Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Trámites/

Legalizaciones

Legalizaciones

1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Legalizaciones

Hay algo que no entiendo de las legalizaciones:

La documentación original que me entrega la facultad (titulo, promedio, analitico certificado) tienen que ser legalizadas???
    O legalizar es solo para las fotocopias que saque?

Esa era mi duda.

saluds y gracias a quien responda
    nacho
  2. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Hay algo que no entiendo de las legalizaciones:

La documentación original que me entrega la facultad (titulo, promedio, analitico certificado) tienen que ser legalizadas???
    O legalizar es solo para las fotocopias que saque?

Esa era mi duda.

saluds y gracias a quien responda
    nacho
    Textual de la página del gobierno de la ciudad.

Documentación necesaria al momento de la inscripción

La inscripción es personal o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz (o autoridad competente), debidamente legalizado. En caso de utilizarse un poder éste debe ser presentado junto a una fotocopia común del mismo, y debe especificar la especialidad elegida.

Residencias y concurrencias básicas o con orientación

Documento de acreditación de identidad
    D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.

Título Universitario Académico*
    Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

En caso de título emitido en el extranjero deberán tener la convalidación, o la constancia de convalidación en trámite, por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la República Argentina (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).**

Promedio general de la carrera*
    Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.
    ----------------------------------------------------------------------

Hoy en la ventanilla de títulos dijeron que el "Certificado de Título en Trámite" tienen que ser legalizados tanto el original como las fotocopias.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  3. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    fui hoy a uriburu y me dijeron que ahi no legalizan mas las fotocopias solo el original.Alguien sabe ahora como se hace para legalizar las fotocopias?
  4. Técnico Extraccionista
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui hace unos días a legalizar la fotocopia del título secundario y me legalizaron el original y las fotocopias.

Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis.

5. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero lo que necesito legalizar son fotocopias de que tengo el TITULO EN TRAMITE..y promedio y analiticos ya que me los piden para rendir las residencias,.,.
    Abrazos!!
  6. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por joses Ver post
    Pero lo que necesito legalizar son fotocopias de que tengo el TITULO EN TRAMITE..y promedio y analiticos ya que me los piden para rendir las residencias,.,.
    Abrazos!!

Chicos fijense en otros post que a los chicos del año pasado les pasó lo mismo.

Acá les paso el link:

http://www.mancia.org/foro/tramites/...l-carrera.html

Por lo visto solo hay que legalizar los originales del certificado del título en trámite, del promedio general y del analítico certificado. Y solo una fotocopia legalizada del promedio general para muni (que si tenés suerte lo hacen en uriburu). En cambio en pcia (el año pasado) con el original y una fotocopia (del original legalizado en uriburu) alcanzaba.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo el fin del original certificado (sea titulo, promedio o lo que sea).

Si ya es original, para que tiene que ser legalizado???

Yo me voy a anotar como en 5 privados.
    Lo que tenia pensado hacer es sacar una fotocopia del titulo, promedio y analitico y certificarlas (para que se las quede muni) y despues hacer muchas copias de esas "ftocopias ya legalizadas" para los privados.

Alguien ya probo esto? Deberia hacer mas mas legalizaciones?

gracias
    saludos
    nacho
  8. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho a mi entender la Legalización es un paso mas que tienen los originales para tener mas autenticidad y es un requisto obligatorio( ya que le oficina de legalizaciones certifica que la firma es similar a la de sus registros) Con respecto a las copias, en legalizaciones no lo hacen mas En donde los requisitos de inscripción te pidan copia legalizada o certificada por escribano tenes que entregar eso y en donde no aclara nada entiendo que mostras el original y ellos se quedan con una copia a la que le ponen que es copia fiel del original. Lamentablemente para el promediio ( y no se si algo mas estan pidiendo copia legalizada o autenticada ) habrá que ir a un escribano.
    Si alguien tiene información diferente por favor espero comentarios.
  9. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a tratar de explicar mejor...

1 - Es requisito legalizar el certificado del titulo en trámite, el promedio general y analítico certificado.

2 - Solo necesitás legalizar -en forma extra- una fotocopia del promedio general porque la retienen en muni. Según la suerte de cada uno el año pasado legalizaban UNA sola fotocopia de la misma en Uriburu, este año no sé, será ahí o ante escribano o etc.

