Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Titulo no habilitante

Titulo no habilitante

1. Avatar de Garabatito
    60
    Agradecimientos
    recibidos

Titulo no habilitante

Hola! se que somos pocos los que tenemos este problema, creo que solo los alumnos extranjeros que entramos a la universidad por cupo de la embajada (resolución 1523/90), pero propongo que nos contactemos aunque sea por este medio, para compartir dudas, preocupaciones, tramites y soluciones... porque, por lo menos en la UBA muy pocos de los administrativos estan al tanto de esta resolución y no son de mucha ayuda cuando les consultas algo. Yo por lo pronto, estoy con el titulo en trámite y he pasado muy malos momentos, pero por ahí mi experiencia le sirev a alguien.

Besos!
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy Brasileira, recibida de la UBA. También ingrese por esa resolución. A vos ya te solucionaron el problema? Como hiciste? No hay alguna forma de safar esa resolución antes que salga el titulo inhabilitado? Tu experiencia me va a ser muy util! Mil gracias!
    Danielle
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también ingresé por dicha resolución y mi título en trámite aun, saldrá no habilitante.

Qué hacer?

Como la UBA no da marcha atrás, la única manera de habilitar un titulo universitario es por medio del ministerio de educación. Para ello se inicia un trámite con la documentación solicitada, pidiendo un turno en Convalidaciones - Página de Inicio Nueva

Te copio lo que me salió a mi, que quizás sea tu caso tb:
    Deberá presentar la siguiente documentación:
    1) Una nota dirigida al Señor Director Nacional de Gestión Universitaria (ver modelo de nota) solicitando la autorización para el ejercicio profesional en la República Argentina. En la misma se debe consignar un correo electrónico de contacto y un domicilio y teléfono en Argentina.

2) Fotocopia del título universitario legalizado por el MINISTERIO DE EDUCACION, acompañada del original.

3) Fotocopia de constancia de la convalidación de los estudios de Nivel Medio realizados fuera de la República Argentina, acompañada del original. Esta Convalidación se realiza en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del MINISTERIO DE EDUCACION, situado en Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4) Fotocopia de las páginas 1, 2 y si tuviera la del cambio de domicilio del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) en el que debe constar la residencia actualizada, acompañada del Documento original.

Presentación de la documentación:

Sólo se atenderán a aquellas personas que hayan solicitado turno mediante la Web: dngusisco.siu.edu.ar
    Sin la totalidad de la documentación requerida NO se iniciará el trámite correspondiente.

Seguimiento del trámite una vez iniciado:

Las consultas respecto al seguimiento del trámite sólo pueden realizarse a través de la páginahttp://dngusisco.siu.edu.ar y otras consultas especiales a través del correo: sisco@me.gov.ar

Yo no habría estudiado en la uba si me hubieran dicho que el titulo seria no habilitante. Ha sido una estafa!. Nadie me informó...

Además de hacer cada un@ su habilitación en el ministerio, podemos hacerle juicio a la uba. Para eso hay que tener un poco de plata y ganas, y de a vari@s puede ser llevadero...

Dejo mi mail, si quieren escribirme para organizarnos, libertadparavida@gmail.com

Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra jimenuska
    Preguntas administrativas UBA
    27
    01-May-2012 23:00
  2. marita