Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Pasos a seguir luego de la adjudicacion

CursosResidencias Argentina
  1. 29
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos estan los pasos a seguir lugo de la adjudicacion, y tengo varias dudas al respecto... Aca va la info:

Concurso 2010

Pasos a seguir para la toma de cargos de residencia tras el Acto de Adjudicación

Los postulantes que tomen cargos de residencia deberán presentarse del 27 de mayo al 23 de julio de 2010, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME)., con la siguiente documentación:

Constancia de adjudicación (original y fotocopia común)
    Estudios médicos
    DNI, 1a y 2a hoja (original y fotocopia común)
    Título matriculado (original y fotocopia común)
    Matrícula (original y fotocopia común)
    CUIL de ANSES (original y fotocopia común). No sirven constancias de CUIT.
    Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1353, PB, de lunes a viernes de 7.30 a 16.00 hs, o Piedras 115, de lunes a viernes 8 a 18.30 hs)
    Para especialidades posbásicas, Constancia de Residencia Básica requerida (original y fotocopia común).
    Se recuerda que ningún ingresante al sistema de residencias podrá iniciar sus actividades en el hospital hasta que finalice con estos trámites administrativos obligatorios.

Estudios médicos

Los postulantes que adjudiquen cargos de residencia (o que estén dentro del ranking en posición favorable para hacerlo) tienen que realizar a la brevedad los estudios que se detallan abajo, previamente al trámite administrativo y obligatorio de ingreso en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME). Cuanto antes los hagan, más rápido culminará el trámite de ingreso al sistema y el cobro de haberes. A tal fin se les dará turno para hacerse los exámenes gratuitamente en hospitales del GCBA. Aquellos ingresantes que cuenten con Obra Social o Medicina prepaga pueden ir adelantando, si así lo prefieren, los siguientes estudios médicos:

Estudios comunes a todas las residencias

Laboratorio completo
    Hemograma completo
    Eritrosedimentación
    Uremia
    Glucemia
    Chagas (serología)
    Orina completa
    Electrocardiograma informado
    Radiografías de tórax de frente informada, y de columna lumbosacra de frente y perfil informadas.
    Certificado de discapacidad (en caso de poseer)
    Además los ingresantes que trabajen en las áreas que se detallan abajo deben realizarse:

Anestesiología
    Hepatograma completo

Sector de radiología y diagnóstico por imágenes
    Hemograma completo con reticulocitos
    Informe oftalmológico con visualización de medios de refracción (llevar lentes en caso de usarlas)
    Estudios de tiroides con ecografías

Mis dudas son:
    Los estudios medicos donde los puedo hacer? puedo hacerlos en una institucion publica de otra pcia (soy de cordoba) asi no me tengo que venir exclusivamente antes varios dias antes del 1 de junio para hacer los estudios... si no me queda otra obvio que lo hare.
    Y como es eso de que "Se recuerda que ningún ingresante al sistema de residencias podrá iniciar sus actividades en el hospital hasta que finalice con estos trámites administrativos obligatorios." osea... si hay tiempo hasta el 23 de julio para presentar todo, quiere decir que hasta que no lleve todo no vamos a trabajar en el hpsital? o que vamos a trabajar pero que vamos a empezar a cobrar desde el dia que entregamos todos los estudios?

Si alguien me ayuda lo voy a agradecer muchooo!!! saludos!!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pamelita_zabala por este mensaje de gran utilidad:

dieguito22 (17-May-2010), ROMINA83 (17-May-2010)

3. Avatar de >>Romi<<
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me preguntaba lo mismo...
    En cuanto a los estudios, no creo que haya problemas en que los hagas en Córdoba, más que nada lo digo porque ahí mismo aclara que los que tengan prepaga u obra social los pueden ir haciendo para adelantar, asique calculo que cualquiera que esté en el interior o se les complique pedir turno en los hospitales de muni podrían hacerlo por su cuenta...
    En cuanto a lo de que no se empieza hasta presentar todo, es un gran problema para los que ni de casualidad vamos a tener la matrícula el 1 de junio (porque en verdad, no creo tener ni el título para ese entonces).
    Pero bueno, algo así tenían que decir los de muni, es como para no desentonar con provincia que pide la matrícula pcial para el 1 de junio (cosa poco probable para muchos también).
    El que pueda dar un poco de luz a esto , bienvenido...
    Romi
  4. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, esto es para muni y para provincia como es???
  5. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Pepi esto es para Muni, esta sacado textual de la pagina del Gobierno de la Ciudad de Bs As.
  6. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    si, ya se, queria saber si alguien sabe como es o fue años anteriores para provincia..
    saludos
  7. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi duda es la siguiente:

En la página del Registro Nacional de Reincidencia dice lo siguiente:
    ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Conforme al Decreto 2004/80 el trámite tiene una validez de 5 días.(no obstante, consultar en el organismo donde presentará el certificado).