3 - Para inscribirte en pcia o privados hay que llevar original (para que comparen) y una fotocopia del original legalizado.
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

carodany (25-Feb-2010), Nacho.tk (24-Feb-2010)

11. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Y los que tenemos el titulo ya? Supongo que me legalizaran la focotopia reducida... o me tienen que legalizar el titulo en hoja A3??

saludos y gracias
    nacho
  12. Avatar de ARGENTINA
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo una cosa.

para muni:
    Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

ahora, me retienen el certificado de titulo en tramite? si me quiero anotar en privados, tengo que sacarle fotocopias y legalizarlas?

donde se legalizan las fotocopias?

el original hay que legalizarlo?
  13. Los siguientes usuarios agradecen a ARGENTINA por haber posteado información muy útil:

Gonzanietox (12-Feb-2011)

14. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ARGENTINA Ver post
    no entiendo una cosa.

para muni:

ahora, me retienen el certificado de titulo en tramite? si me quiero anotar en privados, tengo que sacarle fotocopias y legalizarlas?

donde se legalizan las fotocopias?

el original hay que legalizarlo?
    Por lo que leí en otros post en muni (ni en ningún otro lado) te retienen el certificado de título en trámite; por lo visto con una fotocopia del original legalizado alcanza (esto lo dijeron específicamente para pcia y privados), pero hay que llevar el original para que comparen.

Tengo entendido que solo hay que legalizar una fotocopia del promedio general para muni, ya que dice textual que la retienen. Para el resto con una fotocopia del original legalizado alcanza, siempre y cuando lleven el original.

Como pusimos arriba, por lo que sabemos, los originales del certificado del título en trámite, el promedio general y el analítico certificado se legalizan en Uriburu SS ($ 3 cada uno).
  15. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Y los que tenemos el titulo ya? Supongo que me legalizaran la focotopia reducida... o me tienen que legalizar el titulo en hoja A3??

saludos y gracias
    nacho
    jaja juro que me hacés reir!!!

En los requisitos dice "título universitario académico: original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite" así que parece que solo hay que "mostrarlo" (el original o la fotocopia legalizada), en ningún momento aclara que van a retenerlo (a diferencia de la fotocopia legalizada del promedio general).
    Si tenés el título y no lo querés llevar hacé un fotocopia (te debo el tamaño de la hoja) y legalizala.

De última esperamos hasta el lunes, una amiga se inscribe ese día y tendremos algunas certezas...
  16. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hoy fui a legalizar y me dijeron que a más tardar esté a las 7 am! porque se acaban los números... Cómo hicieron ustedes? A qué hora salen a dar los números? En una página web encontré q a las 10.30 los entregan... Qué lio! Ya fueron ustedes?
  17. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Los ponen como a las 9 y media...yo fui ayer a las 8 y ya habia un monton de gente....me atendieron a las 12 de mediodia,..,..
    Oficinas publicas..!!!!
  18. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por tu respuesta! Por suerte hice todo hoy. Llegué 7 y 25 y ya tenia como 80 personas adelante! Pero dentro de todo son rápidos para atender. Me legalizaron el original, no las fotocopias. Y como tengo entendido que xa muni hay que dejar una fotocopia legalizada, me fui hasta tribunales donde me cobraron $27. Mi pregunta: también hay que dejar fotocopia legalizada para provincia y privados? Estoy quebrada! je!
    Saludos!
  19. Médico Residente Clínico
    19
    Agradecimientos
    recibidos

saludos y gracias
    nacho
    nacho...
    el año pasado te legalizaban el original y una copia del promedio. este año no me quisieron legalizar la copia los muy hdp. asi q les das el promedio original a los de muni, o haces una copia certificada ante escribano. lo que no se es si en la facu te dan otro original del promedio. yo creo q deberían... además es más barato sacar otro q legalizarlo

en cuanto al titulo, o titulo en tramite, en muni no te lo retienen... lleva una copia comun por las dudas... pero a mi solo me pidieron q muestre el original el año pasado.

a mi no me pidieron copia legalizada en ningun privado... pero no rendi en todos

mucha suerte!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a nachobor por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (01-Mar-2010)

21. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, hoy una amiga se fue a inscribir en muni y le pidieron:

- Certificado de título en trámite --> Solo "mostrarlo", NO LO RETIENEN NI NECESITAN UNA FOTOCOPIA LEGALIZADA.

