PODER PARA QUE UN TERCERO ADJUDIQUE O READJUDIQUE EN MI NOMBRE??? OSEA EL MISMO PODER LE SIRVE PARA QUE VAYA A ATODAS LAS ADJUD Y READJUDICAICONES NO??? SABEN SI TIENE QUE DECIR ALGO EN PARTICULAR? ALGUIEN HIZO UN PODER??? GRACIASSSSSS PORQUE LA ESCRIBANA ME PREGUNTA A MÍ CÓMO TIEENE QUE ESTAR ESCRITO Y QUE DATOS PONER, PARA QUE NO ME LO REVOTEN Y YO NO SE Y TAMPOCO SE EN DONDE AVERIGUAR!
    GRACIASSSSSS
    lILI

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauri
    Foro General Residencias
    44
    08-Jul-2012 13:32