La pregunta es: no lo hago hasta que esté cerca de la fecha de presentarlo porque si no va a estar vencido?? O sirve igual?¿?
  8. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Pamelita tengo entendido que empezas a trabajar sin ningun problema desde el 1ero de junio pero el cobro lo vas a tener retroactivo desde el momento en que entregaste todo e ingresaste al sistema, x ejemplo si terminaste de hacer todos los tramites el 30 de junio te pagan (obviamente cuando a ellos se les cante) como si hubieras empezado a trabajar en julio xfa si me equivoco alguien que me corrija!
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    Pamelita tengo entendido que empezas a trabajar sin ningun problema desde el 1ero de junio pero el cobro lo vas a tener retroactivo desde el momento en que entregaste todo e ingresaste al sistema, x ejemplo si terminaste de hacer todos los tramites el 30 de junio te pagan (obviamente cuando a ellos se les cante) como si hubieras empezado a trabajar en julio xfa si me equivoco alguien que me corrija!
    Es como vos decis, mi novio trabajo junio gratis porque como tardo en presentar todo no se lo pagaron.
  10. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy, yo ya había sacado ese certificado de antecedentes para presentar en el churruca, ahora lo tengo q sacar otra vez!!tengo la fotocopia pero no creo q sirva, además lo presenté a fines de marzo...
  11. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato, asi que hay que ponerse las pilas para presentar todo rapido y asi no trabajar gratis!
    En algun lado lei, no recuerdo donde, que el certificado de reincidencia tiene validez 1 mes.
    Saludos!
  12. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, apúrense con el certificado de antecedentes porque la mina del CGP1 (lo podés pedir ahí si sos habitante de la ciudad de buenos aires) me dijo que el año pasado le cayeron todos en el transcurso de pocos días y que fue un bardo.

Saludos
  13. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    me preocupa un poco que mi titulo esta en "verificacion y firma de autoridades de titulos", fui a firmar el 12 de mayo....alguien sabe cuanto tardan mas o menos desde ahi?????....gracias!!!!
  14. Avatar de MANCUSA
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Y para las concurrencias aluien sabe algo que hay que presentar??
    gracias.
  15. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    los que adjudicamos para concurrencia, nos tenemos que presentar directamente el 1º de junio en el hospital o hay que ir antes??? alguien sabe??
    yo adjudique para concurrendia de traumato en el piñero....
  16. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Se dieron cuenta q en el papelito q nos dieron al adjudicar sacaron la serologia de chagas???? se dieron cuentaa tambien q segun la ley de chagas q nos hicieron leer para el examen es ilegal pedir chagas para hacer un prelaboral??? saludos
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a doctor dolor por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (27-May-2010), Maria Veronica Ferro (25-May-2010)

18. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TITAZZZ Ver post
    me preocupa un poco que mi titulo esta en "verificacion y firma de autoridades de titulos", fui a firmar el 12 de mayo....alguien sabe cuanto tardan mas o menos desde ahi?????....gracias!!!!
    Hola TITAZZZ, desde la firma sumale aproximadamente 2 a 3 semanas. La UBA como está hasta las manos con todos los chicos y el tramiterío de título y el tema de las fechas límite para adjudicar, etc., supongo que tratará de acelerar todo. Yo desde que firmé, pasaron 17 días y finalizó el trámite. Espero que te haya podido ayudar...
  19. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctor dolor Ver post
    Se dieron cuenta q en el papelito q nos dieron al adjudicar sacaron la serologia de chagas???? se dieron cuentaa tambien q segun la ley de chagas q nos hicieron leer para el examen es ilegal pedir chagas para hacer un prelaboral??? saludos
    Jajaja, lo que escriben con la mano lo borran con el codo... ES DE NO CREER....!!!!
  20. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flapit2004 Ver post
    Jajaja, lo que escriben con la mano lo borran con el codo... ES DE NO CREER....!!!!
    La verdad q es hasta gracioso... oime flapit si mal no recuerdo que vos estabas para cirugia en el malvinas? pudiste aadjudicar en muni???
  21. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctor dolor Ver post
    La verdad q es hasta gracioso... oime flapit si mal no recuerdo que vos estabas para cirugia en el malvinas? pudiste aadjudicar en muni???
    Como estas Doctor Pain? Yo me presenté en Malvinas Argentina, y todavía estoy esperando que publiquen los resultados del examen y ver como quedé rankeado. Es lo que dijo la secretaria. Que farsa... En fin, te contesto. No pude adjudicar en Muni, ni en provincia para cirugía. Vos pudiste adjudicar en algún lado?
  22. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: tienen idea si para adjudicar en un hospital nacional (especificamente el clinicas) hay que presentar todos esos estudios medicos que piden para los de muni?