- Promedio General --> Como lo tiene en trámite mostró la constancia que te dan. Así que el original y la fotocopia legalizada le entrega después del examen.

- DNI

- Constancia de preinscripción (si la tienen).

Por lo visto es rápida la inscripción, en aproximadamente media hora ya estaba afuera.
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

carodany (01-Mar-2010), Tamyta (02-Mar-2010)

23. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cleops Ver post
    Gracias por tu respuesta! Por suerte hice todo hoy. Llegué 7 y 25 y ya tenia como 80 personas adelante! Pero dentro de todo son rápidos para atender. Me legalizaron el original, no las fotocopias. Y como tengo entendido que xa muni hay que dejar una fotocopia legalizada, me fui hasta tribunales donde me cobraron $27. Mi pregunta: también hay que dejar fotocopia legalizada para provincia y privados? Estoy quebrada! je!
    Saludos!
    A mi no me quisieron legalizar las fotocopias del promedio y analitico me dijeron q lo lo hacian mas y q habia q ir a un escribano...podrias decir a donde hay que ir en tribunales??? saluditos !!!!
  24. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sol. S Ver post
    A mi no me quisieron legalizar las fotocopias del promedio y analitico me dijeron q lo lo hacian mas y q habia q ir a un escribano...podrias decir a donde hay que ir en tribunales??? saluditos !!!!
    Mira yo hoy fui a tribunales y en la calle lavalle hay facil 5 kioskos de fotocopias con escribano. Yo certifique (o como se llame) la fotocopia del promedio. Me salió 20 pesos y tardó unos 15 min.
  25. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por toshiba Ver post
    Mira yo hoy fui a tribunales y en la calle lavalle hay facil 5 kioskos de fotocopias con escribano. Yo certifique (o como se llame) la fotocopia del promedio. Me salió 20 pesos y tardó unos 15 min.

Uy! Eso me pasó por apurada y meterme en el primer kiosco que encontré! Encima gasté de tonta (por no decir otra cosa) xq lo q te piden no es la fotocopia legalizada del certif de título sino SOLAMENTE la del promedio!!! Y bue... ya está!
    Vi en otro post q hay un kiosco en lavalle y talcahuano q es "barato" también.
    Saludos y mucha suerte!
  26. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cleops Ver post
    Saludos!
    Todavia es un lio ir a legalizar algo a Uriburu, lleva como 6 horas de espera. Está lleno de gente del CBC, y parece que tienen tiempo hasta el 10 de marzo para inscribirse. Asi que supongo que luego del 10 de marzo deberian ser menos horas de espera... SUPONGO (intenté entrar a la pagina del cbc para ver las fechas, y no me anduvo)

Que les sea leve!
    .:::WikiMancia:::.
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el año pasado cuando fui a legalizar a Uriburu 950, fui temprano, saqué número, y me fui a la biblio de fmed a estudiar consensos y esas boludeces. Cada 2hs aprox aprovechaba para frenar y relajar un poco, y me cruzaba a ver por qué número andaban.
    Es (para mí) la mejor manera de aprovechar el tiempo, quedarse ahí clavado esperando 6hs ni a palos.

Y obvio, si hay fechas compartidas para el CBC, evítenlas... pero no crean que después de eso va a ser "express".
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

28. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos!
    no se si les interesa...pero como se esta hablando de como invertir nuestros "ahorritos" de la mejor manera...jajaja
    Aca les dejo otra transaccion: para quienes quieran presentarse en el Aeronautico (tambien se requeria para el Militar)....hay que solicitar un certificado de Reincidencia o Certificado de Antecedentes Penales...

si lo quieren en 8 horas son 50$
    en 24 horas son 40$
    en 5 dias son 25,70$...

y...el tramite tiene validez (vigencia) de 5 dias

la dire es Tucuman 1353 o Piedras 115
    de 7 a 18 hs.
    (el pago se hace de 7:30 a 16:00)..

besos!
    MaVe.
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Maria Veronica Ferro por haber posteado información muy útil:

MPF (17-Mar-2010)

