Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

tramite para el pase

tramite para el pase

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

tramite para el pase

hola necesito saber como es el tramite para el pase a medicina uba desde tucuman(UNT).. termine de cursar 4to año..
    se puede iniciar el cursado de algunas materias a mitad de año?
    tendria q inscribirme en la uba ahora??
    toda la informacion q tengan por fa!
    gracias!
  2. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no sé si ya habrás hecho el pase, pero por si no averiguaste todavía, te cuento q yo hice el pase de bioquimica desde la univ. nac. de san luis a la uba, y dsp de un buen tiempo finalmente me reconocieron casi todas las materias q presenté. Peeero, tené en cuenta q la uba tiene CBC, en donde hay dos materias de porquería q no hay en ninguna otra universidad: "pensamiento cientifico" y "sociedad y estado" esas si o si las tens q rendir.del resto de las materias del cbc me reconocieron todas!! si rendis esas dos te conviene rendirlas por el programa de uba xxi. solo tendrías q venir a rendir los parciales. una vez q tengas rendidas esas materias, y q los de la uba te hayan confirmado las materias q te dan por equivalencias (hay q esperar un largo tiempo, 3 o 4 meses) estas en condiciones de inscribirte a la carrera. y podes inscribirte tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre. Ojo, yo soy de la facultad de bioquimica, imagino q la facultad de medicina se maneja parecido. Y otra cosa q tenes q tener en cuenta q es muy importante, sobre todo si ya estas en cuarto y te queda poco para recibirte, la uba no te reconoce mas del 50% de las materias del plan. osea si la carrera tiene 30 materias, y vos tenes rendidas y APROBADAS 20, solo te reconocera hasta 15 materias. bueno cualquier duda manda mensaje y respondo
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos

pase a la uba

Yo estoy en la misma, me quiero pasar a la uba pero desde la Universidad Nacional de Cordoba, porque ahora han dictado resoluciones de dos materias aprobadas por ciclo lectivo, y si tenes que trabajar o te sucede algun imprevisto te reincorporan una sola vez y despues te expulsan. Y tengo entendido que la Uba es mas flexible en ese sentido, estoy equivocada????

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Triantafyllo
    Mundo UBA
    1
    16-Dec-2010 11:51
  2. sacatonto
    CBC (Ciclo Básico Común)