Gracias!!!
  23. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gusmacia Ver post
    Chicos: tienen idea si para adjudicar en un hospital nacional (especificamente el clinicas) hay que presentar todos esos estudios medicos que piden para los de muni?

Gracias!!!
    Deberias averiguar en el hospi, los hospitales nacionales se manejan distinto con esas cosas cada uno hace la suya seguramente ellos te diran donde tenes que hacerte los estudios. Saludos!!!
  24. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flapit2004 Ver post
    Como estas Doctor Pain? Yo me presenté en Malvinas Argentina, y todavía estoy esperando que publiquen los resultados del examen y ver como quedé rankeado. Es lo que dijo la secretaria. Que farsa... En fin, te contesto. No pude adjudicar en Muni, ni en provincia para cirugía. Vos pudiste adjudicar en algún lado?
    Yo estoy muy bien, entre al pirovano, un hospital muy bueno pero durisimo en lo q es exigencia... aprovecho para recomendarte que vayas a la readjudicacion, porq hay puestos en varios hospitales de muni q aunq no lo creas ya quedaron libres.. che q hago me hago la serologia de chagas o no?
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    el original de la constancia de CUIL lo imprimo de internet, eso es? o hay q ir a buscarlo a algun lado?
    gracias
  26. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos , les hago una pregunta , por que realmente no me queda claro:
    el dia que voy a Amancio Alcortaa llevar todos los papeles ( matricula, cuil , etc..)
    es necesario llevar tb los estudios medicos...??
    por que segun entendi el dia de la adjudicacion.... los estudios se presentan en el hospital rawson...? ( y me serologia de chagas recien me la dan la semana que viene!!!)y son dos tramites diferentes....

cuando se dice que uno ingreso" al sistema del gobierno de la ciudad" ???

segun comentaron....hay que ir a Amacio alcorta.... depues al hospital Rawson..y depues a la secretaria de resursos humanos...
    que lio!!!
    besos
    y gracias
  27. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, yo tambien adjudique en provincia y no llego a presentar la matricula el 1 de junio, alguien sabe que pasa? tambien estoy esperando readjudicacion en muni para psiquiatria, alguien sabe como es el tema?si puedo renunciar en prov y tomar en muni en caso de que se libere algun puesto? porfa si alguien sabe algo.
  28. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuales son los pasos al final? primero ir al SAME o al Hospital Rawson? y si uno tiene todos los estudios va directo al SAME? y la secretaria de recursos humanos que comenta MANA donde esta? y para que y cuando hay que ir?
    Alguien termino todo ya?
    Es una locura esto
  29. Avatar de dieguito22
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas! les comento que inicie los tramites el jueves a la mañana y me dijeron lo siguiente:
    1) Hay que ir al SAME a llevar los papeles ( no son necesarios los estudios medicos), ahi te hacen firmar una declaracion jurada donde se indica si tenes algun tipo de discapacidad, si tenes horas docentes o si tenes algun cargo rentado en el gobierno de la ciudad. Te revisan que tengas todo lo que dice en internet, y te indican que dia tenes que ir a recursos humanos del CABA que queda en carlos pellegrini 211 4 piso oficina nueve.
    2) Ir a recursos humanos hay que llevar: dni y fotocopia, constancia de adjudicacion original y fotocopia (te sellan las dos en el SAME), cuil original y fotoc, titulo original, matricula original.
    Yo tengo que ir el lunes asi que despues les cuento que tramites hay que hacer en ese lugar, pero por lo pronto , me adelantaron en el same que hay que dejar esos papeles y ellos te dan el turno para ir al hospital Rawson a dejar los estudios medicos y supongo que examen fisico o psicotecnico o algo asi. ( me dijeron en el SAME que seguramente el turno es de un dia para el otro)
    Ni bien vaya completando los tramites, edito y actualizo:
    Espero les sirva! saludos a todos!