30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    chicos!
    no se si les interesa...pero como se esta hablando de como invertir nuestros "ahorritos" de la mejor manera...jajaja
    Aca les dejo otra transaccion: para quienes quieran presentarse en el Aeronautico (tambien se requeria para el Militar)....hay que solicitar un certificado de Reincidencia o Certificado de Antecedentes Penales...
    Ese certificado TAMBIÉN LO PIDEN PARA MUNI, pero tiene validez por SOLO un mes, así que hay que sacarlo cerca de la fecha de adjudicación, antes es al pedo.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

carodany (08-Mar-2010), Maria Veronica Ferro (07-Mar-2010)

32. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    ah1 mira no sabia...para Muni tambien??..ok..lo haremos cerca de la djudicacion como vos decis...
    yo ahora lo pedire para el Aeronautico...
    y otro para Muni...je!
    que manera de sacarle platita al chanchito!! pobre ya esta famelico!!
    Grax.
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  33. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos también se puede legalizar en un juez de paz, yo lo hice hoy y solo me costo $5!!!!
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (17-Mar-2010)

35. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ese certificado TAMBIÉN LO PIDEN PARA MUNI, pero tiene validez por SOLO un mes, así que hay que sacarlo cerca de la fecha de adjudicación, antes es al pedo.

Yo me fije en la pagina del registro Nacional de reincidencia :::::::::::Registro Nacional de Reincidencia::::::::::: y me parecio ver que el tramite tiene validez solo por 5 dias.
    Habria q ver bien eso, no sea cosa que haga el tramite y despues cuando lo vaya a presentar no me lo acepeten porq vencio...
    Alguien q lo haya hecho recientemente sabe bien como es?
    Ah otra cosa, tengo entendido q tambien se puede hacer en algunos cgp (no todos) lo cual seria bueno para los q no vivimos cerca del centro..
  36. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    uh en serio sirve solo por 5 dias?
    cualqueiraaa odio los tramitessss
  37. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triny Ver post
    Chicos tambien se puede legalizar en un juez de pas, yo li hice hoy y solo me costo $5!!!!
    Te referis al promedio para Muni? Y donde encuentro cerca de la facu un juez de paz?

PD:Tribunales?? hacen los juzgados esos tramites? Registro Civil?
    Editado por [-yam!-] en 18-Mar-2010 a las 01:32 AM
  38. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Te referis al promedio para Muni? Y donde encuentro cerca de la facu un juez de paz?

Sisis Yam, el promedio para muni, yo lo hice cerca de mi casa, tendrias que buscar en alguna guia o sino preguntar en el registro civil, ahi es donde me dijeron donde habia uno, estaba solo a 4 casas, je!!!
    Se q tambien te lo hacen en la policia.
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si hay cerca de la facu un juez de paz? y cuanto tarda en hacertelo? 20 min como en tribunales?
  40. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post

Me dijo un abogado que en capital federal no hay Juez de Paz (y creo que ya lo habian dicho en el foro en otra conversacion ja) En tribunales para legalizar están los escribanos y los Secretarios de Juzgados (pero estos últimos no aparecen como opción en la página de Muni)
  41. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!
    para el Naval se necesitan los tres, o sea..certificado de titulo en tramite + promedio + analitico...los tres legalizados...
    En una fotocopiadora de Tribunales sale 20$ cada uno..pero si hacen los tres juntos, sale 34$...y el tipo va al escribano y vuelve en 15 minutitos...super rapido! (ojo no percibo regalias al respecto eh!, va con onda)...
    La dire de la fotocopiadora es Lavalle 1310..por si les sirve...

Bso.
  42. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    Gente!
    para el Naval se necesitan los tres, o sea..certificado de titulo en tramite + promedio + analitico...los tres legalizados...
    En una fotocopiadora de Tribunales sale 20$ cada uno..pero si hacen los tres juntos, sale 34$...y el tipo va al escribano y vuelve en 15 minutitos...super rapido! (ojo no percibo regalias al respecto eh!, va con onda)...
    La dire de la fotocopiadora es Lavalle 1310..por si les sirve...

Bso.

Gracias x la data, Vero!!!
    Fui hoy ahí... Tudu bom, tudu legal (o como se escriba... el portugués no es lo mío, jajaj!)
    Besos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juani
    Trámites
    2
    31-May-2007 13:21
Ranking de temas y usuarios de este foro