Pd: cocazero.. el orden seria: SAME---> RECURSOS HUMANOS---> HOSPITAL RAWSON
  30. Los siguientes usuarios agradecen a dieguito22 por haber posteado información muy útil:

Natalka (30-May-2010)

31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, escribo aca porq no encontre ningun post sobre el tema y necesito ayuda!!!!!!! como es el tema del seguro de mala praxis???? yo adjudique en muni y no se si lo tengo q contratar yo o ellos me lo dan. en el caso de que sea yo la que lo contrata...cual me conviene??? cualquier dato se agradece!!!!!!
    saludos!!!!
  32. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que tengo entendido, solo necesitas el seguro de mala praxis si adjudicaste para concurrencia... en ese caso te lo tenes que conseguir vos...
    yo tengo matricula de provincia tambien, que incluye seguro de mala praxis, pero igual estoy averiguando en aseguradoras, porque es probable que anule la matricula de provincia...
    asi que apenas sepa algo del seguro te aviso!
    espero haberte ayudado!!
    Fer.
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! todo esto el concurrente no lo tiene que hacer no??
    Citar Originalmente publicado por Pamelita_zabala Ver post
    Chicos estan los pasos a seguir lugo de la adjudicacion, y tengo varias dudas al respecto... Aca va la info:

Concurso 2010

Pasos a seguir para la toma de cargos de residencia tras el Acto de Adjudicación

Los postulantes que tomen cargos de residencia deberán presentarse del 27 de mayo al 23 de julio de 2010, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME)., con la siguiente documentación:

Constancia de adjudicación (original y fotocopia común)
    Estudios médicos
    DNI, 1a y 2a hoja (original y fotocopia común)
    Título matriculado (original y fotocopia común)
    Matrícula (original y fotocopia común)
    CUIL de ANSES (original y fotocopia común). No sirven constancias de CUIT.
    Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1353, PB, de lunes a viernes de 7.30 a 16.00 hs, o Piedras 115, de lunes a viernes 8 a 18.30 hs)
    Para especialidades posbásicas, Constancia de Residencia Básica requerida (original y fotocopia común).
    Se recuerda que ningún ingresante al sistema de residencias podrá iniciar sus actividades en el hospital hasta que finalice con estos trámites administrativos obligatorios.

Estudios médicos

Los postulantes que adjudiquen cargos de residencia (o que estén dentro del ranking en posición favorable para hacerlo) tienen que realizar a la brevedad los estudios que se detallan abajo, previamente al trámite administrativo y obligatorio de ingreso en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME). Cuanto antes los hagan, más rápido culminará el trámite de ingreso al sistema y el cobro de haberes. A tal fin se les dará turno para hacerse los exámenes gratuitamente en hospitales del GCBA. Aquellos ingresantes que cuenten con Obra Social o Medicina prepaga pueden ir adelantando, si así lo prefieren, los siguientes estudios médicos:

Estudios comunes a todas las residencias

Laboratorio completo
    Hemograma completo
    Eritrosedimentación
    Uremia
    Glucemia
    Chagas (serología)
    Orina completa
    Electrocardiograma informado
    Radiografías de tórax de frente informada, y de columna lumbosacra de frente y perfil informadas.
    Certificado de discapacidad (en caso de poseer)
    Además los ingresantes que trabajen en las áreas que se detallan abajo deben realizarse:

Anestesiología
    Hepatograma completo

Sector de radiología y diagnóstico por imágenes
    Hemograma completo con reticulocitos
    Informe oftalmológico con visualización de medios de refracción (llevar lentes en caso de usarlas)
    Estudios de tiroides con ecografías

Mis dudas son:
    Los estudios medicos donde los puedo hacer? puedo hacerlos en una institucion publica de otra pcia (soy de cordoba) asi no me tengo que venir exclusivamente antes varios dias antes del 1 de junio para hacer los estudios... si no me queda otra obvio que lo hare.
    Y como es eso de que "Se recuerda que ningún ingresante al sistema de residencias podrá iniciar sus actividades en el hospital hasta que finalice con estos trámites administrativos obligatorios." osea... si hay tiempo hasta el 23 de julio para presentar todo, quiere decir que hasta que no lleve todo no vamos a trabajar en el hpsital? o que vamos a trabajar pero que vamos a empezar a cobrar desde el dia que entregamos todos los estudios?

Si alguien me ayuda lo voy a agradecer muchooo!!! saludos!!
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

hola, despues de ir al rawson como sigue el tramite?? hay que volver a carlos pellegrini o ya termine?? porque en carlos pellegrini me habian dicho que el ultimo tramite era el del rawson.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauri
    Argentina
    44
    08-Jul-2012 13:32
  2. starckar
    INCLASIFICABLES